Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bouteflika se postulará a un quinto mandato en Argelia

| 14 |

Bouteflika desempeñó un papel importante en la consolidación de las organizaciones del tercer mundo y el fortalecimiento de su unidad de acción, en particular del movimiento de Países No Alineados y del grupo de los 77. Foto: Fanack

El mandatario de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, confirmó hoy su participación en las elecciones generales del próximo mes de abril.

En un mensaje difundido por la agencia de noticias oficial APS, el presidente planteó realizar una conferencia nacional incluyente para el desarrollo de una plataforma política, económica y social.

El propósito es proponer enriquecimiento de la Constitución, añadió el mensaje a la nación.

El gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia eligió la víspera Bouteflika como candidato presidencial.

Su programa electoral se basará en la reconciliación nacional y el retorno de la voz de la diplomacia argelina al concierto de las naciones.

Medios de prensa destacan el gran respeto del presidente argelino entre los ciudadanos por su trayectoria anticolonialista proyectada en la política exterior de su país.

Bouteflika, quien llegó al poder en 1999, participará de esta forma en el proceso electoral pactado para el 18 de abril próximo.

Abdelaziz Bouteflika desempeñó un papel importante en la consolidación de las organizaciones del tercer mundo y el fortalecimiento de su unidad de acción, en particular del movimiento de Países No Alineados y del grupo de los 77.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Cada país tiene sus características, Argelia no es excepción. Para mí los dos periodos de 5 años cada uno son muy buenos y en Cuba una excelente forma de estructurar el liderazgo de la sociedad.
    Abdelaziz Bouteflika es una personalidad de relevancia histórica. Reconociendo sus enormes méritos y altísimas capacidades como estadista, sinceramente creo que entre los 42 millones de argelinos hay otras persona de iguales y hasta mayores capacidades y que sea necesario que Bouteflika deba reelegirse por quinta vez. Pero como dije al principio, Argelia es Argelia y cada país debe decidir como organiza su gobierno y su vida.

    • Lourdes dijo:

      Excelente comentario, con el que estoy completamente de acuerdo. Tal parece que el “Sindrome de la Re-eleccion indefinida” ha trascendido continentes y se expande, como una epidemia incontrolable, de Oeste a Este. Tal vez la Organizacion Mundial de la Salud pueda tomar cartas en el asunto. Por Dios!
      Saludos desde Santa Clara.

      • manolo dijo:

        Un sabio chino dijo: “Gobierna mejor quien gobierna menos”. Lao Tse.

      • sachiel dijo:

        Sólo que nadie dice, u opina, quienes pueden ser esos “otros” con capacidad igual o mejor que la de Bouteflika..

        Puripartidismo, y una historia más que complicada allí, no siempre feliz…

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Siempre que haya un sistema correcto de elecciones que se pueda ir perfeccionando con el criterio de las masas no me parece que nadie deba intervenir en lo que cada pais decida. Es cierto que cuando se alcanza el poder no se quiere abandonar, pero es en el propio pais donde se debe controlar y tambien buscar formas de regular el poder en una sola personas como es el caso de Argelia donde al parecer les ha ido bien asi.
    Gracias por los comentarios anteriores, pienso Lourdes quiso decir Naciones Unidas no OMS. Gracias

  • Dr Hammad Baba dijo:

    Salam al lector. Excelentes comentarios los anteriores. Bouteflika ha echo historia de bondad en Argelia y muchos países del mundo y de África principalmente es un buen presidente en todos los ámbitos social político y económico. Y sin ahondar más pienso que deberían dejarlo a descansar lo merece ha trabajado mucho durante su vida política. Así se dará la oportunidad a otros que sean del mismo nivel. Por que la verdad Boteflika no se puede comparar y hay muy pocos que pueden ser lo que el ha echo en Argelia. Fidel en la memoria siempre.

    • Lourdes dijo:

      Bien dicho! Shalom para usted!

  • Nicoa dijo:

    Esta noticia me ha sorprendido realmente. No me lo esperaba.

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    El señor se postula, y si la gente vota por el y gana, muy bién, eso es democracia… Postularse no es darse por vencedor…

    • Juancho por la paz dijo:

      Por supuesto postularse no es darse por vencedor. Lo es no dejar postularse a los demas.

  • Cadillac dijo:

    es que noe s facil parece dejar el poder y ams cuando se cree que se esta haciendo lo correcto y mas nadie sera capaz de hacerlo mejor…

  • Enrique.B dijo:

    Cada país tiene derecho a decidir si sus presidentes pueden tener 5 mandatos, como ser reelecto indefinidamente, y según varios artículos que he leído cada vez se suman más países a ese tipo de sistema, sé que algunos dicen que con 2 mandatos es suficiente, pero el mundo se trata de cambios y lo que era antes lo correcto ahora no tiene que serlo, aunque no sea necesariamente bueno o malo, la humanidad desde el principio a estado en constante cambio, muchas naciones desaparecieron porque no supieron adaptarse a estos, igual como en su tiempo hubo personas que defendían la existencia de reinos e imperios, y ahora están los que defienden que no hay nada de malo con que uno pueda ser reelecto indefinidamente, al final de cuentas es el pueblo es quien lo elige y si lo eligen es porque lo quieren donde está.

    • nizaro dijo:

      Yalo has dicho, es el PUEBLO es quien lo elige y si lo eligen es porque lo quieren donde está. Saludos.

  • Agua por todas partes dijo:

    mmm..indiscutiblemente Abdelaziz Bouteflika es de los grandes en la historia de los movimientos de liberación, pero contra.. ya está muy viejito y enfermo, debería de retiralo con honores, espero no le pase como a Robert Mugabe…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también