Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta Instituto de Meteorología sobre deterioro de las condiciones del tiempo en occidente

| 36 |

Imagen del satélite meteorológico.

Un frente casi estacionario sobre el sudeste del golfo de México y un flujo húmedo del suroeste en los niveles bajos y medios de la atmósfera, han favorecido las condiciones de tiempo inestable en el área.

La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extra tropical en el sudeste del golfo de México, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba desde el final tarde de hoy martes 19 de marzo, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte.

Esta situación meteorológica puede generar además, eventos de tiempo severo en algunas localidades asociados a vientos fuertes en rachas relacionados con la actividad eléctrica y caída de granizos.

Un nuevo Aviso Especial será emitido de ser necesario.

Instituto de Meteorología advierte sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • ShiRo dijo:

      Si… Pero habían publicado ayer y publicaron hoy también x si no lelleron ayer.

  • badponny dijo:

    cUIDADO no salgan a la calle no se quieen lamentar pedidas de vidas humanas……..seguriiiiito q hay tornado

    • Persona dijo:

      De pésimo gusto su comentario.

      • Vivi dijo:

        Bueno cuando el tornado pasó, se habia anunciado cambios atmofericos muy parecidos, asi que no es algo tan remoto, si las condiciones lo propician, pude ser que se forme, al menos ya sabemos lo que puede pasar, solo nos queda protegernos, y lo que va a ser, será.

      • Candelaria dijo:

        En el noticiero del mediodía, explicaron bien que NO son las mismas condiciones meteorológicas de ahora a las que ocasionaron el tornado en la Habana, lo dijo claro, este es un frente frío como el que estamos acostumbrados en estas fechas. Hay que tomar medidas para esta eventualidad, pero no hay que estar pensando en un tornado.

      • Persona dijo:

        Estimada Vivi, no digo que no pueda suceder. Como vivimos, los tornados son impredecibles. Me refería a la insensibilidad del contenido del comentario y a su intención de crear pánico entre los lectores. Dios quiera que nuestro pueblo no vuelva a sufrir otro evento de este tipo. Saludos.

    • Antonio Ravelo dijo:

      Los tornados siempre están presentes en estos tipos de eventos, dónde convergen masas de aire cálidas y frías, secas y húmedas. Y si la memoria no me falla, el tornado que pasó en enero salió de un evento meteorológico idéntico a este. Pero para que vuelva a afectar la misma zona, son realmente ínfimas las posibilidades. Primero cae un meteorito de 1KM de diámetro.

    • ¿=? dijo:

      Eres un SÁDICO, pésimo comentario.

    • ana dijo:

      Muy acertado tu comentario roberto,tenemos que estar siempre preparados y alertas con los fenomenos atmosfericos eso no es nuevo para Cuba, aunque los tornados son dificiles de predecir, la rapida respuesta del gobierno cubano y su pueblo solidario si se puede predecir, tambien tenemos que estar alertas con los que tratan de utilizar estos fenomenos para infundir temor.

  • Yamila Alvarez Alfaro dijo:

    Es bueno estar informados,gracias,seguire las notícias

  • LHDC dijo:

    Las tormentas comenzarán alrededor de las 3:45 pm. Me lo dijo un amigo mío que vio el pronóstico(no el de INSMET, sino el del centro del clima). Doy fe de ello, pues la otra vez que sucedió el anterior evento me dijo que pronosticaban que la hora de las tormentas comenzaban a las 8: 00 pm y comenzaron a las 8:15 pm. Ya con esos datos se puede uno planificar, no es lo mismo al final de la tarde que las 3:45 pm aproximadamente.

    • Candelaria dijo:

      En Pinar del Río las condiciones del clima ya están bastante deterioradas y no son las 3pm, además el INSMET es reconocido a nivel de continente, para los partes y demás estimaciones se colegian con otros países de la región, en materia de meteorología (que es de la que estamos hablando) la reputación de nuestros meteorólogos es buenísima, pero no está mal buscar otras fuentes, claro que si, pero no hay que minimizar las nuestras que pueden competir con las que quieras. Acá lo que hay que hacer es estar informados y cumplir con las medidas de la defensa civil.

  • AICILEF dijo:

    Por lo menos tienen un adelanto de lo que va a ocurrir, por favor sean prudentes y no hagan cosas de las después se puedan arrepentir.

  • Daikel dijo:

    Nunca esta demas estar atentos a cualquier adversidad sobre todo si hay pronosticado tiempo severo, pero tampoco es cuestión de ponerce paranóico cada vez que uno de estos fenómenos o condicones puedan ocurrir, pues las probabilidades reales de un desastre son realmente bajas, mas teniendo en cuenta el historial acontesido y la frecuencia de estos sistemas.

  • DON dijo:

    Alertas

  • BP dijo:

    Hora siii

  • BP dijo:

    Yo sigo escrbiendo al portal del ciudadano de Mayabeque para que corten mi ceiba y no dañe 5 casas que está en peligro y no recibo respuesta

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Quiera Dios que no ocurra otro tornado similar al anterior. sería una desgracia.

  • Candelaria dijo:

    Hay muchas personas preocupadas y hablando de la posible ocurrencia de tornados. Un tornado no se puede predecir, hasta que está ocurriendo, eso ya lo sabemos y si hay alguien que le quede duda, se debe convencer. En el noticiero del mediodía, explicaron bien que NO son las mismas condiciones meteorológicas de ahora a las que ocasionaron el tornado en la Habana, lo dijo claro, este es un frente frío como el que estamos acostumbrados en estas fechas que, aunque hay un calor imposible, estamos en temporada de frente frío. Siempre hay que tomar medidas, sobre todo pq los vientos pueden ocasionar cortes en la electricidad, siempre hay que ser precavidos, pero no podemos estar dando falsas informaciones o asustando a las personas. Mucha lluvia, viento, tormentas eléctricas y en lugares hasta granizos, es lo que se ha dicho, a tomar las medidas necesarias y si no es necesario, no estar por la calle, un accidente siempre se puede evitar.

  • Betxy dijo:

    Oremos a Dios Para que todo Salga bien. y no hagamos trastadas, quedemonos en casa.

    • Alex dijo:

      Si es muy buena la idea.POR MAS QUE NOS AFANEMOS NO PODEMOS ANADIRLE UN CODO A NUESTRA ESTATURA.CONFIAR EN DIAS Y EN LA SABIDURIA QUE DIOS HA DADO A LOS HOMBRE.POR FALTA DE CONOCIMIENTO UN PUEBLO PERECE.ASTUTOS COMO SERPIENTES Y MASOS COMO PALOMAS.NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR NI MANIPULAR POR PERSONAS QUE SOLO QUIEREN QUE ALLA DESORDEN.TODO LO QUE HAGAMOS.CON BUENA FE Y AMOR.DIOS DE SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO

  • Saphira dijo:

    Si el comentario de LHDC es sertero es la peor hora para suceder pues es cerca de la hora de salida de las escuelas y los centros de trabajo al menos a mi me va a coger en la calle.

    • jose dijo:

      solo tiene que estar alertas

  • roberto milán la o dijo:

    Cuba por su situación geográfica está expuesta a estos fenómenos atmoféricos pero el país ha educaco al pueblo en las medidas a tomar, que no nos sorprendan cosas como estas cubanos

  • jose dijo:

    los veo muy nervioso

  • alexiZ dijo:

    Madre naturaleza apiadate de lo que pasó y que no pase más ,

  • Dania Gonzalez Payan dijo:

    Por favor ante los eventos meteorológicos como las inundaciones en el litoral o los ciclones, esperamos q los partes sean más seguidos y no enterarnos por la radio ” benba” para estar más informados y las boticias, crudas, sin edulcorar o suavisar

  • Magi dijo:

    Nunca es de mal gusto prepararse para lo peor. Así se evitan pérdidas de vidas humanas en los eventos meteorológicos. Las personas que se confían casi siempre son las más perjudicados…. No son las mismas condiciones que provocaron el tornado del 27 de enero pero igual es una inestabilidad en el tiempo y eso genera la ocurrencia de vientos fuertes lluvias granizos tornados e inundaciones. Seamos precavidos. …

  • julia garcia dijo:

    Menos mal que la Defensa Civil dio el primer aviso de alerta temprana. Ya en la tv en la mañana salio un especialista no recuerdo de que provincia que hizo una tesis con sofware para determi8nados eventos de rapida aparicion como cambio brusco de temperatura, etc. Bien por la Defensa Civil.

  • Kira dijo:

    Que bueno que dan esas noticias y nos avisa lo que ahora hay que estar preparado para lo que viene .y no.pensar en nada malo

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también