Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de Naciones de Concacaf: Cuba asegura boleto y se incluye en grupo A

| 26 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

La selección de fútbol de Cuba, pese a caer 1-2 contra la de Haití, aseguró uno de los seis boletos al grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20.

Este domingo en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, los anfitriones se impusieron con goles de Duckens Nazon en el minuto 26, y de Kevin Lafrance en el 87.

Los cubanos igualaron en el minuto 61 con Luis Paradela.

Haití concluyó invicto con 12 puntos, igual que Canadá y Martinica para pasar de primeros en esta ronda preliminar entre 34 equipos. Esos tres, más Curazao, Bermudas y Cuba, se incluyeron para la liga élite de la Confederación.

Para esa etapa ya estaban por derecho propio México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago, como participantes en la última hexagonal por plazas mundialistas.

La Copa de Oro este año en Estados Unidos, además de esos 12, será disputada por Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua, que quedaron entre los 10 primeros de esta fase.

Cuba se ubicó en el sexto lugar con nueve puntos igual que Curazao, Bermudas, Guyana, Jamaica, Nicaragua, El Salvador y Monserrat, pero pasaron en el sexteto de lujo los tres primeros por mejores promedios de goles con +20, +13 y +13, respectivamente.

Los cubanos llegaron con anteriores victorias de 11/0 sobre Turcos y Caicos, 2-0 a Granada y 1-0 a Dominicana.

En la cuarta fecha de las eliminatorias se produjeron varias sorpresas que propiciaron las ubicaciones finales.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgemica.077 dijo:

    El título de este artículo pareciera como que Cuba hizo gran cosa, y mas bien lo que le aseguró la clasificación fue la suerte, pues Haití fue muy superior, y los resultados de los otros partidos de la jornada, además de un calendario muy benévolo. Asegurarnos el último cupo de la Liga A, donde hay 12 clasificados y de un área como la CONCACAF, de las más débiles, no creo que sea para regocijarnos. Una vez más el INDER y la AFC continúan atentando contra los buenos resultados en este deporte, continúa el irrespeto a los que amamos al futbol cubano y desde hace mucho tiempo pedimos la inserción de jugadores de origen cubano, que tienen más experiencia competitiva al participar ya en ligas de mejor nivel. Además de un colectivo técnico poco experimentado. A prepararse para los papelones en Copa de Oro y en la Liga, porque no creo que estos dirigentes cambien su postura

    • jose dijo:

      La pregunta es si las decisiones que pides la pueden tomar el inder y la afc, yo creo que no. Llevan dandole vuelta al asunto años y no pasa na

  • jorgemica.077 dijo:

    El título de este artículo pareciera como que Cuba hizo gran cosa, y mas bien lo que le aseguró la clasificación fue la suerte, pues Haití fue muy superior, y los resultados de los otros partidos de la jornada, además de un calendario muy benévolo. Asegurarnos el último cupo de la Liga A, donde hay 12 clasificados y de un área como la CONCACAF, de las más débiles, no creo que sea para regocijarnos. Una vez más el INDER y la AFC continúan atentando contra los buenos resultados en este deporte, continúa el irrespeto a los que amamos al futbol cubano y desde hace mucho tiempo pedimos la inserción de jugadores de origen cubano, que tienen más experiencia competitiva al participar ya en ligas de mejor nivel. Además de un colectivo técnico poco experimentado. A prepararse para los papelones en Copa de Oro y en la Liga, porque no creo que estos dirigentes cambien su postura

  • juniorfe2014 dijo:

    Como dice la publicación: “En la cuarta fecha de las eliminatorias se produjeron varias sorpresas que propiciaron las ubicaciones finales.” Clasificamos por los pelos y gracias a otros resultados!!!! Increible que una potencia deportiva pase trabajo para estar entre los 12 de CONCACAF!!!!! ¿Cuando se darán cuenta los compañeros que toman decisiones que necesitamos de nuestros mejores futbolistas que actúan en Ligas Foráneas para tener resultados mas decorosos? Messi se fue a España por un problema personal, se terminó de formar en las inferiores de Barcelona y a nadie se le ocurre dejar fuera a Messi porque no fue autorizado por la AFA, por favorrrrr!!!! Si los dirigentes del INDER y de la AFC ocuparan cargos similares en Brasil o Argentina, seguro ni Messi, ni Neymar, ni Agüero, ni Marcelo, etc, etc, etc…serían convocados por sus selecciones!!!!! Por suerte nuestros queridos dirigentes son cubanos, sino el fútbol no sería el más universal, que vergüenza!!!

  • layer dijo:

    Un amigo suele decir de forma jocosa “no le ganamos ni a Haiti” asumiendo seguro que Haiti es el equipo mas debil del mundo. Pues ahora va a tener que buscar otro pais para hacer el mismo chiste porque esta comprobado que Haiti es mas fuerte que nosotros. Esperemos que no se le agoten los paises en los tiempos venideros.

  • javicuarxi dijo:

    Bueno, hasta Haití nos gana en el más Universal de los Deportes. Clasificamos, sí, pero gracias a otros resultados, y tampoco fue a una final, ni a una semifinal de Concacaf, sino entre 12 países de una confederación que si no es la más débil está entre ellas. Una vez más la afición al futbol cubano se pregunta, van a insistir en no convocar para la Copa de Oro a Onel Hernández, José Luis Corrales, Christian Joel, Carlos Vazquez, César Munder y otros muchachos que juegan en Ligas destacadas y han expresado su interés por vestir nuestras 4 letras? Según el Sr. Mederos no convocaba jugadores porque no los conocía, bueno pero si no los convoca no los va a conocer jamás y a estos chicos ya los conoce y sabemos que jugando la liga local no van a pasar de derrotas y goleadas, por favor, si no vamos con un equipo competitivo mejor ni participar, no gastemos recursos para lo mismo de siempre.

  • Juan dijo:

    Una vez más, la Televisión Cubana eligió mirar hacia otra parte y darle la espalda al fútbol cubano. Sin embargo, gracias a la solidaridad de cubano a cubano, el partido se transmitió gratis por facebook desde la Florida, y se hizo pensando en quienes residen dentro de la isla. Alcanzó más de 10 mil personas viendo el video. Entonces, quien quedó aislado? Tele Rebelde o la Afición?

    • Rapume dijo:

      En quien o quienes recae la culpa?

  • Rapume dijo:

    El más universal de los deportes tendrá camino y futuro en nuestro país?De los miles de aficionados y vinculados a este deporte q existen, mucho más de la mitad saben que no existe optimismo de progreso en el fútbol.Con mucha pena es mejor dedicarse a otra cosa porque este tema del futbol en Cuba es complicado.Hoy se ve más futbol q nunca y se juega más q nunca en las calles y los resultados desde todos los ámbitos nacionales e internacionales son cada vez más nefastos…Muchas gracias

  • ivan dijo:

    La ventana dice “Haga un comentario” Pero bueno, ¿de qué vamos a comentar si es bochornoso lo que pasa con nuestro fútboll? Caprichos, majaderías de guajiros tontos,autosuficiencia y banalidad rodeando las decisiones y una afición esperando que el fútbol cubano levante boga. Siempre que alguien pregunta por los “extranjeros” nadie sabe decir a ciencia cierta qué ocurre con ellos…¿ya no son cubanos?¿o están castigados por su decisión personal al margen de la Federación? Pienso que el gran castigado es el futbol nuestro y la afición. Sinceramente creo que el equipo de mi universidad (Ciencias Médicas de Villa Clara) le puede sacar un susto a ese equipo Cuba

  • javCAVALIERS dijo:

    Me impresiona la inmediates de la informacion…

  • (o_o) dijo:

    Mas de 105 años jugando futbol y no podemos ganarle a Haití jajajaja

  • Hansel dijo:

    EN el resumen del juego,un jugador de Haití anotó un gol dejando a toda la defensa desparramada,ni Messi,veanlo en youtube.Espero que algún día convoquen a los jugadores que estan en el extranjero para elevar el nivel del equipo cubano,ahora viene la etapa más fuerte.

  • lisbán dijo:

    pésima estrategia de la TV cubana, transmitimos el Barca, el Madrid y los nuestros para cuando. Igual felicidades a los jugadores al final a pesar de todo consiguieron el boleto, pero si seguimos con la absurda y retrógrada determinación de no llamar a todos los cubanos que quieren jugar con nuestro equipo y defender el nombre de Cuba seguiremos en un lugar que no es el que el pueblo cubano se merece: los últimos.

  • delta dijo:

    De ahi no pasa. no ganara ni tan siquiera empatara….

  • felo dijo:

    QUE VERGUENZA PERDIMOS CON HAITI……QUE FALTA DE RESPETO AL DEPORTE EN CUBA….

    • ASEDIO dijo:

      Y SEGUIREMOS PERDIENDO… EL FUTBOL EN EL MUNDO ES EXTREMADAMENTE PAGADO.. EN CASO QUE AQIO EN CUBA NAZCA UN TALENTO.. NO TARDARAN EN LLEVARSELO

  • oreste dijo:

    Al no convocar a los cubanos residentes en el exterior y jugando otras ligas, simplemente alentamos a q los poquitos q nos quedan determinen vestir igual la camiseta de otro club.
    No duden q durante la Copa de Oro perdamos otro talento x seguir con la cabeza bajo tierra como el avestruz

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    Vamos a la.copa oro a hacer papelazos???
    Eso no es una victoria pírrica??? Es decir ganamos el boleto para ir a hundir a goleadas recibidas la autoestima futbolística nacional???
    Se puede hacer mas por el desarrollo del futbol cubano??? Dejando tabues aparte??
    A los muchachos y técnicos hay q agradecerles y rexonocerles su esfuerzo pero es evidente q hay más por hacer para salir de esta verguenza en q se encientra nuestro futbol.
    NO EXISTE deporte en Cuba actualmente con mejor animo y ambiente para su promocion y desarrollo. Los responsables estan evidentemente desperdiciando lo q sueñan la mayoria de los.deportes.
    Hasta cuando???

  • jumico88 dijo:

    Vamos a Jugar con México, EEUU, Honduras, Panamá, Costarica, etc con estos jugadores, que puede que tengan talento pero tienen una inocencia para jugar al futbol!!!!! Veo papelazos y goleadas vergonzosas si no se convocan a los legionarios, y no hablo de 3, por lo menos hay que reforzar este equipo con no menos de 10 jugadores con más experiencia, y los tenemos, pero sin dudas hay alguien que atenta contra el deseo de superación de nuestro futbol y el deseo de los miles de aficionados al futbol cubano de estar bien representados.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Solo escribo para adherirme a todos los comentarios muy bien dichos en este artículo por los aficionados. Es una lástima que no sea el mismo periodista el que lo diga para que sea más contundente. Es muy poco serio poner ese optimismo en sus palabras cuando en realidad no debe pensar así, en caso de que le guste y respete el fútbol cubano.
    Lo que acabamos de conseguir no fue algo muy grande, le ganamos a equipos inferiores, y jugamos bastante feo, como siempre. El único partido que medía en algo nuestra calidad fue un desastre, por suerte para nosotros se acabó 2-1.
    Mientras existan retrógrados, ambiciosos, oportunistas y gente sin voluntad de hacer en nuestra AFC no avanzaremos ni un paso, más bien seguimos hacia atrás.

  • rolyortiz dijo:

    He leído con detenimiento todos los comentarios y coincido en algunas cosas pero discrepo de otras (la gran Mayoría de ellas) por ser el fútbol cubano una muestra del sacrificio de los deportistas, que sin condiciones prácticamente para jugar, empezando por los terrenos, ya estamos en el primer nivel de la liga de las naciones para jugar con equipos de nivel muy superior y en la Copa de Oro donde como algunos dicen que vamos a recibir goleadas pero a dar la cara con los que juegan en cuba, que repito tienen talento de sobra lo que aquí nadie los ve. Es necesario Jugar mas y hacer otros eventos dentro para que equipos como los que ya no están en la segunda vuelta sigan jugando. por otro lado es verdad que existen jugadores que están interesados en jugar con la selección y eso indiscutiblemente le dará un poco mas de nivel, pero hay que valorar bien a esos que un día abandonaron la selección cubana y que ahora quieren regresar. Con relación a la trasmisión del partido los programas como meridiano deportivo explicaron que ese no tenia importancia para los medios de prensa extranjeros que se dedican a trasmitir el fútbol por lo que no hubo posibilidades de hacerlo. No podemos decir que no le ganamos ni a Haití pq esa selección siempre ha tenido mas nivel que nosotros en este deporte, o es que a todos los que han escrito se les olvido que por ejemplo Argentina, la de Messi, no hizo buen partido contra Islandia en el Mundial, o recientemente la derrota de Perú ante El Salvador por 0-2, coño que mas se quiere ahora veremos que pasa, tenemos que lograr en primer lugar que halla un buen terreno para jugar la liga de naciones y poder ver a equipos de nivel. Ahh se me olvidaba mencionar que en el área nuestra EEUU es uno de los mejores y no fue al mundial, y que en cuba gano aquel partido por 2-0 con lo mejor que tenían, Pelucic el del Borussia Dormunt, Reina el portero y otros que juegan en el primer nivel de Europa. es solo para que se recuerden. saludos para todos.

  • Guillermo dijo:

    El hecho de perder con haiti no s nada raro, lo raro era que convocaran a los jugadores que actuan en otras ligas, primero ni Mederos, ni la Asociación de futbol de Cuba tienen facultad para decidir eso, ellos se deben a una politica deportiva que existe y que apesar de la aparente apertura adlolece de sinceridad en sus lineamientos, solo la maxima dirección del pais decide estas cosas, ni el presidente del INDER puede hacerlo, asi que acepten la realidad y no opinen mas que la olla sigue tomando presión y nada, una lastima para los que amamos el deporte y vivimos para el pero es asi.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también