Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro recuerda a Chávez a seis años de su muerte: "Vivirá por siempre en cada victoria"

| 33 |

Foto. AP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, vivirá por siempre en cada victoria, a propósito del aniversario seis del deceso del dirigente.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado rememoró el legado del también presidente venezolano (1999-2013) contra la injerencia de Estados Unidos en el continente.

"Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces", escribió.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recordó el carácter popular de las políticas iniciadas por el revolucionario y su amor por los más humildes.

"Hoy más que nunca eres un faro y guía, tu pueblo y tus soldados te juramos que unidos nosotros venceremos", indicó Cabello en la referida red social.

En esta jornada además, el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, añadió que la figura de Chávez guía el proyecto bolivariano en momentos de batalla que anuncian tiempos de victoria definitiva.

"La fuerza y luz del Comandante Chávez son energía y faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo. Ningún imperio podrá impedir lo inevitable", destacó.

Díaz-Canel: "Chávez vive, con su amor y su coraje"

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, rindió hoy homenaje a Hugo Chávez en el sexto aniversario de su muerte y subrayó que sus seguidores bolivarianos "le rinden tributo, peleando bravamente".

En un mensaje en Twitter el mandatario expuso que "Chávez vive, con su amor y su coraje" y agregó que "el legado del fundador de la Revolución Bolivariana está presente en quienes en estos tiempos defienden ese proceso ante la agresividad de Estados Unidos".

En Cuba se anunciaron hoy homenajes a Chávez con un acto central en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana.

Adán Chávez: 6 años fortaleciendo nuestra unidad, compromiso y lealtad

La unidad y el compromiso del pueblo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, fue el mensaje que exaltó este martes el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez al conmemorarse seis años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

"#6AñosDeAmorYLealtad a ti y tu legado querido hermano, 6 años fortaleciendo nuestra unidad, compromiso y lealtad junto a tu amado pueblo. Hoy, la nostalgia que nos ocupa, se transforma en fuerza, valor, disciplina y conciencia, para  continuar galopando tu sueño. No te fallaremos!", escribió el también hermano del Gigante en su cuenta en la red social Twitter.


En 2013 tras la partida física del Arañero de Barinas, Adán Chávez se omprometió a seguir adelante con el morral de los sueños del líder revolucionario, que incluía la defensa de la Patria.

Hace seis años, Adán Chávez recordó que su hermano y él tenían la costumbre de regalarse libros, y en diciembre de 1981, Hugo le regaló el libro País Portátil, con un mensaje.

"Hugo me escribía allí que llevábamos dos morrales a la espalda, y que  lo mejor de esos morrales es que eran infinitos, que no tenían  dimensiones para colocar en ellos nuestros sueños de ver la Patria libre  y soberana, de ver nuestro país verdaderamente construido, ver una  revolución, consolidado el proyecto bolivariano, y que nuestro país,  como decía el título del libro, dejase de ser portátil", manifestó en esa oportunidad.

Finalmente reveló en esa oportunidad que el mensaje escrito  por el Comandante también decía: "Si algunos de los dos, en algún  momento, por alguna circunstancia, cae a la orilla del camino, es deber  del otro tomar el morral y echárselo a cuestas y seguir andando".

(Con información de Prensa Latina, ANSA y AVN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YONNY dijo:

    lamentablemente una de las personas mas luchadoras por la soberania ,los pobres y sacar a su pueblo adelante fue nuestro Comandante del pueblo Hugo Chavez ,muchos en este mundo le debemos a el y al pueblo de venezuela hasta la Victoria siempre Comandante Viviremos y Venceremos .Que viva Venezuela

  • Mailex dijo:

    La memoria de Chavez seguira virgente en el pueblo de Venezuela. Maduro es fiel y guia de las ideas de Chavez.

  • Mailex dijo:

    La memoria de Chavez seguira virgente en el pueblo de Venezuela. Maduro es fiel y guia de las ideas de Chavez.

  • De Las Mercedes dijo:

    Chávez llamó a la unidad del pueblo de Venezuela y eso lo ha hecho invencible, reforzada con la unidad de Latinoamérica y el Caribe y también la unidad internacional que le demuestran los pueblos justos del mundo...... CHÁVEZ VIVE , LA PATRIA SIGUE DE PIE,defendiendo sus conquistas

  • Sira dijo:

    Los últimos acontecimientos en la frontera Venezolana . Colombiana atestigua la permanencia del pensamiento de Chávez en la población venezolana. El pueblo resiste el cerco económico financiero, las campañas internacionales contra el chavismo, aboga por el diálogo y la paz y existe unn corazón chavista que en medios tan adversos madura y profundiza. A seis años de la muerte del gran líder el pueblo honra su memoria. Chavez, hombre de pensamiento y acción que estudió las condiciones de América Latina en medio de la aplicación de la política neoliberal y encontró en la irrupción de loss pueblos en el parlaamentarismo burgués y la utilización de los rrecursos nacionales en virtud dde los pueblos. Chavéz ejemplo de desinterés y altruismo. GLORIA ETERNA AL BOLIVAR DE LOS NUEVOS TIEMPOS.

  • Yulaidi dijo:

    Hoy más que nunca se necesita ponerse el morral y continuar andando en nombre de la independencia de Venezuela y la de todos los pueblos latinoamericanos.

  • A BENITA dijo:

    Todos seguimos recordando a Chavez,el arañero de Barinas, el amigo de Cuba .El amigo de todos los pueblos que quieren la paz y luchan por un mundo mejor que es posible.
    Que Viva Hugo Chavez,el revolucionario,comandante el amigo y el comunicador alegre que supo conducir los destinos de Venezuela hasta sus últimas fuerzas y dejó mensajes al pueblo para que eligieran a Maduro al frente del país
    Y hoy a los 6 años de su desaparición física ,la Revolución sigue en pie y con Maduro al frente
    hasta la Victoria Siempre .

  • mel dijo:

    yo tambien recuerdo a chavez,, que triste y que valiente cuando anuncio su enfermedad, nunca se me va a olvidar ese día.. gran hombre, gran dirigente,,, su obsecion infinita por el bienestar de su pueblo.. los venezolanos deben seguir su legado y no dejar al imperio yanqui decidir por ellos, si no.. algun día lo van a lamentar...
    EPD comandante chavez

    • juanp dijo:

      El pueblo venezolano debe seguir luchando por mantener el legado de Cháves, y no dejarse llevar por cobardes. #fuerzaVenezuela

  • lmary dijo:

    A seis años de la partida física del eterno comandante Hugo Chavez su legado político y su proyección ideológica centrados en el humanismo , el independentismo, el latinoamericanismo, la unidad y la solidaridad entre los pueblos de Amérca Latina y con los oprimidos del mundo se acrecienta y constituye el mejor de los escudos y la mejor de las lanzas en la lucha contra las fuerzas que hoy pretenden revertir el orden democrático y la unión cñivico-militar, múltiples veces aprobado por la voluntad del pueblo venezolano en más de 20 elecciones , uno de los procesos electorales más trasparentes del planeta. ESO LE DUELE MUCHO Y DESMORALIZA TODAVÍA MAS A LAS FUERZAS ULTRACONSERVADORAS, OPRESORAS Y EXPOLIADORAS, DE EE.UU Y COMPAÑIA.
    LA AMENAZA ES REAL! NADIE LO DUDE !!
    CHAVEZ JUNTO A MADURO AÚN TIENE MUCHO QUE HACER EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA TOTAL DE VENEZUELA Y DE AMERICA LATINA. HOY VENEZUELA ESTÁ COMO CUBA EN 1895 Y EN CHAVEZ - MADURO RENCARNA LA IDEA DE MARTÍ EXPRESADA EN SU INCONCLUSA CARTA DEL 19 DE MAYO DEL 95 CUANDO EXPRESÓ QUE " HAY QUE IMPEDIR A TIEMPO ... QUE LOS ESTADOS UNIDOS .. CAIGAN CON ESA FUERZA MÁS SOBRE NUESTRAS TIERRAS DE AMÉRICA.

  • mileydis dijo:

    Honor a quien honor merece , para honrrar su memoria hermanos venezolanos a continuar la lucha , a los agresores no le ofrezcan ni un tantico de pena, que pena les debe dar lo que hacen con nuestra América, Chávez estas más vivo que nunca porque los que te siguen están ahí defendiendo tu Revolución, GLORIA ETERNA.

  • Alexis Fernandez martinez dijo:

    Chaves y Fidel tienen mucho que hacer todavia que vivan siempre su pensamiento creador ?????

  • Yuri Alexis Lao Camacho dijo:

    Yo siempre he apoyado a mi HERMANO Y QUERIDO PUEBLO VENEZOLANO, los quiero siempre y estoy siempre al tanto de esa querida Nación. Además de aver formados Luchadores Sociales aquí en Cuba-Holguín. Siempre a la escucha de esos Programa de ¨Aló Presidente¨ donde el querido Chávez les informaba a todo ese pueblo Venezolano y el Mundo por TeleSur, con esa gran conocimiento de Chávez sobre la situación existente en su propio país. Cuando me entere de su partida me había dado un fuerte dolor, ese mismo día estaba yo en un acto de Apoyo a la Liberación de los 5 Luchadores Antiterrorirtas presos injustamente en carceles del Imperio. Todos el personal allí presente lo sintieron y hasta nuetro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sintio la perdida de ese GRAN AMIGO Y QUERIDO DE CUBA.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHÁVEZ.

  • Maritere dijo:

    No tenía que haber partido, aún tenía mucho por hacer

  • Lixy Cepero Guedes dijo:

    Verdad que Chavez fue muy valiente al anunciar su enfermedad y siempre supo que Maduro era el único que tenía condiciones para liderear la Revolución Bolivariana. Claro no sólo él. Hay muchos otros seguidores que lo han apoyado de manera incondicional. Por eso le pidió a lo venezolanos que votaran por MADURO. Gloria eterna Comandante Chávez!!!!!!. Descansa en Paz!

  • olicen dijo:

    chávez, una lastima q murió tan joven, pero dejo un hermano sustituto q hoy luhca rodilla en tierra por su pueblo y su revolución, adelante venezuela en este momento tan importante de la historia de américa, cuando los imperialistas amenazan tanto a cuba, nicaragua y a su pueblo glorioso, luchador, chavsta, bolivariano.hoy más q nunca recordemos al hijo ilustre de bolivar q fue el revolucionario chávez., gloria a los hijos del pueblo.

  • maguero dijo:

    Chavez no se ha ido , esta junto a FIDEL iluminandole el camino a Latinoamerica , en el corazon de los indios del Amazona , de los venezolanos agradecidos , de aquellos que lo liberaron cuando quisieron asesinarlo , de los hombres honestos de las fuerzas armadas bolivariana , junto a los cubanos que colaboran en venezuela . Porque CHAVEZ es hoy parte de America .

  • A BENITA dijo:

    todos los hombres/mujeres de bien recordamos al eterno Comandante Hugo R Chavéz Frías. Hoy más que nunca su ejemplo se agiganta y recorre cada uno de los sitios del país venezolano y de todos los pueblos del mundo que visitó durante su mandato.

    El pueblo agradecido no te olvida. Hoy la unidad y lealtad,son más necesarias para sacar adelante el país de la crisis económica al cual ha sido sometido por el imperio del norte en su afán por llegar a ponerle las manos a Venezuela.

    Por eso le decimos No se hagan ilusiones porque aunque el autoproclamado presidente haya entrado ayer a Caracas, no crean que podrá actuar como el quiere y por donde quiera A un PLAN del imperio obedece otro PLAN del pueblo chavista con Maduro y el ejercito defendiendo la paz de la nación y junto a ellos todos los que estamos conscientes de que Maduro no es ningún usurpador,no es dictador ni es un tirano.
    Maduro es un gran Líder que ha sabido en cada momento cual es la salida más oportuna para defender la paz en Venezuela.
    VIVA CHAVEZ VIVA MADURO VIVA EL BRAVO PUEBLO VIVA LA PAZ

  • Colaboración Médica Manzanillo-Granma. dijo:

    Chávez vive entre todos los pueblos de América,el mejor homenaje que le podamos ofrecer es resistir y crecernos antes las dificultades,combatir la injusticia,amar a la Patria y ser antiem`perialista.
    El mejor homenaje es también cumplir con nuestra labor y la exelencia en el trabajo,es continuar con el legando de los dos grandes Comandantes,hasta la victoria Siempre.
    comandante Ordene.

  • fidelds dijo:

    El chavismo, no solo vive y sigue guiando, sino que nos es más necesario que nunca. Enfrentamos un proyecto hegemónico de recolonización imperial, ya lo declaró sin tapujos el señor Bolton la Doctrian Monroe en toda su dimensión y una oligarquía entreguista en cada uno de los países, necesitamos entonces toda la fuerza, la pujanza, el carácter popular, la dimensión utópica del chavismo como arma de lucha., tenemos el deber y dría más, la obligación de or a lo más puro de ese legado inmortal y dar la batalla en todos los planos.el ! Chavez vive! no puede ser una consigna más.

  • La verdad dijo:

    Es una pena lo que sucedió con Chávez, el mundo necesita líderes como él.

  • Al dijo:

    Chávez es único, por el iria hasta Venezuela ha defenderla de los HP yankis, y mi vida la daria con gusto, porque el nos enseño a amar a la madre patria, Chavez es justicia, igualdad, es revolucion

  • ocl dijo:

    Yo lo recuerdo con trisrteza, pero a la ves me da gusto haberlo conocido.
    Adelante Venezuela junto al legado del Comandante Hugo Chavez y la dirección de Maduro

  • Ramón dijo:

    Hoy cargan ese morral que el dejo muchos patriotas Venezolanos, que con la guía de esos valientes que dirigen Venezuela saldrán adelante como les enseño Chavez el Comandante eterno y Fidel, su gran maestro. Que Viva Chavez y como el dijo !!!!! Carajo !!!!!! con Venezuela no se metan.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ CHAVEZ,"EL MEJOR AMIGO DE CUBA",COMO LO EXPRESO NUESTRO LIDER HISTÓRICO FIDEL CASTRO RUZ. LOS PUEBLOS QUE AMAN LA PAZ ,LA DIGNIDAD,LA JUSTICIA,LA LIBERTAD,EL RESPETO AL DERECHO AJENO,JAMAS OLVIDARAN TU EJEMPLO ,TU FUERZA,TU VERDAD DICHA SIN MIEDO AL IMPERIO OPRESOR DE LOS PUEBLOS.

  • Yoancy dijo:

    La tarde del 5 de marzo de 2013 me encontraba en la capital cuando supimos de la noticia que a todos nos estremeció. No podíamos, ni queríamos aceptar la realidad. Había fallecido Hugo Rafael Chávez Frías. Líder latinoamericano tan querido por los pueblos. La tristeza nos invadió.

    Hoy conmemoramos el sexto aniversario de su sensible pérdida, en medio de batallas y combates frente al imperio que nos amenaza y ataca. Ahora como entonces sabremos defendernos y asumir los retos. Jamás traicionaremos su memoria. Su pueblo amado tampoco lo hará. Chávez vive!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • Mamayí dijo:

    Hoy también recuerdo a Chávez, el mejor amigo de Cuba. y si, ¡ Chávez Vive!

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Sera recordado por siempre, al igual que mi papa,tienen los dos el mismo tiempo de fallecidos, nunca seran olvidados(valga la redundancia), seran amados por siempre, un dolor que es inimaginable....................

  • Edwin Ishco dijo:

    Comandante Hugo Chávez,
    Presente en la lucha!!!
    Patria libre o morir!!!
    Hasta la victoria siempre!!!

  • Mahelia Riveira dijo:

    Que injusta la VIDA no tenerte fisicamente, los agradecidos y comprometidos con tu lucha y ejemplo llevamos en MORRAL. Viva Venezuela Libre e Independiente!!!

  • Yaneisi dijo:

    Hugo Chávez, ejemplo de coraje y valentía, su pueblo continúa su ejemplo y Maduro no lo ha defrudado. Como digera nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y cito: Felicito a todos los que luchan, a los que no se dejan vencer ante las dificultades, a todos los que creen en la hermosa convicción de que un mundo mejor es posible. "Maduro continúa firme en la pelea que Cuba y América Latina están contigo"

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también