Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Embarcaciones de Cuba y Estados Unidos saludarán a La Habana por sus 500 años

| 5 |

Foto tomada de PL.

Más de 40 embarcaciones de Cuba y Estados Unidos engalanarán una parada naútica en saludo al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, destacó hoy José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Internacional Ernest Hemingway de La Habana.

En conferencia de prensa realizada en el club, Escrich dijo que 'esta regata tiene un simbolismo mayor de lo habitual, por el aniversario 500 de la ciudad'.

'Las embarcaciones y sus tripulaciones, integradas por 200 yatistas, saldrán mañana a las 11:00 hora local desde la desembocadura del río Almendares, y navegarán hasta la altura del Cristo, en el interior de la bahía de La Habana', describió.

Según Escrich, una hora después de concluir esa parada, todas las embarcaciones involucradas se reunirán frente al Castillo del Morro de La Habana, para dar inicio a la regata Torreón de la Chorrera en el litoral habanero.

Así, estamos iniciando el programa de actividades náuticas por el 500 Aniversario de la capital cubana, explicó el Comodoro, quien estuvo acompañado por el Comité de Regata San Petersburgo-La Habana, compuesto por los estadounidenses George Pennington (presidente), Richard Winning y Michael Blacker.

Es un reto para todas las embarcaciones. Esta regata permite seguir desarrollando los lazos de amistad entre todas las comunidades náuticas de Cuba, Estados Unidos y el mundo, manifestó Winning, antiguo comodoro del San Petersburgo Yacht Club, en el sur de la Florida.

Dicho programa de actividades incluye además la regata República de la Concha (28 de abril al 5 de mayo), el Cuba Rally 'Cayo Hueso-La Habana' (5-8 de mayo), una parada por la XXIX Feria Internacional de Turismo (6 de mayo), una regata de vela ligera (11 de mayo), y la primera procesión marítima de la Virgen de Regla (7 de septimbre), entre otras.

Con estos eventos de amistad y fraternidad se intenta lograr un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, dos países distanciados desde hace muchos años por la política hostil impuesta por Washington contra La Habana, y además se busca incentivar las actividades náuticas en el área del estrecho de la Florida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yiyo dijo:

    veremos con esta nueva constitución a la que di mi voto por el si se autoricen a los cubanos residentes a navegar a vela y montar embarcaciones de motor en todas las marinas y clubes náuticos de nuestro país .
    no me queda claro de esas 40 embarcaciones y los 200 yatistas de cuba y estados unidos en la nota informativa .....
    saludos
    yiyo

    • Carlos dijo:

      Así misma. Le diré que la última vez que fui con mis hijos, no son nacidos en Cuba, nos quedamos en los cayos. A mi hija mayor le dio por alquilar un paseo en barco para toda la familia. Cuando llegamos,a mi no me dejan montarme por que dicen que soy cubano. Para que contarle que mis hijos querían abandonar a Cuba en ese mismo momento, no querían estar más ahí por esa descriminacion. Dicen que más nunca la visitarán...

  • Victoria Escrich dijo:

    Señor Escrich felicitaciones por el trabajo que realiza . No se si usted y yo ¿somos familia? Si se percata tenemos el mismo apellido que por cierto es muy poco frecuente el Escrich de su apellido es por su señora madre el mio por parte de padre , nunca he conocido a ninguna persona con ese apellido que no sea un pariente . Si es asi mis saludos, solo he tenido la posibilidad de verlo en alguna que otra ocasión en la presa escrita y por TV, en una ocasión le envié un correo del que no recibí respuesta. Esta su posible parienta desconocida es una profesora recientemente jubilada y reincoprporada al sector educacional , vivo en la ciudad de Camaguey, donde le ofrezco mi casa.Ojalá usted lea esto y si aparece alguna otra persona en el territorio nacional con ese mismo apellido por favor contacteme(wcampo.cmw@infomed.sld.cu) siempre es bueno saber de la familia . Señor Escrich una vez más felicitaciones por su trabajo. Gracias

  • Francisco dijo:

    Muy bueno por el deporte de las velas! Cuantas embarcaciones cubanas privadas participaran?

  • JRM dijo:

    !Qué bueno sería una caminata de 500 km desde distintos puntos! me refiero a que se podrían acumular hasta llegar a 500 km recorridos.
    ¿ Quién me sigue?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también