Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Marco Rubio afirma que causa del apagón fue la explosión en un "dique alemán" (que no existe)

| 52 |

Captura de pantalla de un reportaje de Russia Today sobre el error de Marco Rubio.

Comentando sobre el apagón masivo en Venezuela, el senador estadounidense Marco Rubio se apresuró a tuitear sobre una supuesta explosión en un "dique alemán" en el estado Bolívar.

"Hoy otra explosión en German Dam en el estado Bolívar causó otro apagón masivo", escribió Rubio. Resulta que el político interpretó el nombre de un periodista, Germán Dam, que informaba sobre el apagón, como "dique alemán", ya que en inglés "dique alemán" se dice 'German Dam'.

El reportero acudió en ayuda del político. "Senador Marco Rubio, un importante transformador explotó en Bolívar [...]; sin embargo no sucedió en un dique ni mucho menos en uno alemán. Me llamo Germán Dam, soy uno de los periodistas que publicó la información", tuiteó.

De inmediato, en las redes sociales llovieron las burlas contra el senador estadounidense. "Germán Dam es un periodista que reportó la explosión que causó el apagón. Afortunadamente, él no explotó"; "Es un poco difícil tomarte en serio cuando no puedes entender conceptos básicos como la diferencia entre los objetos inanimados y las personas reales", fueron algunos de los comentarios al respecto.

El 8 de marzo, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el apagón fue resultado de un ataque cibernético lanzado contra al Sistema de Control Automatizado de Regulación, y lo calificó de "arremetida brutal de la Administración de Donald Trump". En particular, acusó al senador Marco Rubio de orquestar el apagón con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó, que niega que el corte se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación.

"La falla eléctrica en todo el país, que ahora está en su 25ª hora, está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados ​​por el apagón", señaló Rubio en su cuenta de Twitter.

"¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después [del ataque] que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún", declaró el vicepresidente. "Marco Rubio sabía en minutos lo que había pasado, mientras nuestro expertos estaban aún viendo de dónde provenía la falla", expresó, por su parte, Yuleinny Sánchez, trabajadora de Corpoelec, empresa eléctrica estatal venezolana.

En video, el error de Marco Rubio

(Con información de RT)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Cara e´guante.... la sonrisilla se le debe haber congelado cuando vio la metida de pata que dió.

    En vez de atender a sus electores en casa, ahora se dedica a muuuucha politica exterior.

  • Dionides Moreno dijo:

    Pero que clase fijación y obsesión más compulsiva y enfermiza, la de este tipo con Venezuela.

    • carlosvaradero dijo:

      Marco Rubio y sus seguidores están como las putas desesperadas, ya no saben qué hacer ante sus frustraciones y fracasos al no poder tumbar a maduro del poder...

      • JL dijo:

        Este tipo de tipejo, ataca de lejos, como los cobardes, si de verdad quiere enfrentar a nuestro pueblo, nuestra revolución, que se ponga los pantalones y venga, para quitarle sus payasadas.

      • Daniel dijo:

        Respete a las putas caballero, a ninguna de ellas por muy desesperada le gustaría semejante comparación :)

  • Maria Elena dijo:

    INMORAL, ESO ES LO QUE ERES

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Marco Rubio un clasico de la mentira, es muy veloz en defensa de una política sucia que trata de esconder la verdad de la que estamos plenamnete convencidos. Son las enseñanzas que indican la paulatina destrucción de un sistema contaminado y sancionado por la historia.

  • rogiro dijo:

    La "inteligencia" de ese señor me deja sin palabras

    • Yordan dijo:

      Buenas, es que cortan y pegan jaja y no se dan cuenta de que están escribiendo o copiando, pues hay le toco a el papelazo esta vez esta buena esa Marco para la escuela de idioma , a dejare algunas frases de otros que han dicho en la vivo en la TV, (Demasiada coincidencia que maten a alguien y a día siguiente este muerto), ( Así como Cristo multiplico los pen..), ( Los extranjeros que nos atacan son de otros países ) frases dichas en publico

  • A.M dijo:

    Que manera de reirme del mentiroso de Marco Rubio, cada día hace más el ridículo. Saludos

  • artillero dijo:

    como le dijera Chacon a Panfilo: jajajjajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajja

    • ocl dijo:

      Artillero yo dría como dice Panfilo ESO ES OTRA HISTORIA

  • Manuel F dijo:

    Marco Rubio pasó un curso de imbecil y lo aprobó con sobresaliente. Este es de los oportunistas que vive del negocio de la politica hacia Cuba y latinoamerica.

    • Loraine dijo:

      Discrepo totalmente cun usted, Marcos Rubio de lo que pasó un curso fue de TERRORISTA INTERNACIONAL, pues lo que están haciendo en Venezuela, bajo el patrocinio de políticos norteamericanos tiene un solo y simple nombre TERRORISMO DE ESTADO, cómo le caería a los ciudadanos norteamericanos si Venezuela les respondiera con la misma moneda, y pagara a terroristas para sabotear el sistema energético norteamericano, tácticamente sería totalmente posible, el problema es que el cobarde matón y abuzón del barrio, o sea EEUU, declararía la guerra a Venezuela por la simple sospecha, y asesinaría a cientos de miles de civiles inocentes.
      Por lo pronto solo está abuzando de los civiles venezolanos sean hombres, mujeres, niños, enfermos, y tengan la ideología política que tengan, dejándolos sin electricidad mediante el saboteo de su sistema energético, pero el sueño dorado de Marcos Rubio y otras lacras como él es la de mandar a bombardear a Venezuela esclavizar su pueblo, y robarles el petroleo y otros recursos naturales.
      No se preocupen, que algún día le llegará su hora a esa pandilla de cobardes abuzones.

      • elbrujo dijo:

        Discrepo también de usted. El curso quepasó fue el de Estafador del Gobierno. Todo, cada palabra, cada acción de de Narco Rubio está explícitamente secundado por el dólar del contribuyente nortemaricano. Además del bloqueo a Cuba, se buscó ahora también el de Veneuzuela, luego será el de Nicargua, y así en vez de uno, tendrá tres tubos para quizás quedar completamente satisfecho.

      • elbrujo dijo:

        Discrepo también de usted. El curso que pasó fue el de Estafador del Gobierno. Todo, cada palabra, cada acción de de Narco Rubio está explícitamente secundado por el dólar del contribuyente nortemaricano. Además del bloqueo a Cuba, se buscó ahora también el de Veneuzuela, luego será el de Nicargua, y así en vez de uno, tendrá tres tubos para quizás quedar completamente satisfecho.

      • Mr.Hyde dijo:

        EQUELECUAAAAA!!!! muy de acuedo con ud señorita... a ese le pagan por destruir... el dia que se acabe todo el terrorismo mediatico, la manipulacion y los gobiernos de america colaboren... A ese lo veremos.... !!Pidiendo limosna!!

  • JPROJO dijo:

    No sé como no les da pena lo ridículo que son con esas estupideses. La verdad que en EEUU el talento no importa, lo que importa es los Millones y la politiquería.
    Resiste Venezuela que la Victoria está segura, sigue el ejemplo de Cuba.

  • Pedro dijo:

    Cara de concreto es lo que tu tienes !!!!

  • rebelde dijo:

    Papelacero además de bitongo y ratón es Narco Rubio. Es evidente que traidores dentro de las filas venezolanas están en contacto directo con el bitongo desbocado. ¿Y no se puede hacer nada contra Narco Rubio en instancias internas de EEUU o internacionales? ¿Está permitido que un senador de un país extranjero esté dirigiendo sabotajes en otro país y no le pase nada? Hay que ver como parar a esta rata bitonga, envalentonado desde su imperio. Hay que pararlo de cualquier manera.

  • Guere dijo:

    Esa es una maniobra más para debilitar al gobierno, y quien sino los Yankis podrían hecer un ataque sivernético contra Venezuela con tanta presición y el apoyo de la oposición, merecen ser arrastrados por inhumanos...

  • hermar dijo:

    Que hacer ante tanta impericia politica? Pues anularlo como politico .

  • EduardoH dijo:

    TRONCO!!! de HP.... el Narco Rubio ese. Y sinvergüenza también.

  • Dania dijo:

    No se cansan de hablar disparates y hacer papelazos. Marco Rubio como tantos otros, no tienen vergueza. Son unos inmorales.

  • Espinosa dijo:

    Este testaferro de la plutocracia que desgobierna los EE.UU es un personaje sin escrúpulos morales, para el que mentir es algo cotidiano, Recibe fondos de organizaciones criminales y de la Asociación Nacional del Rifle para fines inconfesables. Lo triste es que muchas personas solo se informan a través de los grandes medios (de desinformación), donde este tipo de alimañas tienen alfombra roja.

  • alexiZ dijo:

    eS TANTO EL CINISMO QUE EXISTE QUE DE RUBIO TIENE EL CORAZÓN ,

  • jglez dijo:

    Tan imbéciles comentarios son los que desacreditan a esta gente. Por eso ni sus mismos seguidores les creen cuando hablan en serio, si es que lo hacen alguna vez. Lo de ellos es hablar mal del comunismo aunque estén diciendo estupideces: no se respetan.

  • Variche dijo:

    Es tan irresponasable que en vez de dedicarse a los problemas internos que tiene en MIAMI DADE, se dedica a chivarle la vida a quien no le ha hecho nada.Dedíque a su trabajo y no j.... más.Deje a los países de Amárica Latina en paz. Deje a los que quieran construir el socialismo tranquilo, eso no es tu problema. Dedíquese a estudiar política internacional para que aplique la diplomacia y se tan burr......

    • Volodia duarte valenzuela dijo:

      Usted Marcos Rubio y su presidente cada día se están quedando más solos , la verdad siempre sale a flote de ustedes solo se espera engaños y corrupción ,ya los pueblos se despiertan ya no se les engaña como antes ,la mentira tiene piernas cortas y largas ustedes tienen la lengua ,Cuba y Venezuela no están solas en el mundo porque nosotros los cubanos sembramos la esperanza en los pueblos más pobres ustedes solo dan bombas , utiliza su tiempo y su dinero para eliminar el hambre en los pueblos que sus guerras han desbastados

  • CUCU DEL MONTE dijo:

    NIÑO CERRASTE POR CAPACIDAD, QUE TRONCO DE BURRO ERES, POR CASUALIDAD REBUZNAS ?, CON PERDON DE ESTOS ANIMALITOS, NO SE OFENDAN POR LA COMPARACION, Y PENSAR QUE GENTES COMO ESTAS INTENTAN SER GOBERNANTES DE ALGUIEN . DIOS MIO HASTA DONDE LLEGAREMOS.

  • analitico dijo:

    ¿¿¿ Como se te ocurre Papo ???

  • S.O.S dijo:

    Marquito que clase de burrito erés.

  • MPaneque dijo:

    A estos imbéciles son los que la oposición apoyan para que intervengan militarmente su país y no saben que si algún día osaran cumplir sus sueños, todos ellos (Marco Rubio y demás)los aborrecerían ya que solo le interesan sus propósitos con las riquezas q en Venezuela hay.

  • Pedro FG dijo:

    Marco Rubio, es muy bueno lo que te ha pasado, porque de esta forma no queda que somos los socialistas que difamamos contra los gusanos.
    También demuestran de que calaña estan hechos ustedes.
    El mejor calificativo que mereces es de terrorista.
    Mira les juro que quisiera decirlo de otra forma, pero entiendo que un sitio de noticias como este tan serio, no se puede decir cosas vulgares, pero es que me hierve la sangre cuando veo a hijos de su mamá, ser tan viles y estúpidos, que solo lo hacen por una buena cantidad de dinero y buenos votos.
    Pero la historia los condenará, ha cada uno de ustedes. Tiempo al tiempo.
    VIVA CUBA LIBRE.
    QUE VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA.
    NO AL INTERVENCIONISMO.

  • EL LORY dijo:

    No le deseo la muerte a nadie,pero a la verdad que este HP.........

  • Fuego Griego dijo:

    Conchó, Marcooooooos. Acabaste.

  • YMA dijo:

    Con cada acto impune que ocurre en el mundo se evidencia la inoperancia, la falta de caracter y el papel sumiso de cuantos organismos internacionales existen...
    ESTAMOS EN LA SUPERVIVENCIA, ANTE LA LEY DEL MÁS FUERTE.. SOLO UNIDOS PODREMOS MANTENERNOS EN ESTA ARDUA LUCHA....

  • niurki dijo:

    Resiste Venezuela que la Victoria está segura, sigue el ejemplo de Cuba.ese marco rubio es un estupido.

  • niurki dijo:

    Resiste Venezuela que la Victoria está segura, sigue el ejemplo de Cuba.ese marco rubio es un estupido.

  • lilivett dijo:

    MARCO RUBIO, TE ACONSEJO QUE TE BUSQUES UN TRAJE DE PAYASO ES EL QUE TE QUEDA A LA MEDIDA PORQUE LAS MENTIRAS YA NO TE QUEDAN BIEN. SOLO TE QUEDA EL DOLOR DE SABER QUE CON CUBA Y VENEZUELA NO PUEDES TE QUEDAN DEMASIADO GRANDE. PORQUE OBRAMOS CON LA VERDAD, LA JUSTEZA Y CON EL DON DE SERTIRNOS LIBRES. PELEA PERO CON CORAJE CON ARGUMENTOS Y CON LOS PANTALONES BIEN PUESTO. NO COMO GALLINA EN SU NIDO.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también