Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Quieres trabajar con nosotros? Cubadebate ofrece plazas de periodista-editor

| 70 |

Si estás interesado en trabajar con nosotros, esta es tu oportunidad. Cubadebate ofrece a concurso dos plazas de periodista/editor, para profesionales residentes en La Habana y con conocimientos acerca del trabajo en un medio de comunicación digital.

  • El editor-periodista debe tener conocimientos de la actualidad nacional e internacional y dominio de la edición web, el trabajo periodístico multimedial y el uso de las redes sociales.
  • Por cuestiones logísticas, para todos los solicitantes es imprescindible residir en La Habana.

El plazo de admisión comienza hoy y vence el próximo 10 de abril.

Los solicitantes deberán enviar sus datos al correo electrónico cubadebate.cu@gmail.com.

Nuestro equipo se pondrá en contacto con los preseleccionados para realizar una entrevista previa al otorgamiento de la plaza.

Para postularse debe enviar a Cubadebate lo siguiente:

-Curriculum vitae
-Dirección completa, e-mail y teléfono de contacto.
-Dossier con al menos cinco trabajos publicados en espacios digitales.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    Por curiosidad: ¿Estas plazas son en ampliación o para cubrir las que quedaron vacantes?

    Saludos ;-)

    • Randy dijo:

      Tenemos nuevas plazas Elio Antonio. Convocaremos otras en los próximos días. Y también hay vacantes, en el lógico y natural proceso de renovación. Saludos

      • ASEDIO dijo:

        SI TIENEN LIBRE ALGUN DIA LA PLAZA DEL QUE DECIDE LOS COMENTARIOS, AVISEN… SALUDOS..

      • yury dijo:

        Buena respuesta, es dura la batalla que nos toca en los medios, pero para adelante. Me gustaria poder algún dia poder ver la s noticias de cubadebate a travez de los datos móviles, sin tener que acceder a internet creo que seria muy provechoso …

    • ASEDIO dijo:

      MIS MAS CINSEROS RESPETOS A CUBADEBATE. PERO QUIERO SABER Y QUE ME EXPLIQUE ALGUIEN AQUI EL PORQUE MI NAVEGADOR FIREFOX CUANDO HABRO LA PAGUINA DE CUBADEBATE ME NOTIFICA QUE INTENTOS DE RASTREOS HAN SIDO BLOQUEADOS? Y COOKIES DE TERCEROS… ESTO ME PREOCUPA YA QUE NO SE PARA QUE ES ESE RASTRO, Y SI PUEDEN ALGUN DIA HACER SEGURA, Y LEGAL ESTA PAGUINA. SALUDOS. Y AFLOJEN QUE LOS COMENTARIOS SON SOLO LO QUE LA GENTE EXPRESA, NO VEO PORQUE TEGAN QUE SER BLOQUEADOS ALGUNOS MENSAJES.

      • Mi mismo dijo:

        @Asedio, nos asediaste con tus faltas de ortografía.
        Si por alguna casualidad los tuyos son bloqueados ya sé por qué es.

      • sachiel dijo:

        Asedio, por Dios!!!! Toda página web hoy tiene pegados como lapas, remoras o cucarachitas alemanas, a otras páginas (trackers), como por ejemplo s7.addthis.com, http://www.google-analytics.com y miles más, para ver el comportamiento de quien accede y demas zarandajas, eso les permite crear perfiles de conducta, analisis de opinión, etc. Abres una y tienes de 2 a 15 de estas. Existen bloqueadores profesionales o por defecto del navegador para evitar eso y que la carga de la que estas viendo se demore más.

        Pero todavia no he visto un rastreador cubano, hasta hoy, que sepa yo……

  • Cienfueguera dijo:

    El fatalismo geográfico!!!!
    No es fácil!!!!!!!!!!!

    • Nicoa dijo:

      Ademas te tiene que gustar la Pupila insomne y ver todos los programas de la Pupila Asombrada.

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Y por qué no se convocan plazas de periodista corresponsal en los municipios. Cuba es más que La Habana.

  • Magalys Chaviano dijo:

    Quiero ese trabajo, pero hacerlo desde Cienfuegos

    • Enmanuel (pichy) dijo:

      No me cabe la menor duda que serías una excelente trabajadora de este tan útil medio de comunicación.
      Ojalá y aperturen corresponsalías por allá.
      Abrazongorocosongo!!

    • Randy dijo:

      Estimada Magalys, por ahora no es posible, pero si se pueden hacer colaboraciones, como las tenemos en varias provincias del país. Saludos

  • felix b dijo:

    seguimos buscando trabajadores?, por lo menos tres veces al año veo este tipo de convocatorias, increible

  • Arnaldo G. Lorenzo dijo:

    Y Cubadebate no puede ofrecer trabajo a distancia??? Sólo para los de La Habana, qué triste, con las posibilidades que ofrece hoy la tecnología para la prensa digital.

  • Alejandro dijo:

    Quiero hacer una pregunta?
    Soy estudiante del Pre Universitario y quisiera saber si durante los estudios de la carrera de periodismo me daran conocimientos de los cuales se exigen para la plaza?

  • jorgiño dijo:

    Una vez mas
    EL FATALISMO GEOGRAFICO
    NADA , CUBA ES LA HABANA
    DESGRACIADAMENTE

  • Jesus dijo:

    »Por cuestiones logísticas, para todos los solicitantes es imprescindible residir en La Habana». La logística no puede ser razón para discriminar en base al lugar de residencia, y si la persona reside en Guantánamo y tiene donde quedarse en la capital en casa de un amigo o familiar o simplemente decide alquilarse, eso es problema de la persona. Lo que es inadmisible que este sea un requisito para cualquier plaza laboral.

    • Randy dijo:

      Estimado Jesús, al menos en este caso, residir quiere decir tener dónde vivir en La Habana, no discriminamos por provincia de origen; de hecho, una parte importante de nuestro colectivo nació en otras provincias. Saludos

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        Randy, le podias decir a tus informáticos que agregaran un boton en cada comentario de «agrado» y «desagrado» al igual que las noticias. Creame la idea que planteo no esta tan mala y mucho menos imposible.

      • OBSERVADOR dijo:

        Para Bender_Doblador_Rodriguez:
        La idea no está mala, lo que esta mal compañero es su exceso de confianza, que es eso de ¨le podias decir a tus…¨?…un poco de ética, de ortografía y redacción no le vendría mal, sabe?

      • Manuel DL dijo:

        Y quedaría constancia real de cuantos leen todos los comentarios y que apoyan o no lo debatido . Ademas agilizar la descarga de lo comentado .

      • RARJ dijo:

        Cubadebate, en función
        De la sociedad se encuentra
        Y su objetivo se centra
        En brindar información.
        Más, si abren una Sección
        Que se refiera al asunto
        De la Décima y al Punto
        Cubano que es algo nuestro,
        Me lo haces saber, maestro,
        Que enseguida yo me apunto.

      • ASEDIO dijo:

        AMIGO BENDER, ESO QUE PLANTEA ES EXELENTE PERO… CREO QUE ES COMPLICADO DE CREAR ALGO ASI, YA QUE EN ESE CASO PARA ACCEDER A CUBADEBATE TENDRIAMOS QUE CREARNOS UNA CUENTA DE USUARIO, DE LO CONTRARIO CADA VEZ QUE ENTRES AL SITIO LE PUEDES DAR TE GUSTA O NO AL MISMO COMENTARIO.. »CREO.. NO ESTOY MUY SEGURO»…. QUIZAS SI SE PUEDA HACER SIN CUENTA DE USUARIO PERO NO CONOZCO UN SITIO QUE LO HAGA, ADEMAS ESTE SITIO CUENTA CON ESO QUE PLANTEAS, PERO NO TE SALE PORQUE NESESITAS INTERNET… CUANDO TIENES INTERNET TE PONE LOS LIKE Y DISLIKE DE FACEBOOK QUE AH RESIVIDO EL ARTICULO.

      • Preocupao dijo:

        Asedio, no necesariamente es imprescindible loguearse en un sitio para dar likes, o pulgares, que es otra manera. Se pude asociar esa funcionalidad con el IP de la computadora de donde se conecta uno, y que solo se puda hacer uso de la misma una vez, en cada artículo, desde un mismo IP. Yo he visto hacerlo.

      • Intrepido dijo:

        ASEDIO y Preocupado, excelentes comentarios, si se puede hacer los de los «dis-likes» de los comentarios contra IP, y tambien se debe suavizar la sensura de comentarios, los mios siempre son constructivos, siempre que critico algo tambien pongo mi aporte de solucion, pero como todos los ministerios de este pais, hay verdades que no gusta que llegue al presidente, y en ese sentido CD da asco !!! Espero mejore con la nueva plantilla..

  • playazul dijo:

    RANDY, CUBADEBATE .

    1ro. Que perspectivas de trabajo justifican el
    de plazas, que habra de nuevo?.
    2do. Soy asiduo lector de CUBADEBATE, y viendo las plazas de editor, considero que muchos articulos, deben tener a alquien conocedor del tema, dirigente, o especialista en la materia que responda las opiniones de los que escriben. Solo Boris, y dn casos aislados hay respuesta de las inquietudes de los usuarios. Todo esto haria mas efectivo a CUBADEBATE.
    Agradezco su respuesta. Sl2.

  • Layner Antonio Piedra Dieguez dijo:

    Y las condiciones salariales? Se trabaja también por motivaciones como el pago de tu esfuerzo. Esto es importante conocerlo porque forma parte de las condiciones de trabajo.
    Saludos.

  • Metralla...!!! dijo:

    Deberian nutrirse de un poco de reporteros por toda cuba que enviaran trabajos a la redaccion y si en su analisis se ve la calidad y oportunidad pudieran ser publicados pudieran o no ser remunerados economicamente, seria bueno para fomentar el periodismo independiente y conciente con los tiempos que la Revolución vive.
    …escribí Revolución con mayusculas porque como me enseñaron algunos de mis maestros la Revolucion nuestra es unica y es el nombre propio de nuestro proceso social…

  • Marta dijo:

    Y en tiempos digitales no pueden ser d eotra geografía???

  • Lissette DVLH dijo:

    Denme a mi esa plaza,me encanta escribir,me fascina CUBADEBATE.
    Díganme que dejo ETECSA ahora mismo.

    • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

      Lissette DVLH tiene todo mi apoyo, ojala y la tengan en cuenta

      • Lissette DVLHq dijo:

        Agradecida por la confianza.

  • Curioso dijo:

    Yó quiero trabajar con Cubadebate

  • Garcia dijo:

    Saludos.
    Deberían incorporar al equipo editores desde provincia, así el espectro editorial es más amplio y con un enfoque menos «habanocentrista». El trabajo en linea forma parte de los medios digitales contemporáneos.
    Éxitos.

    • Randy dijo:

      Estimado García, mucho nos gustaría tener editores en provincias en nuestra plantilla; pero los esquemas de organización laboral y administrativa aún lo impiden. Esperamos que con los nuevos modelos de gestión de los medios no sólo podamos tenerlos en provincia sino hasta en el exterior. Saludos.

      • José Rafael Gonzalez Lucas dijo:

        Aspiro a la plaza. Soy economista con muchos años de experiencia y asiduo colaborador de Cubadebate. Saludos Randy

  • Ivo dijo:

    Estimados lectores y opinantes de Cubadebate. He leído el artículo ¿Quieres trabajar con nosotros?, y en vez de estar cuestionando el por qué, o el salario, o por qué de La Habana (que por ética —pienso— le corresponde internamente a Cubadebate), y, debemos estar agradecidos que nos hicieron saber que existe posibilidad de trabajo para profesionales en este medio que en la actualidad es muy importante, ya que nosotros mismos los usuarios cada vez somos más y más, con muchas inquietudes y para atendernos mejor como lo merecemos, están creando mejores condiciones. Y darle posibilidad a quien(es) lo(s) merezca(n) para después no opinar que fue la hija… o el hijo…
    Por otra parte, cada provincia tiene su prensa digital y unos se apoyan en los otros, para que las informaciones lleguen en el mejor tiempo breve a todos. Es por ello considero, que no es necesario ampliar Cubadebate a otras provincias, ya que como podemos acceder a todas las prensas nacionales y provinciales digitalizadas; y muestra de ello, que cuando sale una publicación en Cubadebate al final aparece [el origen] del mismo.
    Y, para todos aquellos que no son de La Habana, que, por favor, no se sientan discriminados, pero también si somos conscientes, debemos entender que no cabe todo el mundo en la capital, porque produce excedente poblacional y con ello, otros problemas; y para buscar un equilibrio poblacional, yo le encuentro lógica que cualquier trabajo existente en la capital sea posible con residencia permanente. Eso sí, muchos profesionales son de otras provincias y son excelentes ya sea en el medio auditivo, visual o digital, y otros que ya no están, pero dejaron sus legados. Es por ello, me gustaría pedirles a todos los usuarios que sean de otras provincias, la comprensión, porque Cuba somos todos.
    Y también es cierto, que sobran los buenos profesionales en todos los medios de nuestra sociedad, gracias a la Revolución, y lo que tenemos que unirnos para lograr un futuro mejor en el país. (Ah, y no soy periodista, pero tengo muchos años de experiencia en el medio, y yo no aspiro la plaza, pero reflexionar y defender lo justo, sí.) Espero me publiquen.

    • Marvin dijo:

      IVO
      Excelente su comentario . En este país es donde único se ve y leemos ese trauma provincial del fatalismo geográfico q aducen x cualquier cosa los q viven en provincia .
      La d Cienfuegos si le gusta escribir q haga su blog o q inventé cuba debate cienfueguero . Y los demas q sufren ese complejo q hagan lo mismo con sus provincias .
      La Habana no aguanta más en sus 500 años !!!.
      No inventen más pa venir pa la Habana . Ahora la culpa d discriminación es d cubadebate xq exige ser residente en la Habana y ahí mismo brotan los complejos . Y cuba debate lleno d periodistas d otras provincias y hablan d fatalismo geográfico .
      Superen ese trauma .

  • eduardoPinar Rio dijo:

    Si fuera desde Pinar, aceptaria el reto y seria un placer comoartir con ustedes.

  • Adrian dijo:

    Me gustó lo de laidea de poner un botón para Me gusta y otras opciones. Creo q sería otra forma de interctuar. Además veo q cuando hacemos un comentario por ninguna parte nos dice Mensaje enviado o algo de eso.

  • Enrique Cortés dijo:

    Saludos.

    Soy nicaragüense, sociólogo y me pongo a la disposición ya que podría aportar y a la vez aprehender la dinámica periodística y editorial.

  • Wilfredo MB dijo:

    Randy, por favor, amén de todas las condiciones y/o requisitos que deben exigirse para hacer la mejor selección, le rogaría que fueran más que rigurosos con la redacción, sintaxis y la ortografía. No pocas veces he visto artículos que adolecen de todo eso. Es contradictorio que , contando actualmente con tantos recursos digitales a la mano para corregirlo todo, aparezcan de vez en cuando verdaderas «burradas» y hasta palabrejas de moda que ya traen los errores «por defecto» y todos las aceptan por buenas, incluyendo muchos anglicismos que, si al final debemos usarlos para comunicarnos, debieran poner entre paréntesis su significado en nuestra lengua madre. Ya bastante tenemos con los textos indescifrables de muchos de nuestros foristas. Saludos a usted de un coterráneo…

  • Luis Francisco Jacomino Suárez dijo:

    Estimado Randy, Ustedes conocen perfectamente el impacto que tiene hoy Cubadebate, el cual a mi juicio lo posiciona como un sitio de referencia entre la prensa cubana on-line. Ustedes han dado muestra de utilizar los trabajos de colegas de medios provinciales e incluso de medios municipales en correspondencia con el impacto de la noticia .¿cuánto tiempo habrá que esperar por los nuevos modelos de gestión de los medios? A lo mejor usted colega puede tener la información y tal vez esté al doblar de la esquina para el bien de nuestra prensa. Pero creo que se deben adoptar decisiones urgentes, pues el prestigio del sitio lo emérita, y con ello se enriquecerían contenidos y además la inmediatez. No olvidemos que la informatización de la sociedad viaja a una velocidad insospechada, lo cual a mi juicio va dejando atrás hoy a los medios tradicionales, esto conspira contra los sitios mejor posicionados de nuestra prensa. Confío en la capacidad de dirección y profesionalidad de los decisores de Cubadebate, pues precisamente los criterios que se han aportado en este foro tras la solicitud para cubrir plazas despiertan reflexiones en torno a la necesidad de cambiar, la espera se convierte en un freno.
    Atentamente Luis Francisco Jacomino Suárez

  • Laly dijo:

    Pude leer que varios compañeros provenientes de otras provincias les interesan las plazas,pero como dice la oferta solamente para residentes en la capital habanera.
    Yo me pregunto¿quizás ellos pudieran trabajar desde allí como colaboradores?,a fin de cuentas CUBADEBATE,posee esa modalidad para muchos periodistas que esta´n insertados en otros órganos de prensa y que demás algunos no están ni en el país

  • @adrian_camaguey dijo:

    Siempre me gustaría trabajar con Uds…pero sigo viviendo en Camagüey..deberían ver lo del teletrabajo…un saludo a Randy. Gracias por todo el esfuerzo que realizan.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta es una gran oportunidad para los jovenes periodistas cubanos, Cubadebate esta a la vanguardia y cubre un universo de temas. Si you fuera periodista, joven y viviera en La Habana, me iba a trabajar a Cubadebate (Contrá, como me falta cosas para cualificar!!!)

  • emimundo dijo:

    Hola. El mundo digital es abierto y nos hace cercanos, propongo trabajar desde Mayarí, a no ser que haya que cubrir eventos en directo desde la capital. Un abrazo.

  • Iraldo Arévalo Chávez dijo:

    Nunca imagine que Cubadebate tuviera que acudir a esto la verdad. Para mi Ismael Francisco y un grupo mas, obviando a «otros», son estrellas escogidas pero no de esta manera.

  • Karla dijo:

    Me gustaría ser una integrante de Cubadebate

  • Taran dijo:

    Hola, a ver si con los nuevos que se incorporan se pueden reactivar los sitios de cubadebate en varios idiomas, los links que aparecen al final de la pagina todos llevan al mismo sitio en espannol, gracias.

  • MARIANA dijo:

    RANDY, CUENTE USTED DE FORMA VOLUNTARIA Y SERIA CON ESTA SEÑORA PERIODISTA JUBILADA, A PLENA CAPACIDAD, AGRADECIDA A CUBADEBATE POR EL TRABAJO QUE REALIZAN.
    TENGAN EN CUENTA LOS CRITERIOS DE LA POBLACION QUE EN SU MAYORIA VAN A FAVOR DEL MEJORAMIENTO DEL TRABAJO.
    UN MOVIMIENTO DE COLABORADORES VOLUNTARIOS POR TODA LA ISLA Y HASTE EN EL EXTERIOR VA A ENRIQUECER SU TRABAJO, LEJOS DE DEMERITARLO.
    MUY BUENA LA IDEA DE UTILIZAR ALGUN ESPACIO CONCURSO, ETC, PARA POESIAS, DECIMAS, QUE TANTO TIENE QUE VER CON LA CULTURA DE NUESTRO PUEBLO.
    GRACIAS A CUBADEBATE .

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también