- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liga de Naciones de Concacaf: Cuba asegura boleto y se incluye en grupo A

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

La selección de fútbol de Cuba, pese a caer 1-2 contra la de Haití, aseguró uno de los seis boletos al grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20.

Este domingo en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, los anfitriones se impusieron con goles de Duckens Nazon en el minuto 26, y de Kevin Lafrance en el 87.

Los cubanos igualaron en el minuto 61 con Luis Paradela.

Haití concluyó invicto con 12 puntos, igual que Canadá y Martinica para pasar de primeros en esta ronda preliminar entre 34 equipos. Esos tres, más Curazao, Bermudas y Cuba, se incluyeron para la liga élite de la Confederación.

Para esa etapa ya estaban por derecho propio México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago, como participantes en la última hexagonal por plazas mundialistas.

La Copa de Oro este año en Estados Unidos, además de esos 12, será disputada por Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua, que quedaron entre los 10 primeros de esta fase.

Cuba se ubicó en el sexto lugar con nueve puntos igual que Curazao, Bermudas, Guyana, Jamaica, Nicaragua, El Salvador y Monserrat, pero pasaron en el sexteto de lujo los tres primeros por mejores promedios de goles con +20, +13 y +13, respectivamente.

Los cubanos llegaron con anteriores victorias de 11/0 sobre Turcos y Caicos, 2-0 a Granada y 1-0 a Dominicana.

En la cuarta fecha de las eliminatorias se produjeron varias sorpresas que propiciaron las ubicaciones finales.

(Tomado de JIT)