Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Los Rayos de Tampa van en serio, ganan su sexta serie al hilo

| 29 |

Ji-Man Choi y Yandy Díaz aportaron el miércoles sendos bambinazos a la victoria de los Rays de Tampa Bay, por 8-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Los aficionados de los Rayos de Tampa siguieron de plácemes por el excelente comienzo de temporada de su equipo al verlos ganar esta noche nuevamente ante los Orioles de Baltimore 8×1 ganando su sexta serie al hilo.

Hubiera bastado el jonronazo de tres carreras de Brandon Lowe (4-2) en la primera entrada para definir el encuentro, pero Ji-Man Choi (2-2) y el cubano Yandy Díaz (4-2) también la sacaron del parque para rematar a los visitantes.

Yonny Chirinos, de relevo en la segunda entrada, se mantuvo cinco capítulos en el box con igual número de ponches recetados y un solo indiscutible permitido y se anotó su tercer éxito de la contienda.

Guillermo Heredia bajó su promedio de bateo a 308 AVE al fallar en dos oportunidades al bate.

En un partido tenso hasta el último minuto, los Filis de Philadelphia le devolvieron el golpe a los Mets de Nueva York con cerrada pizarra de tres carreras por dos.

Jack Arrieta (3-1) lanzó con dominio hasta la novena entrada cuando se rebelaron los metropolitanos acercándose en el marcador. El dominicano Héctor Neris, a pesar de permitir imparable y dar un pelotazo, levantó a los presentes de sus asientos cuando en conteo completo y las bases llenas, metió el brazo recetándole un ponche a Keon Broxton, para anotarse su segundo salvamento de la temporada.

El Venezolano César Hernández (2-1) y el torpedero Scott Kingery (4-1) jonronearon en solitario por los ganadores. Michael Conforto (4-2), lo hizo por los derrotados.

En el Miller Park, Los Cardenales de San Luis salvaron la honra y doblegaron a los Cerveceros de Milwaukee 6×3.

En el choque Marcell Ozuna (4-1) la sacó del parque por cuarto juego consecutivo, y Matt Carpenter (5-1) dio otro con las almohadillas vacías.

El cervecero Aaron Wikerson encontró a un compañero en base cuando vino de emergente en el quinto episodio y también puso a viajar una esférica fuera del estadio.

Yasmany Grandal se fue en blanco en cuatro turnos y rebajó su promedio ofensivo a 375.

Michael Wacha se llevó el éxito encaramado en el box durante dos tercios de juego, permitiendo cinco incogibles y dos carreras mientras ponchaba a siete. La derrota fue a la cuenta de Corbin Burnes (10.70 PCL), apaleado en tres entradas y un tercio (9H, 5C) convirtiéndose en el serpentinero que ha permitido más jonrones en esta campaña con 11.

Los Dodgers continuaron alegrando a su fanaticada de Los Ángeles y vencieron por tercer día consecutivo a los maltrechos Rojos de Cincinnati 3×2.

Un cuadrangular de A.J. Pollock con dos hombres en circulación en el sexto capítulo, fue todo lo que necesitaron los anfitriones. Walker Buehler se plantó bonito durante 6.1 entradas espaciando tres hits sin permitir carreras y dejando a ocho rivales con la carabina al hombro, para lograr la victoria.

Sonny Gray fue un digno contendiente (6EL, 2H, 3C, 9K), pero su único error  le costó el partido.

Yasiel Puig (182 AVE) ligó un sencillo en cuatro turnos y José Iglesias (243 AVE) otro en tres oportunidades.

Los Dodgers igualaron un record fijado en 1999 por los Rockies de Colorado al conectar jonrones en 32 juegos consecutivos en su estadio.

Los Reales de Kansas City vencieron por primera vez en tres partidos a los Medias Blancas de Chicago en diez entradas 4×3, en un choque donde se caldearon los ánimos y el director de los derrotados, Rick Rentería, fue expulsado del partido.

Un pelotazo en la espalda de Tim Anderson propinado por Brad Keller, vació las bancas y los bulpenes de ambos conjuntos pero la cosa no llegó a males mayores. Anderson, había conectado bambinazo de dos carreras en su turno anterior y al parecer su alegría no fue del agrado del lanzador rival.

Hunter Dozier (4-2, 2CI) cazó una recta alta que venía a 95mph lanzada por el relevista Nate Jones y desapareció la pelota en la entrada extra para marcar la diferencia definitiva.

La triada cubana de los “Sox” poco pudo hacer: Yoan Moncada (3-1, 333 AVE), José Dariel Abreu (3-0, 188 AVE), y Yonder Alonso (5-0, 200 AVE).

Por los Reales, José Soler pegó un sencillo en tres turnos al bate.

Los Indios de Cleveland le repitieron la dosis a los desmejorados Marineros de Seattle y los volvieron a derrotar por tercera vez en la semana (1×0) en su propio terreno del T-Mobile Park.

Carlos Carrasco (2-2) estuvo imbatible durante siete capítulos, aceptando solo tres imparables y liquidando a doce rivales por la vía del ponche, para llevarse el triunfo a sus records y rebajar su escandaloso promedio de limpias a 7.41.

Jake Bauers (3-2) le ganó la batalla a Erik Swanson en la quinta entrada después de ocho lanzamientos y le adivinó una recta a 91mph en la zona alta que cayó a más de 400 pies del home para convertirse en la acción clave del partido.

Nick Wittgren se encargó de lanzar los últimos dos episodios sin contratiempos para anotarse el salvamento.

Leonys Martin no pudo hacer nada en cuatro turnos y rebajó su promedio ofensivo a 258 AVE.

De esta manera, los Marineros dejaron trunca su racha de 20 partidos seguidos conectando de cuadrangular (10mo equipo que lo logra desde 1908)

Los Yankees de Nueva York remontaron el marcador y vencieron a sus archirrivales de Boston (5-3), asegurando la serie particular. De esta manera evitaron caer en sus primeras cuatro sub-series como locales, algo que no ocurre desde el 1913.

Estacazos de cuatro esquinas de J.D. Martínez (3-2) en solitario y de Christian Vázquez (4-1) con un hombre en circulación se encargaron de acomodar una ventaja temprana para los Medias Rojas. Nathan Eovaldi, en la lomita de los visitantes, maniató a los mulos de Manhattan durante dos tercios de juego (3H, 0C, 1BB, 6K), pero el destino tenía reservada sorpresas para el final.

Llegó el “luky seven” y los del Bronx llenaron las almohadillas. Alex Cora trajo del bull-pen a Ryan Brasier y la decisión no pudo ser más desafortunada. Brett Gardner desapareció la esférica por encima de la pizarra del jardín derecho (el número 100 de su carrera) para darle un vuelco total al marcador.

Del resto se encargaron Ottavino en el octavo, y Aroldis Chapman en el noveno, este último con rectas que registraron 99 MPH y sliders a 88.

En el Comerica Park de Detroit, los Piratas de Pittsburg volvieron a abordar a los Tigres de esa ciudad, esta vez en diez entradas 3×2.

Colin Moran (4-1), remolcó la ventaja definitiva con sencillo para darle la victoria a Nick Burdi, quien solo lanzó un episodio.

Felipe Vázquez salvó su quinto partido de la temporada y mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias. Mención para el abridor de los dueños de casa, Spencer Turnbull, lanzando seis entradas sin tolerar anotaciones con solo dos hits permitidos y cinco ponchetes propinados.

Los Nacionales de Washington no creyeron en Gigantes y a puros bambinazos  igualaron el cotejo particular (9×6).

Ocho de las nueve anotaciones de los ganadores se facturaron por cuadrangulares: uno solitario de Howie Kendrck (3-2), otros per cápita de Juan Soto (4-2) y Kurt Suzuki (3-1) con un compañero en bases, y uno de Matt Adams con dos hombres en las almohadas.

Gerardo Parra (3-1) y Steven Duggar (5-2) dieron cuadrangular de dos carreras cada uno en el noveno capítulo por los derrotados.

Los Marlins de Miami volvieron a caer por tercera ocasión ante los Cachorros de Chicago (6×0) recibiendo su segunda lechada en tres días y su derrota número 15 en 19 salidas.

Javier Báez (4-2) llegó a los 500 hits en su carrera con un cuadrangular y Daniel Descalzo pegó un par de imparables en tres turnos, incluido un doble, con tres remolcadas; siendo los bates más calientes de la noche floridana.

Cole Hamels alcanzó su tercer triunfo sin la sombra de un revés lanzando una joyita de solo tres hits y ocho ponches en siete episodios.

Otro choque que se fue a diez entradas tuvo lugar en Atlanta, donde las serpientes de Arizona ganaron por segundo día seguido a los Bravos de esa ciudad (3×2)

Adam Jones (4-1) se llevó las cercas y empujó la carrera que marcó la victoria cuando recibió un boleto de Jesse Biddle con las bases llenas en la entrada extra.

Archie Bradley (2EL, 1H, 2K) fue el ganador del encuentro y Gren Holland (1EL, 1H, 2K) lo salvó.

Un trio latino le prendió fuego a sus bates en Minnesota y ayudó a los Mellizos a ganar su primer partido de la semana contra los Azulejos de Toronto 4×1.

Marwin Gonzáles (1CI), Nelson Cruz (2B, 2CI), y Jorge Polanco (2B) pegaron par de imparables en tres turnos oficiales al home-plate y redondearon la labor de Jake Odorizzi en el box que a pesar de permitir seis hits en cinco entradas y dos tercios, recetó seis ponchetes y solo aceptó una anotación para llevarse la victoria.

Trent Thornton se llevó la peor parte dejando que le pisaran la goma cuatro veces en 4.2 entradas lanzadas.

Por su parte, los Vigilantes de Texas les pasaron la escoba a los Angelinos de Los Ángeles, esta vez por la mínima 5 carreras por 4.

El coreano Shin-Soo Choo disparó un cohete de tres bases remolcando a tres compañeros lo que se convirtió en el batazo clave del partido.

Tommy La Stella (4-1) sacó la pelota más allá de los límites del terreno por los derrotados.

Lance Lynn no se vio dominante pero se las arregló para aceptar solo dos anotaciones en 5.2 capítulos a pesar de los siete indiscutibles permitidos y se anotó el éxito. José Leclerc (1EL, 1H, 1BB, 2K) tampoco estaba en su noche pero metió el brazo y consiguió el salvamento.

Por último, los Atleticos de Oakland le rompieron la racha de diez victorias seguidas a los Astros de Houston (la más larga de esta temporada) venciéndolos por estrecho margen de dos anotaciones por una.

Matt Chapman (4-1) rompió el abrazo en la sexta con un leñazo de 441 pies para la ventaja definitoria.

El juego lo ganó Frankie Montas (6.1EL, 3H, 1C, 2BB, 6K) y lo perdió Wade Miley (6EL, 4H, 2C, 1BB, 1K). Blake Treinen logró su sexto salvado del año (1EL, 1H, 1BB, 1K) y rebajó su promedio de limpias cada nueve entradas a 0.79.

Notas de la Semana

  • El puertorriqueño Edwin Díaz salvó su sexto juego en seis oportunidades y extendió su seguidilla a 16.
  • Christian Yelich pegó tres jonrones en un juego frente a los lanzadores de San Luis y es el primer pelotero que batea cuadrangular en seis juegos seguidos ante los Cardenales.
  • Alex Colomé salvó el juego número 100 de su carrera.
  • El lunes 15 de abril, todos los peloteros usaron el número 42 en su espalda en homenaje a Jackie Robinson por conmemorarse el 72 aniversario de su incursión en las Grandes Ligas, eliminando así la barrera de color en ese circuito.
  • El venezolano Ronald Acuña fue nombrado el jugador de la semana pasada en la Liga Nacional. Por la Americana se llevó el galardón el jardinero de los Rayos, Austin Meadws. Ambos conectaron 12 imparables en 22 turnos oficiales al bate.
  • El venezolano Elvis Andrus logró el quinto robo de home en su carrera. Es la mayor cantidad en la historia de los Vigilantes de Texas y entre los peloteros activos.
  • El Cubano Yoan Moncada pegó 2 cuadrangulares en un juego por primera vez en su carrera.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pibe dijo:

    gracias amigo, por mantenernos al tanto de la MLB

  • RONY9 dijo:

    Muy buen resumen, esperemos que se mantengan

  • gustavo dijo:

    Que bueno que al menos tenemos información de lo de mejor desempeño en la gran carpa, muy,muy,muy bueno, contentisimo con todo este resumen, eso es, que nosotros mismos tenemos que dar información y no enterarse por ahí, por cualquier lado y si la podemos enriquecer, mejor todavía, eso no le hace daño a nadie, esa cancelación de ese acuerdo, es pura politiquería y ciertamente cuba honrró sus compromisos, no importa, pero bien hecho.

  • Cesar Cueto Esteban dijo:

    Muy bien el resumen, pero podrían hacerlo diario, y la tabla de posiciones.
    Gracias

  • vampire dijo:

    q bien!!! ya no es prohibido hablar de las grandes ligas…

  • rodolfo dijo:

    Gracias

  • Carlos Manuel dijo:

    Estimado Boris, gracias por sus reportajes, son excelentes y al menos podemos informarnos sobre lo que está ocurriendo en la Gran Carpa de béisbol.

    ?Cuándo veremos los partidos de pelota de la MLB por la TV nacional?

    Puedes explicarnos esta pregunta, o responderla. Gracias.

    Saludos

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, no tenemos nada que ver con eso. Le confieso que he tratado de averiguar sobre el asunto pero no hay nada claro al respecto. Saludos.

  • si x cuba dijo:

    este Yoan Moncada es el pinero ??????, por dios q lujo

    • Francisco dijo:

      Es d Cienfuegos

    • Elio dijo:

      Cienfueguero

    • Blaice.Boston dijo:

      Yoan Moncada es de Cienfuegos, es de los peloteros que desde las categorías menores está en la selección nacional de Cuba, y siempre fue muy seguido por la MLB por ser de los más completos en el país y tener tremendas condiciones,lo que su apellido no era, Gourriel ni Mesa para conocer más de el jaja..

    • Y.C.C dijo:

      Moncada es el 2da base cienfueguero,aunque este año lo pasaron para la 3ra…

    • KIKIRIKI dijo:

      Pinero no, Cienfueguero. Lo más parecido a Omar Linares que ha dado Cuba en los últimos años.

  • azog el profanador dijo:

    MAGNIFICO RESUMEN,estoy con el compañero cesar cueto en q seria genial q lo hicieran a diario y con la tabla de posiciones,por cierto este domigo nos ponen un juego de la liga panameña con el chiriqui de lazaro blanco o ya se dignaran a poner un encuentro de la recien comenzada temporada de la MLB?

  • Corona dijo:

    Gran resumen, siempre destacando la actuaciòn de los cubanos. Gracias, Boris. Un saludo.

  • mlb2 dijo:

    Boris cada vez mejor. Hace mucho tiempo la afición pedía algo así.
    El cubano Yoan Lopez. pitcher relevista de Arizona, llevaba 8 salidas esta temporada sin permitir carrera, en su 9na salida hace 2 días le hicieron 1 por hr. La temporada pasada lanzo en 10 juegos: en su primera salida le dieron 2hrs, en las otras 9 salidas, 0 CL. Es un pitcher cubano para seguir.
    Otro pitcher para seguir , aparte de Chapman y de Raicel Iglesias por supuesto, y que empezó bien es Roennis Elias que esta en la rotación de Seatle como abridor aunque no ha abierto ninguno. Tiene 1-0, 2 juegos salvados y 1 hold.

  • Luis M. dijo:

    Excelente resumen de jornada..muchas gracias Boris..por cierto, las notas de la semana son todo un detallazo para los q gustan de esta particularidad..

  • el tigre dijo:

    muy buenos resúmenes, con énfasis en la actuación de los cubanos. Publíquese mas a menudo, sin tapujos que los de allá son tan cubanos como los de aquí, e ídolos para los que juegan en cuba

  • Daniel Osmir dijo:

    por favor me pueden informar algo sobre Yoenni Cespedes

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Lesionado, amigo Daniel.

  • El pica dijo:

    Quien me iba a decir que esto se podria publicar algun dia,que bien cuanto me alegro,el mejor beisbol del mundo

  • Blaice.Boston dijo:

    Hola a modo de criticaconstructiva, si se pudieran subir un poco más rápidos los resultados de la MLB sería mucho más dinámica está seccion, está buenisima, pero solo le faltaría eso o a lo mejor existe algún motivo el cual no se. Muchas gracias y arriba Boston

  • Roland dijo:

    Muy buen resumen de la MLB,hace falta que se mantengan así, también deberían hacer el resumen en el noticiero deportivo y en béisbol internacional volver a poner los juegos de la MLB que se han desaparecido de la televisión cubana…Los que están poniendo NO los ve nadie…..

  • Bob dijo:

    De verdad que no acabo de comprender pq tanto problema en la TV nacional darle seguimiento completo al acontecer de la MLB,pero bien hecho no de eso de ponte un partido y cuando llegan la serie mundial hay que ver los partidos todos atrasados y algunos ni lo ponen,como si eso le fuera a hacer daño al pueblo.Entonces te tienes que enterar por otros medios que no son los nacionales como por ejemplo TeleSur,parece mentira y debería dar vergüenza que ellos tengan que mantenernos al tanto de lo que sucede en la gran carpa al menos en lo que a la televisión respecta.Asi no se avanza,eso es bloqueo mental.

  • Ramon Romero dijo:

    Lastima que al informar sobre el juego de los Astros, en el que perdieron, no se informe que Yulieski bateó de 4-2. Si se habla de otros cubanos deben mencionarlo tambien.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, un pequeño desliz, tiene toda la razón. Saludos.

  • VC dijo:

    Una y mil veces gracias……………………….

  • AlexisAntonio fuego dijo:

    Excelente trabajo Boris, es lo más cercano que he leído a lo que queremos los seguidores del béisbol en cuba. Por favor mantenga este tipo de trabajo. Gracias.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también