Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El primer cosmonauta, Yuri Gagarin, habría cumplido hoy 85 años (+ Fotos, Infografía y Videos)

| 16 |

 

El 9 de marzo de 1934 nació el hombre que habría de convertirse en el primer tripulante de una nave espacial. La agencia espacial rusa ha lanzado en las redes sociales la campaña ‘Gagarin85’.

“¡Vamos allá!”, exclamó el primer cosmonauta cuando su cohete despegaba el 12 de abril de 1961 desde el cosmódromo de Baikonur, kilómetro cero de la conquista del espacio. Este sábado, 9 de marzo, Rusia celebra el 85.º aniversario del nacimiento del primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, que falleció trágicamente en 1968, a los 34 años, cuando su avión de entrenamiento se estrelló cerca de Moscú.

Gagarin habría cumplido hoy 85 años y, para celebrar la efeméride por todo lo alto, la agencia espacial rusa, Roscomos, ha lanzado en las redes sociales una campaña especial con el hastag ‘Gagarin85’ y bajo el lema “Cada participante irá al espacio”, según explica la entidad en un comunicado.

(Tomado de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YONNY dijo:

    Muy buen Trabajo sobre este gran hombre de la historia lastima que culmino su vida joven por este accidente quisiera que hablaran mas sobre las versiones de su muerte ,no obstante ese grito Vamos alla fue el resultado del desarrollo de la Union Sovietica y un duro golpe a los yankis

  • Amaya dijo:

    Cuba fue uno de los primeros, sino el primer país que visitó Gagarin posterior al vuelo cosmico, hay una foto en la que visita a los heridos de Playa Girón en un hospital junto a Fidel, le cabe el mérito indiscutible de ser el primero en viajar al cosmos, no habían transcurrido siquiera 4 años del primer experimento con la Sputnik.

  • sachiel dijo:

    Hay que leerse el libro “Mi hermano Yurí”, donde se describe su infancia, que pasó por una parte muy dura, la de la ocupación nazi, y cómo se fue forjando su caracter, se moldeó su voluntad par ser aviador primero y despues ser seleccionado como futuro cosmonauta, es una pena que muriera tan joven, teniendo tanto que dar todavia a su pais y al mundo.

    • Cap. dijo:

      Cierto, sachiel! Iba a sugerirlo, gracias por adelantárseme! :)

  • Ak 47 dijo:

    Yury gagarin..grandeeeeeeee entre los grandes…y gustele o no..fue el primero..el num unooooooo.
    Gloria eterna…para el y su gran pais…

  • Aramis dijo:

    Mis respetos a los grandes.

  • Cadillac dijo:

    si desean conocer cual era el auto de Yuri Gagarin les recomiendo este articulo de mi blog:
    https://garageclasico.cubava.cu/2019/03/10/matra-djet-el-auto-de-yuri-gagarin/

    • Aroldo dijo:

      Cadillac tienes muy buen contenido en tu blog, pasaré más a menudo por ahí saludos.

  • Cadillac dijo:

    ahora es cuando conocemos los problemas que tuvo Gagarin en su vuelo, durante muchisimo tiempos e mantuvo en secreto o no se divulgaron esto como que tampoco fue eyectado y no aterrizo en la nave

  • luis dijo:

    Yuri Gagarin es uno de esos muy contados casos de personas de pueblo que pasan a la historia de la humanidad con letras indelebles.

  • Claro dijo:

    Deberiamos crear nuestro programa espacial para no quedarnos atra’.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Link-Claro!!..Ud sabe lo que cuesta eso?….Nosotros tenemos algunos programas pero muy debilitos…….CADILLAC…Gracias entre alli y se lo recomiendo a los otros colegas…….. Palax…Muy buen articulo…PERO. quiero agregarles algo…CUANDO CUBA TUVO SU PRIMERA STATION-TERRENAL….Cuando Cuba tuvo comunicacion satelital..algunos paises de nuestra L.America ni se imaginaban..QUE ERA ESO?…..Hoy algunas sociedades como LOS TICOS mantienen su propio programa, LOS BOLIVIANOS tienen ya una coleccion de satellite en el cosmo y algunos cadets estudiando en Rusia y muchos en China, Venezuela tiene su grupo de satelites propios y siguen preparando a jovenes….Argentina, Mexico y Brasil ya son unas potencias cosmicas, les invito entrar en la internet y ver..CUANTA PLATA gasta cada pais en sus programas satelitales….Estimado Claro…Cuando veas eso..Luego me da respuesta…GRACIAS a RT y cubadebate..Por el articulo..ah!! se me olvidaba..LA CHIQUILLITA hija de GAGARIN en la foto..Es hoy Dra en Ciencias y directora del museo del Kremly Rojo!!! de Moscu…..

  • Palax dijo:

    Excelente artículo.

  • S.O.S dijo:

    Mis respetos por este gran hombre, amigo de Cuba.

  • Boris Alarcon dijo:

    Gloria a su memoria y a los SOVIETICOS que la hicieron posible.

  • Irmara dijo:

    Para ese héroe que fue Yuri Gagarin, muy bien recordarlo, gloria a su memoria y todo lo que nos aporto, muy lindas fotos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también