Argelia: Anuncia Bouteflika que no buscará un quinto mandato

Foto: Fanack
El Jefe de Estado de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, ordenó posponer las elecciones presidenciales previstas para el próximo 18 de abril y anunció que no competirá en las mismas para buscar un quinto mandato.
La candidatura a la reelección de Bouteflika había generado fuertes manifestaciones en su contra en las últimas semanas.
El mandatario ha gobernando Argelia durante los últimos 20 años, pese a lo cual casi no se le ha visto en público desde que sufrió un infarto en 2013.
El anuncio de Bouteflika se produjo un día antes de que regrese al país, después de haber pasado dos semanas recluido en un hospital en Suiza.
(Con información de Reuters)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Contra.. el sentido común no podría ser más certero.. el hombre tiene mucha historia, pero está como Robert Mugabe en su momento. Ya es hora de que se retire, y que la biología, con honores, se encargue del resto.
Así que Mugabe...porqué te fuiste tan lejos
Así mes amo. Convenientemente fue hasta Africa...
Y hay algo más cerca? Si piensas con objetividad verás que no.
Porque el meñique del pie no se le ve
Lo que no dice la noticia es que ARGELIA lleva más de una semana en manifestaciones, precisamente contra esta Re-eleeción, que era de un PATETISMO EXTREMO, pues este señor está ingresado en SUIZA después de un accidente cerebro-vascular que sufrió hace como un año, y aún no se ha recuperado.
El pueblo se manifestó, menos mal que primó el sentido común.
Saludos,
La naturaleza no perdona, por eso es muy sabio poner un limite de tiempo a las candidaturas presidenciales.
realmente si desde el 2013 estaba con una salud precaria y apenas se veia en publico er apara que hubiera dejado el poder ya... y ahora mira el tiempo que lleva en Suiza recuperandose... que va hay que dar paso
A ver, que éste señor Bouteflika, lleva dos meses ingresado en Suiza por un problema de un ictus que le dió hace meses, ya incluso desde su partido político dijeron que tiene afasia y problemas graves de movilidad, que piensa y gestiona bien las ideas pero no sé expresa con claridad y no se le entiende. No sería posible en éstas condiciones de salud gobernar un país. Creo que es importante resaltar ésto porque se retira por la edad y los problemas de salud, no por las protestas.
Recuerdo cuando lo llamaron Madame Butterfly.
Pero ya aquello se perdono y teniamos respeto mutuo y algo de Amistad.
Habria que ver si nuestras esperanzas de poder adquirir esta Fuente alternative de petroleo proveniente de Argelia se materializa con in Nuevo gobierno o no se logran las ventajas que teniamos con in 5to mandato de este dirigente.
lo que ha hecho el Presidente es una prolongacion de su 4 mandato sin elecciones,esta pesando la constitucion,