Boeing continúa enfrentando problemas en el desarrollo de sus aviones cisterna

Ceremonia de entrega de un Boeing KC-46 Pegasus a una base aérea en Everett (EE.UU.). Foto: Lindsey Wasson/ Reuters.
Los aviones cisterna KC-46 Pegasus de Boeing, enfrentan serios problemas, ahora debido a la suspensión de los vuelos de prueba y al llamado de atención desde Washington, luego de que en varias unidades de este modelo se encontraran objetos peligrosos y herramientas, olvidados dentro de los aparatos durante el proceso de construcción.
Estas herramientas y trozos de metal olvidados en diversas partes de los aviones podrían dañar los equipos del aparato o su cableado eléctrico, y provocaron que la semana pasada la Fuerza Aérea de EE.UU. ordenara el cese de vuelos del nuevo modelo.
Los vuelos se reanudaron el jueves, pero antes la Fuerza Aérea y la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa obligaron a Boeing a introducir 13 mejoras en su línea de ensamblaje, advirtiendo que podrían dejar de aceptar los aviones.
En un memorándum interno fechado del 21 de febrero y al que ha tenido acceso The Seattle Times, la compañía aeroespacial avisó a sus empleados de que el caso de la detección de herramientas y objetos ajenos dentro de los aviones perjudicaba la "confianza actual" de la Fuerza Aérea en sus productos.
"Es un problema serio", indicó Boeing en el documento, instando a hacer un esfuerzo colectivo para demostrar a la Fuerza Aérea estadounidense que la compañía es "el fabricante de aviones número uno".
Las insuficiencias en los controles de calidad no son el primer problema que afecta al programa KC-46, cuyo coste ya supera en 3 mil millones de dólares el presupuesto inicial. Anteriormente la compañía fue sometida a presión para que rediseñara el sistema de sensores y cámaras que controla la conexión de la manguera de repostaje del avión cisterna al avión receptor. Washington ha amenazado con retener 28 millones de dólares por avión hasta que el problema sea resuelto.
Además de los seis KC-46 que se encuentran en la fase de pruebas de vuelo, Boeing ha suministrado seis aviones a las bases aéreas McConnell (Kansas) y Altus (Oklahoma). Otros 45 aviones se encuentran en la fase final de fabricación.

Un Boeing KC-46 abastece de combustible a un C-17 Globemaster III en pleno vuelo.
Christopher Okula/ Reuters.
(Con información de RT)
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- ir aNoticias »
- Israel invierte 46,5 millones en campaña de “envenenamiento de IA” para influir en respuestas de ChatGPT y Gemini sobre la guerra en Gaza
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Asciende a 55 el saldo de víctimas mortales por los ataques de EE.UU. contra Irán
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- ir aMilitar e Inteligencia »

Mis respetos para la compañía Boeing q está pasando por estas dificultades no importa de q país sea por mi parte el avión (modelo) q está en esas dificultades es uno de mis favoritos q incluye el q está mas abajo el C17 son aviones estrella para mí en lo q comprende belleza y diseño.
Un saludo de un gran fan a los aviones
Gracias a Cubadebate como siempre dandonos temas interesantes para hablar y debatir como su nombre ya lo expresa un saludo
concuerdo con usted pero me gusta mas el diseño del C-130 hercules con sus aspas de motor , no es que deniegue las turbinas pero se ven mas bonitas ademas desde niñi para mi era el cuatrimotor del doctor jajajaj saludos