Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Cuba en ONU chantajes de EEUU en esta organización

| 9 |

Foto: Archivo

El embajador de Cuba en ONU, Humberto Rivero, denunció los chantajes y presiones que ejerce Estados Unidos en esta organización con el objetivo de legitimar un golpe contra Venezuela y sus autoridades legítimas.

Al intervenir en el Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la Labor de la Asamblea General, el diplomático cubano rechazó el uso de las salas de Naciones Unidas para generar y promover campañas en contra de sus propios Estados miembros, como está haciendo Washington.

Todo ello constituye una abierta violación no solo de las resoluciones y normas de la ONU, sino también de los propósitos y principios fundacionales de esta organización multilateral, subrayó.

En ese contexto, el embajador cubano condenó enérgicamente el intento de imponer un Gobierno al servicio de los Estados Unidos a través de un golpe de Estado en Venezuela.

También rechazó los recurrentes llamados de la Casa Blanca a los militares bolivarianos para que se sumen a esa embestida.

Rivero se opuso a la manipulación, el chantaje y la presión que algunos ejercen sobre la secretaría de la ONU, con el propósito de violar el reglamento de la Asamblea General y los procedimientos de esta organización, cuando tratan de imponer sus apetitos imperiales.

Cuba rechaza que se use el foro de la Asamblea General, y por ende la ONU, para endosar agendas nacionales y maniobras políticas unilaterales, encaminadas a promover la injerencia en los asuntos internos de otros Estados, derrocar gobiernos legítimos y violar la soberanía e independencia política, dijo.

El diplomático reconoció que para Cuba es una obligación el respeto y cumplimiento pleno de la Carta de la ONU, sus principios y propósitos.

La ofensiva del Gobierno estadounidense contra Venezuela vuelve a recaer este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU, pues la representación norteña pidió votar un proyecto de resolución que insiste en la entrega de su supuesta ayuda humanitaria.

Esa entrega es considerada por varios Estados miembros como el pretexto para una intervención militar en territorio venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Y que son empecinados los gringos estos, no se dan cuenta que la historia marcha como debe y no como ellos quieren

  • Yoancy dijo:

    La ONU debería reformarse de un extremo a otro. Como primer paso debería salir su sede de EE.UU. De lo contrario seguirá siendo un mecanismo del imperio para la presión y el chantaje.

  • Rolando dijo:

    Hay que sonarle el cuero al imperio sin darle oportunidad a dudar que seguimos sin tenerle miedo hay que hablar duro duro y duro
    No pasaran

  • claribel dijo:

    Es altamente peligrosa la camarilla Trumpiana. Que se oponen todos los mecanismos a una intervención militar en Venezuela y ellos ahí empesinados. Será para ridiculizarse más ante el mundo.

  • Enrique Almaguer dijo:

    Mucho cuidado Venezuela el Imperio está herido y no se va a quedar con los brazos cruzados, ya lo ha intentado todo, solo le queda lo peor, una intervención militar. Ellos directamente no atacarán, reunirán paramilitares en Colombia para enviarlos como carne de cañón y realizar operaciones en territorio venezolano, no por gusto están dando todos los días cifras en aumento según ellos de militares que están desertando a Colombia esto tiene su doble objetivo primero anunciarlo para que el mundo lo crea y luego decir que esos mismo militares son los que atacarán a Venezuela. Mucha cautela pueblo y gobierno venezolano y mucho más ahora que están en carnavales. cuidado con una gran infiltración dentro del territorio venezolano

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    No se si todos sienten la misma rabia que yo cuando EUA manipula, dispone, chantajea, sanciona, roba, agrede a cualquier país, cuando apoya a Israel o a Arabia Saudita, o a cualquier dictadura fascista y genocida en el mundo y no le pasa nada. Cuando destruye países entero y condena a sus pueblos a morir de hambre. A ellos quien los sanciona, a ellos quien los agrede, ellos que leyes respetan. Por qué incluso potencias como Gran Bretaña, Alemania y Francia se pliegan ante los designios y erradas decisiones de EUA.
    Por qué algunos países no pueden tener armas químicas y nucleares y ellos los terroristas mas peligrosos y agresivos del Planeta, si ????? Por qué los demas países tienen que respetar la extraterritorial Helms Burton y ellos no respetan las leyes de otros países, ni las constituciones.
    Por qué el imperio Británico puede robarle a Venezuela sus reservas de oro y EUA robarle otros miles de millones de una empresa petrolera a Venezuela.
    Me pregunto eso todos los días y no entiendo como los habitantes de este planeta, los que tienen un poco de dignidad y sentido común no se preguntan esto todos los días y no salen a protestar a las calles en una movilización mundial contra el Imperialismo yankee y todas las injusticias que se cometen por culpa de las clases dominantes, en muchos países.

  • Variche dijo:

    Espero que los demócratas hagan algo importante a favor de la humanidad y no lo dejen en manos de los halcones del imperio. Hay que defender la paz mundial de lo contrario peligra el ser humano como especie, donde no habrán vencedores ni derrotados.

  • Luis Pérez Martínez dijo:

    Imagino que los integrantes de la máxima cúpula mafiosa gobernante de los EE.UU no puedan atender adecuadamente ni a su familia debido al excesivo y maquiavélico tiempo que dedican a la destrucción de Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países.

  • Mmartin dijo:

    No son empecinados, simplemente han invertido demasiado para renunciar, eso para ellos es un perdida y tendrían que seguir pagando por el petróleo venezolano en cripto monedas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también