Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU.: Demandan hacer público informe sobre elecciones de 2016

| 3

Políticos demócratas abogan por hacer público el informe de la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña del presidente Donald Trump.

Schumer manifestó anoche que se debería esperar a que el texto completo se haga público antes de sacar conclusiones. Foto: Prensa LatinaLa víspera, el fiscal especial Robert Mueller envió al Departamento de Justicia el reporte final sobre la pesquisa de casi dos años que ha marcado a la administración del mandatario republicano, la cual llevó a acusaciones contra exasociados del gobernante por diversos motivos.

En una misiva dirigida a los principales republicanos y demócratas en los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado, el fiscal general del país, William Barr, sostuvo que estaba revisando el documento elaborado por Mueller.

De acuerdo con el titular de Justicia, este fin de semana espera estar en condiciones de informarles a los legisladores sobre las principales conclusiones de la investigación, pero no está claro cuán extensa o detallada será la información que compartirá con ellos.

Algunos de los demócratas que buscan la nominación del Partido azul de cara a las elecciones presidenciales del próximo año insistieron en sus llamados a que el contenido del reporte sea del conocimiento de los norteamericanos.

'Den a conocer el informe de Mueller al pueblo estadounidense', escribió en la red social Twitter el exrepresentante y actual aspirante a la Casa Blanca Beto O'Rourke.

'El informe del fiscal especial Mueller debe hacerse público sin demora. El pueblo estadounidense tiene derecho a conocer sus hallazgos', indicó en esa misma plataforma la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand.

También se pronunció de ese modo la miembro de la Cámara Alta por California Kamala Harris, quien pidió además la publicación de la evidencia subyacente que respalda el informe.

Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, llamó a la Casa Blanca a mantenerse al margen del proceso de toma de decisiones del Departamento de Justicia sobre la cantidad de información del reporte que debe difundirse.

Schumer dijo que es 'imperativo' que el fiscal general 'haga público el informe completo y proporcione la documentación y los hallazgos subyacentes al Congreso', y señaló que el propio Trump dijo a principios de esta semana que los estadounidenses deberían ver el material.

Aunque críticos del mandatario esperaban que el reporte sustentara las sospechas de prácticas indebidas dentro de la campaña presidencial del republicano, medios locales señalan que el documento final podría ser una buena noticia para Trump, sobre todo ante los reportes de que Mueller no propuso acusaciones adicionales.

Preguntado sobre ese punto, Schumer manifestó anoche que se debería esperar a que el texto completo se haga público antes de sacar conclusiones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernan dijo:

    A mi juicio, una destitución del presidente no sucederá, y lejos de perjudicar a trump le harán un regalo antes de las elecciones, si los demócratas insisten, pero a nuestra cuba si le conviene un proceso legal contra trump, si se logra mejor, y como se dice vulgarmente entre el palo va y viene llegan las elecciones 2020

  • Jorge R 09 dijo:

    Vaya papa caliente!. Dicen que Marco Rubio chantajea a Trump con las medidas contra Cuba a cambio de defenderlo de las acusaciones en contra suya por lo de Rusia.

  • manolo dijo:

    Vaya vaya, sería algo muy muy muy interesante...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también