Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China envía a Venezuela 65 toneladas de medicina e insumos

| 26 |

El cargamento incluye 65 toneladas de medicina e insumos médicos. Foto: AVN

Un avión de China con 65 toneladas de medicinas e insumos médicos llegó este viernes a Venezuela, lo que el gobierno de Nicolás Maduro calificó como "una victoria" frente a sanciones financieras de Estados Unidos.

"Llegaron al país 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China. Agradezco la disposición y el compromiso del presidente Xi Jinping; en los próximos días recibiremos más cooperación", dijo Maduro en Twitter.

"Venezuela continúa derrotando el bloqueo imperial y avanza victoriosa", añadió.


"Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (...) la administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela", dijo en tanto Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, refiriéndose al líder parlamentario en desacato y autoproclamado presidente Juan Guaidó.

En una declaración a la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, El Aissami aseguró que se trata del "primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento".

La carga, según dijo, incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para males como la diabetes y material médico-quirúrgico.

Presente en el acto de recibimiento de la aeronave, el embajador chino en Caracas, Li Baorong, aseguró que el envío se produce en el marco de previos "acuerdos de cooperación" entre Caracas y Beijing.

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clavel dijo:

    El pueblo de Venezuela se lo merece. Muy buen gesto del presidente de china.

  • Variche dijo:

    Gracias China por tan noble gesto. Esa es la verdadera ayuda humanitaria y no la que quiere enviar USA. Adelante pueblo venezolano con Maduro al frente.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Importante ayuda presidente Xi Jinping, los pueblos solidarios unidos vencerán.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy necesaria ayuda, que estoy seguro seguirá llegando. Uno de los problemas de los medicamentos es la refrigeración, que con los continuos sabotajes al sistema eléctrico debe ser precaria en estos momentos. Por lo que envíos más o menos pequeños pero repetidos, son más eficaces.

  • ASEDIO dijo:

    YO NO ENTIENDO ALGO, SI VENEZUELA ESTA BIEN.? PORQUE ESTAN ENVIANDO AYUDAS A ESE PAIS.?

    • Ivan dijo:

      Venezuela estaría muy bien y sin parangón en América Latina si USA sacara sus sucias manos de la nación caribeña. Como comprenderás, el asedio económico, mediático militar no lo hacen por gusto o por haberse vuelto locos, como tampoco contra Cuba, Nicaragua y Bolivia. Lo hacen para que no pueda mostrar al mundo la superioridad del socialismo, el soberanismo y la integración territorial y el multeralismo.

      El Che dijo que al capitalismo ni un tantico así, pero hoy, en plena vorágine neoliberal (que eclosionó en la dictadura de Pinochet porque solo bajo el totalitarismo militar o mediático algo tan aberrante y hostil puede funcionar: sin alternativa de poder, otra cosa es la alternancia de partidos burgueses), la famosa frase hay que aplicarla al socialismo y a todo lo que otorgue protagonismo al sector publico en defensa de los humildes y excluidos: al socialismo, ni un tantico asi, es la consigna de la oligarquía, que ejecuta con toda su artillería.

    • Fabianna dijo:

      Yo tampoco entiendo ésta noticia. Antes rechazó toda ayuda, incluso de Cruz roja y la Cruz roja es neutral, para eso se creó; y ahora habla de acuerdo de cooperación.

      • Amoreno dijo:

        Fabiana, usted sí que esta desinformada, en ningún momento el gobierno Bolivariano se negó a recibir ayuda internacional o de la Cruz Roja, incluso la Cruz Roja no reconoció la tal ayuda de USA como humanitaria, no quiera ver fantasmas donde no los hay.

    • JGV dijo:

      Tengo la impresion ASEDIO que tanto por su nombre, todas las mayusculas de su escrito y la "pregunta" que hace, mas que ingenuidad o ignorancia tiene intenciones ocultas

      • Amoreno dijo:

        Buena respuesta, solo no coincido en que las intenciones sean ocultas, Asedio bien pudiera nombrarse EL IRONICO o EL SERVIL

    • Respondona dijo:

      Hermano: En qué país tu vives??? No ves las noticias!!!!!!

  • armando.goicoechea dijo:

    Qué gracioso ASEDIO. Están mandando ayuda porque la necesitan, están bien, sí, pero eso no dice que todos sus problemas estén resueltos, máxime en estos momentos en que Trump y su pandilla hacen cuanto pueden por frenar la Revlución bolivariana. No te hagas el ingenuo.

    • Yulaidi dijo:

      Pensé responderle a ASEDIO pero cuando leí tu comentario no hizo falta.Estoy de acuerdo 100% contigo.

  • eu dijo:

    Lo importante es que lo utilicen adecuadamente,y no lo almacenen,pues los hospitales están necesitando medicamentos e insumos y los almacenes llenos de estos echandose a perder

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Viva la solidaridad entre los pueblos. Viva la ayuda del gobierno chino y ruso. seria manifiestamente terrible que se desmonte el bolivarismo. Los cubanos con nuestras limitacines para Venezuela hasta la sangre. Un grupo de funcionarios desalmados, irresponsables, criminales, aprovechados, con un presidente desquisiado de los EE UU, quieren la riqueza de Venezuela, y ni el solo les dara. Es preferifible tierra arazada que ocurra esa desgracia. Todas las crisis pasasn. Los pueblos a la larga triunfan. #CUBA FELICITA A LOS MANDATARIOS DE CHINA Y DE RUSIA. CUBA AL LADO DE MADURO Y LOS BRAVOS BOLIVARANOS. NO SON PALABRAS HUECAS,

    • Carlos dijo:

      No sea ingenuo, idealista con eso de ayuda entre pueblos. China, como Rusia, cuidan de sus intereses. Venezuela les debe miles y miles de millones de dólares. Nada que ver con lo que usted dice.

  • Ada dijo:

    Claro que Venezuela resistira el ingusto e ilegal bloqueo de EU, si Cuba lo ha resistido por 60 años, el hermano pueblo venezolano tambien puede lograrlo, no estan solos tanto Rusia, China, Cuba y otros paises los verdaderos amigos estan con ellos.

    • rubén dijo:

      Claro, el pueblo siempre es el que resiste.

  • Mariano dijo:

    Bravo por la ayuda China. Las migajas del titere de Guaido se las puede meter donde ya todos sabemos.
    Vean la diferencia entre la manipulacion solapada de ayuda humanitaria y la ayuda incondicional de China.

    Por otro lado, ahi tenemos a Puerto Rico: "Estado Libre Asociado", A varios anos del paso del huracan Maria todavia se estan muriendo algunos y la infraestructura continuae muy desmejorada. El tio Sam ignora las necesidades de los boricuas y "sufre por el hambre" de los venezolanos. Vaya hipocritas de primera categoria.!

  • Jose dijo:

    Y es desinteresada?

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Viva Venezuela, Viva China

  • Mat dijo:

    Según tengo entendido China le otorgó un préstamo a Venezuela para comprar, en China, las medicinas y demás productos para los hospitales. Cuba es el único país del mundo que ofrece su ayuda gratis

  • Juanito Tucupey dijo:

    Esperemos que los enfermos que necesitan dialisis puedan salvarse.
    Habria que ver si tienen electricidad para que funcionen los equipos

  • Armando Lopez dijo:

    Muy bien por China. Hay que ir venciendo poco a poco el cerco impuesto por Estados Unidos y el resto de paises que no han creído en la resistencia del pueblo venezolano. La mascara de la marioneta Guaido se ha ido desmoronando.

  • Albert dijo:

    Que bueno, con la colaboración de paises amigos y la unidad de pueblo Venezolano y los militares se derrotará el golpe mantenido del insolente gobierno de los EE UU.

  • Informado dijo:

    Así es China no anda gastando dinerito en concierticos ni boberías de esas Manda la ayuda a quien la merece por que sabe quien es el que sufre y punto.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también