Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Récord juvenil: Rosaidi Robles supera los 4,20 metros de Yarisley Silva

| 8 |

Rosaidi Robles. Foto: JOJ.

En apenas unas horas la Copa Cuba de Atletismo cerrará el primer macrociclo de una preparación con mirada fijada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero mientras llega ese momento siguen generándose noticias desde la pista auxiliar del Estadio Panamericano.

En esa instalación se ultiman detalles para “adecuar” el atípico espacio de una superficie diseñada para los entrenamientos y que ahora deberá acoger el certamen nacional con la mayoría de las principales figuras del equipo élite como protagonistas.

La colocación de carpas para acoger la secretaría técnica, gradas móviles para quienes se acerquen a disfrutar el espectáculo y el acondicionamiento del área destinada a la prensa son algunos de los cambios momentáneos en el recinto reinaugurado a finales de diciembre pasado.

Mientras estas labores se realizan, allí no se ha detenido el movimiento propio de los entrenamientos y tampoco el provocado por las confrontaciones de la preselección nacional, iniciadas a principios de febrero con el objetivo de ir “regulando” el trabajo.

La del pasado fin de semana contó con pocos estelares, sin embargo no estuvo exenta de noticias luego de que Rosaidi Robles rompiera el récord nacional juvenil de la pértiga, superando en un centímetro los 4,20 metros de Yarisley Silva desde febrero del 2006.

Según los datos facilitados por el estadístico Alfredo Sánchez, Rosaidi llegó a la nueva marca con saltos por sobre los 3,80-4,05 y 4,15 metros, antes de conseguir el 4,21 en el tercer intento.

Otra que celebró registros personales fue la heptalonista Adriana Rodríguez, quien mejoró a 54.14 segundos su tiempo en los 400 metros planos y a 6,69 metros el salto de longitud.

La subcampeona mundial juvenil del 2016 había superado también su tiempo en los 800 metros a mediados de febrero, cuando fijó la cifra en 2:21.7 minutos. Ahora tiene como sus más añejas marcas la de los 100 metros con vallas, la jabalina y la impulsión de la bala, todas del 2015.

En el martillo Elianis Despaigne mejoró en un metro su marca de por vida y ahora muestra 67,47 en clara progresión en lo que va de año, pues son estables sus registros por sobre los 63.

Claro que eso todavía es insuficiente para salir a competir con el mundo, incluso necesitaría pasar de los 71 metros para hacerse de un plaza al Campeonato Mundial de Doha.

La balista Yaniuvis López fue una de las establecidas que compitió el pasado fin de semana y no lo hizo mal. Con 18,38 metros es ahora segunda del ranking del orbe en la incipiente temporada al aire libre, solo superada por la china Lijiao Gong, plata olímpica y oro del planeta, quien tiró el sábado 18,72 en Long Beach, Estados Unidos.

En la bala para hombres fueron los jóvenes los que llamaron la atención, con sus nuevas marcas con el implemento de 6 kilogramos: Juan C. Vázquez (18,98 metros) y Brian F. Pérez (18,73).

El primero de ellos, quien acaba de cumplir 17 años en el reciente febrero, pasó a encabezar el ranking mundial entre menores de 20, mientras su compañero es tercero de ese mismo listado.

Para completar la relación de registros mejorados entre la más nueva generación se anotó el discóbolo Anyel Álvarez, quien con el implemento de 1,75 kg marcó 62,68 metros y ahora marcha segundo del escalafón sub-20, por detrás de su compañero Dabirac Miguel Pérez, líder con 63,20 desde el 2 de febrero pasado.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Se que esto es bueno ,pero falta mucho y donde debe ser

    • Ramon dijo:

      No se puede olvidar que aun no ha cumplido 18, o sea que para su edad esta bien como marca y debera mejorar mas en futuro. En cambio Yarisley Silva debe bajar de peso ya que eso la hace mas lenta en la carrera y pesada en la fase de salto.

  • Mimisma dijo:

    !Felicidades para Rosaidis, sin lugar a dudas una gran promesa del salto alto!

  • Chicho dijo:

    Ayer vi la noticia por TV , hoy la leo aqui .. Sera muy dificil saber de que provincia es ???

    • Lola dijo:

      La pertiguista, natural de Sagua de Tánamo y que cumplirá 18 años el próximo primero de abril, también ostenta el record cubano para la categoría escolar.

  • El_Isabelino dijo:

    Felicidades mucho camino por recorrer !!!

  • MASM dijo:

    DE LA NADA, SOLO ESTO SE LOGRA CON MUCHO SACRIFICIO PORQUE NO HAY INSTALACIONES ADECUADAS PARA GARANTIZAR ESTAS MARCAS, SI TUVIÉRAMOS BUENAS INSTALACIONES LAS MARCAS SERÍAN MEJORES. ES UNA PENA QUE CON UN ESTADIO COMO EL PANAMERICANO, HAYA QUE ESTAR COMPITIENDO EN ESTE LUGAR Y CON CARPAS IMPROVISADAS CON TODAS LAS DESVENTAJAS Y MAL ESTARES QUE ESTO LLEVA.

    OJALA ESTA NIÑA SE MANTENGA CON RESULTADOS BUENOS Y LOS PUEDA SUPERAR CADA DÍA, DE ESTA FORMA TENDRÍAMOS UNA BATALLA EN BUENA LID ENTRE ELLA Y YARISTLEY QUE SOLO LLEVARÁ A QUE LOS REGISTROS SEAN AUN MEJORES PARA LAS DOS.

    POR FAVOR, MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TERRENOS QUE ESTOS RESULTADOS LO PIDEN A GRITOS.

  • Julio dijo:

    Algo muy importante que debe de tener la Dirección de Deportes, incluido claro está el Comisionado de Atletismo,no perder NUNCA a esos jóvenes que hacen marcas mundiales notables para su edad y continuar preparándolos desde el punto de vista físico y sobre todo SÍQUICO para las grandes competencias, ese es un tema que nos falla mucho en el atletismo en las grandes competencias dígase Juegos regionales, Panamericanos, Olimpíadas, Mundiales, la CONCENTRACIÓN es muy importante, eso se logra dándole toda la Confianza y Seguridad a nuestros atletas y no imponerles en sus mentes metas o pronósticos, sino de lo que son capaces de hacer humanamente y sin presión, que disfruten la competencia al estilo del gran Usain Bolt

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también