Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre cambios en el prefijo de salida para llamadas Internacionales

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 40 |

A partir del 25 de mayo del 2019, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, implementará en todo el país el código de acceso 00 para la Teleselección Internacional y 012 para el acceso a la Operadora Internacional.

Actualmente, en la telefonía fija se utiliza el 119 para acceder a las llamadas de larga distancia internacional directa (Teleselección Internacional), mientras que en la telefonía móvil no sólo se utiliza el 119 sino también el 00, por lo que ambas redes se unificarán y marcarán 00 a partir del mencionado día para realizar llamadas telefónicas hacia otro país (independientemente de que en la red móvil también se utiliza el símbolo de más +). Por otra parte, el acceso a la Operadora Internacional –que sólo se emplea en la red fija- tiene diversas numeraciones en todo el país, por lo que ahora se estandarizará a 012, exceptuando las pocas localidades analógicas que aún existen que continuarán marcando como hasta el momento para acceder a este servicio.

Estos cambios corresponden al Plan Nacional de Numeración que la empresa desarrolla desde hace varios años para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, a tono con el desarrollo internacional y con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización.

Es importante señalar que estos cambios no afectarán las llamadas que se reciban desde el extranjero.

Si desea recibir más información al respecto, podrá comunicarse con el servicio de Información Comercial marcando 118.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos dijo:

    cuando va a mejorar el servicio de internet por datos, sigue imposible la comunicación y los paquetes se pierden por falta de conexión a datos

    • manolo dijo:

      Y para CUÁNDO van a bajar y mejorar el Nauta-HOgar????????????

      • RiKr2 dijo:

        Una pregunta un poco fuera de contexto con la noticia, pero como tiene que ver con ETECSA, aquí va, alguien pudiera explicarme porque el único municipio en la Habana sin Nauta Hogar es 10 de Octubre y si se piensa poner en algún momento no muy lejano, Saludos

  • Compatriota dijo:

    Muy bien por la información con tiempo de antelación. Permite adaptar la mente y la acción al cambio. Sugiero que en próximos artículos expongan las formas de marcación en los diferentes supuestos para una mayor comprensión de la población. Gracias

  • eddycuba dijo:

    Cuando ETECSA va a pensar y actuar con respecto al hospedaje web para personas naturales. Seria de gran ayuda para el sector no estatal contratar Hosting en cuba y no en el extranjero como lo hacemos.

    • exacto dijo:

      y no se caro

    • Bloodlust dijo:

      Ya eso del hosting web para personas naturales está, así como los dominios .nat.cu y hay paquetes de varios precios que oscilan entre 5 cuc para 700 Mb de almacenamiento y una BD de 120 Mb.. el lio es que el servicio es muy inestable y por cualquier cosa sin investigarla te tumban el sitio y te continúan cobrando..

  • Calculador dijo:

    Nos van a fundir!!!

  • Calculador dijo:

    Jajaja... Más información llame al 118...como si ellos supieran..

  • Lázaro 62 dijo:

    Que bueno .ahora hace falta q arreglen el cobro de internet...por datos móviles.. El 1 de marzo leí 2 noticias en cubadebate y 2 en prensa latina y me tumbaron 120 mega...ya lo decía un experto... Toda empresa de internet es rentable... Deja ver si me publican... Tengo poca suerte con esta página

    • ASEDIO dijo:

      Jaja .. La suerte es mutua ...

    • Si dijo:

      Jaja es triple la suerte

    • RCM dijo:

      Estimado,... ¿Ud. ha solicitado en alguna oficina comercial la revisión de su consumo?...yo considero muy seria la situación que Ud. plantea como para reducirla a un simple comentario de CUBADEBATE tras apenas un nickname..."Toda empresa de internet es rentable", pero a buen entendedor...Agradezco la publicación,...suya y mía. Saludos

  • YaD dijo:

    Hola!!! Dejame ver si entendí. Quiere decir q para esa fecha tengo q cambiar en mis contactos el 119 por 00 ya sea un número de Checoslovaquia que de Egipto. Y que quedaria algo asi:: ( +oo seguido el el código del país, localidad y número de telef). Espero me rectifiquen. Gracias.

    • Js Krlos dijo:

      quedaria asi ( 00 seguido el el código del país, localidad y número de telef)...sin el +...el simbolo + en los moviles hace hace la misma funcion que el 119 o ahora el 00...es decir es lo mismo poner 11915452135435 que +15452135435

      • YaD dijo:

        Gracias Js Krlos, si verdad, después me di cuenta.

  • Yordan dijo:

    Sería bueno también implementar el servicio único de urgencias centralizado a través del 911, los terminales ya vienen con esta opción programada. En caso de emergencia a las personas les es difícil pensar y recordar la combinación de números adecuados para cada caso cómo está actualmente, como son números que no se suelen usar casi nadie los conoce. El 911 ya por en el cine y la tv se conocen. Además de que es una gran idea y un sistema que funciona. Basta con marcar el 911 o la opción de emergencia y listo. Por favor etecsa usemos el sentido común y dejemos de inventar el agua tibia, esto del 119 estaba de más desde el principio se debió usar 00 o signo + como en el resto del mundo.

    • Metralla...!!! dijo:

      seria ideal, eso si seria avance, como 10 numeros para emergencias. Ambulancias, policia, bomberos, rescate maritimo, LCA, empresa elecrtrica, etc se deberia habilitar un centro de llamadas de emergencias estilo 911, y aver pa cuando el 113(informacion de abonados) se pueda acceder desde la red celular

  • Leontina dijo:

    Muy bueno, pero por que no ponen un ejemplo? Funcionará de verdad desde el primer día?
    Tenemos las experiencias de otros servicios como es el de los datos móviles que aún no funcionana correctamente. Todos los que contamos con él estamos esperando que tomen una medida al respecto, pues seguimos pagando por un servicio que no recibimos y este servicio no se extiende a otros meses y el usuario es el que pierde su dinero.
    Seguimos denunciando este problema y no tenemos respuesta sobre el mismo, hasta cuándo hay que esperar? Ojalá y sea pronto y que sea para el beneficio de ambas partes sin que el más perjudicado sea el que recibe el servicio.

  • MASACRE dijo:

    Lo q yo no sé es cuando ETECSA va a bajar los precios de las llamadas porque quizas ellos piensan q con los planes de voz q pusieron ya resolvieron el problema. Creo q dijeron q lo iban a hacer cuando existieran mas usuarios de la telefonia movil. Pero ya habemos casi 5 millones y medio y todavia nada.

    • Roland dijo:

      Brother, todavía falta mucho,Hasta que no hayan 15 millones de usuarios Etecsa no bajará los precios, jajaja

  • Frank dijo:

    si quieren crear polemica hablen de etecsa 4g para quien si la 2 la 3 esta imposible hay etecsa

  • trd dijo:

    Muy bien. Ahora a bajar los precios de las llamadas, pues sin ello de qué sirve el código?

  • Aracelys Rodriguez GARCÍA dijo:

    Excelente el trabajo que nuestro país realiza, solo pedirle que bajen el precio de la internet por los datos móviles,gracias

  • Leydi Herrera dijo:

    Por favor bajen el precio de los paquetes de internet así nos podemos conectar mas

    • RCM dijo:

      Estimada, uno de los factores (reitero, uno de ellos) que hace factible la rebaja de precios es robustecer la infraestructura para que sea capaz de soportar el tráfico que ello conllevará. Como se ha informado en otras ocasiones la inversión de la red de TLC es costosa y progresiva. A criterio personal, y en base a su probable experiencia de calidad del servicio actual, creo que por lo pronto no se hará realidad este deseo,...repito, criterio personal. Saludos

      • DMM dijo:

        Estimado...
        Me podría ud informar si es que trabaja en ETECSA, por qué razón las conexiones en las salas NAUTA de 10MB han limitado la descarga a tan solo 900kb? ya no se a quien preguntar de veras que NO CREO que tenga que ver con las 3G son dos cosas distintas.
        No veo a nadie hablando de esto y nadie sabe dar respuesta
        Un salu2

  • White Hat dijo:

    Nada, parece q esperamos algún artículo que mencione la palabra ETECSA, internet, o alguna relacionada para que detrás venga la avalancha de comentarios por los precios de ETECSA

  • Zulema dijo:

    Esto no viene al caso pero me dejo patidifusa. Ojala me publiquen.
    Una de ETECSA:
    Para la adjudicación de una línea de teléfono celular, en caso de fallecimiento del familiar titular, hay que llevar CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, DECLARATORIA DE HEREDEROS, y ACTA DE ULTIMA VOLUNTAD.
    A mi me parece tan absurdo, que no dudo de que sea realmente una decisión del nivel superior de la empresa.
    Les invito a dejar opinión.

    • grissel dijo:

      Zulema !!!EN SERIO!!!!!!!, eso es un chiste.

    • Anibal del Prado dijo:

      Entiendo lo del certificado d edefuncion, pero Acta de Ultima Voluntad entiendo que viene a ser algo asi como un Testamento, no? que algun jurista o notario me rectifique y Declaratoria de Heredero se hace cuando la persona muere sin testar, asi que habiendo Acta de Ultima Voluntad, no veo por que hace falta la Declaratoria.Por otra parte, no logro imaginarme a alguien haciendo un testamento que diga.."lego todos mis bienes materiales a mi esposa, Fulana de Tal y la linea de telefono movil a mi nombre a Menganito"...suena ridiculo, verdad?

    • Rafa dijo:

      Estimada, yo soy anti ETECSA por naturaleza, pero en este caso tienen razón. La titularidad de una línea de telefonía móvil es similar a ser propietario de un auto, una casa o un refrigerador (aunque por supuesto tiene menos valor), pero para adjudicarse cualquier cosa por herencia ese es el procedimiento. De lo contrario se vuelve un relajo el asunto y de relajos estamos llenos. Saludos.

  • Rafael dijo:

    Cuando etecsa va a poner el nautahogar a dispocision de todos los usuarios,

  • Miguel Angel dijo:

    Es una comodidad y adelanto por parte de etecsa para nosotros, pero es sierto que se malgastan datos intentando conectarse

  • Miguel Angel dijo:

    Hay que mejorar esos precios a favor nuestro

  • Sileduar dijo:

    A mi entender lo que se debe hacer es crear otra empresa que le haga competencia a ETECSA, porque todo corre por ella y no hay otra que se le imponga, es decir, que todo lo que ellos venden es casi obligado a comprarlo porque no tienes a otra que venda más barato y exista el mercado. Piensen...

  • grissel dijo:

    Por favor q alguien me explique q situacion es la que hay en las redes q no se pueden comunicar conmigo ni yo c los demas ultimamente, teniendo un telf al lado del otro cdo llamo me dice: Apagado o fuera del area de cobertura , vivo en la zona de Jesus del Monte.

  • Luisito dijo:

    Estoy casi satisfecho con los adelantos que se han ido operando en el país con relación a la telefonía movil y su uso, además veo con mucha satisfacción que el gobierno cubano, principalmente el Presidente, ha remarcado mucho el tema del gobierno digital, de la informatización de la sociedad, eso es un gran paso de avance, pero que pasará con los cubanos de a pie, que no ganan CUC, que sus salarios aun son bastante bajos, que todavía compite el desarrollo informático con los precios de los mercados, la comida, los servicios en general, etc, esos tambien necesitan estar conectados con el país al menos, para ayudar en el gobierno digital con sus opiniones, sugerencias, críticas y tambien denuncias de lo mal hecho, de cosas que frenan el avance del país y no se ven, de cosas que suceden en los barrios y que son importantes y a donde no van los dirigentes municipales y provinciales a verlas y que generan estados de opinión desfavorables y a veces de irritación. Todos no trabajamos en empresas con acceso a internet, ni siquiera de 1G, sumele a esto el precio de los telefonos moviles y si tiene que ponerle dentro de poco 4 G para comunicarse, cuanto costarán, o sea que la "viejita cuca del barrio" o el "viejo Pedro" que hace la cola del periodico y busca los mandados, que no tienen "FE" (familiares en el exterior) que le manden unos centavos o un telefono, no van a tener acceso jamás y creo que esos tienen más tiempo para ayudarnos a revelar y resolver cuestiones que nadie ve o no quieren ver.

  • victor dijo:

    sobre oferta de nauta hogar en marzo 2019 Son tan abusadores que no ponen la oferta ni siquiera los ultimos dias del mes, casi todos los usuario de nauta\hogar ahorra las 30 horas para que de el mes entero usando 1 hora al dia, y casi nadie se le ha agotado las 30 horas, pero si las gastas para usar la oferta que haces despues del dia 24, gastar 2 dolares la hora, es una falta de respeto. hasta cuando, por favor paren ya. el sueldo promedio en cuba es de 12 dolares.

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Por ejemplo en la Ciudad de Camaguey el NAUTA hOGAR NO LLEGA NI A LOS lugares mas centricos y nadie dice cuando van ampliar el servicio para determinadas zonas de la Ciudad, nadie habla del Nauta Hogar mientras estan pensando en la 4 g.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también