Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México deja atrás al neoliberalismo por una nueva política, afirma López Obrador

| 18 |

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: El Comercio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que México deja atrás el neoliberalismo y lo suplanta con una nueva política, incluida la económica, y que pronto dará a conocer su nuevo proyecto postneoliberal.

En su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional prometió que el próximo lunes dará a conocer lo que denominó nuevo plan nacional de desarrollo que es, en la práctica, un proyecto posterior al neoliberalismo, modelo que ha hundido al país.

El mandatario no adelantó muchos detalles al respecto y creó las expectativas para la próxima conferencia al admitir que muchos se preguntan cuál es la propuesta alternativa del Gobierno al neoliberalismo, su política económica y cómo se va a distinguir esa nueva época de la anterior.

Lo que se busca, señaló, es hacer todo lo necesario para que el país avance, para lograr el renacimiento de México.

Adelantó que sobre ese tema van a tratar las consultas y foros que se realizarán para la definición del plan nacional de desarrollo. El sábado y domingo a eso se debe que no vamos a visitar los estados y regiones del país, dijo.

Expresó que, por ese motivo, este fin de semana no saldrá de la capital a visitar estados del interior como ha venido haciendo hasta ahora. Vamos a estar aquí en la capital para atender esos foros y ordenar el plan de desarrollo, agregó.

En otro de los temas tratados en la conferencia mañanera, como le dicen popularmente a su rueda de prensa diaria, López Obrador adelantó que el lunes va anunciar en este mismo lugar su compromiso de que no buscará una reelección como ha dicho la oposición, con la aceptación de su propuesta por los diputados de que se incluya la figura de la revocación presidencial.

El mandatario expresó que había escuchado el planteamiento de algunos legisladores de que la revocación era un ensayo de reelección.

No voy a reelegirme, tengo palabra y lo más importante de mi vida es la honestidad, soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo y la no reelección, no soy un ambicioso vulgar y voy a gobernar seis años hasta finales de 2024 si el pueblo decide que termine mi mandato, reiteró.

Otro de los anuncios que hizo en su rueda de prensa de hoy es que tiene pensado hacer pública una reunión de su gabinete de seguridad, que comienza todos los días a las seis de la mañana o antes, para que la gente conozca cuál es el mecanismo, qué temas y cómo se enfocan, qué se informa y cuáles decisiones se toman.

Adelantó que en esa primera reunión de su agenda de trabajo diaria se recauda toda la información, por ejemplo, de sabotajes a la red de distribución de combustibles, los asesinatos, el robo de vehículos, los feminicidios por estado, y no se escapa nada y se toman las medidas que sean necesarias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanito.cu dijo:

    Éxitos en su gestión como presidente AMLO….

  • Pioneer dijo:

    “Por encima de la ley nadie, al margen de la ley nada”!!!!!!!!, pero com idependencia judicial AMLO por favor, que te veo juntando gentitas cuate.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Por fin México se va a librar de las garras del neoliberalismo que tanta pobreza da para el ciudadano promedio.

  • Variche dijo:

    Muy bien por Usted Preidente; hacen falta varios como Usted en América latina y en el mundo.Pienso que su política es acertada a partir de querer el bienestar para su pueblo y eliminar el neoliberalismo que tanto daño le hace a la humanidad.

  • Elys dijo:

    Evidentemente las intenciones de este presidente son muy positivas, pero veremos si los vecinos más cercanos y que siempre están en contra de lo que se haga en bien del pueblo, lo dejan, ojalá no comience el asedio, la injerencia o la provocación para una guerra como le han hecho a muchísimos países en el mundo entero y el ejemplo más reciente el de Venezuela. México necesita cambios urgentes porque su situación económica y especialmente la social son muy complicadas.

    • Tom_Bombadil dijo:

      A esos vecinos no le importa ni le interesa lo que se haga en bien del pueblo. Lo que los ocupa es lo que se haga en contra de los intereses de sus empresas y trasnacionales.

      • Leandro dijo:

        Si no tuvieran sus garras en todo el mundo no tendrían por qué verse afectados sus intereses fuera de sus fronteras, pero como sus tentáculos llegan a todas partes quieren imponer sus dictados en todas partes y al pueblo no se beneficia por arte de magia, al redistribuir la riqueza, hay poderosos que se ven afectados.

  • El Fiscal dijo:

    Visito México regularmente y me encanta su capital, ademas la gente con la que hablo se ve muy contenta con las cosas que esta haciendo el nuevo presidente.
    VIVA MEXICO

  • leonel dijo:

    BRAVO POR MLO, MEXICO LO NECESITA.

  • Arturo dijo:

    Pero comenzó como los NEOLIBERALISTAS, reduciendo los presupuestos para las univeridades y las investigaciones en todo México,,,, veremos que resultado dan sus iniciativas.

  • arturo@1975 dijo:

    Compañero presidente, hay algo en que no coincido con usted. La politica no se hace en 6 años, para que sea firme y duradera y que los cambios se afiancen no bastan 6 años. Mire en Ecuador, todo lo adelantado para los pobres esta ya en el subsuelo. Otro ejemploconcreto es Argentina cuyo presidente ha endeudado al país el doble o mas de lo que dejo resuelto los Kirchner.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Un gran presidente con una tenacidad que hace historia

  • senelio ceballos dijo:

    Me he leido todos los comentarios…MUY OPTIMISTAS!!!….Quisiera compartir con uds esas mismas ideas y pensamientos…PERO me vienen a la mente otros presidents que han querido cambiar el rumbo y no seguir a su amo!! Remember a Jacobo Arbens de Guatema, aTorrijo y Noriega de Panama, a Bishov de Granada, Allende de Chile y algunos mas………

    • Arturo dijo:

      Noriega?, en serio?, NORIEGA?,,,,,,el que estuvo condenado a cadena perpetua?, de ese está hablando usted?

    • Carlos dijo:

      Senelio, voy a asumir que por ser viernes, en la noche alla donde vive, se tomo unos tragos y le dio por sacar al narco Noriega de ejemplo.

    • senelio ceballos dijo:

      Estimados colegas-comentaristas..Arturo, Carlos y los que piensan como ellos…Corrian los annos 90, Los oficiales de la Cia, acusaban al president de Belgrado MELOCHIVICH de tirano, asesino, contrabandista y lo llevaron al tribunal y luego murio en prision de una forma INCREIBLE……..Al joven Nuevo president de RUSIA [Putin] …En el 2000 lo acusaban de torturas por ser official de KGB, hoy lo acusan de ser el peor guerrerista que pone en peligro la seguridad de Europa……..Al actual president de Moldova lo acusan de querer implanter el comunismo en el centro de Europa, Al president Lukachenko de Minsk, CADA DIA lo acusan los periodicos europeo de ser el ultimo tirano en Europa-exCAME, ..Al president de Bolivia lo acusaban de trasladar a personas en su avion presidencial y lo secuestraron por varias horas en un aeropuerto de Europa……etc, etc…JAJAJA y UDS CREEN de verdad que Noriega era el mayor narcotraficante de L. America?…….Bien se ve que UDs TODAVIA…ni se imaginan de lo que son capacez los oficiales de la CIA…Leer lo que hicieron el mes pasado en medio de Madrid , con los diplomaticos de Norcorea…CUANDO el chinito-coreano le dijo al COVOY DT – gringo, por favor!! regrese por donde mismo llego aqui a Vietnam..Recordad que Korea entre 1950-53 perdio mas de la mitad de su poblacion y mas del 90 % de sus infraestruturas y al no querer rendirse..El general gringo le pidio 5 bombas atomicas para detener la ofensiva china-norcoreana…Pero TRES president se negaron a darle un avon con las cinco MINIBOMBAS y preparadas para ser lanzada [ Los presidents de Londres, EU y Francia ] Se negaron..ESO fue real y existen documentos reales en el museo de las FAR de Moscu [ ver video-film que se llama..LA GUERRA DE COREA ]….Asi colegas carlito y arturito…Existe desde la Antigua GRECIA ..En jurisprudencia un concepto….NO PODEMOS decir… que fulano de TAL es un ladron..HASTA que no se compruebe SOCIOS!!! y todo sancionado tiene derecho a ser reabilitado incluso despues de muerto!!!!!! Todavia no se sabe como y quien coloco la bomba en el avion de Torrijo?…..Noriega todavia sigue preso..QUIEN le coloco el narcotico en su casa, coche y oficina?…..Uds lo saben?…Yo no?…Por eso lo sigo nombrando como un president mas derribado por fuerzas de EU..y PUNTO!!!!! la historia lo castigara o lo absrvera? Yo no!!!

      • Pioneer dijo:

        Amigo Senelio , Noriega murió ya , en 2017 victima de un tumor cerebral , creo que a estas alturas el unico en el mundo que no cree lo de noriega es usted , el fue testigo en muchas causas de narcos para reducir su pena , ahi confesó muchas cosas y otras que le fueron probadas , por EEUU y por Panama , desgraciadamente hay personas que tuercen su conducta con el poder, este es uno de esos casos, tanto se torció que trabajó hasta para sus verdugos , por eso lo conocian tan bien.

  • Claro dijo:

    Adelante AMLo tu puedes u México lo necesita

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también