Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Guinness World Records: Japonesa de 116 años es reconocida como la persona más longeva del mundo

En este artículo: Japón, longevidad, Récord Guinness, vejez
| 4 |

Kane Tanaka. Foto: Takuto Kaneko/ AP.

Una japonesa de 116 años que adora jugar el juego de mesa Othello fue reconocida el sábado como la persona viva más longeva del mundo por los Guinness World Records.

La autoridad mundial oficial reconoció oficialmente a Kane Tanaka en una ceremonia en el asilo donde vive en Fukuoka, en el suroeste de Japón. Su familia y el alcalde estuvieron presentes para celebrar.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903, es la séptima de ocho hijos. Se casó con Hideo Tanaka en 1922, tuvieron cuatro hijos y adoptaron a otro.

Ella normalmente se levanta a las 6 a.m. y le gusta estudiar matemáticas.

Antes de Tanaka, la persona más longeva era otra japonesa, Chiyo Miyako, quien falleció en julio a los 117 años.

Los japoneses dominan la lista de personas de más edad. La edad también se respeta tradicionalmente aquí, lo que significa que las personas se mantienen activas y se sienten útiles a los 80 años y más.

Pero Tanaka tiene mucho camino por recorrer antes de que sea la persona más vieja, un logro de una mujer francesa, Jeanne Louise Calment, que vivió 122 años, según el Guinness World Records.

Guinness dijo que el hombre más viejo del mundo aún está bajo investigación luego de que el que recibió los honores, Masazo Nonaka, que vive en la isla más al norte de Japón, Hokkaido, falleció en enero a los 113 años.

Cubana María Emilia Quesada falleció a los 117 años

María Emilia Quesada, falleció en junio pasado con 117 años de edad. Nacida el 5 de enero de 1901, murió sin padecer síntomas de ningún padecimiento mortal. 

La supercentenaria cubana nunca apareció en la lista del Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) desde su creación en 1990 y dedicado a reconocer las personas más ancianas del planeta, entidad que consideraba a la japonesa Nabi Tajima, quien murió el 21 de abril último, como el ser humano de más edad.

Reconocida además por el libro Guinnes de récords, Tajima vino al mundo el 4 de agosto de 1900, 155 días antes que María Emilia Quesada.

La anciana cubana sobrevivió a sus 15 hermanos, una de ellas fallecida a los 100 años, y no tuvo descendencia.

(Con información de AP y Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateo dijo:

    INCIERTO. La persona mas vieja del mundo fue Matusalem. El anciano cascarrabias vivio 906 años (segun la Biblia) y cuando murió tenia mas juanetes que Confucio y mas arrugas en la frente que una rodilla de rinoceronte.

    • Yohan dijo:

      Es verdad que hay gente más atrasada que un celenterado... estás escaso... ese anciano Matusalem, solo aparece ahí en la Biblia, y cuando se hizó los Records Guiness no existían... por favor... deje de hacer comentarios ridículos.

  • lili dijo:

    FELICIDADES para esta señora los japoneses casi siempre viven muchos años ellos se cuidan mucho practican ejercicios y comen mucho pescado con arroz y verduras ya quisiera yo ser japonesa para comer pescado digo para vivir muchos años.

  • lili dijo:

    FELICIDADES para esta señora generalmente los japoneses viven muchos años,ellos se alimentan muy sano,comen mucho pescado con arroz y verduras ademas practican siempre algun ejercicio, ya quisiera yo ser japonesa para comer pescado, digo para vivir muchos años.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también