Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con espectacular triunfo sobre EE.UU. logra Cuba clasificar a Mundial Sub 24 de Balonmano

En este artículo: Balonmano, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 15 |

Balonmano cubano en ascenso. Foto: Roperto Morejón / Cubadebate

Cuba venció la víspera de forma espectacular a Estados Unidos, con pizarra de 37-36 goles, en la final del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Sub 24 años, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Según la web oficial del certamen, los antillanos ganaron el duelo y el pase al certamen universal de la categoría en tiempo extra (4-3 goles), luego de dominar la primera mitad por 21-17 y ceder en la segunda por 12-16.

Reinier Taboada y Omar Toledano fueron los máximos artilleros de la Isla, pues cada uno aportó 12 dianas. El complemento ofensivo estuvo a cargo sobre todo de Hanser Rodríguez, con seis perforaciones.

La tropa dirigida por Luis Enrique Delisle mostró un 59 % de efectividad ante la puerta, fruto de colar 37 de los 63 disparos realizados.

En términos de eficiencia los norteños fueron mejores de forma general, pues anotaron en el 63 % de sus tiros y dominaron a las distancias de siete, nueve y seis metros. Sobre la línea de disparos ambos elencos trabajaron para el 69 %, mientras Cuba sobresalió en la velocidad del balón hacia la portería.

El ataque de los estadounidenses estuvo más que repartido, con diez goleadores, el máximo de ellos Gary Hines con siete.

El éxito de los nuestros tuvo sabor a revancha, pues los del norte se habían impuesto en la fase de grupos con pizarra de 26-23.

Vale recordar que la selección cubana derrotó en preliminares a Barbados, por 45-7, en cuartos de final a Martinica por 32-16 y en semifinales a Puerto Rico por 27-23.

Las medallas de bronce correspondieron a los dominicanos, autores de una ajustada victoria sobre Puerto Rico por 40-39.

México venció 27-26 a Martinica por el quinto lugar, y Canadá a Haití (56-16) por el séptimo.

(Con Información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danieldc dijo:

    ante todo felicitaciones al plantel cubano, se lo merecian, estan creciendo aceleradamente en este deporte. En los panamericanos que se cuiden Brazil y Argentina, que Cuba va con todo para tomar el 1er lugar

    • Jose dijo:

      Amigo no diga que tengan cuidado Brasil y Argentina estamos hablando de las dos potencias del balonmano tanto masculino como femenino de esta zona emisferica. Pero como como buen cubano espero tengan buen resultado en los panamericanos de Lima. El trabajo es difícil pero no imposible

  • ManuelRRV14 - Admin y Creador de TuttoCalcio/La imagen de la Serie A en Cuba dijo:

    Grande nuestro balonmano, en estos momentos es el mejor deporte colectivo de la Isla, y saben el pq? Pues porque se integraron al elenco jugadores q estaban jugando en otros países y se les dio la posibilidad de jugar por la selección, lo mismo que deberian hacer con el futbol y la pelota, y dejar atras toda la burocracia q se esconde detras de ello, todos somos cubanos, un si por el deporte y no por cerrar las puertas

    • alberto dijo:

      Mira que usted habla sin tener conocimiento de lo que realmente esta pasando con le tema de intergracion de selecciones en otros deportes, hace falta que lea un poquito se instruya e interprete lo que pasa realmente .

      • Y.C.C dijo:

        El que no sabe nada es usted…

      • ManuelRRV14 - Admin y Creador de TuttoCalcio/La imagen de la Serie A en Cuba dijo:

        Mira q usted responde sin saber y tener argumentos, pq yo soy uno de los q mas sigue todas estas noticias, del balonmano, basquet, futbol, beisbol… y mas q conozco a dos de los integrantes del equipo nacional de este deporte, q juegan en España y francia, y ellos jugaban por su cuenta, y decidieron seguir con la federacion de balonmano, para q los ayudara en todo, como lo estan haciendo ahora, pero q otros deportes no han sabido hacer, instruyase usted y lea mas, y responda menos si no sabe

    • juanp dijo:

      Es un avance hermoso ver lo q puede hacer esta bella isla con su deporte y jugadores convocados de otras ligas. Espero q pase así con baseball y football q son otros q piden a gritos estos cambios. El football aunque no sea el deporte nacional es el que más posibilidad tiene de un avance xq solo las políticas arcaicas son las q impiden el avance, el otro día lo vi en “Football por dentro” y hay muchos además q piden jugar por Cuba, es hermoso, y así mismo pasa con los cubanos de la MLB. Se imagina Cuba en un mundial de football nuevamente y ganando un clásico de pelota, q lindo.

  • Papuchi dijo:

    Orgullo nacional, mis felicitaciones a todos, a pesar de la derrota en la clasificatoria frente a este mismo equipo, nunca dudé en la victoria, ya que nuestro atletas y entrenadores están concientizado en que este es el definitivo despegue

  • amado dijo:

    Felicidades a los jugadores en primer lugar, a los entrenadores y a los directivos de este deporte que han sabido con inteligencia ir trabajando y llevando tan bello deporte a planos esterales como antaño los tuvo; les llegue a Juan “El Mago” Kerol y otros muchos que comenzaron esos cambios y estrategias, no muy comprendidas de inicio pero que demuestran que era el camino correcto, no exento de dificultades, como jugadores que se negaban a ir a panamericanos por jugar en Europa; pero fueron trabajando y ya muestran resultados, los actuales dirigentes, que sigan creciendo todos y los resultados.

  • Agustin Navarro dijo:

    Felicidades se lo merecían tremenda victoria pues USA fue con todo

  • jorgemica.077 dijo:

    Sin dudas el balonmano es el deporte que mejor esta trabajando, de ahí los resultados obtenidos en los pasados juegos centroamericanos y ahora este gran resultado. El resto de las federaciones deberían tomar ejemplo, pero además sugiero que el compañero que esta al frente de esta federación sea ascendido a presidente del INDER.

  • valencia cf dijo:

    tanto deporte sin aficion que ponen en la tv y no pueden poner partidos de balonmano de europa donde esten los jugadores cubanos que lo estan haciendo muy bien. felicidades a este deporte que esta siendo mucho por sus atletas. tomen nota el resto.

  • Y.C.C dijo:

    Conchoooo,felicidades, que clase de notición!!!! Volvemos a la élite del balonmano mundial sí o sí!!!!!

  • Leobel Muñiz Valencia dijo:

    Excelente resultado el de nuestros balonmanistas del sub24.Que clase de trabajo a hecho la federación del balonmano cubano con nuestros jugadores insertándolos en las mejores ligas del mundo francesa,española,portuguesa y hay grandes chances de ir a Tokio 2020 y quien sabe batirnos por el bronce ahí.Felicidades muchachos y que otros deportes como el fútbol se miren en su espejo y acaben de convocar a los cubanos que hay militando en otras ligas como Onel,Marcel Hernandez y Samuel Malahamak y otros mas.

  • Dany dijo:

    Muy bien el balonmano según leí EEUU fue con un equipo bien fuerte con 11jugadores que juegan en Europa casi todos en la bundesliga y los nuestro solo concurrieron con 4 contratados señal que los que están en Cuba también tienen nivel para imponerse en el exterior y vienen con mucho empuje un dolor de cabeza agradable hacer el
    equipo Cuba a los panamericanos y ojo en el mundial sub 24 en junio, en una publicación de la Federación internacional dan a cuba con muy
    buenas opciones de avanzar según su juego mostrado en el norceca de incluir 3 o 4 jugadores más contratados para el mundial podría haber sorpresas y si creo que aunque el nivel de Brasil y Argentina es muy alto en los panamericanos hay de todo sobre todo porque con equipos muy inferiores les hemos hecho gran oposición sobre todo por el juego agresivo que tenemos los cubanos, espero que den el noticion en el mundial sub24 y sobretodo en lima

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también