Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Correos de Cuba informa sobre afectaciones en los giros postales internacionales

| 24 |

Los giros internacionales de Correos de Cuba se encuentran afectados. Foto: Archivo

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus clientes que desde finales de la pasada semana existen dificultades en sus unidades para la prestación del servicio de giros postales internacionales procedentes de los países con los que se tiene convenio, debido a afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna.

Por ese motivo, las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros, desde esa fecha no han podido cobrarlos.

Esta afectación al servicio de giros postales internacionales, a la que Correos de Cuba le ha dado una atención sistemática y prioritaria, ha sido notificada a los Correos emisores y se trabaja de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) en la solución del problema, lo antes posible.

Correos de Cuba ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, a quienes informará oportunamente tan pronto se restablezca el servicio.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Bravo por Correos de Cuba !! Esto es un ejemplo de darle a las TIC el uso correcto para mantener informado a nuestro pueblo como demanda nuestro Presidente

    • El Radical dijo:

      Lo Bueno sería que lo informaran con tiempo, no después que te presentes a cobrar y luego de esperar en la cola, te cierren la caja en las narices (me ocurrió en el Correo de Alamar), además informan después de siete días, Muy eficiente correos de Cuba, bafffff

    • Aroldo dijo:

      Esa no es la salsa papa, la salsa es que la gente no tiene su plata en mano que tanta falta les hace, despierta de una buena vez.

    • karina dijo:

      De acuerdo contigo Oscar, ojalá se pronuncien de esta manera los que dirigen procesos a nivel territoriales o de las organizaciones políticas y de masas. Bien por Correos de Cuba.

  • Yamil dijo:

    Bt espero q se restablezca pronto el servicio porque el envió hace falta donde fue mandado y ya esta allá el dinero. Siempre he mandado y hasta ahora todo el servicio muy bueno.Gracias.

  • David dijo:

    pero en la concreta... por que hay esas dificultades?? cuales son sus causas??

  • Ortland dijo:

    Muy eficiente bafffff , lo informan después de una semana de espera e incertidumbres

  • Ortland dijo:

    Bueno en la información se dise que los que recibieron las trasferencias en esa fecha, yo la recibí el 12 de febrero, me pregunto:
    Ya existía la interrupción?
    Gracias

  • Marlene García Vargas dijo:

    Necesito aclarar duda.
    Ustedes dicen q el problema empezó el fin d semana pasado.
    Mi giro es d mucho antes y aún así m dijeron q hay problemas y no puedo cobrarlo.
    Espero respuesta.Gracias

  • Aliet Hidalgo Ortiz dijo:

    Esperó que el servicio se restablezcan lo antes posible,pues las personas tienen la necesidad de adquirir su dinero,que hagan todo el trabajo necesario para resolver las dificultades por la que esta pasando Correos de Cuba que tan buen servicio brinda a la población que es la que ahora atravesando esta difícil situación. Gracias Aliet

  • Eduardo Regueiferos Abreu dijo:

    En primer lugar, deseo exponer que desde este lunes estoy en estos menesteres para poder cobrar el giro postal, proveniente de Chile, pues al presentarme al correo de Marianao, quien se encuentra ubicado al costado de Maternidad Obrera me informaron que no era posible el pago...por cuestiones con el banco emisor. Posteriormente llame a la Vicepresidencia de Correos, el cual fui atendido por el Jefe de Despacho del Presidente, y me explico lo que estaba sucediendo, y se lo agradeci, pues hacia rato no recibias en el sistema de atencion publica, una buena explicacion y buen trato., no obstante es preciso saber si es resolutivo las gestiones que esta efectuando Cuba,en un futuro inmediato para tomar las medidas necesarias y que los familiares en el exterior soliciten los rembolsos, pues en Chile que es el pais que debo recibir el giro, se le notifico al familiar, que el convenio con Cuba y Venezuela se extinguieron. Pues deseo saber cual es la situacion real para informarle a los familaires en el exterior y soliciten su rembolso.

  • RoscaIzquierda dijo:

    Opino que por lo sensible del tema, debía darse un poquito más de información, no creo que ninguna de las personas afectadas se conforme con solo saber que existen dificultades y que cuando se resuelvan cobraran.

  • Pepe dijo:

    Es increibleee, la verdad no entiendo, el dinero que se envía desde por ejemplo España, Uruguay , primero va para Berna y después para Cuba???

    • Hilario dijo:

      El dinero no va para ningún lado. El dinero no va en contenedores de aquí para allá. Ésas transacciones son electrónicas, el problema está en el sistema electrónico que recibe y en el habit de billetes que hay circulando aquí. Correo de España ya informó en su web site que cierra los envíos de dinero a Cuba.

  • Margarita Combatiente dijo:

    ¿Hay algo que este funcionando segun el dinero que cobran y los recursos que se le asignan a los responsables de cada actividad?

  • RLP dijo:

    Felicidades por el Día del Trabajador de las Comunicaciones se celebra en Cuba el 24 de febrero en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra

  • Fernán dijo:

    Fernando
    Es muy buena esta notificación porque Cuba siempre es así explícita y clara ha sido un servicio a la vanguardia nunca ha tenido torpezas de esta dimensión pero confiamos en ustedes y nada todos a votar el 24
    Voto por Cuba por mi país por mi pueblo y por la Unión de correos de cuba

  • yahima dijo:

    Que bueno que la empresa se haya pronunciado al respecto , pues llevo dias llamando a los teléfonos de atención a la poblacion y ni siquiera los respondian , y en las oficinas nadie te daba una explicacion , solo " que las cuentas están congeladas por el bloqueo".Espero que el dinero que ya fue enviado no se pierda y aqui en Cuba pueda cobrase lo antes posible.En mi caso el dinero que " no he podido cobrar" se necesitaba para los gastos de un familiar que llevaba dias hospitalizados y que lamentablemente falleció el dia de ayer.Igual pienso que este servicio, como todos , debe tener una garantia y que la empresa debe tener una reserva para cuando pasen estas situaciones los servicio no se detengan.

  • Rosell dijo:

    En La Habana solo hay 3 o 4 correos que usan este servicio, en Alamar, en Centro Habana, en Marianao y creo que en la Lisa. Soy uno de los afectados en este sentido, a sabiendo que nuestro país está realizando todas las gestiones, no comprendo que el 21 de febrero hayan publicado esta noticia, incluso ni por los medios audiovisuales lo han puesto. Soy uno de los afectados y me enteré cuando llegué al correo y hacía 4 días que este servicio posee ese problema, tenemos que ser pacientes, pero tenemos que estar informados porque no todo el público lo ha tomado como yo lo tomé. Por favor hay que ser consecuentes porque esto es un servicio al pueblo y se debe informar por todas las vías. Gracias

  • Rodo dijo:

    Opino que el artículo es muy escueto, Correos de Cuba debe dar una explicación un poco más detallada sobre el asunto, esto es un problema muy sensible que afecta a una parte de la población. No basta con decir:

    “existen dificultades en sus unidades para la prestación del servicio de giros postales internacionales procedentes de los países con los que se tiene convenio, debido a afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos”.

    ¿Cuáles son esas afectaciones?
    ¿Qué se está haciendo?
    ¿Fecha estimada de solución del problema?

  • Yahima dijo:

    Espero que esta situacion se resuelva lo antes posible pues la poblacion necesita de esos ingresos.Creo que se debe dar una explicacion más clara y precisa sobre el tema , al final concretamente no se dice nada. Ademas porque si la situacion se conocia desde la semana pasada porque no se informó a las oficinas de los paises emisores (en mi caso España) para que las personas enviaran el dinero por otra via.Ademas el dinero en los paises de origen no te lo devuelven dicen que hay que esperar a que aqui den la autorización para cobrar.Cuanto y porqué tendremos que esperar entonces?

  • dff.ll dijo:

    El envío de dinero a cuba siempre es riesgoso , por la via que sea . SI se hace una transferencia a una cuenta de algunos familiar el descuento es realmente abusivo , si utilizas los giros puede que de un memento a otro deje de funcionar por causas desconocidas o por los problemas que se buscan los bancos que realizan transacciones con entidades cubanas . Una solución que de momento puede salvar la la familia es hacer una tarjeta internacional (ejemplo una TRAVEL CASH u otra) así la transferencia se hace a la cuanta del mismo familiar que esta afuera y la familia lo puede sacar con el mínimo de perdida en cualquier cajero automático en cuba.

  • Ali dijo:

    Yo envié el dinero el 12 de febrero y tengo el mismo problema y la información mucho después sin saber hasta ahora lo que va a pasar....... Y los que necesitan el dinero a esperar.... Bueno..... A buscar otra forma de enviar ayuda.

  • Soli dijo:

    Para cuando se puede mandar dinero a los familiares en cuba. A mi familia y a todas les hacen falta

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también