Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

| + |

El encargado de negocios de la embajada venezolana, Juan José Valero, resaltó que ven con mucha preocupación que el Gobierno argentino no aprobara los permisos necesarios para realizar una nueva jornada del Plan. Foto: Prensa Latina

Venezuela calificó de atentado directo a los derechos humanos fundamentales la decisión de Argentina de negar los permisos para el cuarto vuelo del programa de repatriación Plan Vuelta a la Patria desde esta capital.

En declaraciones a la prensa, el encargado de negocios de la embajada venezolana, Juan José Valero, resaltó que ven con mucha preocupación que el Gobierno argentino no aprobará los permisos necesarios para realizar una nueva jornada del Plan, que desde su instrumentación ha beneficiado a casi 300 venezolanos que han retornado desde Argentina a su país natal.

En este cuarto viaje, precisó, viajarían 90 personas entre las que se encuentran niños, ancianos, y discapacitados, que requieren tratamiento urgente que no podrán trasladarse a la patria ante la negativa de darnos permisos necesarios para el aterrizaje y despegue en suelo argentino del avión designado por el Estado venezolano.

Hacemos un llamado a la reflexión en aras de considerar el carácter humanitario e inclusivo de este proyecto y reiteramos a todas las familias afectadas por esta situación que cuentan con todo nuestro respaldo, con el del Gobierno bolivariano y su presidente, Nicolás Maduro, que les van garantizar su derecho a regresar a la patria que los vio nacer, agregó el diplomático.

‘Denunciamos que Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, programado para este 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela’, denunció más temprano el canciller Jorge Arreaza.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también