Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Garantizan en Venezuela la paz y estabilidad del país ante el sabotaje eléctrico

| 22 |

Bandera de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Archivo.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el territorio nacional para garantizar la paz y estabilidad del país ante el sabotaje eléctrico continuado.

Por órdenes del presidente Nicolás Maduro se han ocupado las instalaciones estratégicas y se están realizando reconocimientos aéreos de todas las líneas de transmisión eléctrica, reportó el ministro. «Seguimos con mucha firmeza en el esfuerzo por estabilizar el sistema a nivel nacional y cuidarlo de cualquier otro ataque que pudiera estar planeándose», indicó.

Asimismo, Padrino López felicitó las demostraciones de «valor y resistencia» del pueblo venezolano y destacó que no ha habido ninguna situación de violencia pese a los intentos por «socavar el espíritu de resistencia» de la ciudadanía.

Suspensión de clases y actividades laborales

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el próximo lunes 11 de marzo no habrá clases en ningún nivel escolar y las actividades laborales estarán suspendidas en todo el país, para avanzar con mayor celeridad en la recuperación del sistema eléctrico.

Mientras los «factores de la violencia se regodean con falsas noticias para insistir en sus planes de desestabilización, nosotros derrotaremos este ataque artero para que el pueblo de Venezuela recupere su tranquilidad», aseguró Rodríguez.

Venezuela recupera paulatinamente operaciones de su sistema eléctrico

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que desastre.

  • arturo dijo:

    Y el ejército no custodiaba ya las estaciones eléctricas?

  • rebelde dijo:

    Se deben tomar las medidas antes de que el enemigo aseste el golpe. Puede que el próximo golpe esté dirigido a las fuentes de abasto de agua, mediante la contaminación del preciado líquido, especialmente en zonas residenciales de la clase alta, por lo general adversa a la revolución. Pueden golpear los medios de transporte público, sus bases, los almacenes de víceres y de medicamentos, los centros de educación y hospitales. Hay que emplear a las milcias bolivarianas bajo el mando de oficiales de las FANB, movilizar a los trabajadores revoliconarios de estos centros vitales para que participen en guardia obrera. Este tipo de medida fortalece la unidad del pueblo con las FANB y con el gobierno y además demuestra quién es quién en esta guerra. Hay que tener percepción de riesgo, de estado de alerta, el país está en estado de preguerra y en correspondencia con ésto deben ser las medidas de seguridad que se adopten y las medidas legales que se apliquen a los responsables de las fechorías, por ejemplo juicios sumarísimos, con las más severas sanciones, incluidos aquellos dirigentes de la oposición que incitan, organizan y pagan los sabotajes. Mano dura, muy dura hace falta, digan lo que digan fuera de Venezuela.

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    La acción fundamental es resistir, pueblo venezolano, si ellos , el gobierno de EEUU les impone un plan, ustedes con la unidad de toda su gente y la solidaridad del mundo, idean otro plan para derrocarlo. Como dijera Martí plan contra plan. El de ustedes sería para mantener la soberanía, la libertad , la dignidad y la paz que es la única manera de poder seguir adelante por el bienestar de la sociedad.! Viva Venezuela!

  • sachiel dijo:

    Me resultó extraño que el SEN venezolano esté tan vulnerable asi, sabiendo lo que tienen adentro y afuera. Y que ademas no se hagan otras previsiones como las de los grupos electrogenos (tienen, pero pienso que insuficientes), para no depender de una sola fuente de energia en casos como tormentas, averias, etc.

  • Alex dijo:

    Que lamentable hecho ocurrido en Venezuela, ojalá puedan restablecer los servicios públicos lo más pronto posible

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Los enemigos de Venezuela se encuentran dentro. Hay que romper su relación, comunicación con el gobierno de los Estados Unidos.

  • KEED dijo:

    Hermano Maduro el pueblo está seguro,sigan resistiendo y dando respuestas contundentes y firmes a ese derrotado imperialismo,a luchar y a defender el legado de Bolívar y Chávez..Como dice la canción de Silvio Rodriguez y los Novos!Ánimo gente mía que siempre a la noche más oscura le amanece el día!

  • claudia dijo:

    En medio de este acto terrorista realizado con la mayor crueldad, ayer escuchaba a un Venezolano diciendo o mejor pidiendo que… Los EEUU intevengan ya porque este gobierno es esto y aquello, bueno ya no tenemos ni electricidad,…..
    Ante estas manisfestaciobnes me cuesta trabajo entender, mucho menos comprender el nivel de imbecilidad que les corre por las venas a quienes piensan como este hombre.
    Cómo culpar al gobierno Chavista y a Maduro de un acto TERRORISTA perpetrado por la Oposoción y bajo el mandato de los EU, cómo es posible que los millones de simpatizantes de la oposición Venezolana permitan que pasen estas cosas en su país, acaso este acto solo perjudicó a los Chavistas, acaso en los hospitales, escuelas, centros de trabajo, viviendas solo existen Chavistas.
    Que exista oposición lo puedo entender, no todos tienen que pensar o estar de acuerdo con lo mismo, pero de ahí a SER PERJUDICADO y pedir una intervención MILITAR.
    Estarán TAN incacapitados mentales los que se pronuncian así como para no comprender que las bombas cuando caen MATAN a todo lo que se encuentre en su radio de acción, que los aviones bombardean ciudades, hospitales, escuelas etc donde concurren TODOS los a favor y los en contra, acaso en la SEGUERA real o manipulada piensan que ellos, los opositores, sus familas y amigos, saldrán ilesos.
    Lejos de pedir una intervención militar TODOS LOS VENEZOLANOS tendrían que haberse lanzado a las calles, tendrian que estar DIVULGANDO por las redes las consecuencias de estos actos de TERROR maximizado porque esto PERJUDICA A TODOS POR IGUAL.

    QUE HACE LA ONU, que espera para pronunciarse, acaso el mundo no siente en carne propia lo que EEUU le está haciendo al pueblo de Venezuela, acaso la opinión INTERNACIONAL pretende pasar la página y no DENUNCIAR contundentemente actos de terrorismo como estos, AMENAZAS, CERCO ECONOMICO, FINANCIEROy COMERCIAL que Trump y su CAMARILLA cometen contra nuestro propio PUEBLO y digo pueblo y no Gobierno porque sinceramente estoy convencida que a los EEUU no les importa qué sistema político tengamos en nuestro país, lo que le INTERESO E INTERESA A LOS EEU ES DOMINAR A CUBA Y EXPANDIR SU IMPERIO, para esto no le importa el costo INHUMADO que le hace pagar a los pueblos que NO SE SOMETEN A SUS DESIGNIOS.

  • Bryan dijo:

    Está confirmado que es un sabotaje o acto terrorista ???

    • El Necio dijo:

      Bryan, puede, y de hecho el gobierno lo certifica con pruebas, que esté demostrado que fue un sabotaje. A mi criterio también hay una enseñanza suprema: No existe un Plan B ante este tipo de situaciones en el Sistema Electroenergético Nacional.

  • rebelde dijo:

    ¿Será necesario seguir demostrándole a los venezolanos la falsedad de los deseos de «bienestar» y «democracia» de EEUU hacia ellos? Con estos sabotajes se perjudican todos por igual, chavistas y opositores, igual pasará con las bombas y cohetes que lancen, no traen nombres y apellidos. Hasta los ricos debían estar en contra de la invasión, porque le van a destruir sus negocios. En el noticiero escuchaba a un opositor decir que hacia falta que EEUU intervenga, porque llevaba muchis días sin electricidad y se le estaban pudriendo los productos en el refrigerador. Habría que peguntarle de qué hambre hablan si tiene el refrigerador lleno de productos.

  • Abdala dijo:

    Sinceramente, creo q las fallas están en una débil vigilancia d sitios estratégicos

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    En mi modesta opinión, Venezuela está mostrando manos blandas con la contrarrevolución.
    Es hora de apresar a todos los que están jodiendo la pita, antes de que las consecuencias sean otras.

  • Guere dijo:

    Estos HP ya no hayan que daños más pueden hacer a ese aguerrido pueblo, pero el chavismo saldrá adelante porque los pueblos tienen olfato y saben de donde salen los olores…

  • libra dijo:

    En este tema hay algo confuso. Se habló en ocasión del segundo sabotaje de un ataque cibernético. ¿ Es que el SEN de Venezuela tiene ese grado de automatización que es posible realizar un ataque cibernético de esas proporciones al estilo de stuxnet al programa nuclear en Irán ? No se ha explicado claramente en qué consistieron los sabotajes.

  • Oslay dijo:

    Venezuela se respeta

  • Maraí dijo:

    No me explico como pueden haber personas engañadas por esos terroristas apoyados por los E.U cuando son capaces de dejar a un país sin electricidad provocando la muerte en hospitales a las personas que se encuentran haciéndose procedimientos quirúrgicos y otros que dependen de la corriente eléctrica para mantener su vida, sin dudas esos que apoyan a Juan Guaidó están apoyando a un asesino.

  • Miguel Hernández dijo:

    Ya hemos hablado muchas veces , me han publicado en ocasiones , en otras no , pero cada vez entiendo menos lo que pasa en ese país , es que suceden cosas inauditas ante los ojos de quienes tienen que garantizar a sus ciudadanos que hechos como esos no ocurran.
    Es que no entendemos bajo que preceptos éticos y democráticos se les permite a terroristas que campeen por su respeto, a usurpadores y violadores de su Carta Magna que escalen en sus provocaciones ante los atónitos ojos de quienes esperan de ese gobierno una respuesta enérgica, la que le pide su gente en cada concentración que vemos por nuestras cadenas televisivas.
    Solo en esas ocasiones y ante esos hechos se devela la grandeza de Fidel Castro Ruz, Raúl Castro, Ernesto Guevara y los millones de cubanos que han desafiado al imperio y no le han permitido a los apátridas que tratan y han tratado de chantajearnos con sus hipócritas demostraciones y amenazas ni un «tantico así”.
    Ahí está visualizada la grandeza de nuestros órganos de la seguridad del estado, capaces de crear en la marcha estrategias eficaces para anticiparse a los miserables que a lo largo de 60 años no han mermado en sus acciones en contra de nuestra sociedad.
    Lenin decía que una revolución vale tanto como sea capaz de defender sus conquistas; con la vida de sus mejores hijos si fuere preciso. Los dirigentes de nuestra nación y los patriotas cubanos a lo largo de esta épica hazaña llamada revolución, han tomado como suyas estas reflexiones y materializado la gran realidad de que en Cuba somos de patria o muerte y el que lo dude, que estudie nuestra historia y comprenderá al momento que el temor a la muerte y la destrucción nunca a prevalecido sobre nuestros propósitos de no poder rodillas en tierra ante nadie.

  • BJM Guantánamo dijo:

    Estamos de acuerdo con lo planteado por Graciela, hay que resistir pero sobre todo mantenerse muy unidos, los cubanos hemos resistido los golpes del enemigo porque la unidad es nuestra fortaleza. Venezuela unida jamás será vencida.

  • Yaneisi dijo:

    Olle a pelear por lo de ustedes venezolanos no se dejen intimidar por ese estúpido plan del enemigo, adelante con unidad, firmeza y hermandad, cuenten con Cuba y con los cubanos.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    El autor de este delito debe ser sancionado, el pueblo de venezuela tiene ese derecho.Si la nacion del gigante esta metida en eso, y los mafiosos delincuentes liderados por su administrador el señor Marcos Rubio también entonces esta nacion YANQUI y este señor Marcos Rubio deben ser procesados en las cortes internacionales por terroristas,de lo contrario este imperio yanqui si es una dictadura mundial, al actuar al margen de la ley y los principios del derecho internacional.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también