Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Varadero es elegida segunda playa del mundo en 2019 por el sitio TripAdvisor

En este artículo: Cuba, Economía, Internet, Matanzas, Playa, Turismo, Varadero
| 95 |

La Playa de Varadero. Foto: Archivo de Cubadebate.

Varadero, el principal balneario de Cuba, se ubicó en el segundo lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según los premios Traveller´s Choice 2019, organizados por la mayor web de viajes TripAdvisor.

En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, la cubana se posiciona detrás de Baia Do Sancho, en Brasil, y está secundada por Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba.

Una playa con mar cálido a pesar de ser invierno, hermoso color turquesa, elogió un usuario de TripAdvisor, en tanto distinguió la seguridad y limpieza a través de sus largos kilómetros de arena suave.

Paseos a bordo de catamaranes, pesca deportiva, buceo y excursiones también animan al visitante en Varadero, ubicado a 120 kilómetros al este de La Habana, y que posee una infraestructura hotelera de más de 50 instalaciones.

El portal estadounidense dio a conocer este martes los premios, basados en la cantidad y calidadde los arios de TripAdvisor durante 12 meses.

TripAdvisor volvió a seleccionar, por tercer año consecutivo, a la playa española de La Concha (San Sebastián, norte de España), como el mejor arenal de Europa, situándose en el cuarto puesto a nivel mundial.

Le siguen en la lista europea Spiaggia dei Conigli, en Sicilia (Italia), y la playa Falesia del Algarve portugués, mientras que la playa de Ses Illetes, en la isla española de Formentera, en el archipiégo mediterráneo de Baleares, figura en la cuarta posición.

TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total y ha elaborado una lista de las 25 mejores del mundo, además de clasificaciones específicas por continentes y países.

(Con información de EFE)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbara Isaac dijo:

    Solamente voy a decir que gracias y me siento muy feliz por ese otorgamiento a la playa de Varadero en mi Cuba,ya lo dijo Colon está es la tierra más Hermosa que ojos humanos an visto

  • Keilan Carmenati Ortiz dijo:

    Si,es verdad podemos ir todos, aparentemente,pero aparte de que es caro para los cubanos la mujer cubana que valla allí es atacada como jinetera,prostituta,que es lo mismo,yo nunca voy a poder entender como es que en país te digan que no puedes estar hay Por que es aria proscribe a la prostitución,no jodas,Cuba es un país libre y soberano para turista y a mi que nadie me venga con que la forma de vestir de una mujer o una persona determina quien es,porque yo soy de la que me visto muy coqueta y nunca me e dedicado a la prostitución y e sido marcada más de una vez como tal y más en un país tropical,digan lo que digan antes de todo un país primero tiene que ser de sus ciudadanos y luego del turismo,por mucha entrada de dinero que esto traiga a ellos y digo que a ellos porque hay cubanos no seamos ciegos,nosotros no disfrutamos de ese beneficio,es mi humilde opinión y no soy de hablar de política porque al final mi opinión no cambiará nada,como dice el dicho,un gorrión no compone un verano.

  • Sonia Camacho dijo:

    Para mi la playa de Varadero es la mejor del mundo, por su arena fina y la transparencias de su agua. Además, la seguridad le da mucha tranquilidad a los visitantes.

  • milagros hernández alonso dijo:

    a mi no me dejan pasear en catamaranes..ni en botes ni en yates...por ser cubana...cdo podrá ser??

  • Marcia dijo:

    A mi opinion es ina de las playas mad hermosas del mundo por su belleza natutal donde los amaneceres y la atardeceres son espectaculares una bella pintora que nos relaja y nos transporta a otra dimendion donde reina la luz, la paz y el amor.
    Además los empleados de los diferentes hoteles y demás instalaciones oftecen un trato virfial donde se tespira y se siente calor humsno de verdad. El azul turquesa de sus aguas es iincomparable sl igusl que su transparencia. Además su arena fina y limpia y sobre todo se respira segurudad

  • Lourdes camacho porta dijo:

    Varadero con sus finisimas arenas blancas, su agua azul cielo y sus magnificas atracciones hacen de ella un lugar de ensueño,.como para no olvidar

  • Claudia dijo:

    Me encanta varadero

  • MEDARDO NEGRÓN BALLARTE dijo:

    Me alegra mucho el reconocimiento mundial de la Playa Varadero; y sin lugar a dudas complementa la información de que la Habana está entre las 12 ciudades más hermosas del planeta, merecido premio pues se nota el gran esfuerzo del pueblo cubano de mantener y mejorar la hermosa ciudad de la Habana con su permanente trabajo en la rehabilitación del sector colonial, conservando su estilo arquitectónico típico que le otorga su título de Patrimonio cultural de la Humanidad.

  • Hector luis San Juan Sarri'on dijo:

    Es muy bonito La playa de Varadero y con una infraestructura de hoteles y demás para el turismo invidiables.Pero en Las tunas existen playas muy linda desde La llanita en Puerto Padre hasta los municipios de Manati y Menendez por todo el litoral norte con arenas blancas ,agua bien cristalinas,area con bancos de arenas y de buseos muy lindas,ademas de areas perfectas para hacer campos de gols y construir hoteles para el turismo internacional y nacional ,ademas de un bello parque eólico q se está construyendo.!Si ALGUIEN SE OCUPARA DE ESTE LITORAL EN INVERTIR LE DARIA MUCHOS BENEFICIOS AL PAIS !

  • Mary Colina dijo:

    Para mi la Playa mas bella del Mundo. La Amo.

  • maria emilia dijo:

    que bueno que varadero sea la segunda mejor playa del mundo por su belleza y calidad del trabajo.

  • Madelin dijo:

    Para mi y mi familia que vivimos fuera de cuba es la playa más bella.

  • Alejandro dijo:

    Mmmm pues yo fui y es bonito pero no para estar entres la mejores... me han gustado más otras d Brasil y Costa Rica

  • Sandra Leiva cortés dijo:

    La isla y playa varadero lo más hermoso, me quede enamorada de Cuba su gente muy amable y cariñosa todo expectacular encantada volvería.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también