Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fernando Haddad advierte sobre persecución contra líderes progresistas

| 6 |

Fernando Haddad, durante su visita a Calamar, en el Estado de Curitiba. Foto: Rodolfo Buhrer/ Reuters.

El excandidato a la presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores (PT) denunció hoy la persecución judicial contra los más destacados líderes políticos de izquierda en América Latina.

De acuerdo con Haddad, en la región están ocurriendo procesos anómalos en los sistemas judiciales que ponen en riesgo la soberanía popular.

"Hay que tener mucho cuidado porque esta nueva forma de hacer política erosiona a la democracia", alertó el exaspirante presidencial en una entrevista concedida a la agencia Sputnik.

Haddad mencionó el caso de la expresidenta argentina Cristina Fernández, contra quien se abrieron ocho causas diferentes.

La actual senadora ha denunciado en reiteradas ocasiones ser víctima de una persecución política y judicial sin precedentes.

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva también es objeto de una guerra jurídica y desde abril de 2018 cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción nunca probados.

Lula fue encarcelado cuando todas las encuestas lo daban como el candidato favorito para ganar la presidencia brasileña en los comicios de octubre de 2018 y el PT debió reemplazarlo por Fernando Haddad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Esa es otra estrategia de los imperialistas adoptrinaron a juristas y en países de nuestro continente, en lugar de ejercer JUSTICIA ejercen como políticos al servicio de los que POCO le IMPORTAN los PUEBLOS, sus "INVISIBLES", inventan expedientes con "causas" contra los líderes que han hecho muchísimo en muy poco tiempo por sacar de la miseria a millones, devolverles sus derechos, mientras los saqueadores de las riquezas pasean libremente por las calles. Los pueblos deberían recuperar la memoria y muchos países deberían dejar de voltear la cara mirando hacia otro lado. Se trata de luchar todos por recuperar la VERDADERA JUSTICIA.

    • Leandro dijo:

      Según el General de División (retirado) Charles Dunlap Jr. de la Fuerza Aérea estadounidense, el término guerra jurídica existe desde hace algún tiempo; pero su uso moderno apareció por vez primera en un ensayo escrito por él para la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, en 2001. Lawfare o Guerra Jurídica, es “el uso de la ley como un medio para conseguir lo que de otra manera tendría que conseguirse con la aplicación de la fuerza militar tradicional” ha escrito Dunlap.

    • Arturo dijo:

      Pues sí es así como dice usted, la guerra avisada no puede matar al soldado, y los Lideres llamados PROGRESISTAS lo que tienen que hacer es NO METERSE en MUCHOS CAMBALACHES en los que se han metido.

      Porque la reealidad es que algunos se han metido hasta el cuello en el barro en algunos asuntos, y esto nadie lo puede esconder. Y que se han propiciado grandes escandalos de corrupción en sus mandatos, tampoco nadie lo puede esconder. Sí, ya se que la corrpción siempre ha existido, pero si pregonas una cosa y haces otra, pues posiblemente se caiga en el descredito, y es lo que ha pasado en muchos de estos lugares, la gente se ha desilusionado de la "ILUSION" que tenía.

  • Roger dijo:

    Solucion, tengan un solo Partido que represente al pueblo y este por encima de todos los poderes, asi no existen enjuiciamientos, ni corrupcion. He dicho, Caso Cerrado.

  • Diana dijo:

    Un reciente informe de SciencePolicyForum, del Departamento de Genética Evolutiva en el Instituto Max Planck, revela que el Ejército de Estados Unidos fabrica virus, bacterias y toxinas letales con fines bélicos en una flagrante violación de la Convención sobre Armas Biológicas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
    Por su parte, la agencia rusa Sputnik difundió que especialistas de genética evolutiva, bioética y derecho de universidades alemanas y francesas, declararon que el programa militar de EE. UU. que pretende usar insectos para transmitir virus genéticamente modificados constituye una violación de la Convención sobre armas biológicas.
    Otra nota informativa, dada a conocer por la periodista de investigación búlgara DilyanaGaytandzhieva, dice que científicos prueban virus creados por el hombre en los biolaboratorios del Pentágono en al menos 25 países bajo cobertura diplomática.
    La reportera asegura que la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (DTRA, por sus siglas en inglés), financia tales laboratorios a través de un programa militar de millones de dólares, conocido como Programa de Participación Biológica Cooperativa (CBEP, por sus siglas en inglés).
    Lo descrito hasta aquí, aunque parezca alarmante, es parte de una realidad y debe divulgarse y hacerse saber a la comunidad internacional. En la revista Science y con el título ¿Investigación agrícola o un nuevo sistema de armas biológicas?, científicos en la materia ponen en duda el llamado proyecto de investigación del Pentágono de Estados Unidos, que propone introducir alteraciones genéticas en campos de cultivo, utilizando virus infecciosos que se dispersarían a través de insectos. Según los autores del artículo, estas características hacen pensar que el proyecto tiene intención de ser utilizado de forma ofensiva y, por tanto, convertirse en una posible arma biológica.
    Esta realidad debemos conocerla, más hoy cuando con el uso de mentiras mil veces repetidas fabricadas en la CASA BLANCA lo mismo se declara una guerra so pretexto de que Irak tiene armas de exterminio masivo, o declara sin prueba que Gadafi tortura a sus ciudadanos o se prepara un escenario mediático en Siria, acusando a su Ejército de usar armas químicas, para luego bombardear a esa nación, cuando todos sabemos que El GENOCIDA, EL VIOLADOR Y EL ASESINO MAS GRANDE DE LA HISTORIA , ES EL GOBIERNO DE EE.UU CON SUS STAFF DE CUELLO CORBATA INTEGRADOS POR JIMI CARTE, RICHARD NIXON, RONALD REAGAN, GEORGE W. BUSH, BARACK OBAMA, Y EL ACTUAL DONALD TRUMP CON TODO UN STAFF DE ASESINOS DE CUELLO Y CORBATA DESDE HILLARY CLINTON, HASTA CONDOLESSA RICE, SUSAN RICE, MARCOS RUBIO, JAVIER PEREZ DE CUELLAR, NIKI HALLEY, JHON KERRY, ANTONIO GUTERRE, JOE BIDE, DONALD RUFERLD, MIKE PONPEO, JHON MC KAIN, JHON BOLTON, BAN KIM MOON NEGROPONTE, MIKE PONPEO, ILEANA ROSS Y MUCHOS … MUCHOS MÁS COMO NICOLAS ZARCOCYS, TONY BLAIR Y TERESA MAY, ADEMAS DE LOS MILES DE MILES DE EMPLEADOS QUE OPERAN EN LA SOMBRA OCULTOS, SINIESTROS PERSONAJES DE LOS PASILLOS DEL PENTAGONO Y DE LA CIA. TODO POR UN AFÁN DE SUPREMACÍA, DE HEGEMONÍA Y DE UNA DICTADURA ÚNICA MUNDIAL, Y RECUERDEN EN EL MANUAL DE LA CIA ESTA ESCRITO ELLOS UTILIZAN TODAS LAS ESTRATEGIAS VISIBLES Y LAS INVISIBLES NO CONFIARSE DE NADA NI CON NADIE NI UN MILIMETRO.

    LOS PRINCIPALES TENTACULOS DEL IMPERIAISMO MADE IN USA SON:

    1.) FMI, CITYBANK Y LA CEPAL
    2.) BM, WALL STREE.
    3.) LOS PARAISOS FISCALES
    4.) LA OTAN Y LA OEA
    5.) LAS ONG Y LA USAID.
    6.) INTERNET y LOS PERIODISTAS MERCENARIOS.
    7.) LAS MÁS DE 2000 BASES MILITARES ALREDEDOR DEL MUNDO
    8.) LAS MÁS DE 500 BASES, LABORATORIOS Y CARCELES SECRETAS ALREDEDOR DEL MUNDO.
    9.) LAS BOLSAS DE VALORES DE NUEVA, YORK, TOKIO Y DE EUROPA
    10.) EL CLUB BILDERBEG (DONDE SE CONCENTRA LA FLOR Y NATA DE LOS MAGNATES, MULTIMILLONARIOS Y LA ALTA ARISTOCRACIA CAPITALISTA).
    11.) LA ONU*
    12.) LAS 4 HERMANAS PETROLERAS TEXACO, SHELL, EXXON-MOBIL Y LA CHEVRON.
    Un deber de la prensa –que muchas veces no se cumple– es el de desmontar a través de la verdad, toda patraña que se fabrica intencionadamente para beneficio de grandes intereses económicos y geoestratégicos. La única forma de salvar a la humanidad de las guerras es a través de la verdad, la que debe imponerse por encima del más sofisticado engendro militar o de manipulaciones biológicas para ocultar objetivos letales, además se debe reflexionar sobre la falta de ética grave en la diplomacia made in USA y sus constantes presiones y sanciones a las naciones soberanas, PRACTICAMENTE EE.UU ESTA EN GUERRA CON EL MUNDO. ¿Que puede hacer la ONU `para controlar una nación poderosa fuera de control?, Seria mejor eliminar esa ONU y fundar una nueva bajo un nuevo consenso, con nuevas reglas del juego y nuevas leyes pot un mundo JUSTO PARA TODOS .

    Una denuncia muy reciente, muy divulgada por los grandes medios y los pequeños también, refiere que «EE. UU. rodea a Rusia y China con laboratorios de armas biológicas», de manera solapada, clandestina e ilegal en clara violación a las regulaciones y acuerdos internacionales para la no proliferación de armas biológicas que ahora se disponen a usar en Venezuela en caso de ser necesario, rercuerden que la Cupula gorbernante de EE.UU vienen de una casta y de una célula Ganteril, satanica, y diabólica heredada de los piratas del siglo 17 y 18.
    La argumentación la expone el Ministerio de Defensa ruso cuando asegura que «Washington está aumentando constantemente su potencial biológico y el control de colecciones nacionales de microorganismos patógenos, no solo en las antiguas repúblicas soviéticas. Más de 25 laboratorios controlados por EE. UU., con un alto nivel de protección biológica, están funcionando y se están modernizando constantemente hoy día, lo que se confirma con los datos oficiales de la ONU», dijo el mayor general Igor Kirillov.
    E l alto militar ruso se refirió al Centro Richard Lugar, situado cerca de la capital georgiana, Tiflis. Lo califica como solo un pequeño elemento del extenso programa militar-biológico de EE. UU.
    Señala que un informe para la Investigación sobre la Salud Pública en Georgia, publicado por el exministro de Seguridad Nacional de ese país, Igor Giorgadze, arrojó luz sobre la situación biológica en el sur de Rusia, incluida la propagación del virus de la peste porcina africana, ántrax y cepas de bacilos altamente letales para el hombre.
    Describe que al menos 133 pacientes georgianos murieron desde el año 2015 en el laboratorio Richard Lugar, con los cuales supuestamente se experimentó bajo el pretexto de un tratamiento médico, y sin un consentimiento informado alguno, lo que se pone de manifiesto una vez más las violaciones de los científicos Norteamericanos en los postulados de la BIOÉTICA y del CÓDIGO de buenas prácticas de la SOCIEDAD MÉDICA INTERNACIONAL.
    Recientemente, en un artículo del diario español El País se alertaba sobre el programa militar norteamericano clandestino para propagar virus con insectos y sobre el cual hay científicos europeos que temen su posible uso como arma biológica incontrolada.
    El programa estadounidense de armas biológicas empezó oficialmente en la primavera de 1943. Las investigaciones continuaron tras la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos construyó un gran arsenal de agentes y armas biológicas. El programa, guardado en secreto, fue objeto de denuncias cuando se descubrió que habían sido comunes las pruebas de laboratorio y de campo, algunas de las cuales usaron a individuos sin consentimiento previo.
    Las denuncias actuales señalan que Washington ha creado armas biológicas para una nueva guerra mundial y lleva a cabo pruebas en los países bálticos, sostiene el analista de Sputnik, AlexandrJrolenko.

    CONCLUSIONES:

    SI BRASIL NO OBEDECE LOS DICTAMENES Y LAS ORDENES DE TRUMP SERA LA PROXIMA VICTIMA, LO MISMO LE SUCEDE A ARGENTINA Y CHILE, QUE SON NACIONES DOCILES AL IMPERIO, PERO QUE ALGUN DIA DESPERTARAN DE LA TAMAÑA MANIPULACION Y ES AHI DONDE EL IMPERIALISMO DE TRUMP ARREMETERA CON TODO.

    Fuente: Cubadebate.cu y Granmainternacional.cu

  • Elys dijo:

    Pueden ponerles cualquier nombre o usar cualquier vocablo, pero lo cierto es que cuando los "tanques pensantes" advirtieron que a nivel internacional y en especial en América Latina y el Caribe había un profundo y prolífero movimiento de izquierda en muchos casos con un pensamiento más avanzado comenzaron a idear métodos y procedimientos para llevarlos al fracaso: juicios políticos amañados y fraudulentos para sacar del poder a presidentes legítimamente elegidos, procesos judiciales sucios y calumniosos a expresidentes para encarcelarlos, algunos de ellos como el caso de Lula, que además era candidato favorito por el pueblo brasileño a otro mandato; persecuciones, asedios a expresidentes con el objetivo (entre otros) de sembrar el pánico para que no siga el ejemplo, es decir se elimine el izquierdismo y demás está exponer lo que está pasando con los actuales presidentes de izquierda, tenemos muchos
    casos pero solo nombrar uno:Maduro

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también