Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Redpinar, campeón en la primera categoría del concurso de la CMSI 2019

| 9 |

Entrega del premio.

La directora de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) de Pinar del Río, Elena Real, destacó hoy que el premio dado por la CMSI al portal web Redpinar es un reconocimiento a los avances en la informatización de la sociedad en Cuba.

Tras recibir el lauro en el marco del X Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI 2019), Real declaró a Prensa Latina que este proyecto representa una muestra del desarrollo del gobierno electrónico en la isla.

Redpinar fue declarado campeón en la primera categoría del concurso de la CMSI 2019, referida al Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las TIC.

‘El Portal del Ciudadano en Pinar del Río está concebido para facilitar a las personas comunicarse con las instituciones, enviar sugerencias, solicitudes y opiniones’, explicó Real.

Señaló que RedPinar nació por pedido del gobierno local a fin de contar con una web que le permitiera al ciudadano estar al tanto de las labores en el territorio.

Además de mostrar noticias y organigramas de las estructuras gubernamentales, este sitio web también posee una sección de carteleras culturales y deportivas y otra llamada Orienta tus pasos, en la cual los ciudadanos consultan información sobre diferentes trámites institucionales.

Otros dos proyectos cubanos fueron nominados para la edición de 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: el sitio web de Correos de Cuba y CubaEduca, una comunidad en red del Sistema Nacional de Educación de la isla.

El concurso de la CMSI tiene 18 categorías que incluyen desarrollo de infraestructura, acceso a las conexiones web, gobiernos y comercio electrónico, entre otras, y es una plataforma para identificar y mostrar historias de éxito y modelos para ser replicados a nivel internacional.

Unos 90 campeones anunciaron la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de ellos 18 ganadores fueron reconocidos durante esta jornada de la Cumbre Mundial que sesiona en Ginebra hasta el día 12.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es la mayor reunión de la comunidad de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para el intercambio de información, la creación de conocimiento y la búsqueda de prácticas óptimas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    !Excelente! Muy merecido este premio al colectivo y a su Directora.

  • ramon dijo:

    Merecido Premio. Felicitaciones para el colectivo y su Directora.

  • fanático a desoft dijo:

    Felicidades a los trabajadores de DESOFT. Un merecido premio al esfuerzo y los resultados. Increíble que se reconozcan primero los resultados en la arena internacional que en casa. Pero los resultados se imponen. Adelante DESOFT.

    • carlw dijo:

      Bueno bueno vamos con calma. Como dije en un comentario anterior, me parece el mejor de todos esos portales provinciales que tenemos. Incluso veo imágenes optimizadas, un diseño bonito, simple y funcional, una carga bastante rápida, a la vista saltan algunos mecanismos de cache, buen posicionamiento,…, en fin, de verdad lo mejor de los portales provinciales. Ahora hay muchas cosas que persisten y que parece que va en el ADN de desoft en cuanto a desarrollo web. Algunas de estas cosas sino fuera porque son proyectosque hacen ingenieros hasta se podían dejar pasar. Me refiero a que persisten los montones de request http para pedir ficheros estáticos como imágnes png que son usadas de íconos, cuando esto se podía resolver con un un solo request haciendo un sprite. Siguen los css y los js sin minificar y sin unificar, tipografías que dan 404, uso de fontawesome cuando el 99% de los íconos son propios,…., cosas que son básicas. Pero creo que el premio es merecido y que el resultado final es muy bueno.

  • Rolando dijo:

    Felicidades, para ese colectivo

  • FUTURO dijo:

    Felicitaciones

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Felicitación a desoft+pr. Una provincia que siempre sorprende agradablemente. Elena mujer que lidera y funda. Cuidala LGF-DG-Desoft. La informatización no es el objetivo principal. Lo principal es el funcionamiento efectivo de la sociedad asistido por la informatización. Informatización PARA la sociedad. Vamos bien.

  • carlw dijo:

    De los portales ciudadanos que he visto de las distintas provincias es el mejor con diferencia.

  • zory dijo:

    Muchas felicidades

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también