Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita actúa para la Escuela Especial "Dora Alonso", fundada por Fidel

En este artículo: Cuba, Cultura, Infancia, La Colmenita, Niños, Teatro
| 9 |
Los niños de La Colmenita recrearon fragmentos de "Un paseo por la tierra de los anamitas", de José Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los niños de La Colmenita Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Compañía Infantil “La Colmenita” realizó una presentación especial de su gustado espectáculo “Cucarachita Martina en el País de los Enanos” para la Escuela Especial “Cheché Alfonso” (Niñas y niños con Autismo) y estudiantes de escuelas especiales con otras discapacidades.

La función del pasado 2 de abril fue un homenaje al VIII aniversario de la Escuela Especial “Dora Alonso”, fundada por Fidel en esa misma fecha del año 2011.

El espectáculo se llevó a cabo en el Salón Arcos de Cristal del Cabaret “Tropicana”; y la protagonizaron losmeñiquitos de La Colmenita, niños de 4 a 6 años de edad, que recién acaban de regresar de una gira a comunidades rurales de Pinar del Río.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grisel Martinez Loaces dijo:

    Una nueva lección de la exquisita sensibilidad de este excelente proyecto, gracias a Tin, el Guille y sus seguidores

  • Mimi dijo:

    Lindo este proyecto, me alegra que sigan llevando tanta alegría a todos los niños de cuba y el mundo, es uno de los mas lindos proyectos de cuba, felicidades Tin por tu trabajo

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! DANZONEANDO EN EL SAN JUAN !!
    -1-
    La Atenas,… está de fiesta
    en su cuarto festival
    donde el baile nacional
    su gente apoya dispuesta
    a Failde,…tal propuesta
    constituye un homenaje
    pasión que con gran coraje
    defiende su nieto Ethiel
    su seguidor siempre fiel
    dotado de buen linaje.
    -2-
    En esta nueva versión
    Méjico y “La Danzonera”
    defenderá su bandera
    pues cuenta con tradición
    de Cuba,…la excelsa Aragón
    esa emblemática orquesta
    le dará rienda suelta
    a esos tantos bailadores
    para elegir los mejores
    en tan difícil propuesta.
    -3-
    El evento,…es abarcador
    de talleres, exposiciones
    debates y presentaciones
    de libros de infinito amor
    pues Matanzas con honor
    posee sedes de mucho afán
    que atentas acogerán
    con respeto y gentileza
    a este ritmo, cual belleza
    ¡! Danzoneando en el “San Juan” ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 de Abril de 2019

  • Lisette dijo:

    Porque no vienen a la escuela especial de la Habana Vieja Ema Rosa Chuy, que da muchísima PENA el incidente ocurrido el pasado día de los pioneros cuando llevaron a los niños de la escuela especial al parque de la maestranza porque nos informaron que todo era gratis y luego al llegar pidieron 75mn por el módulo de comida a cada niño que en su mayoría son casos sociales.
    sólo se publican y se visitan los mejores lugares cuando la realidad es que existen, como esta, muchas más escuelas desatendidas y en mal estado.
    así mismo afirmo que la escuela Emma Rosa Chuy pasó por un reciente episodio en el cual una maestra amenazó a un niño con síndrome de Dawn con darle golpes xq estaba alterado, incidente por el cual fue despedida la maestra y prometieron que la ministra de educación iría a resolver los problemas tan graves de que casi no hay profesores y los niños con cuidados especiales cada vez saben menos para lo que según su capacidad pueden aprender. Es una lástima que la solución sea quitar al niño que no al aprende de esa escuela en lugar de solucionar los problemas.

    • Grisel dijo:

      Lissette, en tu comentario se trasluce el dolor por lo que pasó a los niños en el parque de La Maestranza, concuerdo contigo en que a estos niños especiales hay que tratarlos de manera especial, pero eso no te puede hacer cometer injusticias con un proyecto que si va a los lugares mas intrincados y actúa para niños que a veces ven por primera vez una obra de teatro.

  • magdalena ruiz padilla dijo:

    cuando vendrán a santiago de cuba, los estamos esperando con alegría, éxitos

  • Reynier Cuesta Aguiar dijo:

    A mi hija samy le encanta la colmena y se está preparando x si este año vuelven a dar la colmena tv pq ella sueña con ser una más d la colmenita gracias x tenernos al día

  • Reynier Cuesta Aguiar dijo:

    A mi me gusta la colmena pq son niños d todas las especialidades y mi niña kiere ser participante d la colmena

  • Rafael Plasencia Jorge dijo:

    Bello proyecto que reafirma la existencia de los verdaderos valores intrinsecos del cubano.Una gran escuela.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también