Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump ha recaudado en 2019 más de 30 millones de dólares para campaña presidencial

| 25 |

En esta imagen del 11 de agosto de 2015, el candidato presidencial republicano Donald Trump se reúne con simpatizantes después de un evento de recaudación de fondos en Birch Run, Michigan. Foto: AFP.

La campaña de reelección del presidente Donald Trump reportará una recaudación superior a los 30 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, poco más que sus dos principales rivales demócratas combinados, de acuerdo con cifras proporcionadas a The Associated Press.

Los ingresos elevan el total de fondos de la campaña a 40,8 millones de dólares, arcas sin precedentes para un presidente en funciones en estas etapas tempranas de la contienda.

Casi el 99% de las donaciones fueron de 200 dólares o menos, señaló la campaña de Trump, y el monto promedio de los donativos fue de 34,26 dólares.

La capacidad del mandatario para recaudar fondos fue igualada por el Comité Nacional Republicano (RNC por sus iniciales en inglés), que registró ingresos por 45,8 millones de dólares en el primer trimestre, el mayor total de su historia para un año no electoral. En conjunto, las recaudaciones en favor de Trump reportan 82 millones de dólares en el banco, y 40,8 millones de ellos pertenecen sólo a la campaña.

Trump inició formalmente sus labores de reelección apenas unas horas después de tomar posesión en 2017, antes que cualquier otro presidente en el poder. En cambio, el exmandatario Barack Obama lanzó su campaña de reelección para 2012 en abril de 2011, y a estas alturas de la contienda tenía apenas poco menos de dos millones de dólares disponibles.

A la larga Obama logró recaudar más de 720 millones de dólares para su campaña. Trump se ha fijado el objetivo de obtener 1.000 millones para 2020.

El mandatario “está en una posición mucho más sólida en este punto que cualquier otro presidente en el funciones que haya aspirado a la reelección, y el ímpetu continúa a su favor”, dijo Brad Parscale, administrador de campaña de Trump, en un comunicado.

Las recaudaciones del presidente con el RNC se dividen en dos entidades: Trump Victory, una cuenta conjunta utilizada para donativos de montos considerables, y el Comité Trump Make America Great Again, una operación digital de recaudación de fondos en menores cantidades conocida internamente como “T-Magic”. En las próximas semanas la campaña está por lanzar un tradicional programa de “agrupamiento”, con el que no contó en 2016.

El sistema incluye donantes intermedios que atraen contribuciones de sus allegados. Juntas, las entidades de Trump han recaudado 165,5 millones de dólares desde 2017.

Trump está sacando provecho de los beneficios de permanecer en el poder, como una figura reconocida a nivel universal, y de no contar con oposición en la cima del Partido Republicano.

Entre los demócratas, los dólares se dividen entre más de una docena de candidatos, mientras que el Comité Nacional Demócrata permanece endeudado y ha sido superado de manera clara por el RNC en los últimos meses.

Bernie Sanders fue líder entre los demócratas en el primer trimestre, con poco más de 18 millones recaudados, seguido de Kamala Harris con 12 y Beto O’Rourke con 9,4 millones. Trump está reportando una recaudación de 30,3 millones.

(Con información de AP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Calculador dijo:

    Estamos embarcados, va a haber Trump pa rato, ñó!!!

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    SIN ÁNIMO DE OFENDER, DE TRUMP REELEJIRSE LA CULPA DE LOS MALES QUE VENDRÁN SERÁN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEL PUEBLO NORTEAMERICANO. AUNQUE A MI ENTENDER SIEMPRE A SIDO ASÍ.

    • Sergio de la Torre dijo:

      a los que odian a Trump por el unico hecho de que los derroto y lo a derrotado en todos los intentos de destruirlo les digo que el partido democrata de hoy en dia esta dejando mucho que desear desde la era Clinton han ido callendo a la izquierda y los comunistas internos externo que como partido jamas lograrian tomar poder se han unido al partido democrata y estan tomando poder ya vemos un Bernie Sander declarado envenenando a la juventud a una Alexandra Ocasio con la misma tendencia la musulmana Oman los recien llegados de paises latinos bajo regimen comunistas y problemas sociales buenos candidatos para confundirlos agregandolos al partido hoy no democrata mas bien de izquierda donde esa epidemia a llegado hasta los cimientos del partido en estos momentos un democrata en la
      Casa Blanca seria desastroso para los EU
      VEAN, ESCUCHEN,PIENSEN

  • Fernan dijo:

    Bueeeeno, todavía es muy pronto para conclusiones sobre este tema, trump está obsesionado por su reeleccion, esto lo puede llevar a cometer grandes errores, de paso este artículo es muy pobre y poco esclarecedor, deja mas dudas que información, y a los que creen que trump será reelecto con seguridad NO ES ASI,trump no la tiene nada fácil para el 2020.Me gustaría alguna opinión en este tema de Jose R Oro, un conocedor de este tema,y soy de los pocos que piensa que trump no será presidente por segundo mandato. Saludos a todos

  • Lissettte DVLH dijo:

    Como dice el dicho: Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.
    Aún tienen ganas de que ese loco siga de presidente?No se quieren ni un poquito.

    • oscar dijo:

      Si, por eso hubo tambien un Obama.

    • Lissette DVLH dijo:

      Pues empecemos a producir y a quejarnos menos que si ese señor retoma el trono, van a salir mas leyes de la manga de su saco que conejos del sombrero del mago.
      A buscar petroleo que puede que hasta aparezca porque siempre escuché decir que la necesidad hace parir hijos machos y al paso que vamos, nos acabamos las mujeres.

      • Frodo dijo:

        O sea si encontramos petróleo estariamos salvados no? Y si por casualidad esas reservas de petróleo fueran las más grandes del planeta estaríamos requete salvados verdad? Y si además también encontraramos oro , ahí si seríamos el país más rico del mundo cierto? .
        Entonces porqué…..?
        Eso me hace pensar que lo más probable es que…

    • Arian R dijo:

      Lissettte DVLH “Los Pueblo’s tienen el gobierno que se merecen” ? De verdad?
      No todos queremos a Trump por presidente, para muchos es un tipo deplorable, irrespetuoso, insuficiente, mentiroso, inmoral, deshonesto, racista, entre otras muchas cosas. Repito todos no queremos a Trump, todos los que vivimos aquí no lo apoyamos. Desgraciadamente es lo que trajo el rio y hay que luchar por sacarlo. Los pueblos no tienen los gobiernos que merecen, no hay regla sin excepción pero por lo general no es así.

  • Akanji dijo:

    No nos asombremos si es reelegido, del punto de vista económico a desarrollado una certera labor y se ve reflejado en nivel de vida, salarios, etc..

  • Lucía dijo:

    Seguramente la Asociación del Rifle está entre sus contribuyentes, tienen que reelegirlo pues como saben a Trump no le interesa todas las personas que mueren por la poseción de armas de fuego. Estoy casi segura que tendrán cuatro años más al Presidente que se merecen.

  • Maria Elena dijo:

    Tienen mucho dinero, se necesita no tener corazón para invertir dinero en este tipo. Debían donarlo a esos paises africanos que carecen de salud, enfermedades prevenibles, por el hambre que pasan, incluyendo hasta el agua, tan imprescindible para la vida

    • Frodo dijo:

      Tarea :
      a) cuál es el país del mundo que más dinero dona para los pobres del mundo?
      b) a cuánto asciende el monto de estas donaciones?
      c) cuanto le saca de diferencia al segundo lugar?
      PD: una simple búsqueda en Google la va a llevar a múltiples links de diferentes fuentes, todas tienen un indiscutible ganador.
      Diera lo que no tengo por verle la cara , cuando sepas la respuesta.

  • arturo dijo:

    Todo parece indicar que “este” va a ser re-elegido.

  • Juan dijo:

    Esto es para que vean que el público norteamericano no necesariamente coincide con la apreciación que se tiene en Cuba de Trump. No se puede pensar la política de Estados Unidos con la experiencia y valores que se crean en Cuba. Para hacer estimados sobre la política de Estados Unidos hay necesariamente que conocer a los estadounidenses y conocer que “valores” mueven a ese país.

  • Posibilidades dijo:

    Si Trump gana de nuevo olvidémonos del mundo, en su último mandato no tendrá reparos para agredir a Venezuela o incluso a Cuba y quien sabe a cuantos más.

  • manolete dijo:

    es bueno aclarar que Trump no fue electo por el voto del pueblo, que quien ganó la votación fue Hillary Clintón con más de 3 millones de votos más, que es el sistema propio de los Estados Unidos y sus colegios electorales quien lo designa ganador. Si se quiere reelegir es porque ganancias da el cargo , no con el deseo de ser un servidor público, por algo es multimillonario

    • Amador dijo:

      El presidente Trump prometió donar su sueldo en cuatro cuartos y cobrar solamente un dólar. Hasta la fecha lo ha cumplido, por lo que no ha ingresado dinero a su cuenta.

      Su salario lo ha distribuido de la siguiente manera:

      Primer año:
      Primer cuarto: Emitió un cheque por 78 mil 333 dólares para el Servicio Nacional de Parques. La cantidad es menos impuestos.
      Segundo cuarto: Donó 100 mil dólares al Departamento de Educación para ayudar con la fundación de un campo científico.
      Tercer cuarto: La donación fue al Departamento de Salud y Servicios Humanos para ayudar a combatir la crisis de opioides.
      Cuarto cuarto. 100 mil dólares fueron para el Departamento de Transportes, con la finalidad de ayudar a mejorar la “deficiente infraestructura”.
      Segundo año
      Primer cuarto: La donación fue para el Departamento de Asuntos de los Veteranos. También por la cantidad de 100 mil dólares.
      Segundo cuarto: Para el Departamento de la Administración de Pequeños Negocios; con el objetivo de iniciar un programa intensivo para veteranos, llamado “Líderes Emergentes”. Tiene una duración planeada de siete meses.
      Hasta diciembre de 2018 no se han informado los cuartos números 3 y 4.

  • cam dijo:

    considerando que tiene el apoyo de casi el 42% del electorado(mas del 95% entre republicanos) y que básicamente está haciendo campaña desde el día que ocupó la presidencia y tiene a su disposición todo el aparato mediático del gobierno que puede enmascarar como comunicación gubernamental pero es campaña, esta cifra no me sorprende, me sorprende que los dos siguientes en tan poco tiempo recaudaran tanto dinero, eso si es mas importante, aunque soy de los que considera que Trump va a ganar por la buenas o por las malas, pero nadie lo saca de la WH sin sus dos mandatos

  • Raiko dijo:

    El tipo de politica no sabe nada pero de negocios no hay quien le ponga un pie delante. Lo veremos de nuevo por 4 años mas.

  • al tanto dijo:

    No nos llamemos a engaño, Trump sale en un segundo mandato seguro, en los estratos más simples del pueblo tiene una imagen altísima, es el tipo que renovó zonas y exigió la creación de empleos en USA, revisen la reactivación de la economía, el es un desagradable, pero tiene a su pueblo bastante contento…así somos los pueblos, complicados y en ocasione no entendibles. Recuerden que
    él sabe manejar la opinión pública y las redes magistralmente, y ahí está en verdadero escenario del las contiendas electorales en este siglo. Hay Trump para rato…¿qué maldades nuevas hara? No se, pero si alguien se me parece al Tercer Anticristo de las profesias de Nostardamus, es él. Dios no ayude y nosotros a resistir, la hemos pasado peor y pálante.

  • Elys dijo:

    Simplemente: cínico, desvergonzado, descarado…

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Hay que estar atento, no vaya a ser que lo que le ha robado a Venezuela, se lo anote como fondo de campaña

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cuando salga electo de nuevo se dedica a los negocios y se olvida un poco del muro, Venezuela y Cuba.
    Lo veremos invirtiendo en el pais

  • Kentucky dijo:

    ….. y a quien se le ocurre dudar de un hombre que todos los dias del mundo desde su eleccion esta en todas los periodicos, en todas las televisoras, en todas las mentes y bocas de la gente en el mundo entero, en todas las criticas, al que le dicen loco y un monton de cosas y nadie se da cuenta que lo que le han estado es siguiendo y haciendo el juego, el tocando y todo el mundo bailando y se lo han metido en la cabeza a todo el mundo y ya no lo pueden olvidar, que nadie dude de los nuevos textos, doctrinas y escritos futuristas que saldran para los presidentes noveles de todo el mundo de los exitos de ese loco que todavia hay quien se alarma de las cosas que consigue, y no es que yo lo admire, ni lo quiera, sino que reconozco que ese enemigo no se puede subestimar….

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también