Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Marineros, imbatibles en tierra

| 10

En la ciudad de Kansas los Marineros se llevaron dos veces las cercas y ya suman 36 cuadrangulares en la temporada, imponiendo un récord para la franquicia al conectar al menos uno en sus primeros 15 partidos del año, para ayudar a la barrida en cuatro choques a los Reales, esta vez en diez entradas 7x6, y seguir comandando su división en la Liga Americana.
Pensaron los de casa que salvarían la honrilla cuando Hunter Dozier (5-3, 2CI), Jorge Soler (5-2, 2B, 3CI), y Adalberto Mondesí (3-1, 1CI) sacaron la esférica más allá de los límites del terreno en la segunda, tercera y quinta entrada respectivamente para proporcionar a los suyos una cómoda ventaja en el marcador. Pero a partir de la sexta, la historia sería diferente.

Un batazo de cuatro esquinas de Dee Gordon (4-3) en el sexto y uno de tres bases un capítulo más tarde que produjo una, encendió la chispa marinera. Mitch Haniger (4-2) despachó un triple con dos hombres en las almohadillas a la hora de recoger los bates empatando el partido y Daniel Vogelbach (4-1) la sacó del estadio en la entrada extra para la ventaja definitiva.

En la subserie, el real Whit Merrifield terminó en 31 juegos su seguidilla pegando de hit, rompiendo un récord para la franquicia, impuesto por George Brett en 1980.

En Cincinnati, la fanaticada festejó el repunte de sus Rojos completando la barrida contra los Marlins de Miami 5x0. Los visitantes solo pudieron anotar una carrera en tres partidos contra los lanzadores rivales.

Sonny Gray lanzó durante cuatro capítulos ponchando a seis y aceptando un par de imparables y la victoria se la anotó Robert Stephenson lanzando solo la quinta entrada sin permitir libertades.

Las carreras rojas salieron de los bates de Eugenio Suárez (4-3) con un bambinazo y par de producidas, de Yasiel Puig con doble remolcador de dos carreras en cuatro turnos (147 AVE), y de Joe Votto (4-2) que empujó a un compañero para la goma.José Iglesias (231 AVE) se fue en blanco en cuatro turnos.

Los atléticos de Oakland ganaron su tercer partido de cuatro frente a los Orioles de Baltimore (8x5) en una fiesta de cinco cuadrangulares.
Khris Davis (5-2) sigue dándole a la pelota como quiere y disparó un par de ellas por encima de las cercas, para colocarse de líder absoluto de las Grandes Ligas con 9.

Josh Phegley (4-1, 2CI), Marcus Semien (5-2, 2B, 1CI), y Kendrys Morales (3-2, 1CI, 243 AVE), también la sacaron del parque por los ganadores. Dwight Smith (4-2, 2B, 2CI), lo hizo por los derrotados.

Lo más llamativo del choque fue la prolongación de la racha negativa del toletero de los Orioles Chris Davis (3-0), sin hits en sus últimos 53 turnos al bate (de 32-0 en esta temporada)

En el Comerica Park los Indios de Cleveland les clavaron dos flechas de tres posibles a los Tigres de Detroit. Esta vez por la vía de la lechada (4x0). Shabe Bieber estuvo imbatible durante siete episodios con solo tres hits permitidos a ritmo de seis ponches y un solo boleto regalado para rebajar su promedio de limpias a 1.80.Loenys Martín (4-3, 237 AVE) con doble y jonrón, y Carlos Santana (3-3, 425 AVE), se repartieron a partes iguales todas las impulsadas de su tribu.

En San Luis, los Cardenales de esa ciudad terminaron la masacre a los Dodgers de los Ángeles y los volvieron a derrotar por cuarto día consecutivo (11x7), para alegría de la mayoría de los presentes al Busch Stadium.

Nada pudieron hacer los visitantes David Free (3-2), Enrique Hernández (4-1), y el lanzador abridor Buehler (2-1) con sus vuelacercas. El dúo rojo-amarillo de Baders-Wieters fue más productivo remolcando entre ambos a cinco de los suyos para el home-plate.

Los Medias Rojas de Boston les devolvieron el golpe a los Azulejos de Toronto 7x6 dejándolos tendidos en el campo para lograr su primera victoria en casa este año en uno de los partidos más emocionantes de la jornada.

Los Azulejos, con un jonronazo de Justin Smoak (3-1) que encontró a dos hombres en bases y otro de Rowdy Téllez (4-2) con una almohadilla ocupada, gozaban de una cómoda ventaja en el primer tercio del encuentro, pero los actuales campeones supieron ir descontando en la pizarra.

Mitch Moreland (5-2), quién ya había desaparecido una bola unas entradas antes, pegó un tubey en la novena que sirvió para empatar las acciones y Rafael Devers dio cañonazo empujando la carrera de la victoria, todo frente a los envíos del cerrador Ken Giles (0.1EL, 2H, 2C, 3BB), totalmente inefectivo en esta oportunidad.

Freddy Galvis tuvo noche perfecta en cuatro turnos con un cuadrangular solitario incluido y Lourde Gurriel Jr consiguió un sencillo en par de turnos (152 AVE)

La serie se convirtió en histórica esta semana al ser la primera vez en la historia que se enfrentaban dos directores de Puerto Rico en las Grandes Ligas: Charlie Montoyo (TOR) y Alex Cora (BOS)

En otro de los juegos nocturnos los Mets de Nueva York se llevaron la victoria ante los Bravos de Atlanta, seis anotaciones por tres. El novato de los Mets Pete Alonso (4-2), quien ya había hecho historia esta semana por ser el primer debutante desde el año 1900 que conectaba 11 extrabases en sus primeros 10 partidos, botó su sexta pelota de la temporada.
Amed Rosario (4-2, 3CI), Johan Camargo (4-1, 1CI), y Ronald Acuña Jr (4-3, 3B, 2CI), también le dijeron que no a esa pelota.

La victoria fue a los records de Steven Matz (6EL, 4H, 2C, 8K) aunque aumentó su promedio de limpias a 1. 65.

En Chicago, los Cachorros inclinaron la balanza a su favor en la serie contra los Piratas de Pittsburg blanqueándolos por segunda ocasión en la semana 2x0.

Un hit impulsor de Daniel Descalzo (3-2) que rompió el silencio del marcador en la séptima entrada y un doble de Víctor Caratini (3-2, 2 2b) que lo trajo para el home-plate, fue todo lo que necesitaron para apuntalar el buen trabajo de José Quintana (7EL, 4H, 1BB, 11K).

Joe Musgrove, desde la lomita contraria, mantuvo su promedio de limpias inmaculado, al trabajar durante siete episodios ponchando a seis y aceptando cuatro imparables.

En el Oracle Park de San Francisco los Gigantes de esa ciudad vencieron a los Rookies de Colorado por estrecho margen de una carrera por cero.

Jeff Samardzija lanzó un excelente partido desde la lomita de casa y se llevó su primer éxito de la campaña ponchando a siete en igual cantidad de capítulos con solo tres incogibles permitidos.

J. Gray (6.2EL, 5H, 1C, 6K) fue un digno rival pero Kevin pillar (3-1) le adivinó un lanzamiento a la altura de la séptima entrada y se llevó las cercas para definir el encuentro.

Will Smith se anotó su cuarto salvamento lanzando una entrada sin complicaciones.

En el último encuentro de la jornada, los Padres de San Diego mantuvieron el primer lugar de su grupo al doblegar a los Cascabeles de Arizona 7x6 en cerrada pugna.

Austin Hedges (3-1) conectó un bambinazo con dos hombres en bases por los vencedores, mientras Manuel Margot (1-1) y Franmil Reyes (2-1) daban uno cada uno con las almohadas limpias. Por los derrotados, Eduardo Escobar también desapareció la Rawlings con dos compañeros en bases.

En otras notas interesantes de la semana José Altuve (HOU) llegó a los 100 cuadrangulares en su carrera, los Rayos de Tampa con su record de 10-3 tienen el mejor inicio de temporada en nueve años, Mike Trout (LAA) hizo record personal al jonronear en cuatro choques consecutivos, Mike Mustakas conectó el primer jonrón de los Cerveceros en el Angel Stadium desde el 16 de junio del 2010, y Tommy Pham (TB) llevó su racha a 43 partidos consecutivos embasándose.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM dijo:

    Gracias!!!! Cubadebate

  • yaismel dijo:

    Otro buen resumen del Mister Boris Luis Cabrera, ahora yo digo que si mejora la televisión en cuanto a los partidos de MLB, estoy seguro de que la afición beisbolera de este país aumentara. Un saludo Madridista a todos los que como yo estan al tanto de que salga un nuevo resumen de la MLB. Sigan asi. ALA MADRID

  • Krevni dijo:

    Ayer volvieron a ganar ... tienen un registro de 13 ganados y solo 2 perdidos.
    Pero además, tienen ya el record de partidos seguidos anotando cuadrangulares ... en los 15 partidos han anotado 1 HR al menos en cada uno de ellos :)

  • furiaAZUL dijo:

    bueno segun la cartelera de la TVC para esta noche tendremos otro beisbol internacional con el juego d manigua entre panama vs mexico

  • e pluribus unum dijo:

    Muy positivo estos resúmenes del mejor béisbol del mundo, ojalá y se mantenga. Gracias Boris por el buen trabajo, solo falta que se abra la posibilidad al igual que en el fútbol de disfrutar los juegos en la semana, eso sería fenomenal.

  • San Juan dijo:

    Muchas Gracias Boris Luis y Cubadebate, los aficionados del beisbol siempre agradecemos la informacion del mejor beisbol del mundo en momentos en que en la prensa nos inunda con tanto futbol

    • Alberto otero dijo:

      Discúlpame SAN JUAN pero no nos inundan con tanto fútbol como tú dices.. ya se tebolvido q tuvimos q esperar a un partido de la serie sub23 q esa si no tienes nivel alguno para poder ver un partido del Barcelona de la champions en cuartos de final lo q tienen es q poner partidos de la MLB y poner FÚTBOL también sobra el tiempo “MUCHAS GRASIAS”

  • playazul dijo:

    Boris felicidades, muy bien tu info y actualizacion, de la MLB. muy oportuno cada comentario. Le pido de ser posible una entrevista a Urquiola, y pdte, Que hay cob Saavedra en la preseleccion.?. Seria bueno compartir un rato de pelota. Sl2.

  • Agradecido dijo:

    Grande Boris,Grande!!!muchas gracias por estos resúmenes.

  • Luis M. dijo:

    Muchas gracias Boris por tan buenos resumenes...seria genial q se mantuvieran por toda la temporada...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también