Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia visita de gobierno a La Habana encabezada por Díaz-Canel

| 61 |

El pasado año, el Consejo de Ministros visitó la mayoría de las 15 provincias, en un primer ciclo que culminó en febrero en la también oriental Las Tunas. Foto: ACN.

El Consejo de Ministros de Cuba, encabezado por su presidente, el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel, comienza hoy una visita de gobierno a esta capital para evaluar la marcha de programas sociales y económicos.

El propio mandatario anunció la visita en su cuenta de la red social Twitter, en la cual suma 110 mil seguidores.

Se trata del segundo recorrido que Díaz-Canel y otros dirigentes y ministros realizan por provincias del país en la segunda etapa de este método de trabajo, que tuvo su primera parada a mediados de este mes en la oriental Santiago de Cuba.

El año pasado, el Consejo de Ministros visitó la mayoría de las 15 provincias, en un primer ciclo que culminó el pasado mes en la también oriental Las Tunas, por lo que el nuevo recorrido tiene como prioridad constatar el cumplimiento de las indicaciones emitidas en el anterior para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo económico desde los territorios.

Se espera que el mandatario dialogue aquí con pobladores, visite centros productivos, escuelas y universidades, como ha hecho en toda la isla.

En el caso de La Habana, el actual escenario está marcado por las actividades dirigidas a celebrar el 500 aniversario de su fundación, el 16 de noviembre de 2019, y la recuperación del devastador impacto del tornado que el 27 de enero golpeó a varios municipios, sobre todo a Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René dijo:

    El recorrido del presidente y el CM concluyó su primera ronda en Mayabeque y no en las Tunas.

  • playazul dijo:

    Presidente, es dr admiracion total en la poblacion su ejemplo, capacidad de trabajo, y esfuerzo. Gran reto La Capital, deseo que su trabajo se trasmita a todos los Organos del estado, para darle solucion a los problemas actuales.
    Quisiera que la Asamblea Nacional, y sus diputados por los Municipios que representan hagan lo mismo, de cojunto con ministros de incidencia en el lugar, hay muchos que nunca han ido al pueblo que los
    eligio, esto ayudaria mucho y seria un soporte vital para el desarrolo local, y reitero que se sumen a trabajar como Ud, lo hace. El pueblo esta muy agradecido de Nuestro Presidente. Sl2.

  • FABAT dijo:

    Tambien hay que preocuparse por la recuperación de los envases plásticos, x ejemplo, yo en casa tengo algunos acumulados. Es muy dificil ir a comprar el helado con el envase y que te hagan un descuesto o te den un valor monetario por el mismo? En ocasiones la tina viene en cajas de carton y aunque dice 10 L no trae la misma cantidad que el envase plástico pero aún asi la venden por el mismo valor 165 cup.
    Quizás la falta de envases sea una de las causas que este producto no tenga una estabilidad en el mercado.

  • MF dijo:

    Necesitamos que se visite Marianao, este municipio también debería estar contemplado en los 500 años de La Habana, y no que cada vez que sale algún trabajo, o alguna acción en algún centro cultural, recreativo, social, con vista a los 500 años, usted ve que se está haciendo en los municipios de Habana Vieja, Plaza, Playa fundamentalmente.

    • Roly dijo:

      MF coincido con usted, en Marianao no se percibe movimiento alguno por el 500 Aniversario, sólo hay que fijarse en la calle 114 que hace apenas 2 años se le tiró la capa de asfalto completa y ya está llena de huecos por los salideros y vertmientos de aguas residuales y esto no es la primera vez que sucede, quien vela por el presupuesto publico..??. Ojala los dirigentes caminen por la mismisima Avenida 51 desde calle 114 a 124 para que vean el estado deplorable de las aceras, sin contar que en algunos tramos esta no supera los 40 cm de ancho, veran la basura por doquier, los solares llenos de matorrales y basura, es un asco.

      Y si vas al mercado de la Plaza de Marianao en sus alrededores veran como de costumbre y con total impunidad un anstro de perdición, los revendedores y traficantes haciendo lo que le viene en gana. SOS por Marianao.

  • rebelde dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente, dar una nueva vuelta por el país, para ver qué se ha cumplido con lo indicado.
    No obstante, he notado, que muchos dirigentes a diferentes niveles, han cogido como norma centrar sus informes sobre las tres temáticas que con más frecuencia tocael Presidente:
    1. El encadenamiento productivo;
    2. La cultura del detalle;
    3. La informatización.
    Esa táctica es vieja, decir los términos que le son agradables al oído del que hace la visita o controla. Con esta vieja táctica evitan que el visitante se adentre en otros temas, que busque otras vías para palpar la realidad y al final se dejan de ver cosas de las que sufre el pueblo.
    A ese dirigente habilidoso, que se cree pícaro hay que desaparecerlo de inmediato. ¿Por qué quiere ocultar y distraer la atención del Presidente? El guataca, el adulón, el que repite como un papagayo, sin sentir en lo más mínimo lo que dice, es un oportunista que quiere mantenerse a toda costa en el cargo que ocupa. Y si el desempeño de ese cargo significa sacrificio, cansancio, responsabilidad y largas jornadas, entonces ¿por qué se aferran a esos cargos? ¿Por patriotismo? Lo dudo, creo más en los privilegios que disfruta.

    • joseantonio dijo:

      Hola Rebelde:
      El Presidente está lleno de buenas intenciones y está tratando de modificar los estilos de trabajo de nuestros gobernantes y demás servidores públicos. Yo le doy todo mi apoyo. Lástima que las visitas sean anunciadas, pues da tiempo a los visitados de mejorar la escenografía y repartir el guion, y tienes toda la razón, si no dices lo que se espera y no cumples lo que se indica, quedas fuera del campo de visión. Ahora todos los entes estatales quieren tener páginas web, bien, pero para mi es más importante automatizar procesos, lo que aumentaría eficiencia y eficacia de la gestión y permitiría un control interno razonable y más objetivo, con menos documentos y burocracia. Pero de eso nadie habla y mucho menos actúa. En cuanto a los adulones, es casi imposible lo que propones. Si los quitan del medio: ¿quien que no lo sea querrá asumir esos cargos? Además, hay un dicho popular que se aplica en muchísimos casos: "El que sabe, sabe y el que no, es jefe". Amén.

  • Ernesto dijo:

    Aplausos, no hay otra forma de dirigir correctamente, que orientar e indicar y despuéas controlar el cumplimiento de lo orientado.

    Mis felicitaciones por esta forma de trabajar de Díaz-Canel y ojala esta forma vaya prendiendo en el quehacer del resto de los dirigentes superiores de nuestro país

  • NICOLAS dijo:

    Considero pertinente llamar la atención a aquellos que como yo nos hemos mostrado inconforme con el resultado que ha tenido el pais en el orden economico y apoyar a nuestro Presidente, tiene que ser bien complicado trabajar en tan dificiles condiciones (sobre todo financieras) y en del buen desarrollo de su gestión depende en gran medida salvar al pais, tarea en la que estamos todos inmersos, su exito es el nuestro, es el de nuestras familias y el de la sociedad toda.

  • el clei dijo:

    Q bien, todo estará mejor que nunca y se tendrá la noción de que se avanza, porque guerra avisada ..., taparán huecos, cerrarán el grifo del agua para que no se vean salideros, aparecerá por arte de magia comida en los mercados y las calles bien limpias, jjj. Incluso el presidente creerá que de verdad se ha mejorado, hasta que venga a cubadebate y lea lo que escribirán los que publiquen. Para mí que se tiene miedo de visitar sin avisar, porque nos quedaríamos sin jefes y sin directores, cosa que hace falta porque hay demasiada gente haciendo papeles y mandando a hacer esto y aquello, pero muy pocos trabajando. Mucha guayabera y camisa de cuadros, pero poca mocha, guataca y tractor pa producir. Saludos.
    Que triste estarían los zafiros si vieran a la Habana de hoy.

    • LZ dijo:

      Oiga el clei, hoy día de la visita La Habana está igualita que ayer, nada ha cambiado, así que colabore, ponga su iniciativa y ayude. Criticar es muy fácil pero lo que hace falta ahora es trabajar para que mejoremos, deje los resentimientos.

      • Ups dijo:

        LZ tiene Usted razón, no obstante le digo que en Stgo de las Vegas hace tres días que no falta el refresco de lata en el Pan con perro, donde todos los que somos de este lugar sabemos que casi nunca hay. Solo espero que para la semana próxima se mantenga.

  • Lazaro dijo:

    Presidente le va quedando pendiente la vista al Municipio Especial Isla de la Juventud, FELICIDADES POR SU PREOCUPACION CON EL PUEBLO Y EN SU GESTION COMO PRESIDENTE.

    • Irma Guerra dijo:

      Y a Moa cuando le tocará

  • Osmany VIVA CUBA! dijo:

    Estimado Presidente.

    Considero que este sistema de gobierno es válido. Al menos la gente ve el esfuerzo y la entrega de su Presidente y las ganas que tiene de resolver les problemas. Considero que Canel siente y se desvela porque sabe que la gente no la están pasando nada bueno. Es el problema de la comida, de la ropa, del calzado, de la vivienda, del transporte..., incluso, de los deficientes servicios médicos y educacionales.
    Pero guerra avisada no mara soldados. Hoy el presidente se encontrará una ciudad que funciona como reloj suizo. Los mercados abarrotados de productos y las instalaciones relucientes. Los empleados alegres, motivados y dando un excelente servicio.
    Los hospitales limpios, el camillero sobrio y en su lugar, la recepción presta para orientar a pacientes y acompañantes con un trato dulce, las enfermeras y demás personal para médico en su lugar con un meticuloso porte y aspecto. Los baños limpios y no falta ningún medicamento básico. La comida de pacientes y trabajadores bien elaborada. Las salas con todas las comodidades: ventiladores, televisión, baños con agua y limpios, sábanas nuevas y toallas.
    Las escuelas, tecnologícos y pre universitarios funcionando tal cual lis protocolos y los presupuestos asignados. Con el claustro completo y además felices, estimulados y realizados. Los alumnos, también felices, disciplinados y debidamente uniformados.
    Presidente así es como funciona la cosa. El Di de la visita hasta se reparan las calles, a serás y las instalaciones que llevaban años sin atención de ningún tipo. Pero le digo más, en las distintas entidades por donde usted estará ya sus trabajadores y estudiantes conocen de antemano que pueden decir y que no... es así. Muy pocos se atreverán a decirles sobre situaciones negativas en las entidades donde laboran o estudian.
    Por qué el ministro de salud, una ves al mes, no se viste de pueblo y se va a las 10 pm a atenderse a un hospital de pueblo. Qué vaya sin avisar y sin identificarse al Julio Trigo, al Nacional, a un policlinico de Arroyo Naranjo oa un ddentista o médico de la familia de estos lugares. Qué así lo hagan todos los ministros: el de educación que vaya al pre de Lis pinos o al de la Palma, o a una secundaria de Arroyo Naranjo. Que el de Comercio vaya a comprar a un establecimiento minorista tanto en CUC como en MI. Qué el de transporte se baje, una vez al mes, de su carro y que vaya a trabajar en guagua. Seguro que se darán cuenta que el discurso está bien lejos de las realidades y sufrirán en carne propia, en in sólo día, lo que el pueblo sufre todos los días de su existencia.
    Creo que se me entiende perfectamente. Los que dirigen tienen que identificarse con los problemas de su pueblo y dejar de ocultar su mala gestión con informes, estadísticas y creando sistemas para esconder a los ojos y oídos de la presidencia del país.
    VIVA CUBA!

    • yadira dijo:

      Osmany excelente comentario, el muncipio de arroy sigue sonando en los comentarios cada, soy lectora asidua de cubadebate y cada vez que el presidente anuncia la visita a un lugar en los comentarios siempre este municipio no queda bien parado.

      • Osmany VIVA CUBA! dijo:

        Así es, Yadira. Para el gobierno central La Habana es el Vedado, Miramar, es decir: Plaza y Playa; como Cuba es La Habana, porque si en la capital estamos mal, para las provincias y pueblos la cosa es exponencialmente peor. Acabo de ver iun reporte sobre la visita del presidente a una terminar de ómnibus de Playa: todo perfecto, la disponibilidad técnicaal 97%, pplantilla cubierta de choferes y mecánicos, plan de viaje cumplido, en fin, una maravilla. Yo hace unos meses puse el ejemplo de la terminal de Bahía, donde, según in chofer de la ruta 83 ante mi pregunta de por qué estaban tan mala esa ruta, me respondió que no era problema de carros, ya que existían 11 carros
        totalmente disponibles pero sólo estaban trabajando 4 porque los choferes no querían trabajar en la noche y que éstos no alcanzaban. Es decir, el pueblo tirado horas en las paradas y no precisamente por culpa del bloqueo imperialista.
        VIVA CUBA!

    • Abel dijo:

      Excelente comentario osmany y clarisimo ojala todo el pueblo pudiera leerlo

    • Elizabeth Tejeda dijo:

      Apoyo al compañero en lo q escribe,soy de Santa Clara y esa visita hace mucha falta, y el contacto con el pueblo, no avisar es lo mejor,aquí los dirigentes no practican unirse al pueblo y todo anda mal, hace 3 meses q no surten los mercados, las injusticias con el caso Irma es doloroso,yo soy coordinadora de los CDR zona 64 circunscripción 34.Condado Sur y estuve al frente de mi zona y he sufrido hasta maltrato, mucha indolencia x parte de cuadros y técnicos, hasta hoy donde le han votado hasta planillas a damnificados ,se x todas las etapas,mi delegado Lidieski vicepresidente no le interesó desde el principio nada de la zona etc...
      Al final el Gobierno le entrega una casa en otro lugar y para el colmo lo están proponiendo para delegado,explico esto para q vea también la política de cuadro tan mala q está ,el trabajo con los subcidios,se trabajó en esa agrupación 1 con una cifra de 896 damnificados q procedian y podía explicar más, nunca existia materiales y si había era poco, pero muchos ptos de venta particular, cabilla a 20.00cup el metro, los techos de zinc de 1000cup a 1500cup cemento 10.00cuc,etc.....y nada pasa.Soy revolucionaria y me preocupa q ésta situación continúe xq si es fatal para el trabajo ideológico en tiempos tan difíciles q se está viviendo, es terrible q en las tiendas recaudadoras no existan la mayoría de los priductos y q estén a la cara en los canapés al doble de los precios y pasa también con los alimentos,ahí es donde se nota la falta de control, exigencia, y disciplina q existe x parte de algunos cuadros de Santa Clara,Ésta situación si me preocupa xq se ha sembrado amargura en la población, APOYO la forma de trabajo de usted Presidente de escuchar al pueblo, Éstos son algunos de los aspectos x señalar.Esperamos su pronta visita xq Santa Clara lo necesita con los ministros cuente con nosotros. #SOMOS CUBA. #SOMOS CONTINUIDAD ¡VIVA CUBA!

    • RAFR dijo:

      Osmany estoy de acuerdo con lo que planteas ,pero piensas que si actuan asi resolveran el problema no creo que esten ellos tan alejados de la verdad de lo que ocurre en cada lugar ,no dejas de tener razon en que con ese actuar mejorarian muchas cosas,pero eso que dices deben hacerlo cada direccion de esos organismos en cada municipio y ciudad de este pais entonces si se resolverian muchos problemas,si cada cual en su lugar hace lo que le toca ,aqui en la isla el primer secretario visitaba en un tiempo el panaderito de calle 41 ,hace como un año que esta fuera de circulacion y por el estado del pan ,creo que hace tiempo no hace ese trabajo ,desde que liberaron a la presidenta del gobierno ,arelis las cosas no han mejorado mucho pues poner a un profesor de educacion fisica al frente de Gobierno no pienso dara buenos resultados ,pero bueno ahi vamos ,ya veremos a donde llegamos

  • ALFREDO dijo:

    gracias presidente por ir implementando este estilo de trabajo de contacto directo que se impone , un estilo que el Che y Fidel siempre utilizaron y que usted ha sabido utilizar con éxito en sus responsabilidades anteriores .

  • jesus dijo:

    Porque la gira no comienza por las tiendas ?????

  • Héctor M. Jerez Aguilar dijo:

    Es una fortaleza que los principales dirigentes estén junto al pueblo midiendo los latidos de las necesidades que nos aquejan, pero también poniendo el punto donde hacemos o dejamos que las cosas se hagan mal, acechando los que quieren vivir de la indisciplina, el robo, la impunidad, el desorden, que son oportunidades que el enemigo utiliza para desacreditarnos y ponernos la jugada apretada y confundir a nuestro pueblo.

    Simplemente EXCELENTE...

  • El costructor dijo:

    Hay que reconocer el esfuerzo que esta realizando el presidente con su equipo de trabajo, no me cabe duda de que este es el camino y vamos a avanzar porque la fuerza del ejmplo es vital .

  • habana dijo:

    Para mi uno de los problemas que tiene hoy la capital es la higienizacion .. dios mio !!!! como estan las esquinas en los barrios llenos de basura y escombros ... como se puede solucionar esto !!! y que la capital se vea limpia como tantas ciudades del interior del pais .......yo sé que es un conjunto de factores los que influyen pero yo recuerdo de niña que el camion de la basura pasaba todos los dias y las personas bajaban del edificio con su lata de basura la cual recuperaban una vez vaciada no habia tanques en las esquinas pero tampoco habia la suciedad que hay ahora ... y si el camion se te iba te quedabas con la basura en tu casa hasta el otro dia que volviera a pasar el camion....

    • Maritza dijo:

      No creo q todo lo pueda resolver el presidente,es muy capáz con un estilo de trabajo diferente, pero para eso están los cuadros intermedios, que dejen un poco la paseadera y se dediquen a trabajar.En estos días proyectaron por la TV la película, la muerte de un Burocrata,tantos años y hoy estamos peor.Le hacemos tanto daño al pueblo,todos somos el pueblo.Si vas a la panaderia es un desastre,en las tiendas no hay ni yogurt y me pregunto como sabe el pueblo q es por falta de financiamiento.En muchos lugares no te atienden,todos entretenidos con el movil,esa es la moda y cada día tiende a ser peor.Cuando preguntas algo te ponen mala cara pq no aceptan las criticas.Me parece q es el momento para que todos aportemos nuestro granito de arena.

  • Pedro H dijo:

    Presidente visite Arroyo Naranjo lleguese al mercado de la Palma que el dia que fue Valdes Mesa le hicieron tremendo cuento mas nunca han vendido un aji

  • Gladys dijo:

    Muy bien, que se controle,...pero por favor..que no se avise, así palparán las deficiencias y errores..Gracias Presidente

  • Victor dijo:

    Pienso q todo lo q hace hoy nuestro presidente es meritorio y digno de un presidente que quiere el desarrollo de su país, la prosperidad y comodidad de su pueblo, pero q existen muchos dirigentes o mejor dicho que toman el cargo y la imagen de dirigentes y su realidad es otra q atentan contra esos aires de grandeza, por ello sería bueno tomarlos por sorpresa, llegar a las provincias y municipios en momentos menos esperados, así y solo así saldrá la realidad local, y puedo citar pueblos donde cada día q pasa la mentira hace el trabajo d aquel q esconde la realidad, como es el caso del pablado del Valle del Perú donde la situación que presenta por el tema AGUA es crítica desde hace más de 10 años(no existen ya ni redes hidráulicas) y todo queda en que ¡se está analizando! y el problema perdura (hoy en ese poblado el agua es un negocio), también cito al pueblo de Jaruco donde hoy sus calles visten de zanjas, escombros, basuras y lucen la cortina diaria del brote constante de AGUA algo que no deja de estar ante la vista de los que lo visitan, viven o dirigen (¡Y NO PASA NADA!) cosa que no podemos permitir ni ahora, ni nunca porque como dijera nuestro líder histórico Fidel, los delitos y lo mal hecho hay que denunciarlos.

  • Kesha dijo:

    Hace falta que llegue a las visitas sin avisar para que no lo esperen con todo correcto.
    Tambien que en algun momento se ocupen de los viales sobre todo las avenidas con baches por ejemplo en la avenida 19 en Playa ya casi no quedan postes en el centro de calle pues los carros se lo llevan esquivando los baches.
    Tambie meregunto a que hora descansa nuestro presidente pq esta en todas partes lo admiro por eso.

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    No creo que el Presidente encuentre una ciudad que funciona como un reloj, no ha habido tiempo para eso y se sabe perfectamente cuáles son las debilidades de la capital, Díaz-Canel tiene un verdadero amor por el pueblo lo ha demostrado en casi un año de dirección, la naturaleza en este año no ha sido muy generosa y casi podríamos decir que lo ha puesto a prueba, pero se ha distinguido por su valor, preocupación, sinceridad y patriotismo, confío en él y solo quisiera que en esta visita llegue al Cerro que sí tiene la llave: pero de todo lo mal hecho, de la apatía y la complacencia de todos los factores y eso no va con los estilos de trabajo que hoy nos pide el país para salir adelante y levantarnos con honor de lo que esté mal.

  • Jorge Herrera dijo:

    Si nuestro presidente sigue así como va, tocando las cosas con su propias manos y NO quedarse solo con la respuesta de sus ministros avanzaremos MUCHÍSIMO, pues el problema principal es que durante años se acostumbraba a confíar que todo estaba bien. Debería seguir con su Gobierno de Calle como hacía el Comandante Hugo Chávez, que resolvía en un minuto las cosas en la calle con el pueblo. Si los consejos de dirección de cada ministerio fuese a la calle le facilitarían muchísimo el trabajo a nuestro presidente, por ejemplo enviarlos a montarse en una guagua a los miembros del consejo dejo de dirección del MITRANS, para que vean con sus propios ojos lo que pasa, los del MINCIN a los agros y los MAE, en fin cada uno a la base para que tengan un termómetro de lo que pasa, pero que nuestro querido presidente siga confiando en lo que le dicen pero con un ojo abierto y el otro cerrado para que no le hagan un cuento. BRAVO POR DÍAZ CANEL con todo su esfuerzo.

  • María Angelica dijo:

    ¡Viva por siempre la Revolución Cubana!
    2 enero 2019 | 61
    Raúl Castro: La historia ha demostrado que ¡sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá!
    27 julio 2018 | 26
    “La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho”
    20 abril 2018 | 18

  • María Angelica dijo:

    ¡¡¡¡MUCHAS CUBA EN UNA CUBA!!!!

  • Julián dijo:

    Éxitos para el consejo de ministro y vuestro presidente en la visita a la occidental provincia de La Habana.

  • Jrever dijo:

    Continúe es la función que el pueblo se merece pero por favor también haga visitas no planificadas para que vea que todo no marcha bien lo invitó a que pase por casa Blanca regla para que vea que no hay ni siquiera una croqueta de prodal que la fábrica está en el mismo municipio la tienda abre y cierra cuando los empleados quieren etc .Saludos y mucha salud

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA CUBA. BENDICIONES PARA MI BELLO Y QUERIDO PRESIDENTE!!!!!

    POR FAVOR VISITE LA CALZADA DE DIEZ DE OCTUBRE, E/ CARMEN Y ACOSTA, TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SON ESTATALES, SIN PALABRAS.
    SI PUEDE ENTRE UN MOMENTICO A LA CARNICERIA ESPECIALIZADA DE DIEZ DE OCTUBRE E/ ACOSTA Y OFARRIL PARA QUE VEA QUE HORROR, O MEJOR DICHO QUE MAL OLOR.
    Y LUEGO VISITE ACOSTA Y HEREDIA, AQUI MISMO EN LA VIBORA Y VERA QUE SI SE PUEDE.
    POR MI CUBA MEJOR!!!!!

  • El Catalán dijo:

    Presidente mande al Jefe del Centro Provincial de Higiene y Epidermologia de La Habana a recorrer la Calzada de 10 de Octubre, esquina O'farril donde desde hace meses hay un río de aguas albañales. Que hoy llega hasta el antiguo Paradero de la Víbora. Que es una fuente de enfermedades y un monumento a la desidia e indolencia. Por allí pasa todos los funcionarios y dirigentes de la Dirección Municipal de Salud cita en Poey entre O'farril y Patrocinio.

  • MPK dijo:

    Qué buena gestión la qué hace el presidente. Espero qué cuando visite Pinar del Río anuncié que viene al reparto 5 de septiembre ,a ver si le tiran un maquillaje aunque sea.
    Vivo hace casi 20 años en el , hé visto el paso de 4 o 5 delegados haciendo cuanta promesa habida y por haber ,De asfaltar las calles , instalación hidráulica y sanitarias ,hasta llegar a decir que había un financiamiento para todas esas cuestiones procedente de Italia . Parece que hizo falta en Otro lugar con más problemas que nosotros. Y no voy a hablar de él conjunto de biplantas que construyeron para damnificados por los ciclones , se están callendo a pedazos y eso que son "nuevos " . Muchas gracias. No se olvide de pasar por aquí.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Todos sabemos o al menos tenemos una idea de todos los problemas que tenemos en todos los sectores de los municipios, las provincias y las empresas de produccion, distribucion, transportacion y otros mas.
    De lo que se trata no es de reuniones y exhortaciones de las cuales hermos tenido muchas, demasiadas, sino de tomar las medidas que logren que salgamos del marasmo.
    Arriba nuestro presidente Diaz Canel

  • cubanocomoyo dijo:

    Estimado presidente es una lastima que todos sus recorridos tengan que estar precedidos por un protocolo de seguridad, que alerta a muchos funcionarios de estas visitas y asi de arriba hacia abajo se van informando y "preparando" las condiciones para su recorrido y resulta que cuando usted llega, ya todo fue acondicionado a sus ojos. Se han pintado, arreglado, se corrigen en menos de 24h salideros que llebavan meses y meses. He visto desmantelar policlinicos de instrumentos, incluso paralizando servicios a la poblacion para moverlos a los que estan en su recorrido. Ya muchos hasta deseamos que se anuncie una visita o recorrido suyo para tener las esperanzas de que se mejoren las condiciones en nuestros centros de trabajo, escuelas, policlinicos y hospitales, etc, etc

    Creo que deberia crear un mecanismo de supervision clandestino, pero con su gente de mas confianza y que reporten directamente a usted, para que no terminen falsificando o siendo participes de la falsificacion de los hechos reales de las condiciones de muchos sectores, sobre todo salud y educacion cuando usted programa una de estas visitar.

    Igual me siento muy contento como ciudadano que toque con la mano cada lugar, que si es inteligente, cosa que estoy totalmente seguro, usted puede percibir cuando, como dice el dicho: "todo se ve demasiado perfecto para ser verdad"

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también