Boeing continúa enfrentando problemas en el desarrollo de sus aviones cisterna

Ceremonia de entrega de un Boeing KC-46 Pegasus a una base aérea en Everett (EE.UU.). Foto: Lindsey Wasson/ Reuters.
Los aviones cisterna KC-46 Pegasus de Boeing, enfrentan serios problemas, ahora debido a la suspensión de los vuelos de prueba y al llamado de atención desde Washington, luego de que en varias unidades de este modelo se encontraran objetos peligrosos y herramientas, olvidados dentro de los aparatos durante el proceso de construcción.
Estas herramientas y trozos de metal olvidados en diversas partes de los aviones podrían dañar los equipos del aparato o su cableado eléctrico, y provocaron que la semana pasada la Fuerza Aérea de EE.UU. ordenara el cese de vuelos del nuevo modelo.
Los vuelos se reanudaron el jueves, pero antes la Fuerza Aérea y la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa obligaron a Boeing a introducir 13 mejoras en su línea de ensamblaje, advirtiendo que podrían dejar de aceptar los aviones.
En un memorándum interno fechado del 21 de febrero y al que ha tenido acceso The Seattle Times, la compañía aeroespacial avisó a sus empleados de que el caso de la detección de herramientas y objetos ajenos dentro de los aviones perjudicaba la "confianza actual" de la Fuerza Aérea en sus productos.
"Es un problema serio", indicó Boeing en el documento, instando a hacer un esfuerzo colectivo para demostrar a la Fuerza Aérea estadounidense que la compañía es "el fabricante de aviones número uno".
Las insuficiencias en los controles de calidad no son el primer problema que afecta al programa KC-46, cuyo coste ya supera en 3 mil millones de dólares el presupuesto inicial. Anteriormente la compañía fue sometida a presión para que rediseñara el sistema de sensores y cámaras que controla la conexión de la manguera de repostaje del avión cisterna al avión receptor. Washington ha amenazado con retener 28 millones de dólares por avión hasta que el problema sea resuelto.
Además de los seis KC-46 que se encuentran en la fase de pruebas de vuelo, Boeing ha suministrado seis aviones a las bases aéreas McConnell (Kansas) y Altus (Oklahoma). Otros 45 aviones se encuentran en la fase final de fabricación.

Un Boeing KC-46 abastece de combustible a un C-17 Globemaster III en pleno vuelo.
Christopher Okula/ Reuters.
(Con información de RT)
- Industriales anuncia nómina para la 65.ª Serie Nacional de Béisbol
- Bruno Rodríguez responde a Trump en la ONU: “Cuba no es una amenaza” (+Video)
- Más billetes, ¿más inflación? La aclaración del Banco Central de Cuba (+Infografías)
- Trump en las Naciones Unidas: “EE.UU. está de vuelta”
- Denuncia canciller jordano que Israel bloquea la ayuda a Gaza y la deja “echándose a perder en los almacenes”
- ir aNoticias »
- Ataques iraníes habrían dejado daños irreparables en bases de EE.UU. en Oriente Medio
- Hutíes atacan instalación petrolera Aramco y base aérea en Arabia Saudí
- Raúl Castro felicita a integrantes del Sistema Penitenciario por aniversario 65 de su fundación
- Ataques con drones y misiles dejan fuera de servicio el oleoducto estratégico Este-Oeste de Arabia Saudí
- Exfuncionario de la CIA negocia acuerdo de culpabilidad tras hallazgo de más de 40 millones de dólares en lingotes de oro
- ir aMilitar e Inteligencia »

Mis respetos para la compañía Boeing q está pasando por estas dificultades no importa de q país sea por mi parte el avión (modelo) q está en esas dificultades es uno de mis favoritos q incluye el q está mas abajo el C17 son aviones estrella para mí en lo q comprende belleza y diseño.
Un saludo de un gran fan a los aviones
Gracias a Cubadebate como siempre dandonos temas interesantes para hablar y debatir como su nombre ya lo expresa un saludo
concuerdo con usted pero me gusta mas el diseño del C-130 hercules con sus aspas de motor , no es que deniegue las turbinas pero se ven mas bonitas ademas desde niñi para mi era el cuatrimotor del doctor jajajaj saludos