Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Murió diseñador alemán de modas Karl Lagerfeld

En este artículo: Chanel, Cultura, Karl Lagerfeld, Moda
| 15 |

Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de la marca Chanel, junto algunos de sus modelos, en La Habana Vieja en 2016. Foto: Ramón Espinosa/ AP

El icónico diseñador Karl Lagerfeld, por más de tres décadas director creativo de la casa de modas francesa Chanel, murió este martes en París a la edad de 85 años. Lagerfeld, que estuvo activo hasta casi su último momento, se había sentido mal en las últimas semanas y debió ausentarse de varios desfiles, a los que acostumbraba asistir.

Lagerfeld, uno de los diseñadores más prolíficos y legendarios del mundo de la moda, fue director creativo de las casas Chanel y Fendi, diseñó colecciones para su propia marca y colaboró con la cadena H&M.

Karl Otto Lagerfeld, nacido en 1933, emigró a París cuando era un adolescente y trabajó como asistente de diseño de Pierre Balmain, antes de pasar a Fendi y Chloe en la década de 1960.

Su legado lo conformó mayormente con su largo trabajo con la casa francesa Chanel, donde se estrenó en 1983, una década después de la muerte de Coco Chanel.

Lagerfeld visitó La Habana en 2016, cuando Chanel estrenó en la capital cubana la colección Crucero 2016-2017.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadi dijo:

    Triste día para el mundo de la moda. Es una pérdida muy lamentable. Fue un genio y su filosofía de vida era impresionante. EPD.

  • Leu dijo:

    Es verdad fue un ícono pero a la vez un falta de respeto, misógino, polémico y creído

    • Yulaidi dijo:

      Leu, ningún ser humano es perfecto, el sol que nos ilumina tiene manchas, los agradecidos ven la luz, los desagradecidos ven las manchas. No se pude negar que él fue un hombre grande en la moda internacional con o sin defecto.

    • carlosvaradero dijo:

      No sé en qué se basa usted para difamar de esa manera.
      Da la impresión que lo conocía como si hubiese vivido al lado de su casa, cosa que es imposible, de seguro nunca ha vivido usted en Francia.
      Muy a pesar de su opinión... poco creíble y confiable...sigue y seguirá siendo un icono de la moda mundial.
      EPD.

      • Leu dijo:

        Perdón si era tan bueno por qué no se lo llevaron a vivir con ustedes, este señor odiaba y tenía problemas con todo el mundo, cargó contra el movimiento #metoo, le dijo gorda a Adele y otros por ahí, dijo que odiaba a Angela Merkel, le dijo a una modelo que Si no quieres que te bajen los pantalones, no te hagas modelo métete en un convento, allí va a haber siempre una plaza para ti, a Heidi Klum le dijo horrores y a su exmarido Seal le lanzó no soy dermatólogo, pero no me gustaría tener su piel. La mía es mucho mejor. Él está cubierto de cráteres, llamó a Diana de Gales estúpida, a una de sus musas le dijo que le deseaba toda la suerte del mundo, aunque solo sea para no volver a verla ni hablar con ella, decía que odiaba a los niños y que los rusos eran feos, que no hablaba con intelectuales porque solo importaba su opinión, bueno la lista sigue y sigue

    • Ramon dijo:

      Si se le puede llamar a Karl ser un falta de respeto por ser una persona que siempre dijo las cosas sin pelos en la lengua, cosa que les falta a muchos . Me quedo con el genio, que supo revitalizar la Maison Chanel en el 1983 y desde ese entonces la lanzo modernizandola sin perder en ningun momento el stilo de Casa Chanel, y anteriormente a este gran exito en todo lo que estuvo antes este genio de la moda siempre tuvo exito. Usted a donde ha llegado, visto que lo critica tanto sin fundamentos?

      • carlosvaradero dijo:

        Saludos Ramón, pero Leu evidentemente no sabe lo que está diciendo.
        Es muy feo y poco ético además, hablar de lo que no se tiene certeza.
        De seguro son noticias que el leyó en las redes, donde se inventan mil mentiras incluso para desacreditar a los famosos.
        Si el quiere seguir creyendo toda esa bola de mentiras es su maletín.
        Y respondiendo a que si era tan bueno porqué no lo llevamos a nuestras casas?
        Pues hubiera sido un orgullo enorme que me hubiera visitado en mi casa, aunque vino a cuba que es la casa grande de todos.

    • María Mercedes dijo:

      Leu ¿por qué dices eso? Explica y pon ejemplos para creerte

      • Jorge dijo:

        Leu, solo se basa en chismes de paparazzis amarillistas... No deja de ser ICONO

  • Amadeo Roldán dijo:

    La industria de la moda está de luto ojalá mantenga su legado

  • LALA dijo:

    Lamentable pérdida, continuar su legado es lo más importante. EPD

  • nizaro dijo:

    E.P.D este gran icono de la moda, su ausencia sera notable en el mundo de la moda. R.I.P.

  • surfing in mojave dijo:

    En paz descanse, la muerte es lo unico en la vida que nos toca a todos. Disfrutó en vida

  • Juan C dijo:

    EPD. Luto para la moda. Se ha ido tal vez el más grande. Descansa Maestro.

  • alexiZ dijo:

    De veras que para que haya mundo tiene que haber personas como LEU ligero en la palabra y poco profundo en su sentimientos ,yo no lo conocia pero el trabajo que hizo en Cuha Habana dejo su huella donde si nooooooooo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también