Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Conciertos por la Patria en La Habana, en respaldo al referendo constitucional

| 8 |

Foto: Tomada de El Nuevo Día.

La jornada denominada Conciertos por la Patria continuará este fin de semana con las presentaciones de las orquestas Anacaona y Van Van, así como de la compañía infantil de teatro La Colmenita, los cuales se darán cita en 31 y Paseo, a un costado del Teatro Nacional de Cuba.

Anacaona y Van Van estarán este viernes 22 de febrero, a partir de las 10:00 p.m., mientras que la tropa que dirige Tin Cremata se presentará el sábado 23, a las 5:00 p.m.

Así ocurrirá como parte de una gran fiesta en respaldo al proceso que vive hoy el país, dando un Sí por Cuba y por la nueva Constitución que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

Estos conciertos son organizados por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de las autoridades de La Habana, y han contado con la participación, de forma gratuita, de reconocidas agrupaciones como el dúo Buena Fe, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, entre otros. Isaac Delgado tuvo a su cargo la apertura, el pasado 25 de enero, con un bailable en Marianao.

Foto: Tomada de Radio Rebelde.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iris Martha Dávila Canto dijo:

    En Venezuela se está decidiendo el destino del derecho de la paz de los pueblos del mundo.Aunque a estas alturas son innegables el despliegue militar de los Estados Unidos en la frontera con Venezuela y la amenaza de una agresión militar directa, los planes inmediatos del Pentágono no necesariamente pasan por desembarcar tropas en el terreno, sobre todo cuando tiene a su disposición un arsenal mucho más efectivo y probado en conflictos recientes: la desesperación y el hambre.Venezuela cuenta con un Ejército cohesionado y de fuertes sentimientos antiimperialistas.

  • LALA dijo:

    Que bueno, nuestros artistas dando un SI POR CUBA !UNAMONOS!

  • idi@n dijo:

    es una muy buena idea para alegrar al pueblo, pero es que solo sera las presentaciones en la habana y lo que somos de provincia tenedremos alguna agrupación al menos en la cabecera provincial?

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Vivan nuestros artistas, esta es una muestra del vínculo directo entre cultura y arte que en muchos lugares están totalmente desvinculados haciendo que el artista no sea más que una maquinaria de producir dinero perdiendo a veces hasta el sentido profundamente humano del arte que debe ir dirigido al disfrute estético, totalmente espiritual. Aquí los artistas son seres humanos con espiritualidad propia, que también tienen aspiraciones materiales, pero no a costa de sacrificar el sentido humano de su producción y el carácter enteramente humanista del arte. Lo vivimos en los días tenebrosos por los que han estado atravesando los municipios de nuestra ciudad afectada por el tornado, lo vemos en la respuesta que están dando al mundo ante la situación de Venezuela y en sus pronunciamientos a favor del Sí por nuestra constitución. Felicidades a Nuestros artistas y los acompaño con todas mis fuerzas en el sí por nuestra constitución: porque con ello defendemos los ideales por los que hemos luchado durante más de doscientos años, por la sangre derramada desde nuestros mambises hasta nuestros internacionalistas en diferentes regiones del mundo, por mantener las conquistas de una Revolución que nos ha hecho ser gentes, sentirnos dueños de nuestros propios destinos, por nuestra dignidad y la de nuestro pueblo, por Martí, por Maceo, por Céspedes, Agramonte, por los caídos el 26 de Julio y los que cayeron después, por Mariana, Celia, Haideé, Melba, Almeida. el gallego Fernández, Camilo, El Che, Fidel. Por la justicia por la paz, por la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, por la salud de nuestro pueblo, por el humanismo. Por todo eso y mucho más VOTO SÍ POR LA CONSTITUCIÓN DE MI PAÍS. BIEN ALTO Y GRANDE: CIEN VECES SI,SI, SÍ, SÍ HASTA EL INFINITO Y DIGO «MANOS FUERA DE VENEZUELA» » POR VENEZUELA, LA VIDA SI ES NECESARIO»

  • leli dijo:

    como las primera el viernes y asi mismo el domingo!!!!!!!!!

  • maguero dijo:

    Me alegra mucho la actitiud de nuestros artistas , de aquellos que a pesar de su fama no olvidan las causas justas y levantan sus voces en defensa de su patria y por eso como dice una cancion de Silvio Rodriguez : «Puede que algun machete se enrrede en la maleza , pero a pesar de los pesares CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Ricardo cabrera Vega dijo:

    Yo voto si por mi Patria
    a la que siempre he querido
    y quisiera que a las urnas
    todos vinieran conmigo
    Yo voto sí por mi Cuba
    por Fidel y por camilo
    voto Sí porque el destino
    de mi Patria Socialista
    está en manos de su pueblo
    que defeinde sus conquistas
    Yo voto Sí por Raúl
    y por mi Revolución
    no es una sola razón
    la que estamos defendiendo
    voto por mi Medicina
    voto por mi Educación
    Yo voto Sí porque quiero
    que todo el mundo comprenda
    que hay que cerrarle las puertas
    al infame Imperialismo
    para que sepa que en Cuba
    por siempre habrá SOCIALISMO
    Yo voto Sí y además se
    que a este pueblo no lo engañan
    quisiera con sus patrañas
    el Imperio confundirnos
    no saben que sus acciones
    lo que hacen es UNIRNOS
    Yo voto Sí por la luz
    que irradiaremos ese día
    acudiremos en masa
    de San Antonio a Maisí
    una vez más por LA PATRIA
    el pueblo dirá que SÏ

  • Maria Victoria Romero Rosabal dijo:

    Que bueno me gustaria participar pero estoy un poco lejos de mi tierra me llamo Maria vitoria Romero rosabal vivo en Manchester tengo un bar a Las afueras pero trato de hacer actividades cubana y recaudo fondos Para Cuba claro mi voto es si viva la revolucion

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también