Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Perlas de la provocación en la frontera colombo-venezolana

| 35 |

La tragedia que vive Venezuela, azuzada por la agresión imperial y la alianza de la peor ralea derechista de nuestra región, va dejando en esta jornada de sábado perlas que muestran la catadura de los que agreden a Venezuela:

El cabo Catarro

Guaidó, como actor secundario, junto a los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, que se han sumado al intento de golpe de Estado. Foto: Infobae

Juan Guaidó ha mostrado en estas horas las fibras de las que está hecho. Primero armó un montaje sobre su difícil llegada hasta Cúcuta en la jornada de ayer. Pero ellos mismiticos se matan. Un subtítulo de El Nacional anoche develaba «El presidente interino llegó en helicóptero al lugar del concierto, así lo informó una fuente de El Nacional»

Entre anoche y hoy, el autotitulado se inflamó ante las cámaras e impartió órdenes a las Fuerzas Armadas y la nación. Todos esperábamos verlo delante de los camiones de la «ayuda humanitaria» forzando la entrada a Venezuela. Pero ojos que te vieron ir…. Un «Comandante» sin c….arácter.

Hijo Magro

Almagro a su llegada ayer a Cúcuta, acompañando a Iván Duque. Foto: Twitter de Iván Duque

Dondequiera que haya una farsa, allí tiene que estar Luis Almagro. No importa que no haya logrado imponer en la OEA una resolución contra Venezuela.

El farsante que invocó en la propia Cúcuta, en septiembre pasado, el llamado a una intervención militar contra Venezuela, anda ahora llorando a los medios porque el ejército venezolano defendió la integridad de su frontera y no permitió la provocación de la supuesta «ayuda humanitaria». Según EFE, el títere de la OEA declaró: «…la solución violenta, la solución de las armas, la solución de la agresión armada, esa es la solución de Maduro contra la propuesta de paz». ¡Será hijo de Washington!!!

Dios en el cielo y Trump en la Tierra

«¡Fuerza a nuestros hermanos venezolanos! ¡Dios al mando!» invoca en su cuenta de Twitter el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

«Pido justicia a Dios. Pido justicia al Gobierno americano» dice a NTN 24, la vocera de la ultraderecha colombiana, uno de los participantes en la provocación de la frontera.

«Soy un marine de la reserva y vengo a solidarizarme con mi pueblo. Pido a mi jefe Donald Trump que actúe», dice un sin rostro con acento gringo en la transmisión continua de esa propia televisora desde la frontera.

¿Candil de la calle?

«Con Iván Duque estaremos en Cúcuta entregando ayuda a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura»,dijo Sebastián Piñera antes de partir desde Chile hacia Cúcuta para sumarse a la provocación antivenezolana.

Sería bueno que a su regreso del show pase por la Posta Central en Santiago de Chile.

Posta Central en Santiago de Chile. Foto: Tomada de Twitter

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucilo dijo:

    Este cuarteto de cachorros de la peor especie y otros de la propia jauría, no les queda otra que hacer propagandas para sus amos que es quien le paga

  • Dr Julio C Candelaria Brito Director de Asistencia Medica Mision Medica Venezuela dijo:

    Solo una farza como esta puede ser irquestada por el gobierno de Trump. De que ayuda humanitaria hablan quienes no saben la realidad de sus propios pueblos. Los valores y principios de derecho a la autodeterminacion, la soberania. La humanidad no los necesita.

  • Et dijo:

    Me gustaría ya leer los titulares. PERROS IMPERIALES SE RETIRAN CON EL RABO ENTRE LAS PATAS .

  • Andrews dijo:

    Le quito unos metros de losa a los puentes y luego los hago levadizos. Se acabo el relajito. Pareciera no hay ingenieros allí.

  • jesus dijo:

    en Venezuela se defiende hoy el destino de nuestra américa, a pesar de tantos años el imperio no cambia su estrategia, en Giron fue crear una cabeza de playa y después reconocerla, ahora inventan a Guaido y brindan comida cuando congelan los fondos de país. En Venezuela hoy puede jugarse el destino de nuestra América, que casualidad hoy en la Habana (según publican medios afines al imperio) se manifestaron por la calle galiano, QUE COINCIDENCIA, no se han tragado aun a Venezuela y ya quieren servir la otra mesa.
    Recuerdo una frase del canciller de la dignidad, cuando expresaba, el imperio no sabe lo que es capaz de hacer un país pequeño por orgullo.

  • pedro dijo:

    Esta raza de perros como se llamaran, no se el nombre , por favor diganme ,pero aqui me llega la peste que tienen,fooooof.

  • RAMANOCO dijo:

    Lucilo,
    Usted el único que escribe comentarios los sábados. Los otros lo hacen en horario de trabajo.
    ¿Se lo toma como un hobby o es que trabaja los fines de semana?
    Yo no me cuento, soy cuentapropista y no tengo horario.

    • Leandro dijo:

      ¿Lo que a Ud. le importa es el día que lucilo comenta o es que le duele su comentario y pretende desacreditarlo?

      • Lourdes dijo:

        Leandro: El comentario de RAMANOCO no estaba dirigido a usted, que le importa lo que le quiera decir a Lucilo.

      • Jat@n dijo:

        Para comentar hace falta horario de trabajo? Ahora cualquiera tiene esa facilidad (la navegación nacional es gratis), pero si eres tú propio jefe tienes el negocio abandonado.

    • Jose R. Oro dijo:

      Lucilo tiene su opinion y usted tiene la suya Romanoco. El calendario de cada cual y cuando puede participar o no, me parece que no es el problema de nadie. El que quiera ser respetado que respete el mismo a los demas

      • sachiel dijo:

        O yo estoy con azlheimer, pero primera vez que veo el nick «lucilo»… pero de los demas que escribieron el sábado 23, si los veo a cada rato. ¿Les dolió eso, Lourdes, Ramanoco y compañia? ¿O les dolió que las provocaciones no avanzaron ni un tantito así en su objetivo de presentar al mundo un Guaidó heroe y un Maduro fascista, como querían?

        La mentira tiene patas cortas, y los mentirosos, cara de cera…

  • NGM dijo:

    Perros y miserables lame botas, menos mal que hay hombres que llevan sobre sus hombros la dgnidad de muchos. Viva la Venezuela de Chavez y Maduro

  • JK dijo:

    Jajajajaja, el tramposo cae en el pozo.
    esos progringos no creen en nadie, son capaces de quemar hasta SU MADRE

  • Lic. Martha Lidia Ferreira dijo:

    Excelente Artículo. La lucha se da en todos los Frentes y, para la Revolución, NO existen tareas menores, sólo tareas a cumplir. Si la información es PODER, llevemos la verdad al último rincón para empoderar a los pueblos. No «alumbraremos» a todos pero aquellos que avizoren la luz de la verdad no lo olvidarán jamás. Un abrazo y seguimos en combate.

  • @mador dijo:

    Maduro tiene sangre cubana No se amedrenta ante los que se creen los dueños del planeta allá No se rinde nadie c…..s

  • AkM.10m dijo:

    Como duele la guerra
    Causada por una mentira
    No hay derechos a juzgar la verdad de un pueblo
    Cuando no es por amor es por ira

    Como duele el engaño
    Que dejas cundo pasas
    Pobres el que cree en lo que dices
    Títeres del mal
    tu avaricia arrasa

    Deja quieto al soberano
    no mereces ni el perdón
    Tu tiranía no funciona
    Cuando se une un pueblo a luchar por su nación

    Viva Venezuela
    Viva maduro
    Viva la paz
    Viva Chaves
    Viva nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela
    Hasta la victoria siempre, patria o muerte….

  • Fernando Frías dijo:

    Traidores, cínicos, ladrones donde esta la Onu que vergüenza para la justicia y la verdad hasta cuando hay que oír las calumnias y la prepotencia yanqui y de sus llame botas abajo Trump. Duque. Balsonaro y el que apoye semejante calumnia

  • Salbatore dijo:

    Las mentiras tienen patas cortas, como lo dijo nuestro presidente Díaz Canel. Ahora dense cuenta y Mírenle la cara a esos lame botas del imperio para que se den cuenta de lo apendejao que estaban, y más la del servil, hipócrita y guatacón de Almagro y guaidó. Viva la Venezuela chavista. Yo Vote SÏ por mi Constitución y por el futuro de mi País y de América.

  • Manuel Britocatala dijo:

    La gente que odia, que tiene ese sentimiento tan retorcido, no puede ser una buena persona. El odiado no sufre por eso, el que odia se auto infringe la herida, sus sueños son pesadillas. Piense distinto, disienta pero no deje de ser un ser humano.

  • rigo78 dijo:

    Ellos fueron a ver si se le pegaba algo, un poquito nas de dinero no les biene mal y le hace perder la dignidad. El show mediático vale más que cualquier fracaso, para ellos es lo principal

  • Danilo dijo:

    Revisen sus cuentas deben estar engordando en estos días, pues ellos no hacen esto gratis ye l dinero debe venirse directamente del ASNO con garras del siglo 21 el míster Donald, que quieren es petróleo venezolano, que quiere una guerra para engordar sus amplios volúmenes de dinero, sin importar quienes mueran en ella, que hijos de P…….. son todos, cada día que paso recuerdo mas el poema Abdala de Martí y es por ello que me crece mas el odio a quien nos ataca y a quien nos quiere oprimir

  • Roberto Marrón Duque de Estrada dijo:

    De Roberto M.
    Todos estos mequetrefes, junto a su emperador Trump se han anotado un ridículo soberano. En realidad, supongo que la opinión pública mundial esté en espera de ver ver alguna justificación a tan pobre actuación del emperador y de su selecto grupo de cobardes bravucones.

  • S.O.S dijo:

    Iván Duque carajo tienes en Colombia más problemas que un Libro de Matemáticas y tienes el descaro de prestar a tú país para montar este show, para que la bola de estiércol este completa llegó el señor Almagro a Colombia, dan asco estos personajes hasta el presidente de Paraguay.
    Viva la República Bolivariana de Venezuela y su presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros.

  • Eduardo dijo:

    Uribe y Duque son un par de Paracos Hijueputas!
    Herederos del Cartel de Medellín de Pablo Escobar!

  • rondo dijo:

    Eso es una prueba de la derecha. A veces maldecimos por algo que en nuestro entorno no sale bien, tenemos escases de todo, no tenemos la oportunidad de ir a algún lugar importante, pero hay muchas cosas buenas que nos hacen pensar diferente y pensamos en las cosas malas que había antes del triunfo de la Revolución y recuerdo también el trabajo que pasaron mis padres y abuelos. No hay dudas que lo bueno es bueno, pero a veces a un alto precio.

  • Fernando dijo:

    No entiendo qué discuten los Chavistas, porque está más que claro que Juan Guaidó está en pleno derecho de ser el presidente venezolano encargado…. por los capitales yanquis.

  • Daniel dijo:

    El colmo.

    Guaidó

    No solo ha sido reconocido por unos 53 países como presidente encargado de Venezuela, sino que fue recibido en Colombia con honores de jefe de Estado

  • fidelds dijo:

    Estamos ante una componenda de la derecha internacional lederada por los EU, esos personajes en Cúcuta es la mayor evidencia. Unrge por tanto a las fuerzas progresistas o por lo menos a lo que queda de decencia en la política continental mostrarse firmes del lado de la verdad, como dijo Martí: Plan contra `plan.

  • juananton dijo:

    Es Bochornoso como medios de prensa como la ímparcial BBC, que solo refleja aspectos de la situación de Venezuela y no refleja nada de la presión económica de Estados Unidos que hace tiempo mantiene un bloqueo económico férreo e incluso con los medicamento, apoyando además a la oposición interna que está precionando con la subida de los precios de las mercancias.
    Nunca un gobierno de Venezuela se ha interesado por el bienestar del pueblo como el actual, que está luchando y brindando todo los beneficios a su pueblo.
    Que hablén o informen de la crisis que están pasando los habitantes de kla mayoría de los paises latinoamericanos que se ven obligados a emigrar hacía la frontera de los Estados Unidos, también del saqueo financiero a que tienen sometido al pueblo Venezolano.
    Se están viviendo tiempos muy duro, Estado Unidos para mi concepto es hoy un estado canalla y fasista. El Mundo debe despertar, lo que está pasando en Venezuela puede ocurrir en cualquier parte del mundo.

  • maguero dijo:

    Colombia : Un pais que se encontraba en un proceso de paz , que nunca crei porque imagine que era una trampa para desarmar al Ejercito de Liberacion Nacional y luego asesinarlos. Un pais donde imperan las mafias de la droga y los asesinatos de lideres socilaes se une ahora al intento de invadir a Venezuela como la cayo de los E.U.
    Chile : Un pais donde los militares asesinaron a su presidente, donde miles de personas desaparecieron sin saber hasta la fecha de su paradero, donde perdieron la vida miles de chilenos que fueron aseinados por la dictadura de Pinochet , donde hoy asesinan a los mapuches por defender sus derechos, un pais capaz de olvidar su sangrienta historia para segir siendo lacayo del imperialismo.
    Paraguay : Un golpe de estado que destituyo a su presidente electo democraticamente , donde miles de paraguayo sufren de hambre , donde la dignidad del ser humano es pisoteada que mas se puede esperar de esos gbiernos titeres capaces de vender su tierra , e invadir junto a su amo : el imperio Yanqui un pais de America , de la america de la cual ellos forman parte.
    La historia se hara cargo de ellos y el pueblo de venezuela no olvidara la traicion de estos que dicen defender la democracia .

  • Ernesto dijo:

    ¡¿Podrá un ser humano, político dirigente de un país caer tan bajo moralmente y ser tan servil y cobarde?. Pues sí y esto lo han demostrado los Sres presidentes de Colombia, Paraguay y Chile. Realmente parecían PAYASOS (como los catalogó Díaz-Canel), da pena ver como una persona puede arrastrarse de esa forma ante EU y pedir derramamiento de sangre para sus congéneres latinoamericanos.

    La historia y sus propios pueblos tendrán mas temprano que tarde pasarles la cuenta a estos débiles, GENUFLEXOS y sin caracter personajes.

    ¡QUE VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!

  • Martha dijo:

    En verdad que el refrán Díos los cría y el DIABLO los ajunta no por coincidencia cabe cuando vemos esa foto donde tres «presidentes» y un fantoche de pacotilla, se toman esta fot, el pobre de Guaido se ve como un niño de teta pidiendo deseperado con perreta le den su biberon, ingenuo no se percata en su prepotencia que lo manipulan, que cuando ya no les sea útil, le dan un patada por el ano y a freir espárragos, llévatelos viento de agua!!!!

  • EL LORY dijo:

    A USA y los GOBIERNOS HPTAS lacayos no se le puede tener miedo y no se cede ni un apice.Tomemos la enseñanza de Corea del NORTE,a puros C…….. alli estan y saben que si se tiran van a pagar un costo bien alto,los Norteamericanos los MUERTOS suyos les es un problema y sus gobernantes lo saben,por eso buscan ahora a sabuesos COLOMBIANOS o BRASILEÑOS pra aque sirvan de carne cañon.
    Uribe sabe que el dia que la Izquierda tome el poder en Colombia el como minimo va FUSILADO,por Narcotraficante y ASESINO creador del Paramilitarismo en Colombia

  • Roberto Lugo Martínez dijo:

    Pues que estoy de acuerdo con Nicolás Maduro y con la revolución bolibariana.. a difamadores y traidores como Guaidó cada dia sus injurias serán menos creíbles porque la mentira tiene patas cortas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana «Mesa Redonda». Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también