Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Preselección cubana de béisbol jugará partidos de preparación en México

| 13 |

La preselección durante un entrenamiento en el estadio Latinoamericano. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

La preselección cubana de béisbol realizará tres partidos de preparación contra varios clubes de la Liga Mexicana, los días 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad azteca de San Luis Potosí, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

En un comunicado, la Dirección Nacional de Béisbol, informó que la preselección cubana realizará entrenamientos de altura durante varios días, pues San Luis Potosí está situada a 1 864 metros sobre el nivel del mar.

En el equipo resalta la ausencia del slugger William Saavedra, integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial, quien causó baja por problemas de salud, según el comunicado.

La gira por tierras mexicanas servirá a Cuba para ajustar su equipo antes de los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Además de estos tres partidos, Cuba asistirá como invitada a la Liga Can-Am, más adelante enfrentará a Estados Unidos en el tradicional tope beisbolero y finalmente jugará varios amistosos en julio contra algún equipo de los clasificados a la justa de la capital peruana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Aprovecho para informar por aquí que Miguel Angel Lastra y Alyanser Álvarez fueron dados de alta en la preselección. Saludos!!

    • playazul dijo:

      Boris. Que posicion juegan ellos y de que provincia, son?. Francamente me son desconocidos.
      Baja a Saavedra, quien se da de alta por el en 1ra base?. Agradeceria su respuesta. Sl2.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Hermano, Alyanser es de Mayabrque (20 años), y Miguel A. Lastra de La Isla (25 años). Saludos

      • playazul dijo:

        Gracias Boris.

      • playazul dijo:

        Gracias Boris. Y lo de Saavedra, que le paso, se de muchos que estan medio lesionados, pero se mantienen.

    • camagueyana 100% dijo:

      Disculpe mi ignorancia Boris, pero qué significa?

      • camagueyana 100% dijo:

        Ya pude ver en otro sitio, es sinónimo de que se incorporan. Saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      No aprendemos la leccion, una pila de meses antes de la competencia ya estamos entrenando.

  • Rolando dijo:

    Creo que ni volviendo a nacer, harán algo... Saludos.

  • beisbolero dijo:

    Aprovecho para dar mi criterio: Creo que con estos bueyes no alcanzaremos nada, ni aunque el entrenamiento sea en la altura de México o en la Luna, si fuese posible. En largo rato respiraremos aires de victoria en el béisbol. Han pasado y se han hecho otras muchas malas cosas y decisiones en torno a la pelota cubana.

  • Industrial dijo:

    A Boris Luis Cabrera y la redacción deportiva de este sitio.
    Circula en las redes sociales y blogs deportivos la noticia de que hay varios jugadores que estan regresando al pais y tienen la intención de regresar a la SN,se nombra a Leslie Anderson,Yoilan Cerce,Lerys Aguilera,y un lanzador también holguinero,Pavel Pino por IND,”Rikimbili” Betancourt y ahora se suma Erisbel Arrebaruena “El Grillo” que tiene la intención de jugar por MTZ, no sabia este último debuto con una Diabetes tipo 1 requiriendo insulina,pero lo principal y ahi van mis preguntas: Es todo esto cierto??,se tendran en cuenta para comer nformar los equipos Cuba por venir??,Que dicen la FCB y la CNB??,se agradece cualquier información al respecto,algunos de estos elementos formaron parte de algun que otro equipo Cuba e igual su experiencia allende los mares puede ayudar y mucho,Saludos cordiales.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, eso es muy cierto. Están regresando muchos peloteros para jugar en la serie nacional. De los nombres que usted menciona sólo el de Rikimbili aún no puedo asegurarlo. Los otros están en proceso.
      Una vez que estén insertados en nuestro campeonato son miembros de la CNB y por supuesto podrán integrar los equipos nacionales si su rendimiento se los permite sin ningún problema. Saludos!!

  • jose dijo:

    Boris y Maikel Caceres esta incorporado a los entrenamientos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también