Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba quedó quinta en Copa del Mundo de Lucha Libre

En este artículo: Copa Mundial, Cuba, Deportes, Lucha Libre
| 6 |

Pino ganó tres de sus cuatro pleitos. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Un quinto lugar por debajo de las propias expectativas fue el logro del equipo cubano asistente este fin de semana a la Copa del Mundo de Lucha Libre, disputada en Yakutia, Rusia, con absoluto dominio de los locales.

Si en la primera jornada la tropa de Julio Mendieta dividió honores ante los anfitriones (1-9) y los turcos (6-3), este domingo empataron con Japón (5-5) en la tercera ronda y esos dividendos no les alcanzaron para avanzar a la disputa de los metales bronceados.

En esa igualada ante los nipones salieron airosos Reineris Andreu (57 kg), Yowlys Bonne (61 kg), Lázaro Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg), pero fallaron Franklyn Marén (70 kg), Cristian Colombat (74 kg), Reinier Pérez (79 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), además de la no presentación por lesión de Alejandro Valdés (65 kg).

Entonces debieron contentarse con discutir el quinto escaño ante Mongolia, tope que saldaron con ventaja de 6-4 combates, gracias a los triunfos de Bonne (61 kg), Marén (70 kg), Pérez (79 kg), Hernández (92 kg), Salas (97 kg) y Pino (125 kg).

Las preseas doradas fueron a los pechos de los rusos, quienes pasaron a la final con triunfos sólidos sobre Cuba (9-1), Japón (8-2) y Turquía (10-0), y allí dispusieron sin miramientos de Irán por 9-1.

En cuanto a la lidia por el tercer lugar, Estados Unidos pudo más que Japón (6-4), en tanto por el séptimo escaño Georgia aplastó a Turquía 8-2.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricard dijo:

    Si se tira un viento puede que gane el otro

  • Agustin Navarro dijo:

    Actuación regular del Equipo Cubano creo que hay que trabajar más pues la lucha a nivel Mundial esta muy fuerte no se pueden dormir en los laureles pues falta poco para Tokio 2020

  • Mr_Yaz dijo:

    Ya estas noticias son tan comunes que no son noticias. Queremos ser buenos en todos los deportes y eso no es posible ni en los países desarrollados donde se le invierte buena cantidad de dinero a los deportes. Nosotros no somos el caso. A día de hoy si no se desarrolla el deporte a la par de las tecnologías aplicadas al mismo, que pongan los pies en la tierra que no habrán resultados mejores que los que estamos obteniedo, todo lo contrario. Saludos

  • Carlos Manuel dijo:

    ¿Por qué Tele rebelde no transmite, aunque sea copiado, este importante torneo mundial?

  • Dany dijo:

    Bastante bueno el resultado de la libre teniendo en consideración que se perdieron 8 combates en las divisiones de 65kg y 74kg en la primera por la ausencia de valdez (el mejor librista que hay en la actualidad en cuba)por lesión y en la 2da el sustituto de Garzón se le vio bien mal creo que con la experiencia de Garzón hubiese tenido mejores resultados ahí, las palmas para 2 hombres como lázaro Hernández y pino el 1ro en la división de 92kg(no olímpica) pero hay que buscarle un espacio si pudiera bajar a 86kg mejor ahí estuvo bien mal torreblanca que no acaba de dar lo que se espera y por último pino que estuvo formidable un atleta que lleva menos de 2 meses entrenándose en ese estilo y gano 3 combates bastantes cómodos incluso mucho mejor que otros que llevan toda su vida en ese estilo y un debut sumamente difícil como la Copa mundial por equipos, movimiento magistral de la comisión nacional de lucha y de mendieta muy buena experiencia en sentido general y creo que aunque será bien difícil ya se esta en condiciones de disputarle el cetro a EEUU en los juegos panamericanos

  • alina dijo:

    waoooooooo y esto, porque, siempre hemos alcanzado buenos lugares

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también