Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Anuncian reparación de puente ferroviario de la Línea Central en Matanzas

En este artículo: Cuba, Matanzas, Sociedad, Transporte, tren
| 5 |

Foto: Juvenal Balán/ JR

A partir del próximo 23 de marzo, el puente ferroviario, ubicado en el kilómetro 134 de la Línea Central, en el municipio Jovellanos, de la provincia Matanzas, será sometido a una necesaria reparación capital durante 17 días, para restablecer sus parámetros técnicos y de seguridad, informó la Adminitración de Transporte Ferroviario.

Por tal motivo la circulación de los trenes estará inhabilitada en el tramo comprendido entre las Estaciones de Matanzas y Jovellanos, utilizándose como vías alternativas los itinerarios: Ramal Sabanilla (Matanzas – Unión de Reyes); Línea Sur (Unión de Reyes–Navaja); y el Ramal Montalvo (Navaja- Jovellanos), en ambos sentidos, para luego incorporarse a la Línea Central en sus recorridos habituales, lo que implica:

1- La cancelación del servicio de los trenes 117 y 118, con recorrido Matanzas-Los Arabos y viceversa, hasta la culminación de la reparación.

2- No serán comercializadas las capacidades de origen y destino asignadas a las Estaciones de Limonar y Coliseo del tren 7 y 8 Habana- Sancti Spíritus.

3- Las personas que necesiten viajar desde las localidades de Limonar y Coliseo, deberán trasladase hacia las Estaciones de Matanzas o Jovellanos.

Este desvío causa una demora en el itinerario habitual de los trenes de 2 horas 30 minutos como tiempo estimado, de acuerdo a la velocidad permitida para este recorrido alternativo.

La Administración de Transporte Ferroviario, pide disculpas a los viajeros por las molestias que pudieran generarse.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WALTER dijo:

    Que todo sea por el desarrollo ferroviario de nuestro país, solo resta que se realicen en el tiempo planificado.

  • dianis dijo:

    AHORA TENGO WUE IR A MATAMZAS NO ME QUEDA MAS REMEDIO

  • Adelante dijo:

    Deberían reparar todo y poner mas trenes porque la verdad el transporte ferroviario está tétrico.

  • Anniel dijo:

    En cuanto al tren Los Arabos-Matanzas no tendran que preocuparse pues existe inestabilidad(sale un dia y dos meses sin salir ), dejando a sientos de personas en la carretera que no pueden pagar el transporte privado entre ellos estudiantes universirarios. Deberian revisar pues con el desarrollo que esta teniendo este medio en el pais priorizar la transportacion de personas es importante y no la locomotora para el envio de caña para el central. Creo que se ahorraria las molestias de las personas y el bolsillo de estas.

  • socorro dijo:

    Porque no garantizan un transporte de limonar y coliseo hasta MTZ o Jovellanos, el pueblo no tiene la culpa y se puede gestionar el mismo entre empresa pero los Carneros que asuman

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también