Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia visita de gobierno a La Habana encabezada por Díaz-Canel

| 61 |

El pasado año, el Consejo de Ministros visitó la mayoría de las 15 provincias, en un primer ciclo que culminó en febrero en la también oriental Las Tunas. Foto: ACN.

El Consejo de Ministros de Cuba, encabezado por su presidente, el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel, comienza hoy una visita de gobierno a esta capital para evaluar la marcha de programas sociales y económicos.

El propio mandatario anunció la visita en su cuenta de la red social Twitter, en la cual suma 110 mil seguidores.

Se trata del segundo recorrido que Díaz-Canel y otros dirigentes y ministros realizan por provincias del país en la segunda etapa de este método de trabajo, que tuvo su primera parada a mediados de este mes en la oriental Santiago de Cuba.

El año pasado, el Consejo de Ministros visitó la mayoría de las 15 provincias, en un primer ciclo que culminó el pasado mes en la también oriental Las Tunas, por lo que el nuevo recorrido tiene como prioridad constatar el cumplimiento de las indicaciones emitidas en el anterior para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo económico desde los territorios.

Se espera que el mandatario dialogue aquí con pobladores, visite centros productivos, escuelas y universidades, como ha hecho en toda la isla.

En el caso de La Habana, el actual escenario está marcado por las actividades dirigidas a celebrar el 500 aniversario de su fundación, el 16 de noviembre de 2019, y la recuperación del devastador impacto del tornado que el 27 de enero golpeó a varios municipios, sobre todo a Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SARABANDA dijo:

    CALOR DE PUEBLO PARA DIAZ CANEL,PARA QUE LOS PERROS Y LOS MAL NACIDOS DIGAN LO CONTRARIO

  • Amado Acosta dijo:

    Sobre el transporte - se está haciendo un excelente trabajo que el pueblo esta contentó, ahora es necesario reparar las calles por donde esa técnica adquirida transita, sino dentro de un año no tendremos esa técnica ni ese buen dervicio

  • Amado Acosta dijo:

    Sobre el transporte - se está haciendo un excelente trabajo que el pueblo esta contento, como hace tiempo no se hacía, ahora es necesario reparar las calles por donde esa técnica adquirida transita, sino dentro de un año no tendremos esa técnica ni ese buen servicio.

  • cubano 100% dijo:

    Todos conocemos la frase, el mundo no hay quien lo arregle, pero si todos arregamos la parte del mundo que nos toca el mundo mejora, criticar a otro es fácil, lo dificil es hacer lo que me corresponde. Ese debe ser nuestro respaldo al presidente.Lo felicito por su trabajo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Sentido de pertenencia, hacer del trabajo mi mayor logro en la vida.

  • Maritere dijo:

    Los que más deben involucrarse y con la manga al codo son los que integran la Asamblea nacional y todas sus estructuras, desde su Presidente hasta el último diputado. Ellos tienen la obligación y el compromiso moral con aquellos que los elegimos.
    Ojalá llegaran de sorpresa a hospitales como el Albarrán o la Covadonga, a la panaderia de la Cadena Cubana del pan que está en 44 y 31, a las paradas de guagua por Linea, 31 y hasta La Lisa pero después de las 4 de la tarde.
    La visita a las Praderas no aporta nada a las necesidades de asistencia médica del pueblo.Hace falta bajar un poquito más.
    Nuestro Presidente ha impuesto un sistema de trabajo que hacia mucha falta, pero él solo no puede con tantos problemas objetivos y subjetivos acumulados por años.Que la salud y la fuerza lo acompañe siempre para que pueda ver el resultado de su esfuerzo.

  • Elio dijo:

    Me alegro mucho de los nuevos estilos de trabajo del Presidente y el gobierno, pero en los años que tengo he visto que en esas visitas avisadas y en caravana, siempre se mete forro y 'to'er mundo e' güeno'. Lamentablemente. Tiene que caer de sorpresa, con uno o dos acompañantes para que, por ejemplo, no le enseñen la parte que pintaron de corre-corre, sino la que no han pintado porque se robaron la pintura o porque esta no ha llegado porque un tarado no ha firmado un papelito.

  • Steve dijo:

    EL TRANSPORTE DE LA CAPITAL (para nuestro Presidente)
    El pueblo te apoya Presidente y estamos conscientes de que el imperio le sigue dando vueltas a la tuerca, pero la necesidad es la madre de la inventiva. ¿Cuántas cosas no ha hecho Corea del Norte y es posiblemente el pueblo más bloqueado del planeta? Incluso tienen un Metro para la capital. ¿Cómo lo hicieron? Lo hicieron con el sacrificio y el trabajo duro del pueblo.
    Podemos hacer cosas poco a poco sin prisa pero sin pausa.
    Pienso que es hora de empezar a trabajar en un medio de transporte alternativo en la capital que puede estar entre el tranvía o el ferrocarril elevado si es posible con una empresa mixta mucho mejor, sino nosotros mismo, metro a metro. Se puede utilizar el antiguo trazado de la línea a Marianao donde aun se pueden salvar muchos puentes y recuperar la faja de la vía. Esa línea partía del actual Mercado de Carlos III, ahí está el túnel por debajo de la avenida Carlos III en la misma esquina del Mercado, atravesaba calzada del Cerro y Boyeros, pasaba por la Polar, por debajo de Ave. 51 y le daba la vuelta al ITM, frente a Tropicana, cruzaba 41 a un costado de la Liga contra la ceguera, cruzaba por 100 y 31, un ramal a Ciudad Libertad hasta Playa y el otro hacia Versalles en la Lisa por el antiguo Puente de Hierro que ahí está.
    También pueden diseñarse nuevos trazados, pero que bueno cuando se pueda leer un cartel que diga: AQUÍ SE CONSTRUYE EL TRANVÍA A …….. o AQUÍ SE CONSTRUYE EL FERROCARRIL ELEVADO DE A ….. El inicio de las soluciones siempre comienza soñando.
    El actual Ministro de transporte visito el 23 de octubre de 2013 la fábrica de producción de tranvías, trolebús y otros transportes eléctricos “BELKOMMUNMASH” en BELARUS y pensé que por ahí le podía entrar el agua al coco, pero me equivoqué….

  • Ruly dijo:

    Presidente venga hasta Guisa en GRANMA y vea que el acueducto que se inició hace una década aún no se ha terminado (hay personas que se han hecho ricas vendiendo agua en este municipio, no exagero), las calles desbaratadas por la construcción del acueducto y etc.
    Visite nuevamente la bloquera de la nenita (materiales de construcción)para que vea que aún sigue sin funcionar bien, aunque le hicieron creer cuando vino que todo estaba de maravillas.

  • Ive dijo:

    Pues ya que estan proponiendo recorridos, invito al Presidente y a los dirigentes del Minsap a que entren al hospital Hermanos Aeijeiras por las dos entradas de consulta externa... ahi puede comprar cualquier merienda a precios abusivos... claro, si desea pasar por la acera tendra que pedir permiso a los taxistas y boteros particulares, a todos los medicos y personal del hospital que sale a fumar y dejar alli sus colillas, a todos los vendedores de cualquier cosa, todo bien caro.... como si quien estuviera alli fuera por razones festivas... OJO MUCHO CUIDADO SI INTENTA SUBIR POR LA ESCALERA EXTERIOR DE MARQUEZ GONZALEZ... Si no compra cafe a los que se sientan ahi a venderlo, puede caerse estrepitosamente y perder la vida en la escalera...NO TIENE BARANDA Y, POR SI FUERA POCO EN EL MURO QUE LE SIRVE DE BASE HAY UNAS CABILLAS MUY BUENAS PARA PENTRAR CUALQUIER ENTRAÑA...
    Será que los jefes entran por el lobby principal en auto? Será? Será? Realmente la impresion es terrible e impropia... Ahhhhh! Y si no le dio tiempo comprar afuera, no se preocupe... los vendedores entran y les ofertan el servicio... casi que con la ayuda de los CVP, cuyo rol no me queda claro... Hay una pancarta en este hospital donde Fidel dice que ese hospital no se parecerá a ningun otro por su valía y experticia... tristemente habra que agregarle por la venduta en sus aceras... Acaso no es mejor implementr un ara donde cuentapropistas puedan ofertar alimentos ligeros, desayunos en fin... clientes siempre habria por lo tanto seria negocio seguro.... cuidemos la imagen de ese recurso tan valioso... GRACIAS... pues espero se publique mi comentario!

  • Una moense dijo:

    Considero muy bueno el trabajo que ha hecho nuestro Presidente desde que ha asumido esta gran responsabilidad frente al país. Le ha tocado grandes y difíciles retos, uno de ellos fue cuando ocurrió el lamentable accidente aéreo en La Habana, donde murieron más de 100 personas y otro, el reciente tornado que arrasó una gran parte de la capital y todo lo asumió con responsabilidad y dedicación.
    Solo deseo y espero que en todas estas visitas que él está realizando a lo largo del país, se incluya a este Municipio (Moa), que es para mi, uno de los más importantes, por tener en sus entrañas, estas dos fábricas productoras de níquel, que tanto contribuyen a la Economía de nuestro país, para que así también, pueda compartir con la población, como lo hemos visto tantas veces en otros territorios que ha visitado.
    Viva Cuba y su Revolución!

  • Daniel dijo:

    Felicidades por su trabajo presidente pero es bueno que llegue sin avisar a los lugares, vivo en San miguel dentro de poco se va a inagurar los nuevos locales de los vendedores de la cuevita, ayer mismo estaban asfaltando por donde usted debe llegar y sin embargo el reparto que esta detras asfaltaron la primera calle por donde usted puede pasar pero para abajo las calles son un desastre, agual albañales y limpias por las caller, en el medio del reparto un basurero, solo hay un contenedor y a veces estas mas de 15 dias sin recogerlo lleno de basura en el y al rededor y es mas recogen la de una esquina pero la otra esquina de ese mismo lugar esta llena de basura y la esconden no la reocgen en fin un desastre en un lugar donde hay jardines patios de tierra y la poblacion no tiene donde tirar los desachos de la limpieza y tiene que ocuparse de los parterrys porque comunales no le dedica tiempo se pasan sin hacer nada la base de san miguel esta ahi mismo y uno los ve en el majaseo.
    Usted solo esta haciendo maravillas pero para abajo hay muchos cuadros que no hacen nada y lo que hacen es tapar para que piense que todo esta bien.
    Mis felicitaciones y cuidese un abrazo

  • yiyo dijo:

    seria muy bueno que nuestro presidente haga visitas sorpresas....
    y...!!!! ya vera cuantas sorpresas!!!

  • yiyo dijo:

    seria muy bueno que nuestro presidente haga visitas sorpresas....
    y...!!!! ya vera cuantas sorpresas encontrara !!!

  • Profesora universitaria dijo:

    Me parece un magnífico estilo tener vínculo con el pueblo a través de las redes sociales, eso dice al Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno, saber que buscar y controlar, usen o no algunos dirigentes locales términos con la intensión de agradar y confundir.
    Una segunda visita al país pudiera ser también un momento para medir la reacción y sentido crítico de quienes dirigen en la base y del pueblo en el territorio que son los dueños de los medios de producción en panaderías, hospitales y restaurantes entre otros, donde hay que desterrar el estamos “LUCHANDO” de la mentalidad, en su lugar colocar la sensibilidad y profesionalidad ética.
    Para quienes no reaccionan y no cumplen con las expectativas que requiere el país, ya es hora de hacer sentir las medidas, pues la confianza en la sociedad y sistema que defendemos no se debe afectar, no son tiempos de jugar con esas garantías.
    Si la Provincia Santiago de Cuba por ejemplo: hoy puede estar limpia, ordenada, con oferta en sus mercado, con disciplina social y opciones de recreación, asumió con agilidad la recuperación de las viviendas dañadas por huracanes, entonces todos podemos acá, solo no lo logran los que se creen picaros y mejoran el tamaño del pan en el momento que viene una visita, o colocan en las bodegas a funcionarios para tomar cuenta de manera engañosa para cambiar el estado de opinión, de las personas que durante muchos meses les debían el pollo normado porque no alcanzaba cada mes , dado las indisciplinas para servir las unidades o para distribuir nuestros recursos.
    Estos que no tienen valores para responderle al pueblo, ya no deben estar al frente para una tercera visita, esa es nuestra humilde sugerencia.

  • rcp dijo:

    Excelente una segunda vuelta, -orientar y controlar, dos de las principales funciones de la direccion- .... pero hay un solo Diaz-Canel, y un solo ministro de cada ramo, yo pregunto por que no hace lo mismo, el presidente del CAP, en cada provincia, o el del CAM, en el municipio, de igual modo los secretarios del partido de cada territorio, pero ?cuando el director de la empresa o la unida empresarial de base aprender'a que esa tambien es su funcion?, la de evitar que se roben los recursos que el tiene por responsabilidad custodiar y poner en funcion de su proceso productivo, los funcionarios de las instituciones de control y fiscalizacion (entiendase cuerpos de inspectores de transporte, de comercio, de higiene, etc) podran decir que sus trabajadores ya han aprendido de Diaz Canel, cuando, aprenderemos a decir que desde lo laboral y humano ... YO SOY DIAZ-CANEL ... Gracias CD.

  • Jorge Luis Rios Mora dijo:

    Ese es el presidente que hace falta en estos momentos tan difíciles que vive el mundo y por qué no Cuba también. Pero es preciso que no deje pasar por alto las cosas incorrectas que se señalan en sus visitas y que indique tomar las medidas correspondientes y que también sean verificadas nuevamente , porque en ocasiones se quedan ahí en el señalamiento y cuando vuelve a pasar por el lugar las cosas siguen igual . También le quiero decir que haga que los cuadros nacionales bajen solos a sus organismos, que los suelte ya , que ya usted los enseño a caminar.El presidente no puede estar todos los días de lugar en lugar, debe tener un momento para sentarse en la oficina a pensar como poner en practica nuevas estrategias de solución a los problemas.

  • Hacer por Cuba dijo:

    Es una lastima que los cuadros de base no sigan el ejemplo de nuestro presidente de recorrer los territorios y ver los.problemas no solo por la rendicion.de cuentas o por.un escrito periodistico o por la preparacion de los lugares a elegir para la visita de la direccion del pais
    Fijarnos si es importante el contacto.que cuantos.ciudadanos conocemos.quien es el presidente de gobierno de nuestra provincia y mucho peor de nuestro municipio

  • Yanet sanchez fsrradad dijo:

    Y cuando el comandante va a pasar por el pueblo de casa blanca para q vea la situación de vivienda y alimentación q no hay ni en la tienda ni en el mai

  • Rolando cañedo dijo:

    Que pasa con el nuevo impueto q quieren cobrarle a los cuentapropistas mecánicos por pasar a transporte q alguien me explique porq despues fe pagar toda la vida todo lo de la onat ahora 250 pesos si queremos seguí trabajando y si no pa fuera q forma es está quien lo hace y porque .quisiera q se le informe de esto al presidente para q no los explique ya q la explicación q a mi me dieron es q viene de arriba y ya sino q entreguemos la licencia

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también