Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gaceta Oficial de la República de Cuba publica nueva Constitución (+ PDF)

| 44

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el texto íntegro de la nueva Constitución que entra en vigor a partir de este 10 de abril, como anunció el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante su discurso en el acto solemne de proclamación de la Carta Magna del país.

La Ley Suprema de la nación fue ratificada en referendo popular el 24 de febrero de 2019, y proclamada este miércoles en la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Queda derogada la Constitución de 1976, la cual rigió los destinos de la nación durante 43 años.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    http://www.trabajadores.cu/20190410/proclamaran-hoy-la-nueva-constitucion-de-la-republica-de-cuba/

    ARTÍCULO 1. Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad, el humanismo y la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.
    ARTÍCULO 52. Las personas tienen libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional, cambiar de domicilio o residencia, sin más limitaciones que las establecidas por la ley
    ARTÍCULO 53. Todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y a acceder a la que se genere en los órganos del Estado y entidades, conforme a las regulaciones establecidas.
    SI LA CONSTITUCION ES CLARA
    ¿Por qué razón existen regulaciones para los médicos como por ejemplo no hacerle pasaporte para que no tengan la posibilidad de salir o en otros casos obligarlos a solicitar un permiso del ministro de salud?

    • muypreocupada dijo:

      Dr. Olimpo estoy plenamente de acuerdo con usted, PERO..........creo que ambos nos quedaremos sin respuesta. El que desea quedarse en otro país lo hará de cualquier manera ¿Por qué establecer diferencias si LA LEY ES UNA SOLA?

    • Mano dijo:

      Asumo con optimismo que la respuesta a esa y algunas otras preguntas, la tendremos pronto muy pronto... porque o ese caso puntual de los médicos es una violación de la Constitución ahora ya en vigencia, o existe una interpretación de la ley/decreto/resolución ministerial que dicta que eso sea así en que no existe conflicto con ese derecho que otorga la Constitución.

      De ser ese último el caso, me declaro incapaz de darme cuenta de cuál sería esa interpretación y me encantaría una explicación de alguien de derecho sobre eso...

      • rob dijo:

        Toda ley, decreto-ley, resolucion, normativa etc. que contravenga el Articulo 52 de la Constitucion es ilegitima, por tanto, queda fuera de la ley.

      • Posibilidades dijo:

        rob, Debe saber interpretar y no auto-bloquearse solo porque les convenga, el ARTÍCULO 52 dice: Las personas tienen libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional, cambiar de domicilio o residencia, sin más limitaciones que las establecidas por la ley, lean atentamente esta parte “sin más limitaciones que las establecidas por la ley”, esto quiere decir que el artículo 52 es solo un pedazo de una ley mucho mayor.

    • Preocupao dijo:

      Doc, el que hace la ley hace la trampa. Fíjate que el artículo 52 hace la salvedad de que la cosa es "sin más limitaciones que las establecidas por la ley". O sea, lo que doy con la derecha lo recojo con la izquierda. Con esa coletilla, se resuelve la contradicción entre las libertades reconocidas en el artículo, y lo que expresa la ley migratoria, que dice que hay cubanos que por interés de la defensa, la ciencia, el deporte, o no sé cuantas cosas más, tienen que solicitar permiso para salir del país, permiso que puede ser otorgado o no.

      Rob, el artículo 52 está redactado de tal manera que es imposible contravenirlo. Es como si aprobaran una ley que diga: Se permite beber refresco a menos que se la ley lo prohíba. O sea, el propio permiso contempla la posibilidad de que legalmente se prohíba lo permitido. Recuerde que no se da puntada sin hilo.

      • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

        Preocupao dijo:
        Doc, el que hace la ley hace la trampa. Fíjate que el artículo 52 hace la salvedad de que la cosa es “sin más limitaciones que las establecidas por la ley”. O sea, lo que doy con la derecha lo recojo con la izquierda. Con esa coletilla, se resuelve la contradicción entre las libertades reconocidas en el artículo, y lo que expresa la ley migratoria, que dice que hay cubanos que por interés de la defensa, la ciencia, el deporte, o no sé cuantas cosas más, tienen que solicitar permiso para salir del país, permiso que puede ser otorgado o no.
        VISTO DE ESA MANERA NO HACE FALTA CONSTITUCION Y SEGUIMOS IGUAL, PERO PIENSO Y CONFIO QUE NO SE HAYA TRABAJADO POR GUSTO
        .

      • Xabi dijo:

        Amigo concuerdo plenamente con usted lo único que me llama la atención es porqué llamamos a la constitución la ley de leyes, la ley suprema entonces pregunto existe a caso otra que sea superior a la constitución?.

      • sonia dijo:

        Ahí mismo esta la cosa, se dice que tienes derecho a.... pero la ley que establezcan te limita, ejemplo, ese mismo artículo te dice que puedes cambiar de domicilio, transitar en el territorio nacional.... se te ocurre cambiar de domicilio ejemplo para la capital o cualquier otra ciudad del pais y la Ley te obliga a hacer una cantidad de documentos y aprobaciones que caes desmayado entonces... no es tan así...

      • Metralla...!!! dijo:

        bueno el 52 a todo le metieron La Ley - EJEMPLO - "Tienes la libertad y el derecho a (peinarte) y El Estado lo reconoce, con el debido respero y en conformidad con la ley"
        por fin tengo libertad y derecho o no? la constitucion es la LEY o no?

      • tere dijo:

        De acuerdo con usted, en la frase "sin más limitaciones que las establecidas por la ley" se autoriza por la misma Constitución que en los casos que se determinen ese artículo no se cumpla.

    • machi dijo:

      Y los cuadros que se fueron legal de este país, en alguna misión y se quedaron , porque deben esperar 8 años para poder ver a sus seres queridos,madre ,padre hijos ,hermanos algunos ya muertos y no han podido entrar a su país tan siquiera para ponerles flores en el cementerio, no se si es una resolución o no se que, que les priva de entrar a Cuba por ese termino, esa normativa nunca la he visto por esta Cuba, no se debe medir a todos con la misma vara pues hay cuadros que solo se llevaron su ropa y no robaron nada en su país, ahh aquel que emigró y le debe algo al estado o la justicia si debe ser sancionado, sin embargo los que se fueron cruzando 7 u 8 fronteras entran 2 y 3 veces por año a este país, confió plenamente en nuestro presidente Díaz Canel, deben revisar esas normativas y no separar más a esas familias que son tan cubanas como todos los que estamos aquí

  • Wazowski dijo:

    Tengo varias dudas, pero hay una que es la que más me preocupa, que órgano o quien, no sé, velará por el cumplimiento de la constitución?
    Gracias!!

    • Raymond Reddington dijo:

      El poder judicial es el ente encargado de velar y hacer cumplir la constituciòn y las leyes, para ello debe haber un dominio y conocimiento mayor por parte de todos los ciudadanos sobre esos temas.

  • Daylon Quesada dijo:

    Esta constitución es una muestra de unidad revolucionaria y de cuánto puede hacer un pueblo junto a su gobierno un país y una región más estable y prospera. Yo depósito toda mi confianza en nuestro presidente Díaz Canel y nuestro PCC.
    Gracias

  • maria caracoles dijo:

    es realmente una pena ver como no hay ni siquiera un articulo dedicado a la proteccion de los animales en nuestro pais. en fin, seguiran los demanes de los niños y las malas personas en contra de estas criaturas. que pena por esos animalitos y que pena por mi pais.

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      maria caracoleso:
      De acuerdo con usted y la participacion del pueblo es esencial para que la constitucion y las leyes que vengan sean en realidad de un impacto positivo que no deje espacio a la indolencia, disciminacion y otros antivalores que nada tienen que ver con la voluntad del pais

      • Dr Blanco dijo:

        Recuerden: de la voluntad de las personas de bien, un país es una región geográfica y no tiene voluntad propia. Esperemos que las personas de bien sean mayoría...

    • Vivialy dijo:

      Muy de acuerdo. Incluso partiendo de que muchas personas entre las que me encuentro pedían por leyes donde se velara por los derechos de los aninamles como en muchos paises del mundo donde además de existir estas leyes se hacen cumplir con todo el peso de la ley. Da pena decir que somos el pais más culto del mundo cuando hay miles de abusos en contra de estos seres vivientes, ya sea a caballos molidos a palos como si fueran máquienas por sus propios dueños,perros callejeros lanzados a la muerte y el desamparo, aesinato de gatos, palomas o cualquier otro animal por morbo y diversión de algunos o el mal estado de muchos zoologicos donde da pena ver las condiciones en que se tienen a los animales pues enajulados pasando hambre y sed y sin las mínimas condiciones requerdias para tenerlos. Pero claro había que pensar en leyes más importantes que esta. Segurooooo. Pero queda claro que muchas de las inquietudes de tantas personas con respecto a esto y otras cosas pensando que se recogerian en la nueva constitución pues simplemente quedaron en el olvido y la poca importancia que se le dió al libre derecho de cada uno de nosotros. Todos estamos de acuerdo en pedir y querer una sociedad más justa y equitativa para todos y por todos pero realmente se cumplió?

  • JEPP dijo:

    sin duda un gran triunfo y como la mas importantes de nuestras leyes merece prioridad pero todavia hay quien no tiene acceso a lo digital y si lo que pagamos la gaceta oficial
    desde el año pasado no hemos recibido la primera resolucion o ley de este año y cuando hemos ido a buscarla dicen que todavia falta de 2018 cuando la tendremos en papel
    para aquellos los mas importantes que no tienen acceso a la tecnologia
    algun periodista de cubadebate deberia hacer un trabajo sobre la gaceta impresa y que solucion le dara el ministerio de justicia ya estamos en el cuarto mes del año y en zanja no hay una explicacion ni una fecha

  • noemi dijo:

    como se puede adquirir una ó cuando la van avender

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      noemi se descarga facil y la puedes llevar en el celular y consultarla cada vez que necesites

      • Yunier dijo:

        Sí es muy fácil ya yo la descargue para llevarla siempre en mi móvil

  • Reinier Espinosa Sanchez dijo:

    Muy bien. Nuestra constitución representa nuestras raíces, nuestra idiosincrasia, sin dudas es lo que somos y está plasmado ahí, en cada artículo. Gracias por esta oportunidad, pero hubiera querido que se aprobará el matrimonio igualitario. Todos los cubanos gozamos del derecho de ser testigos de la elaboración de nuestra gloriosa constitución, pero también de poder hacerlo en compañía de la persona que amamos y ser legalmente representados ante ello.

  • Georgi Licea Perez dijo:

    Un nuevo comienzo de la historia de Cuba, un si contundente de la Revolución

  • Mary dijo:

    Hace falta poder adquirir la nueva constitución comprándola de la forma tradicional, no todos tienen la posibilidad de tenerla por esta vía, no asuman que todos tienen esa posibilidad.

  • Pedro Morán Tápanes dijo:

    Lo más importante de ahora en adelante: que la nueva Constitución no sea letra muerta, según lo pidió Juventud Rebelde (27-02-'19), para sea la "sombrilla " que guarecerá el futuro de la Isla, de acuerdo con la visión de Granma (31-01-'19).

  • mary.hernánd. dijo:

    LAS PALABRAS NO ALCANZAN PARA DECIR QUE EMOCIÓN SE HA SENTIDO AL TENER YA LISTA NUESTRA NUEVA, MODIFICADA, NECESARIA Y ÚNICA CONSTITUCIÓN ES LA MISMA CONSTITUCIÓN, PERO CON LA ACTUALIDAD QUE LOS TIEMPOS RACLAMAN Y EXIGEN POR NATURALEZA, AQUÍ NO DEBEMOS ESCRIBIR A TONTAS Y CIEGAS HE LEIDO COMENTARIOS EN ESTE ESPACIO QUE DEMUESTRAN POCA PROFUNDIDAD EN SU ANÁLISIS, EJEMPLO CUANDO SE HABLA QUE EL PUEBLO NO DOMINA BIEN LOS PODERES Ó ESPECÍFICAMENTE CUANDO HABLA DEL PODER JUDICIAL QUE NO SABE ETC, ETC, NO CREO QUE SEA ASÍ... SI HAY UN PUEBLO QUE SIN USAR PALABRAS TÉCNICAS, NI ININTELIGIBLES NO LLEGUE A DÓNDE DESEE MÁS CUANDO DE LEYES SE TRATA ESE PUEBLO ES CUBA, SOMOS LEGULEYOS POR NACIONALIDAD, POR IDENTIDAD, POR CUBANÍA, PORQUE FIDEL NUESTRO LIDER AGOTÓ NO SU TIEMPO PORQUE PARA ÉL SI ERA UN DISFRUTE ENNSEÑARNOS A CAMINAR A ANDAR COMO DIJERA EL POETA, AGOTÓ TODAS LAS FORMAS DE ABRIRNOS LOS OJOS ENSEÑARNOS A DISCERNIR CUÁL ES EL CAMINO CORRECTO, A EDUCARNOS EN CUALQUIER ASIGNATURA, TEMA, ESTUDIOS Y CULTURA INTEGRAL HASTA EN EL DEPORTE PUES NO CONSIDERO REITERAR QUE EN LA IMPORTANCIA DE NO DEJAR DE ESTUDIAR UN DÍA, DE SABERNOS DEFENDER EN CUALQUIER TERRENO, DE AMAR AL PRÓGIMO INCLUYENDO AL IGNORANTE Y A LO DIVERSO, LOS PRIMEROS EN DARSE CUENTA NO TENEMOS QUE DECIR QUIÉNES FUERON, FUERON LOS QUE CREYERON SIEMPRE EN ÉL EL PÙEBLO MISMO Y DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN FUERON DIFUNDIENDO SU MENSAJE, Y DIGO MÁS LA CULTURA, NUESTROS MAESTROS, INTELECTUALES, ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA TUVIERON E HICIERON EL PAPEL PROTAGÓNICO DE AQUEL MENSAJE DE FIDEL CUANDO AVISORÓ TEMPRANAMENTE Y DECÍA QUE LA CULTURA GENERAL SALVA A LOS PUEBLOS, MARTÍ LO DIJO TODOS LO SABEMOS SER CULTO PARA SER LIBRES, ENTONCES COLEGAS A LAS DUDAS QUE POSEAMOS Y QUE SON REALES Y NORMAL QUE LAS POSEAMOS DESPEJÉMOLAS BUSCANDO SOLUCIONES Y NO CUESTIONANDO CÓMO LO HAREMOS... PORQUE SI LA CONSTITUCIÓN DICE Ó NO DICE, TENGAMOS CONFIANZA, NO PERMANEZCAMOS INERTES, SILENCIOSOSOS, PERO TAMPOCO CRITICANDO Y ESPERANDO QUE PUEDA EXISITR UN ERROR PARA QUEJARNOS Ó CRITICAR, ANALICEMOS MÁS BIEN EL LLAMADO DE REFLEXIÓN Y QUE NOS HACE NUESTRO PRIMER SECRETARIO RAÚL PARA PONENERNOS EN ALERTAS EN CUANTO A LA POLÍTICA INTERNACIONAL Y A LOS SUEÑOS DE ALGUNOS DEL IMPERIO DECADENTE HACIA CUBA DONDE PERMANENECEN LATENTES EN UN GRUPO DE CABECITAS PENSANTES LAS ANSIAS Y ANHELOS HACIA CUBA, Y A LOS ANIMALES QUE NO ESTÁN CONTEMPLADOS HAY COSAS QUE NO HAY QUE DECIRLAS VAMOS A CUIDARLOS NOSOTROS COMO NOS CUIDAMOS NOSOTROS MISMOS, ESTOY SEGURA MUY PRONTO SURGIRÁ UNA LEY PARA ELLO, FELIIZ DÍA A TODOS Y DIGAMOS QUE LINDA NUESTRA CONTITUCIÓN.

    • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

      Tienes razón sólo decir que las leyes la hacen los hombres. Recuerda la ley migratoria y de la vivienda por sólo mencionar dos ejemplos.
      No creo que la constitución de Guaimaro y la del 40 hayan expresado algo que se asemeje.

  • Jose luis amador dijo:

    Aprovecho la ocasión para expresar que aunque voté “SI” en la aprobación de la Constitución, no he encontrado por mucho que he buscado en el texto de que dispongo, una frase u oración que exprese algo sobre el cuidado o de la preservación de los Medios Fundamentales de Producción controlados por el Estado, sugerencias que hice hasta por escrito el año pasado en las proposiciones que pude hacer en mi centro de trabajo y en mi CDR. Me preocupa que posteriormente no se legisle a favor de que al fin en el país se logre una preservación técnica obligatoria de los Medios de Fundamentales de Producción propiedad del Estado (que no es más que el Mantenimiento Preventivo Planificado de los medios de producción y servicios estatales y no estatales), con todo el apoyo a la parte humana que sea realmente necesaria y con la logística priorizada a planificar anualmente. Y esto también deben hacerlo los obreros calificados, dirigidos, capacitados y controlados por los ingenieros.

    También observo nuevos comentarios referidos a estos temas , que hablan de nuevo de los angustiosos precios que nadie regula, como se hace en casi todo el Mundo, tema del que ya hemos hablado en múltiples ocasiones también y no veo soluciones cercanas.

    Termino con lo expresado por Fidel en el Concepto de Revolución: “Decir siempre la verdad y cambiar lo que tenga que ser cambiado”.

    Para más ampliación,

    MsC., Ing. José Luis Amador Vilariño
    Teléfono: 32-297339
    E-Mail: jlamador48@nauta.cu
    Dirección: San José # 741, Camagüey

  • Normando Hernández Castro dijo:

    No tengo duda alguna, de que nuestro país necesita con urgencia una Ley que proteja a los animales, hacer que se cumpla con rigurosidad, y que los encargados de aplicarla, la apliquen sin distingo de nada..Hay mucho abuso de las personas, (de nosotros los cubanos), para con los animales..Salvo muy pocas excepciones, el abuso animal en todas sus interpretaciones está a "pululu" y nadie vé nada ni se mete en ese tema..Ahora que habr´ña que hacer muchas LEYES y legislar bastante en la Asamblea Nacional, que no falte ni se olvide este tema...Saludos: Normando Hernández. Castro.

  • Normando Hernández Castro dijo:

    No tengo duda alguna, de que nuestro país necesita con urgencia una Ley que proteja a los animales, hacer que se cumpla con rigurosidad, y que los encargados de aplicarla, la apliquen sin distingo de nada..Hay mucho abuso de las personas, (de nosotros los cubanos), para con los animales..Salvo muy pocas excepciones, el abuso animal en todas sus interpretaciones está a "pululu" y nadie vé nada ni se mete en ese tema..Ahora que habrá que hacer muchas LEYES y legislar bastante en la Asamblea Nacional, que no falte ni se olvide este tema...Saludos: Normando Hernández. Castro.

  • alexis Guilarte Fuentes dijo:

    viva nuestro partido , nuestras FAR, y el ministerio del interior,sabemos que junto al pueblo podemos venccer ante cualquier adversidad,y como dijo nnuestro Raul, se pudo,se puede y se podra,no hay adversidad que nuestro pueblo no halla superado,no tememos a las agresiones del señor TRUMP,(Trompeta,al menos para mi y mi mal ingles quiere decir eso y solo hace sonar jaja.) viva Fiddell..

  • 26 dijo:

    ARTÍCULO 77. Todas las personas tienen derecho a la alimentación sana y adecuada. El
    Estado crea las condiciones para fortalecer la seguridad alimentaria de toda la población.
    Ahora vamos a ver si se cumple este derecho y si lo podemos reclamar .

  • Fidel dijo:

    Me siento orgulloso de mi Constitución. Creo que refleja ampliamente nuestra realidad, toda vez que fue construida con la opinión de todos en el país. Momento histórico el de ayer para la Patria. Cuando pasen lo años podré contarle a mi hijo pequeño, que todavía no tiene conciencia de lo que pasa a su alrededor, el proceso que sus padres y abuelos protagonizaron para dotarlo de una Carta Magna como la que hoy tenemos ya. Ahora a trabajar para cumplir sus postulados.

  • Maria Elena dijo:

    Sería muy bueno que nuestra constitución, se pudiera comprar en forma de librito y la lleves o en tu bolso en nuestro caso y en los bolsillos de nuestros compañeros. Hago esta sugerencia, porque no todos tenemos celulares, ni tienen esta posibilidad de imprimirla digitalmente.
    Esperemos tener esta posibilidad.

  • Saphira dijo:

    Me quede esperando una ley de proteccion para los animales !! y mira que habian personas pidiendola !!

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Se hace necesario ahora editar pequeños libros que contengan el texto de la Constitución y se vendan en los estanquillos de correo para que la población pueda acceder a ellos y tener en su poder este importante documento.

  • aaa dijo:

    Lo que hace falta es que se cumpla con lo que esta escrito... pq conociendo como funciona nuestro pais.... espero que no tengamos que dentro de 10 años hacer otro consulta para rectificar errores y hacer una nueva .....

  • Nelvis Benítez dijo:

    Nuestra recién aprobada Carta Magna presupone a prima facie una actualización necesaria del resto de las normas jurídicas que la complementan. Se ha demostrado un verdadero ejercicio de democracia (populus dominus). Se ratifica la necesidad de que a medida que la sociedad y el hombre se mantienen evolucionando las leyes han de ir a la par.

  • Reinaldo dijo:

    Muy importante haber Proclamado la nueva Constitución de la República de Cuba, y muy actualizada y a tono con la realidad actual, ahora Cumplir con los artículos de ella, y por supuesto modificando todas aquellas leyes que deben ser cambiadas porque se contradicen con la constitución actual,ejemplo la libertad de viajar tanto dentro del territorio nacional como al extranjero sin restricciones como dices la constitución por supuesto regido por las leyes normales del país cambiar dirección de carnet de identidad, sacar pasaporte, cumplir con las trámites propios, pero no impedir el libre movimiento.

  • Daniel dijo:

    Hoy me siento orgulloso de la manera en que se está pensando en Cuba a nivel de dirección del país. Se y comprendo que cada época riene sus carácteristicas pero muchas cosas pudieron evitarse antes, y ya hoy seríamos un país mil veces mejor. Muchos obstáculos importantes los provocamos nosotros mismos, pero hoy es un nuevo día, y debemos saber mirar atrás con la sabiduría de que los errores están ahí con el único propósito de hacernos crecer y con la perspectiva histórica de que nada nace grande ya. La madurez política se alcanza como todo, de forma natural, escalonada, aceptando nuestras faltas como mismo reconocemos nuestras virtudes. Pero que al analizarnos lo hagamos xon el suficiente valor y honestidad para escarbar en nuestra piel y descubrirnos a nosotros mismos como la sociedad imperfecta que somos, y no tener temor a la crítica, pues no ha habido, no hay y no existirá en la tierra ninguna nación perfecta. Tenemos como nación que evolucionar mentalmente, madurar políticamente, no para nuestros enemigos ,sino para nosotros mismos. Hoy escucho a este nuevo presidente y analizo sus debates me doy cuenta.q éste es el presidente q Cuba necesita. Yo lo apoyo porque no he dejado de coincidir con todos sus planteamientos. No sé por que hay gente q no le gusta si hasta ahora yo no he visto ni un solo motivo para pensar lo contrario. Se q esta constitución llega un poco tarde pero ya ña tenemos. Ahora a ayudat a crear el gran país que queremos y necesitamos, porque yo no quiero irme de mi tierra y voy a ayudar a levantar todo lo que pueda.

  • juan miguel dijo:

    es el documento para consultar cualquier normativa de mi empresa y la sociedad

  • yosdany dijo:

    quiero saber sobre los paso de adjudicar una propiedad por rasones de dictamen tecnico quisiera que no se publique le agradeseria gracias

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también