Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrecistas cubanas se preparan en Mérida para próximos certámenes

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, México
| 3

Foto: Jit/Cortesía de los organizadores.

Las seis ajedrecistas cubanas que compartirán entrenamientos en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en México, ya se encuentran en la sede, donde ofrecieron hoy una rueda de prensa y tendrán como primer compromiso un torneo sistema Scheveningen desde este jueves.

Lideradas por la campeona nacional Oleiny Linares arribaron a la urbe azteca Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy, junto al entrenador Aramís Álvarez para una estancia de varios días.

En el mencionado primer encuentro se enfrentarán a Maestros Internacionales como Luis Ibarra, Oscar Sánchez y los Maestros Fide Julio Díaz, Gonzalo Navarrete y Sion Galaviz, además del experimentado Samuel Muñoz, comentó Javier Herrera, director de deportes de la UADY.

En el acto protocolar de este miércoles ratificaron el interés mutuo de compartir experiencias, protagonizar varios certámenes y preparar a la selección cubana para los futuros eventos internacionales y a la local para la Olimpiada Nacional.

El programa anunciado incluye sesiones de simultáneas con niños talentos de diferentes localidades cercanas a la sede y entrenamientos conjuntos, además de un torneo de Blitz que desarrollarán el viernes en saludo al Día Internacional de la mujer.

Para el torneo de partidas relámpagos (3 minutos más dos segundos de bonificación) además de las mencionadas caribeñas aportarán rango las Maestras Internacionales locales Lilia Ivonne Fuentes y Claudinelly Ancheyta, y los organizadores esperan una participación cercana al centenar con muchachas de todas las edades en dos categorías, Libre e Infantil sub-12, que tiene como objetivo promover la práctica del ajedrez entre las niñas.

Poco antes de viajar a la ciudad mexicana, el preparador cubano adelantó que sobre todo aprovecharía las sesiones de trabajo para crear un mejor ambiente de equipo entre sus alumnas, base fundamental para lograr resultados incluso en un deporte tan individual como el ajedrez.

En la rueda de prensa de este miércoles asistieron autoridades del deporte estatal y municipal, y la cónsul de Cuba en México Bárbara Nancy González Suárez.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodo dijo:

    Excelente la idea de irse a preparar a Mexico la preselección femenina de ajedrez, muy bueno lo del intercabio, e incluso esto es hasta un estimulo, pero OJO, CUIDADO, no es recomendable para quien se prepara PARA TORNEOS OFICIALES, O POR EQUIPOS, estar participando en simultaneas, torneos gigantesco de participaciones abiertas (normalmente tienen muy bajo nivel), torneos blitz y de 3 min, en verdad casi todas estas cosas están contraindicadas.

  • reynierb dijo:

    Talento y belleza en nuestras jóves ajedrecistas.

  • Mario el coijo dijo:

    Con semejantes ajedrecistas no hay manera de concentrarse en el tablero. Pierdo a las cuatro movidas!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también