Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez: Estados Unidos carece de moral para hablar de derechos humanos

| 6 |

Sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra. Foto: AFP.

Estados Unidos carece de autoridad moral en materia de derechos humanos, advirtió hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en momentos en los que Washington apela al tema para atacar a otros países.

En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario calificó al gobierno estadounidense de un represor global.


"Discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos al voto, viola los derechos humanos de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades", subrayó.

Para Rodríguez, estas y otras violaciones desautorizan a Estados Unidos, mientras la nación norteña utiliza el tema de los derechos humanos como punta de lanza en su empeño en imponer cambios de régimen a países que defienden su soberanía y autodeterminación.

Estados Unidos señaló este miércoles a Cuba, Irán, China y Venezuela como países donde supuestamente se comenten graves violaciones de los Derechos Humanos.

Washington acusa al "estado autoritario" liderado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de todo tipo de violaciones de derechos: desde "asesinatos arbitrarios" hasta "tortura" y "encarcelamiento" de opositores, pasando por la "censura" y restricciones a la libertad de asociación.

"Los funcionarios gubernamentales, bajo la dirección de sus superiores,
cometieron la mayoría de los abusos contra los derechos humanos y no
investigaron o enjuiciaron a quienes cometieron esos abusos. La impunidad de los perpetradores siguió siendo generalizada", indica el documento.

El informe, relativo a 2018 y que sirve como referencia al Congreso a la hora de conceder ayuda exterior, contiene información unilateral sobre unos 200 países del mundo.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, explicó que la documentación de “abusos” sirve para “provocar cambios” en Gobiernos de todo el mundo y “acabar con sus brutalidades”.

Por estos días, Washington alega una supuesta crisis humanitaria en Venezuela como justificación para promover una cruzada internacional que destruya a la Revolución Bolivariana.

Cuba ha estado entre las naciones más activas en denunciar este escenario y en señalar a funcionarios de la Casa Blanca como responsables de fabricar mentiras contra Caracas y la propia isla.

(Con información de Prensa Latina y agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    En los Estados Unidos no se respetan los derechos humanos ni de sus propios ciudadanos. Ni siquiera pueden viajar libremente a Cuba. Eso sin contar las expresiones de discriminación y racismos sin precedentes agravada en la era actual de este presidente DT

  • Enrique dijo:

    Donde pisan las tropas de EEUU,se instala la barbarie

  • lmary dijo:

    Que locura es esta !!!!!! vemos en pleno apogeo la diplomacia de la doble moral: (Hazlo que yo digo pero no lo que yo hago), tratando de imponer una ley muy antigua: La ley del embudo. y el principio de QUE NADIE TOQUE NADA..... YO SOLO PUEDO TOCAR!!!!!!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos viola el derecho internacional. Y acusa a Venezuela de violar los derechos humanos con falsas noticias para imponer una intervención militar.

  • vcljavier dijo:

    EUA no pertenece al Comité de Derechos Humanos de la ONU!!!

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    El gobierno de Estados Unidos no tiene moral para habar de derechos humanos, un país que el terrorismo ha sido un instrumento permanente de la política exterior para con los demás pueblo,las modalidades de la violaciones de los derechos humanos son incontable, siendo numerosas las protestas de diferentes naciones incluyendo Cuba sobre las violaciones de los derechos humanos sin que se de respuesta según las leyes internacionales,muchas son las denuncias formuladas en los organismos internacionales, pero actúan arbitrariamente para dominar a la fuerza el planeta con cinismo hablan de derechos humanos cuando no tienen moral ni prestigio, diario aparecen evidencias de t de las violaciones del Gobierno de los Estado Unidos a los derechos humanos. abajo el Imperialismo Yanqui.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también