Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian los 28 peloteros de la preselección que entrenarán en México

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 86 |

Fue una buena oportunidad para Preselección cubana en un juego contra Perú. Foto: Archivo.

La Dirección Nacional de Béisbol anunció este viernes el listado de peloteros de la preselección que realizarán un entrenamiento de altura en México, entre el 7 de abril y el 2 de mayo.

El grupo está conformado por 28 peloteros, divididos en tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 lanzadores.

Rey Vicente Anglada estará al frente del colectivo técnico, formado por varios entrenadores y la tríada médica.

El resto de los preseleccionados se mantendrá entrenando en el estadio Latinoamericano con vistas a los diferentes compromisos internacionales de la temporada.

Listado de los peloteros

Receptores: Frank Camilo Morejón (LHA), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (LHA), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Andrés Hernández(LHA) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Sergio Barthelemí (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelkis Céspedes (GRA) y Yuniesky Larduet (LTU).

Lanzadores: Wilson Paredes (HOL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousín (CMG), Yudiel Rodríguez (LTU), Pedro Álvarez (SSP), Dariel Góngora (CMG), Pablo Guillén (VCL), Andy Rodríguez (LHA) y Norge Carlos Vera (SCU).

(Con información de Jit)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Osmir dijo:

    Digamos que buen equipo pensando en el futuro. A mi entender comenzó bien esta nueva etapa el "Rey" Vicente Anglada, con buena proyección, debido a que ya era hora de despojarnos de algunos que ostentan la categoria de veteranos que por sus nombres, y lo que han hecho, continuaban o eran repetitivos en estas listas.

    • social dijo:

      100% de acuerdo con Ud, renovación, esa es la palabra clave, haciendo lo mismo tendremos los mismos resultados, al menos se ve que hay cambios, tendremos que tener paciencia, porque por primera vez en varios años veo una pequeña luz al final de la cueva. así las cosas.

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Veo a este equipo bastante renovado en cuanto a los jardines y el cuerpo de picheo, ojala y nos de frutos en vez de otra cosa. Saludos

  • pedrogerman dijo:

    cuantos viajaran en total
    peloteros + cuerpo tecnico
    es necesario el entrenamiento de altura cuando aún cometemos errores en el abc de la pelota y nos falta disciplina

  • Julio Enrique dijo:

    Felicitaciones por la proyección de futuro. Es un grupo de mucho talento. Muy positivo que le den espacio a figuras en ascenso y con tanto potencial para convertirse en lo que fueron algunas estrellas que hasta ahora hemos conservado en el equipo CUBA, aún cuando sus posibilidades han mermado.
    Comienza bien la nueva "era Anglada"...si se gana o no, esa es otra historia, pero esta selección estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo con ella, a pesar de que en CUBA con el beisbol nunca nos ponemos de acuerdo, porque todos somos un MANAGER DE PELOTA.
    Sólo me llama la atención la ausencia de Stayler Hernández en este grupo.

  • Ariel_BPA dijo:

    Muy bien por Anglada Trabajando en la renovación del Equipo Cuba

    • Tony dijo:

      Ese no es el equipo Cuba, es un grupo de atletas escogidos para hacer el entrenamiento en México. El encabezamiento del artículo publicado es preciso en ese particular. Al menos a mí me lo parece.

      • JFdez dijo:

        100% de acuerdo. Esto no es un equipo Cuba. Es un grupo de peloteros que desconocemos los propositos con que han sido escogidos para entrenen en Mexico. Ayala, Acebey y F. Camilo no merecen estar en este grupo.

    • carlos dijo:

      senores sera que la gente escribe sin pensar de renovacion nada senores esta muy bien por anglada el llevar jovenes a la altura para ir dandoles confianza pero senores no seamos ilusos ninguno de esos jovenes va a integrar el equipo cuba hay falta la mitad del equipo despaigne ,gracial, moinelo ,raidel .cepeda ,vera,blanco,alarcon,asiel,vladimir,quienes junto a otros establecidos son los que van a hacer el equipo a los torneos que esta bien ir dandoles confianza a los jovenes como no muy buena idea pero al final va a ir el mismos equipo de la serie del caribe con algunos no muchos cambios esperar por ver

  • josue dijo:

    sobra frank camilo, Orlando Acebey

  • Tunera dijo:

    Por fin le cambiaron el nombre a Industriales y le pusieron La Habana? Veo que los nombres de Frank Camilo Morejón, Yordanis Samón, Andrés Hernández y Andy Rodríguez van precedidos de (LHA) y no de (IND) como siempre...

    • bellísima dijo:

      y te preocupa eso?? cuando yo lo digo...

    • RaYBan dijo:

      que boberia madre mia...que mas da Ind o Hab. Y despues lo regionalistas somos nosotros. Lo dire siempre el regionalismo nacio en el ORIENTE CUBANO, y perdimos hasta una guerra por el temita del regionalismo, y aun asi la vigencia de este pensamiento tan retrogado se mantiene. ES GENETICO DEFINITIVAMENTE

      • Alexei dijo:

        Es cierto que es una boberia fijarse en ese detalle. Pero siguiendo tu razonamiento, de daría igual si en la próxima serie le cambian el nombre a Industriales por LHA, comenzando en cero nuevamente los campeonatos? Haciéndose justicia y tratándolo en este tema de nombres como al resto de las provincias? Y mencionó la palabra justicia porque Vegueros era un equipo establecido, con campeonatos cuando lo extinguieron con un cambio de nombre.

        Salu2

      • El Noe dijo:

        Que manera de sufrir la de estos compañeros foráneos de la Habana! Tienen que parar muchachones !Se imaginan si vuelven los Metros otra vez...?

      • Cubano con derecho dijo:

        Porque el tema del regionalismo sólo son con la deportación de unos cuantos orientales en la capital cuales buscan el trabajó con buena economía ya que en Oriente el salario máximo de un obrero del campo es de 325 pesos el mes

      • Sandro Rivero Santo dijo:

        Empezó en Oriente pero se quedó en LaHabana(industriales).los resultados son los que hablan

    • Industrialista1000% dijo:

      No, tunera. Es la provincia a la que pertenecen. Industriales seguirá llamandose Industriales por siempre, porque LOS HABANEROS QUEREMOS QUE SE SIGA LLAMANDO ASÍ.
      Con el mayor respeto, opine sobre su equipo y no quiera cambiar a otros. Si quiere que su equipo se llame diferente a Las Tunas, de esa batalla, pero no de muestras de envidia hacia otros.
      Saludos
      Y felicidades por el ultimo campeonato (aunque fuera con refuerzos)

      • cubano cansado de la seudosuperioridad dijo:

        Industriales tenía un ekipo de desarrollo(Metros) y los demás nada, los precursores de los refuerzos ya q eran los únicos q se reforzaban y recuerda q ellos con los refuerzos oficiales nada, a parte de que se traen otros como Samón y Entensa, q son fijos, así q no critiques a Las Tunas por ganar su campeonato con superioridad, y q conste no soy tunero y amo el baseball cubano porque "nuestro vino es amargo pero es nuestro vino"

    • YBA dijo:

      Se les puso (LHA), pq esos jugadores son Habaneros, ninguno es de la INDIA (IND)

    • Angel Ramos Rodriguez dijo:

      Haga un comentario ...Por supuesto que son peloteros de la provincia La Habana,ahora,en nuestras series nacionales seguirá siendo Industriales en honor a nuestro guerrillero heroico Comandante Che Guevara

  • Amaya dijo:

    Solo estoy en desacuerdo con Samón, en los demás bién, es hora ya de renovar nuestro equipo de cara a los Panamericanos, pero para buscar la clasificación olímpica, tenemos que jugar con muchos de los que están en ligas foráneas

    • Carlos dijo:

      En verdad es bueno que se les de esa oportunidad a los jóvenes pero en realidad señores no hay ninguna renovación saquen cuenta Alfredo despaigne moinelo cepeda blanco Alarcón vera vladimir Freddy asiel manduley gracias todos ellos son los que al final van a hacer el equipo

    • juanp dijo:

      Samón es el ÚNICO pelotero de la pelota n Cuba n batear 100hits o más desde su debut en series nacionales y ya son unas cuantas( mas de 10), a mi entender es de lo mejor q hay en Cuba en lo que a bateo se refiere, en la historia no hay nadie y puedes buscar donde kieras. Así q un desacuerdo sería no llevarlo ya q se le ha hecho lo mismo q Junco.

  • tati dijo:

    no entiendo nada y yera donde esta en ese equipo o es que ya no sirve , o los peloteros de matanzas no cuentan para anglada , horita tampoco lleva ni a glacial , ni a ariel martinez,

    • Pedro Nolasco dijo:

      Si, es verdad que Ud no entendió. Ni Ariel ni Gracial están en Cuba en este momento.

    • EST dijo:

      Glacial tampoco es de Matanzas, están en los polos, Gracial si está en la preselección pero juega en Japón, con la que históricamente ha acumulado muchas deudas por bajos rendimientos en sus actuaciones.

  • Látigo dijo:

    Menos mal que han sacudido la mata y los mangos pasados de tiempo se cayeron. Al fin alguien que se atreve a mover a los inamovibles que tanto nos hacen sufrir con su falta de oficio, su poca combatividad y su exceso de autopresión.
    No es que los que están solucionen el problema de un solo golpe pero al menos tienen un rango de mejoría que nos hace tener esperanzas.
    Yo siempre he dicho que el problema de la pelota no lo resuelve Anglada por si solo porque son muchos responsables que tiene que llevar a cabo cambios estructurales y de mentalidad, pero por lo menos el Rey está haciendo lo que le toca (con lo poco que le dejaron).
    No me hago ilusiones con el premier 12 que ya son palabras mayores pero espero aunque sea ganar los panamericanos.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Discrepando quizás con uno o dos nombres, considero muy buena la selección y sobre todo, parece que a Anglada le permitieron hacer los cambios necesarios, o los cambios que los anteriores directores no se atrevieron a hacer.

      Faltan muchos que están fuera, además de Despaigne, cuya preesencia en el Panamericano no está confirmada. Otros como Alarcón, Gracial, Ariel Martínez , Roel etc.

      Me da tristeza la no inclusión de Manduley, nuestro mejor defensivo en la posición, pero había que elegir entre él y Ayala para abrir paso a Prieto que es el futuro. Llevar a los dos veteranos no es parte de la nueva política de Anglada;y Ayala batea mucho.

      Otra incógnita será el manejo con los veteranos que van regresando. Ya Yunier ¨Rikimbili¨Betancourt está jugando la provincial en Villaclara después de largos períodos exitosos en la MLB, Japón y Méjico. Sus 38 años pesan bastante para jugar como torpedero, pero estará con los Azucareros. . Y me dicen que Arruebarruena jugará con Matanzas y eéste es mas joven.
      Evidentemente hay que pensar en una nueva era de nuestro beisbol y Anglada es un buen abanderado. Aunque todavía me sobran varios¨cuadros¨.

      • El eriso dijo:

        Oiga ante todo saludos, respecto a su comentario me parece q mándale esta en ca nada en la liga caña, como bien usted dice es en estos momentos el mejor torpedero de Cuba, Ayala bateará mucho aquí pero afuera es un muerto además de tener 37 años cuando estaba en plena juventud y forma nunca fue llamado si alguien sobra en ese equipo es ese muertoooooooo

  • Kano dijo:

    selección renovada, parece muy buena sobre todo de cara al futuro, pero recuerden que los que están en otras ligas también estarán y ¿ los 50 que quedan en el Latino qué harán además de gastar recursos?

  • Orlay dijo:

    buena renovación,no coincido en la exclusión de yordan manduley el mejor y más completo shortstop de cuba,su mecánica defensiva hasta el momento es única en Cuba incluso con arruebarruena en Cuba,recordarles a todos los detractores del mismo que la plata en los centroamericanos se las debemos a gracial y a el,además de ser de los peloteros con mejor resultado internacional en la Liga canam lleva dos años siendo el mejor shortstop en la misma Liga que el equipo cuba lució ridículamente el fue shampion bate ,no estoy en contra de la renovación,pero no hay quien me convenza de la inclusión de Ayala con su swing aparatoso y sus errores que cuestan partidos como en la última serie del Caribe,además de que es un equipo de fuerza lo que se llevan en el infield excepto por la grata en inteligente inclusión de prieto.

    • adrian dijo:

      Orlay lo suyo se llama memoria selectiva, y le explico por que, solamente se acuerda de los buenos momentos de Manduley en tal año y en más cual evento y en cambio de Ayala solamente habla de lo malo como si fuera una costumbre de él hacer errores que cuesten juegos cuando solamente eso paso en un juego de la pasada Serie del Caribe donde nuestro equipo apenas dió 3 indiscutibles ( uno de Ayla por cierto). Yo no dudo de la calidad de Manduley pero de lo que si estoy seguro es de las palabras de Anglada cuando dijo que a México irían los que mejor estuvieran en este momento y disculpe pero tantos técnicos que hoy participan en la preparación no pueden estar equivocados hoy al seleccionar la mejor forma deportiva de Ayala y de los demás seleccionados en estos momentos. Saludos y espero que el fanatismo no le nuble la razón.

      • Orlay dijo:

        Domino el tecnicismo de memoria selectiva,ahora bien,Ud habla de la calidad de los técnicos que están allí ,cosa que no dudo,no obstante querido compañero tuve el privilegio de pertenecer a una generación dorada el el béisbol holguinero me preparé física y técnicamente con peloteros de muchísimo nivel tales como aroldis chapman Pablo Millán Franklin aballe etc,mis condiciones físicas no me permitieron desarrollarme y decidí preparame intelectualmente,mi profesión me ha ayudado a consolidar el don de la observación y de escuchar,por ende sin manduley no está en buena forma física pues bien excluido está.punto y aparte mi defensa es legítima hacia dicha figura pues no va a ser la primera vez que es excluido injustamente,ah busque los mejores fildeos de los ultimos diez años para un shortstop y ahí estará la respuesta.
        Sin lugar a dudas lo que ma's me impresionó fue el shorststop .declaraciones del dr.tampa Bay.
        El Nuevo herald,Carlos Martí,y otros lo catalogan como uno de los mejores diez beisbolistas de cuba incluidos los de Japón y estos también son expertos.

    • camagueyana 100% dijo:

      Ayala es el mejor en esa posición ahora mismo aquí en Cuba.

      • JFdez dijo:

        Camagueyana hay que ir a ver pelota. Ayala es el campo corto menos inteleigente del beisbol cubano de todos los tiempos. Por que nadie lo ha contratado.

    • Orlando Perez dijo:

      orlay, el fanatismo no te deja ver, el equipo lo estan entrenando a mi modo de ver, los mas preparado en estos momentos y ellos no pueden estar tan equivocados al seleccionar a Ayala, por favor mira la cosas buenas tambien.

  • playazul dijo:

    Buena preseleccion, variada, pero los basicos estan en ligas.
    Dela seleccion es buena x provincias, y lo mejor de todos, es que.
    Ya INDUSTRIALES no es una provincia en el beisbol cubano, como lo dejo de ser, VEQUEROS, AZUCAREROS, SERRANOS, ELEFANTES, GANADEROS, HENEQUENEROS, felicitaciones a la FCB, por llamar a cada equipo por el nombre de su provincia. Sl2.

    • bellísima dijo:

      No, IND segura siendo IND, cuando hacen una preselección nacional, ponen el nombre de la provincia pero el nombre del equipo seguirá siendo IND, por los siglo de los siglos. Amén

  • viejo dijo:

    POR FIN SE RENOVA EL EQUIPO, YA ERA HORA, HABÍAN MUCHOS NOMBRES QUE ESTABAN DE MAS HACE TIEMPO, YA ESOSO HOMBRES RINDIERON SU FRUTO, AHORA A DAR PASO A LOS JOVENES, RECUERDEN QUE LA MLB LOS QUE QUIEREN SON JOVENES Y SI LE TRONCHAN EL CAMINO CON LOS VIEJOS NUNCA VAN A PODER LLEGAR A PLANOS ESTELARES

  • kike dijo:

    en los ùltimos años el equipo Cuba de beisbol no ha tenido muchos cambios en cuanto a sus integrantes y ya conocemos los resultados obtenidos en ese perìodo, por lo que pienso que esos peloteros que han integrado el equipo en repetidas ocaciones y no han alcanzado el objetivo, no estèn en la nòmina de los panamericanos, ni en la del premier 12, no son competitivo, estàn acostumbrado a perder, hay sangre joven y hay que confiar en ellos, espero que los que toman decisiones no vuelvan a cometer errores garrafales, pienso que el equipo debe renovarse en un 70%

  • Bruno dijo:

    Creo muy buena la selección pues se le ha dado mpaso a la juventud, aunque se mantienen algunos experimentados que pueden ayudar. Hay que pensar más en el futuro que en el presente pues los más de 100 jugadores que juegan en otros paises tienen ya algunos años en su mayoría y si se cumplen los acuerdos con las Grandes ligas en pocos años tendremos pelota de la buena. Por lo demás un Director que sabe que SI TE LLEVO ES PARA QUE JUEGUES Y NO PARA QUE ESTES EN LA BANCO.

  • javier dijo:

    Muy violenta la renovación, que sin dudas es necesaria pero me parecen demaciadas figuras inexpertas en la nómina.

  • JEG dijo:

    Por favor, alguien que me ayude. La DNB pertenece al INDER al dar la nómina de los que van a la altura. Eismendiz rs miembro de la Comisión Tecnica de Beisbol del Indet. Y la FCB que es una ONG que atiende, que hace, que dirige, que gestiona. Gracias

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Un equipo muy joven, carente de todo, sin bateadores de fuerza, sin 1ra Base pues Samon es mas malo que un dolor de barriga en esa posición y el picheo ni hablar, ese equipo para jugar en la Liga del Tomate no tiene precio.

  • Tony dijo:

    A mi el único que me sobra en esa lista de peloteros es Frank Camilo que tiene una suerte , porque no ha jugado la temporada , no le da a un melón bateando y supuestamente es defensivo, sin embargo en las ultimas competencias internacionales le han robado hasta las llaves del carro, no había alguein mejor que llevar?

    • Denis dijo:

      Concuerdo totalmente contigo Frank Camilo por favor jaja

  • Ernesto dijo:

    La pregunta para algunos foristas que han emitido su criterio ¿Si pasa lo de siempre, a quién van a culpar? Solo quería escribir esto y recordar que estos Panamericanos son la Guitarra y el Premier es el Violín. Dejen que los acontecimientos se desarrollen.

  • jose dijo:

    Creo q para el futuro si este seria buen equipo pero tambien creo q alguien me diga cual es el loco q va a dejar fuera a Despaigne, Alarcon, Gracial y m hubiese gustado en ese equipo a Maikel Caceres

    • camagueyana 100% dijo:

      Caballeros que no es el team Cuba (creo), son los que entrenarán en la altura

  • Blue dijo:

    Buena preselección, peloteros jóvenes son los que necesitamos desarrollar, Anglada 100 puntos con *,es hora de cambiar la misma filosofía.

  • Industrialista1000% dijo:

    Buena selección, con amplia participación de jovenes (excepto Acebey, pero bueno, Anglada sabrá). Pero para poder opinar con mas base hay que esperar las informaciones mas detalladas de los periodistas.
    ¿Pq son estos, estrategia, rendimiento?
    ¿Pq no están algunos que por su calidad (y que no son tampoco veteranos) no están aquí?
    ¿Por rendimiento durante la preparación, no se supone que la altura de Mexico forma parte de la preparación?
    ¿Este es el próximo CUBA, aparte de los Gracial, Blanco, Despaigne y compañia mas alguno que otro lesionado?
    Saludos

  • Yosmelis dijo:

    Jajaja hasta cuando con fran camilo morejon no les da pena ya la falta de respeto revisen bien

    • Erick Cartman dijo:

      Asi mismo, un pelotero q ni jugo este año, y q no batea nada de nada. Q es defensivo? Pienso q la Rosa y Aballe defienden mas q el, y no hicieron ni preseleccion.

  • Yoangel dijo:

    No es que Anglada esté renovando el equipo , es que los veteranos , los que siempre van , no se encuentran en cuba actualmente , están contratados en otras ligas

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Bien espero que cuando Anglada termine su compromiso este año con Industriales quede solo como DT del Cuba y que sea por lo menos por 4 años para que tenga tiempo de moldear un equipo competitivo. Talento hay lo que hace falta es condiciones de trabajo y estímulos adecuados. Lo mismo para nuestra liga que siempre sera la base del equipo. Al menos hasta que nos quitemos ese tabu y dejen entrar a los mejores peloteros Cubanos sin distinción de la liga en que jueguen.

  • albert dijo:

    Fran Camilo es primo de Edith Massola ???

  • Alejandro Jiménez-SEPSA-VC dijo:

    Lo cierto es que hay que llevar a muchachos jóvenes que se lo han ganado que tienen gana de jugar, pero Orlay en esta pelota de hoy en día lo que hace falta es batear para que llevar a manduley si está demostrado que Ayala y Alomá son mas ofensivos, es por eso que están.

  • Reinerio dijo:

    Maravilloso el equipo, me imagino la motivación que tendrán nuestros peloteros para jugar la próxima serie nacional, cuando solamente hay 2 tuneros en el equipo Cuba, y hasta algunos de los refuerzos se quedaron para llevar hombres que no hicieron nada en el campeonato de casa. Cambian los directivos del INDER pero sigue el mismo problema. Que falta nos hace un Fidel que se ocupe de nuevo de la pelota.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también