Recibe Presidente de Angola al primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa

El Primer Vicepresidente cubano participará en los actos por el primer aniversario de la declaración del día de la liberación. Foto: Emba Cuba MINREX
El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, fue recibido en audiencia en la tarde del viernes por el presidente de Angola, Joao Lourenço, con quien intercambió sobre las históricas relaciones entre La Habana y Luanda, y la decisión de continuarlas y fortalecerlas.
Acompañaron al dirigente cubano los compañeros Marcos Fermín Rodríguez Costa, director general de Planeamiento Político del Minrex; la embajadora de Cuba en Luanda, Esther Armenteros Cárdenas, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, publicó Cubaminrex.
Valdés Mesa fue recibido este viernes en el aeropuerto internacional 4 de febrero por los ministros de Relaciones Exteriores Manuel Augusto y de Defensa Nacional Jesús Salviano Sequeira.
Hoy participará en los actos por el primer aniversario de la declaración del día de la liberación, una decisión tomada por la Comunidad de Desarrollo de África Austral en agosto del año pasado.
(Tomado de Granma)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

En hora buena, exelente recorrido, nuestros paises estan muy unidos en lazos de sangre y solidaridad. Nos necesitamos mutuamente, mas ahora en tiempos borroscosos, nuestro poder en RR.HH. debe unirce a su riquesa natural, le deseo exitos en su recorido. Sl2
que bien continuar fortaleciendo los vinculos. y sobre todo con africa. aunque en lo personal no se me olvida que cuando fallecio nuestro comandante en jefe angola envio al vicepresidente cuando debio haber venido personalmente su presidente, porque si algun pais en el mundo tiene que estar agradecido eternamente a cuba ese se llama: ANGOLA.
aleka:
Hago mías sus palabras.100% de acuerdo con lo expresado por UD.
es muy buena la visita para concertar nuevas negociaciones para la compra de petroleo ya que Angola tiene buena reserva de este producto