Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Casi recuperada totalidad de servicio de Facebook en todo el mundo

| 19 |

La etiqueta #FacebookDown se expandió en Twitter.

Facebook continuaba trabajando temprano este jueves en la recuperación de sus servicios. El sitio web DownDetector, una de las fuentes más usadas en internet para determinar el número de incidencias, escaló hasta algo más de 12 mil reportes de afectaciones el miércoles y descendió paulatinamente hasta unos doscientos en la mañana de esta jornada.

Fueron casi veinte horas de una interrupción parcial que complicó el acceso de miles de usuarios a la mayor red social generó una ola de quejas en internet. En Twitter se expandió la etiqueta #FacebookDown. Algunos medios estimaron en millones la cantidad de usuarios afectados por la caída parcial en todo el mundo, tanto en versión de escritorio como en la app.

La BBC y otros medios dijeron que se trató de la mayor disrupción en la historia de la compañía. Reuters, por su parte, reportó que no fue capaz de verificar de forma inmediata esas versiones.

Consultado por Reuters, un portavoz de Facebook solo reiteró el comunicado inicial de la firma sobre el problema del miércoles, asegurando que están trabajando para resolver el asunto lo antes posible. La compañía confirmó, además, que no se ha tratado de un ataque cibernético.

El mapa de downtector.com indica que la caída se ha reportado en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Brasil, así como en gran parte de Europa occidental e India y Filipinas.

Las aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Facebook estuvieron caídas durante gran parte del miércoles en varias partes del mundo, aunque la red social que permite compartir fotografías anunció temprano el jueves que había vuelto a la normalidad. Facebook no había actualizado aún el estado de sus servicios.

La empresa con sede en Menlo Park, California, que obtiene gran parte de sus ingresos a través de la publicidad, dijo a Bloomberg que sigue investigando el impacto total, “incluida la posibilidad de hacer reintegros a los anunciantes”.

(Con información de Reuters y CNN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DanielD dijo:

    Pues a mí aún no me funciona FaceBook….. Ah no, perdonen, el problema es acá. Es que no tengo internet porque dan mareo los precios… nada, cosas del bolsillo…..

    • Demóstenes dijo:

      DanielD… y cómo te conectaste para hacer el comentario?

    • Francisco dijo:

      Pues yo estoy en España, y facebook, no me dejan publicar nada. Sdi que no eres tu sólo. El fascismo se centra en las redes, que don lis que deciden quien. Dice y quien no dice. Asi que no les hagas el juego a lis yankis porque todo lo que dicen es mentira y te lo puedo demostrar cuando quieras.

  • YanMichel dijo:

    eso sucede pues no tienen convenios con ETECSA.
    ETECSA todos los servicios que brinda son de excelente calidad y excelente equilibrio entre salario-precio. Debería Mack Zuckemberg (no se si se escribe de este modo) venir y tomar un know how de Cuba

    • TheLord dijo:

      YanMichel me parece que usted ha estado demasiado tiempo en coma como Ruperto no se cuales son los excelentes servicios de etecsa y cuales son los equilibrios entre salario y precio. Me parece que usted ha acabado de escribir una barbaridad reflexione con calma le pido por favor

      • Danix dijo:

        Sabes lo que es sarcasmo pues YanMichel te acaba de enseñar”!!!!!!!!!!

    • Ernesto dijo:

      Jajajaja que gracioso. .. Estrecsa

    • Raúl RS dijo:

      Jajaja dejame reírme buena relación salario-precios donde trabaja. No todo eel mundo tiene las mismas posibilidades.

  • Hamlet Jabib dijo:

    Acá en nuestra isla bella también nos fue imposible acceder.

  • Marcos dijo:

    Por suerte la salúd en Cuba es gratuita YanMichel está alucinando con la exelencia de la calidad del servicio de ETECSA y la corelación salario-precio —mejor dicho (costo-beneficio)—
    hermano estás de ingreso…

    • Firefly dijo:

      Creo que lo de el se llama sarcasmo.

  • rafael ruiz perez dijo:

    me han llegado mensajes en messenger que a partir de los proximos dias el servicio de Facebook no será gratuito, hay algo cierto en esto o solo son fake news que tanto abundan en internet

  • EYNER GUERRERO dijo:

    preguntelen al imperio que esta trabajando con las compañias para montar una arma cybernetica, o vea lo que paso en Venezuela

  • NORGE dijo:

    el correo nauta, por citar un ejemplo de los servicios de etecsa, tiene problemas la enviar un archivo, le cambia el nombre y la extensión, con el fin de cifrarlo, al final, las imágenes no son legibles y no se pueden abrir, y con los archivos rar y de office pasa casi parecido.

  • Gabriel dijo:

    Hace un tiempo me di cuenta de la estrategia q supuestamente está tomando Cuba,que de ser así es normal q toda Cuba este descontenta pero es necesario.Pues mi planteamiento es que ETECSA y cualquier otro país q se ha insertado en el mundo del internet infla los precios para con esos fondos poder crear una infraestructura que sea capaz de aguantar a toda Cuba,luego de que consigan ese objetivo bajarían los precios,así ha pasado en varias partes del mundo como por ejemplo España o mexico.Si no es así la estrategia de ETECSA entonces discúlpenme pero ETECSA es ya ustedes saben.

  • Emil dijo:

    Jajajaja estoy seguro que ese comentario de YanMichel fue con doble sentido…. Es una falta de respeto los precios que tiene ETECSA como para estar preocupándonos por que si Facebook o Instagram han tenido problemas…

  • Lázaro Elier Ortíz Pérez dijo:

    Sin palabras para yanmichel

  • Charles dijo:

    YanMichel te apoyo

  • Cubano 2nde dijo:

    Yo digo que un campesino ni ninguna persona que cobre 350 o un salario mínimo puede recargar para internet además de mantener una casa familia seria demasiada desconsideración se que algun día los precios bajaran pero imagínese en el Oriente del país del cual vengo que hay personas o mis compañeros de estudio que obtaror por medicina que no puedan pagar sus padres para la búsqueda de información en internet o los mismos que estudian especialidades que sus padres cobren y sea para aseo para la comida que los precios están de madre también que creen que se pueda hacer no lo digo en mal pero antes era más caro en digicel las antiguas líneas que ponían sólo 100 megas por 25 dólares y había que conformarse quien tuvo de esas líneas sabe bien de lo que hablo pero de todos modos no podemos pensar en uno mismo tenemos que pensar en que si es informatización de la sociedad es para todos y para el bien de todos además agradecer que tan siquiera lenta o no lenta la tenemos ya …. reflexinemos y verán que todo es con calma

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también