Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández denuncia que fallo en su contra es a pedido de Macri

| 18 |

Cristina Fernández. Foto: perfil.com

Tras conocerse el fallo judicial que ratificó este jueves el procesamiento por presunta “asociación ilícita” de la senadora Cristina Fernández Kichner (CFK), la exmandataria argentina denunció que se trata de una sentencia «a pedido y a medida» del presidente Mauricio Macri y el grupo de medios hegemónicos Clarín.

«Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta», escribió CFK en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, destacó que el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, adelantó el fallo judicial una semana atrás en una columna del periódico y se preguntó «¿Dónde se escribirán las sentencias?».

«Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios», expresó la senadora por Unidad Ciudadana.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta en la causa que investiga supuestos sobornos registrados en fotocopias de cuadernos en la que están involucrados también varios importantes empresarios.

Pese al fallo, hasta que no haya una sentencia firme de la Justicia CFK no podrá ir a prisión porque cuenta con inmunidad parlamentaria.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Es horroroso las bajezas que aprovecha hacer la derecha en los paises del continente sur americano.
    Los pueblos como se permiten ser engañados; será que no aprenden?.
    Un abrazo para CFK, por su valor.

    • manolo dijo:

      Si, nos hemos dado cuenta de lo humilde y sencilla que es CFK.

  • Jose R. Oro dijo:

    El mismo libreto que fue usado con Lula, no se deben cometer los mismos errores de estrategia.

    • Lourdes dijo:

      Y cuales, segun usted, serian esos «errores de estrategia»? Sea mas explicito, por favor!

  • Rodo dijo:

    En este siglo a lospresidentes de la América que más he admirado, respetado y seguido, por sus principios, convicciones y por no tenerle miedo a nada y nada están Evo, Correa, Mojica, Cristina Fernández y Lula, pero hay algo que me choca y me sorprende yno deja de darme vueltas en la cabeza y es que según los reportajes que ha trasmitido la TV cubana, a CFK, se le encautaron 1500 millones de pesos, eso es equivalente a más de 40 millones de dolares.

    Realmente como cubano qu estoy acostumbrado al casi igualitarismo, a la vida medianamente y/o modesta de nuestros dirigentes, me choca que por ej. MI PRESIDENTE o EXPRESIDNETE le encauten 40 millones de dolares, en un país donde predomina el desempleo, donde las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo salen a protestar con ollas en la mano, donde en tiempos de hambre y de pocos recursos y trabajo era muy normal los asaltos a mercados, noooooo… me han dejado muy confundido, realmente como se dice en Cuba «NO ME JEUGA LA RIFA CON E BILLETE», ahora si seguimos por esta linea, ¿cuánto más hay?, pues a quien le confiscan 40 millones en efectivo ¿cuánto tiene fuera en otras ctas bancarias y/o en propiedades e inversinones declaradas o no?.

    Que Macri es un descarado, que la peridodista del Clarin sabía lo que se estaba tramando, que Cristina hizo mucho por Argentina, todo eso es verdad, y podría seguirle sumando virtudes, pero, no deja de chocarme lo de los 40 millones de dolares encautados

    • manolo dijo:

      Tienes razón, parece que «algo» anda mal.
      Creo que al único que no han podido señalarle absolutamente NADA es al grande de Mujica. Qué ejemplo de humildad!!

      • stoysansi dijo:

        manolo: Tiene toda la razón, el que no la debe, no la teme.

  • Pioneer dijo:

    La decicion que tome el peronismo es muy importante , Picheto y los sindicalistas tendran que elegir , si jugar con CFK con amplias posibilidades de ser jusgada por el pueblo como culpable o entregar los fueros de CFK y reinventar al Peronismo sacrificando a CFK , de verdad que la decicion es dura , yo me fuera por jugarmela con CFK , si la sacrifican con ella se hunde el Peronismo completo y veriamos a Expert o cualquier otro offsider de presidente de argentina cuidado hasta con un Olmedo.

  • PPP dijo:

    Todo,con todo respeto,no creo que CFK sea tan inocente,no por gusto se le sigue el proceso,no dudes de los 40 millones (o más),lo que allí si te enteras de la «medianamente modestia»de esos dirigentes.

  • Arturo dijo:

    Quien no la debe no la teme, Cristina. SI usted no hizo nada, pues no tiene que preocuoparse, ahora sería bueno que de esclareciera de donde salió todo el dinero que estaba en la cuenta de su hija, quien por cierto, de la noche a la mañana se convirtió en productora de cine.

    Sólo eso

  • Pedro Adolfo dijo:

    ¿Qué manera de traspolar la realidad argentina a la cubana la de varios de los foristas que me precedieron? Me parece que detrás de una supuesta imparcialidad con el tema, pero donde se cuestiona «ingenuamente» la personalidad de Cristina, no hay nada más que los ecos de la revista Forbes contra Fidel hace unos años. Ella no es una militante comunista, sino una política de origen burgués que desde el poder favoreció a la clase pobre y defendió los interesés nacionales argentinos. Por eso fue repetada por Fidel y Chavez. Pero eso, el liberalismo actual, genuflexo de su amo yanqui, en la figura de Macri tiene que hacer lo mismo que le hacen a Lula, otro lider popular de Brasil: construir una mentira y repetirla mil veces, para que de tanto repetirla se haga verdad. Pero eso es bueno, para cuando venga de nuevo la izquierda al poder sea verdaderamente de izquierda, y chapee bien bajito a los estamentos del poder fascistoide de América del sur. De las crisis vienen las soluciones, dijo una vez, si mal no recuerdo, Einstein.

    • olicen dijo:

      de acuerdo contigo pedro adolfo parece q no sabemos q cfk es una persona como tambien es correa q desde su posición social de personas de dinero defendian a los pobres. pero esto no lo saben ó no lo quieren decir muchos y despues con comentarios mal intencionados tratan de confundir. cfk es otra victima de la derecha de américa, de esto hay q sacar experiencias para q no nos pase a nosotros q estamos confiados de nuestro sistema.

      • Arturo dijo:

        Es muy simple. Quien no la debe, no la teme, pero los 40 millones de dolares en la cuenta de su hija deber JUSTIFICARLO pero bien CLARITO. Clarito-Clarito.

        No hay Campaña ni maraña. Que explique de donde salió tanto dinero, es bien simple.

  • Ernesto dijo:

    Creo que de todos el único austero fue mújica, de los demás No se asombreis

  • Alberto dijo:

    Fuerza Cristina, Lula, Correa y todos los perseguidos políticos de nuestro continente.
    Ya pagaran su culpa los traidores.

  • S.O.S dijo:

    Adelante Cristina saldrás victoriosa y limpia de esté enredo en el que los desagradecidos te han querido involucrar, llorarán lágrimas de sangre con el Señor Macri al timón de la Argentina, a él que le importan los pobres, están aplicando la misma estrategia que utilizarón con Rafael Correa, Lula, Evo, Dilma, para desacreditarlos, para tratar de borrar la gran obra que llevaron adelante por sus pueblos, como si tanto esfuerzo y sacrificio de Ustedes lo pudiéran desaparecer así, como si los latinoamericanos ya no tuvieramos conciencia y estuvieramos acostumbrados a los gobiernos que vienen para llevarselo todo para ellos y el pueblo en las mismas, pués NO, Cristina te apoyamos infinitamente, estos cabrones te quieren juzgar y a ellos les salen las cositas sucias constantemente y no pasa nada, ejemplo reciente y constante Michel Temer en el Brasil.

  • Lorenzo Vazquez Frias dijo:

    Como se coagula la libertad en las venas de America, con cuanta falsedad hostigan los paradigmas mas intrinsecos de nuestros pueblos estos gobiernos sucios engatusados con dólares, que se arrastran asesinando lideres progresistas, creyendo que pueden tapar la verdad que sale cada vez mas intensa como la luz en lo oscuro. Que tregua en nuestra lucha puede haber sino la del pensamiento certero, la de la estrategia segura para proseguir la causa de lo humano. Que seria de nuestros pueblos sin nuestros Héroes, sin estos faros que han sido Lula, Dilma, Chavez, Fidel… tantos sacrificios que no podrian ensuciar la voluntad mediocre de los golpistas. Creo en ti Cristina, en tu verdad indeleble, en tu espíritu de mujer virtuosa y combativa, impregnado en el amor de tu Pueblo y de la América toda que espera su hora.

  • Luis dijo:

    La Argentina está en mano de los más expuestos corruptos en la justicia Argentina en combinación con la política empresaria. La mis ma que desfalco la Ar5 por años. Ahora el poder que ostentan ya no encubren la connivencia del poder judicial con el poder económico. Ahora se meten con Cristina tratando de quitarle las esperanzas al Pueblo, socavando su dignidad y orgullo. Es terrible lo que pasa, los medios que fueron privatizados por Menem y que a parte de ser monopolios son los que gobiernan la ARGENTINA…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también