Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Preselección cubana de béisbol vence a Perú en partidos amistosos

| 27 |

Fue una buena oportunidad para probar a varias figuras de la preselección nacional.

La preselección cubana de béisbol tuvo la posibilidad de efectuar dos topes ante uno de los rivales que tendrá en los venideros Juegos Panamericanos.

El primer partido fue suspendido por lluvia cuando Cuba ganaba en la cuarta entrada con pizarra de 5-2. La victoria en el segundo duelo fue con un abultado marcador de 13-0 pero para Perú fue un tope bien provechoso.

Aunque la selección de Perú está muy distante del nivel del conjunto antillano fue una buena oportunidad para probar a figuras noveles.

Luis Watts, quien vino al frente del equipo sudamericano, hizo una valoración de estos encuentros:

«Para nosotros es muy positivo porque nunca nos hemos enfrentado a un nivel tan alto. Venimos acá para adquirir experiencia con un equipo de clase mundial que posee títulos a todos los niveles y con jugadores muy buenos en todas las áreas», refirió.

Perú busca una buena preparación para tener un resultado decoroso en la cita panamericana de Lima 2019.

«Estos jugadores solo entrenan béisbol en su tiempo libre. Tenemos muy poco tiempo para entrenar, solo ocho horas a la semana, y por eso hemos aprovechado esta base de entrenamiento. Nuestras aspiraciones radican en ganar al menos un partido en los Juegos Panamericanos», aseguró el entrenador.

La selección cubana utilizó a nueve lanzadores en el último partido, uno por entrada, y solo Wilson Paredes permitió un hit en el cuarto capítulo.

Excelente la labor del joven Norge Carlos Vera, quien tiró el último inning, con tres ponches incluidos y rectas sostenidas de 94 millas por hora.

Otro de los lanzadores que tuvo acción fue el experimentado Alain Sánchez con dos ponches propinados en el segundo episodio.

«La preparación marcha bien. Al principio uno se siente agotado porque las cargas son altas. Los cinco entrenadores de pitcheo que se encuentran en la preselección están haciendo un excelente trabajo con nosotros sobre nuestras deficiencias», sostuvo el lanzador villaclareño.

Los más destacados a la ofensiva por Cuba en el segundo juego fueron Alexander Ayala de 3-2 con jonrón, tubey, una anotada y dos remolcadas; Orlando Acebey de 3-2 con dos impulsadas así como Yoelquis Céspedes de 2-2 con cuadrangular, dos fletadas para el home y dos impulsadas.

Un grupo de 28 miembros de la preselección partirá en los primeros días de abril para un entrenamiento de altura en México.

(Con información de Jit)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Jiménez López dijo:

    Lo cierto es que se ganó como era de esperar, pero estamos convencidos que no jugamos contra un medidor ni mucho menos con un equipo de élite.

  • Leoglass dijo:

    Y eso es noticia? Asi si es Bueno cojer los mangos bajitos

    • reynierb dijo:

      AHORA SI GANAMOS EL PREMIER

  • Lyon dijo:

    X favor alguien sabe xq no transmiten aunque sea de manera diferida la MLB ….esto no aguanta más con Sub-23 y amistosos de Manigua ….alguien tiene enero información?

  • bible dijo:

    No sabía que Perú tenía beisbol… Topar con selecciones de ese nivel es útil? Habría ofrecido mejor resistencia un Cuba B. Pero es mejor echarse un viajecito eh?

  • Yadiel Pérez Villazón dijo:

    Ahora no nos demos brillo en el ombligo y a seguir entrenando duro. Muy bien por nuestros muchachos.

  • Raciel dijo:

    De verdad cree nuestro comisionado de béisbol q jugando contra Perú vamos a elevar nuestro nivel? Hasta cuando las locuras como esta? Era preferible hacer un cuba A y un cuba B y topar entre ellos. Por lo q veo nuestro pasatiempo nacional va a seguir en baja si se mantiene esa mentalidad. A nuestro béisbol le hace falta una renovación total, incluyendo directivos.

  • LLRG dijo:

    Ahora si estamos duros, le ganamos a Perú!!

  • OSEO dijo:

    Sin modo de ofender, pero hay que analizar a la hora de analizar los temas de nuestro béisbol sobre el tope con Perú.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Será provechoso el tope o el paseo?, si juegan contra cualquier equipo provincial de Cuba sería más provechoso, bueno, lo importante es topar, no importa contra quién…

  • (o_o) dijo:

    Por favor Perú no es un medidor, esperamos q cuando vengan los panamericanos entonces los bates no estén cansados!!!

  • enrique15 dijo:

    No tiene nada que ver con la noticia pero como me dió tanta alegría, lo comparto con el resto de los foristas. En el día de ayer mientras asistía a una consulta en el CIMEQ por los problemas de la columna que me han estado afectando los últimos meses y que me han mantenido alejado del forum beisbolero de cubadebate, al salir me encontré frente a frente con el legendario y enterno entrenador de nuestro equipo Nacional de boxeo Alcides Sagarra. Y digo que me dió tanta alegría porque cuando hace rato lo ví en la TV en una visita que le hicieran a su casa me pareció que no estaba nada bien. Está viejito, claro, y se le notan los achaques, pero está parado y guapeando, tuvimos la oportunidad mi esposa y yo de saludarlo y hasta tuvo la gentileza de tomarse una foto con mi esposa. Para mí él junto a Eugenio George y Ronaldo Veitia son los mejores directores de equipo que hemos tenido en cualquier deporte de Cuba.

    • Sergio dijo:

      Menos mal,, mire usted el patetico entierro que le hicieron a Eugenio, ha sido una de las mayores vergüenzas que he visto en mi vida,,, la imagen de Mireya, subida en una tumba de vaya usted a saber quien, despidiendo a Eugenio, era para que el INDER, y otros altos cargos, hubiesen demitido en pleno al otro día.

  • Osmuga dijo:

    ¿Que decir? nadie pensaria que en el año 2019 Cuba tendria que probar el estado de la preparación de su Equipo Cuba con Perú. Eso en la decada del 80 y 90 del otro siglo era para un equipo provincial o para invitarlo a la Copa Antillana. ¿Que será en el año 2030?

  • Osmel dijo:

    Tan solo digo que hay que realizar otros topes de mayor nivel porque sino estamos fritos par los panamericanos

  • sandy dijo:

    ahora hace falta que venga argentina, chile y uruguay

  • elio35 dijo:

    realmente peru no es un medidor para cuba que no se engañe nadie hasta los juveniles les puede ganar

  • El Gallego dijo:

    Esa es la liguita del trapo, yo se que las giras y topes están escasos y el financiamiento también, pero no considero , por ser un conocedor del buen beisbol, que este tipo de encuentros nos puedan ayudar.

    Ejemplo para que me entiendan:

    Si un bateador se adapta a batear rollyng por un campo corto que se desplaza un metro a la derecha y una a la izquierda y las bolas pasan de hit con frecuencia , puede crear el habito de seguir asiéndolo y convertirse en un aut por regla cuando se encuentre con un jugador de calidad de media a alta .

    De los lanzadores que se encuentren en el Súper 12 y todos los retos que se nos vienen en sima al doblar de la esquina, mejor ni hablemos. Es mejor alquilar si no se tiene una maquina de lanzar y adaptarla a la velocidad promedio que enfrentarán nuestros peloteros, que por experiencia en el beisbol visto a ese nivel debe frisar en las 95 millas, para ajustarse a batear lanzamientos controlados de esa velocidad no debe esperarse a que lleguen los campeonatos, si no se ven con frecuencia, deben crearse condiciones para que así sea de inmediato, aunque sean de laboratorio.

    Hay que recordar que esos eventos no pasan de seis o siete juegos, razón por la cual, atemperarse a esa dinámica en tan poco tiempo es algo menos que imposible.

    Suerte a Rey Anglada y a su tropa, la van a necesitar con apremio. Mis mejores vibras para él , se merece eso y más.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es increíble ver como un pitcher de 70 millas nos tuvo en jaque 5 entradas. Nadie se guie por el 13-0, hasta el 5to estuvo solo 3-0, lo que pasa es que era el unico pitcher mas o menos que traian. Esperemos que solo sea que aun no estan en forma, que les sale el cansancio de las grandes cargas de entrenamiento, porque si siguen así, no ganan ni un partido en Lima.
    De todas maneras creo que iremos mejorando con el tiempo, esperemos que este año se entrene mejor, se aprenda de los errores del pasado. La altura debe ser importante, lástima que sea tan lejos de los Panamericanos, pero algo quedará para ese momento.
    Fue bueno ver a Vera tirar 94 millas, es un gran prospecto, y con el padre que tiene, que es su principal entrenador y guía, creo que va a dar mucho.
    Creo que sí nos actualizáramos, tomáramos mejores métodos de entrenamiento, de pensamiento táctico, de estrategias, muchos de nuestros jugadores mejorarían inmensamente. La calidad existe, lo que pasa es que muchas veces no se aplican correctamente las bases del béisbol.

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    De seguro que esa victoria que ellos van a buscar en los panamericanos si se esfuerzan un poquito se la arrebatan a CUBA, y para ellos seria un resultado de alto quilate. Por lo demas sin comentarios…

  • el duro dijo:

    Desde cuando Peru juega pelota?

  • Pedro Nolasco dijo:

    Siempre he visto que para mejorar EN CUALQUIER ACTIVIDAD uno compite con los que son mejores que uno.
    Ésta es la primera vez que veo que jugar con los MALOS produce algo BUENO. Lanzadores de 70 millas (los mejores) . Jugadores que no saben fildear. Árbitros que cantan bolas, !bolísimas! y las convierten en strike para ayudar a los visitantes y de paso acabar de confundir a nuestros bateadores, ya confundidos por la zona de strike cubana que es diferente a la de todas partes.

    • Dayron dijo:

      pedro gozaron por todo lo alto querras decir tú jjj

  • de Acá. dijo:

    Tremendo logro!!!!!, ahora si vamos por el camino correcto en el béisbol

  • ROKKO dijo:

    EL AJEDRECISTA QUE JUEGA CON UN CONTRARIO DE MUCHO MENOS ELO HACE QUE PIERDA VISTA Y NO VEA JUGADAS FUERTES EN EL TABLERO. ASI PASA LO MISMO CON EL BASEBALL. CUIDADO CON ESTOS TOPES, SON MAS PROVECHOSOS PARA LOS EQUIPOS DEBILES Y DEBILITAN A LOS EQUIPOS MAS FUERTES. CUBA NO NECESITA ESTE TIPO DE TOPES, NECESITA TOPAR MAS CON CONTARIOS DE IGUAL O MAS CALIDAD. A NO SER QUE POR MEDIO HAYA MONY, ENTONCES ME CALLO.. SLDS…

  • JEGC dijo:

    Si Perú vino a ganar experiencia podía haber jugado con el Cuba sub18, sub 23 o con cualquier equipo provincial y hubiera adquirido experiencia y perdido los dos encuentros igualmente. La selección nacional en vez de ganar, perdió, a no se que los peruanos hayan pedido jugar con los mayores y con mombre. De eso ya tenemos experiencia. Si ganaron algo, se incrementó un poco el ego ganador pero fue como de león a mono y el mono amarrado. Hay cosas parece que el mago Anglada no podrá cambiar “aún, la mentalidad de nuestros directivos. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Veremos en el camino hasta el Super 12.

  • Leoglass dijo:

    Peru esta animado por jugar beisbol es pk Los panamericanos se realizaran este ano en su pais como es posible. Que dig an Ellos quie se conformaran con ganar un solo juego là participation de Peru le quitara Brillo al torneo ….

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también