Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Triatlón de La Habana festeja los 500 años de la ciudad

| 1 |

Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

La quinta edición del Triatlón de La Habana se disputa este sábado, en uno y otro sexo, con la participación de más de medio millar de competidores de 35 países.

De acuerdo con el programa, el punto de partida es la Marina Hemingway -en el oeste de la ciudad- y la meta el emblemático Hotel Nacional, cerca del popular Malecón habanero.

Según Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de este deporte, en la justa sobresale la presencia de potentes triatletas de México, Estados Unidos, Japón y España.

Cuba, liderada por Leslie Amar y el campeón masculino de los dos últimos años, Michel González, estará representada por 19 atletas en la modalidad olímpica.

Para esta ocasión, aseguró Puerto, concursarán triatletas de mayor calidad que en versiones precedentes, con lo cual la justa alcanzará mayor prestigio y competitividad.

En total, 525 participantes animarán el quinto Triatlón de La Habana. La lid contempla la disputa del Campeonato Iberoamericano de media distancia (1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera), además del sprint y media distancia popular (750 m de natación, 20 km sobre la bicicleta y cinco de carrera) y la Copa América (1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera), esta última otorgará puntos para el ranking.

Una vez más los premios que se entregarán a los ganadores serán obras originales de artistas cubanos, entre los que destaca el Premios Nacional de artes plásticas, Eduardo Roca 'Choco'.

En esta ocasión, el Triatlón se suma a los festejos por los 500 años de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zarza dijo:

    Yo trabajo en un centro de investigaciones del CITMA q esta en la inmediaciones del Instituto Finlay, y en el trayecto del recorrido del omnibus A 51, los competidores del evento de triatlon de la Copa Ibero Americacana y America q se celebra, hubieron fisuras en el aseguramiento vial en la interseccion de Ave 25 y acceso al Hospital Militar Carlos J Finlay, algunos choferes violaron la barrera de control y se incorporaron a Ave 25 sin respetar los requerimientos del policia en ese punto, lo cual encierra un gran riesgo para la ejecucion segura y sin peligro de los competidores en el evento -eso ocurrio aproximadamente 7 30 a 745 am-, es lamentable q hechos de esta naturaleza ocurran pues empañan el esfuerzo q hace el INDER, la FTC y la Federacion Internaciona lde este deporte junto a las autoridades cubanas.

    Hay q perseguir y condenar a estos imprudentes choferes y sancionarlos fuertemente, multarlos retirarles la licencia de conduccion por un largo plazo, porq constituye un acto lesivo a la ejecucion de un evento internacional deportivo y porq pone en entre dicho el trabajo de sus organizadores y en riesgo la vida de los participantes en la competencia; q opinion se llevaran esos competidores de como es la seguridad vial para un evento con estas caracteristicas y nivel, sino somos rigurosos jamas volverian a participar algunos si se enteran de la ocurrencia de estas irregularidades.

    Buen fin de semana al foro. Q gane el mejor.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también