Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inspectores del aeropuerto de Moscú detectan un proyectil en el equipaje de un diplomático de EEUU (+ Video)

| 8 |

Los inspectores del aeropuerto internacional moscovita de Sheremétievo han detectado e incautado este sábado un proyectil de mortero con fusible, aunque sin explosivo, en el equipaje de un diplomático estadounidense, empleado de la Embajada de EE.UU. en Moscú.

La Embajada estadounidense ha sido notificada de lo ocurrido, informa la Cancillería rusa, que califica el incidente de "provocación deliberada" y espera que la misión diplomática de explicaciones.

El incidente

La mañana de este sábado los empleados de seguridad que revisan el equipaje en la entrada del aeropuerto detectaron en la maleta del diplomático un objeto parecido a un proyectil de mortero.

Los expertos en explosivos que llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un proyectil de mortero con fusible, aunque sin explosivo, si bien quedaban rastros del mismo dentro de la carcasa.

Según el Ministerio ruso de Exteriores, el diplomático, quien se disponía a salir de Rusia al término de un viaje de negocios, explicó que había adquirido el proyectil vacío "para su colección personal". Al estadounidense, que perdió su vuelo, le ayudaron a comprar un nuevo billete, después de lo cual voló a Nueva York "sin ningún obstáculo", aunque "sin mina", precisaron en la Cancillería.

"Paso deliberado"

La Cancillería rusa subraya que, teniendo en cuenta la atención que presta EE.UU. a la seguridad en el transporte aéreo tras los ataques terroristas de 2001, un empleado de la Embajada norteamericana "sencillamente no podía ignorar que un proyectil en el equipaje es algo muy grave", lo que significa que "dio este paso conscientemente".

"Al parecer, EE.UU. está tratando de probar la fiabilidad de la seguridad de Rusia, no solo desde el exterior —organizando regularmente incursiones provocadoras de buques de guerra y aviones cerca de nuestras fronteras—, sino también desde el interior y con la participación del personal de su Embajada", declararon a RIA Novosti fuentes de la Cancillería.

(Tomado de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pido la Palabra dijo:

    Si esto hubiera ocurrido con un ruso en un aeropuerto de Estados Unidos no estoy muy seguro si el "pasajero-coleccionista" continuaba su viaje tranquilamente. Esto está muy extraño.

  • Rexnier dijo:

    Se pasan los americanos, con lo estrictos que ellos mismos son con los controles de aduana. Si fuera en Estados Unidos que pasa eso, y el diplomatico venezolano, guerra segura.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Es claro que los yankis estan buscando la mas minima fisura en la defensa rusa para por ahi "colarse".Confiamos en Putin y su equipo asi como que el pueblo ruso reverdezca sus valores sovieticos.

  • Yoancy dijo:

    Muy ingenuo el diplomático. Demasiado para ser creíble

  • Olennys_LT dijo:

    Los americanos le estan buscando la quinta pata al gato, estan tirando de la cadena para que suene el cascabel, nadie quiera que eso suceda porque seria una catastofe mundial.

  • rebelde dijo:

    Este gobierno de EEUU está desbocado, se ha llenado de halcones histéricos, locos por crear tensiones, involucrados con el complejo militar industrial, que de seguro dió dinero para que fueran elegidos a sus cargos. Tanto Pompeo, como Bolton y hasta el ratón bitongo Marco Rubio están desestabilizando la situación mundial con acciones irresponsables, pensando quizás que no serán perjudicados personalmente y sus bolsillos recibirán grandes sumas de dinero, que es en definitiva su mayor motivación. Hace falta emplazar al gobierno de EEUU en cuanto foro internacional de realice diciendole las cosas de manera tajante, con claridad y en el mismo tono que ellos usan con los demás países, para que sepan que ellos no son los dueños del mundo y muhco menos son invencibles.

  • Daniel dijo:

    Esos algo estaban tramando si ese proyectil no llega ser detectado por las autoridades Rusas para montar algun otro show con ese pais,
    Hasta cuando vamos a soportar a los miembros del gobierno de EEUU que se creen que son los dueños del mundo. Me dan asco y soberbia, en mi opinion el ultimo pais con interes de vistar no me enseñan nada bueno.
    Y lo mas triste que el pueblo americano con su desinteres son complices de sus gobiernos, de sus guerras, de sus asesinatos.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Estos mafiosos gringos lo unico que saben es provocar y abusar de los mas debiles que ellos pero valentia, eso solo se ve en las peliculitas "made in Hollywood"
    Recuerden como salieron huyendo de Corea en el ano 52, y mas tarde tambien en Vietnan,heroico siempre, al grito de "la.peste al ultimo"- colgando de sus helicopteros y cuanto medio de tranporte tenian disponible para uir ante el avance de los combatientes vietnamitas .
    Por algo el guerrillero heroico,el inmortal comandante Che Guevara,decia que "al imperialismo habia que abrirle cuatro,cinco o mas vietnans"
    Esa es la horma para su zapato....!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también