Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán muestra músculos con un potente y moderno submarino

En este artículo: Armas, Fotografía, Hasan Rohani, Irán, Submarinos
| 60 |

Foto: Iranian Presidency/AFP.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, inauguró hoy un nuevo submarino construido en el país armado con misiles crucero en momentos en que aumenta la tensión con su enemigo Estados Unidos.

"Desde este momento, el Submarino Fateh se une a la fuerza naval de Irán", dijo Rouhani en una ceremonia transmitida en vivo por la cadena estatal con lenguaje en inglés Press TV.

Foto: Iranian Presidency Office/AP.

El submarino de tipo Fateh "Conquistador" pesa 600 toneladas, aseguró Press TV, que agregó que cuenta "con las armas más modernas, incluyendo torpedos, minas navales y misiles crucero que podrían ser lanzados desde una posición sumergida".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró en 2015 de un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales en mayo del año pasado y reimpuso sanciones sobre Teherán.

Foto: Tasnim News Agency.

Foto: Tasnim News Agency.

Irán ha desarrollado una importante industria local de armas en medio de la presión internacional y embargos que le han impedido importar material bélico.

"Nuestro poder de defensa es sólamente defensivo (...) La presión de nuestro enemigo y las sanciones impuestas sobre Irán han instigado nuestro progreso", afirmó Rouhani en el puerto sureño de Bandar Abbas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    EXCELENTE. Que continúe avanzando que eso detiene a Israel y USA

    • Antonio Glez dijo:

      Se ve un poco chiquitón el submarino para portar misiles de crucero...

      • Husanga dijo:

        Amigo, esa es la parte que se ve en la superficie, generalmente la parte sumergida es mucho, pero mucho mayor,..recuerda 700tn

      • Husanga dijo:

        Amigo, esa es la parte que se ve en la superficie, generalmente la parte sumergida es mucho, pero mucho mayor,..recuerda 600tn

    • juanK dijo:

      Al parecer los Iraní no saben que es músclo militar.

      Como me dijo un amigo mío el otro día que los Rusos y los Chinos tenían lleno de portaviones un puerto de Venezuela y cuando busqué información al respecto cada uno tiene 1 solo portavión, por lo que recomiendo siempre que las noticias hay que profundizarlas antes de comentarlas. Saludos.

    • Tor dijo:

      El "músculo" debe haber sido uno de los que tienen los huesecillos del oído.

    • cleo dijo:

      Si, no me diga

    • El buril dijo:

      Dr. Olimpio: Los persas están cambiando sus turbantes por armas modernas, en breve se presentarán con el arma nuclear también, es cuestión de tiempo si no la tienen casi ya, y aludirán como ahora que son armas para defenderse, ni siquiera para meter miedo y usted Doctor precisamente exclama: EXCELENTE.

      • Cadillac dijo:

        el dia que medianamente se sospeche o haya confirmnacion de que estan avanzando en su programa nuvçclear los Israelies acabaran con este, como mismo hicieron bombardeando al central nuclear de Irak en los 80´y hace unos años las instalaciones sirias tambien.

  • Romartin dijo:

    Que muestren musculo tratando correctamente a las mujeres....

    • Vayssel dijo:

      Buen comentario Amigo estoy completamente de acuerdo con Usted

    • Preocupao dijo:

      El asunto es que según ellos, así es como se trata correctamente a las mujeres. Ese es un tema complicado, en el que nigún país debería dar lecciones. Lo que en un lugar se considera bien y bueno, en otro puede ser repudiado por bárbaro y salvaje. Mire el caso de la ablación en África, o la circuncisión entre los judíos y musulmanes.
      Aquí mismo el tema del artículo 68 levantó tremenda polvareda, porque a muchos les parece antinatural, contrario a la moral y las buenas costumbres (ah! como sale eso en reglamentos y directrices, como si todo el mundo tuviera el mismo concepto de moral y costumbres buenas) eso del matrimonio igualitario, mientras que en otras latitudes se ufanan de ese, según ellos, logro. Sobre ese particular, hay lugares donde nos considerarían arcaicos, y que negamos derechos a personas... Como le digo, un asunto complejo, como todo lo que tiene que ver con la cultura de un grupo humano. Vaya usted a saber si las propias mujeres iraníes conciben otra manera de vida.

      • Frodo dijo:

        Las mujeres padecen la condición de ciudadanas de segunda y permanecen segregadas en la mayoría de los espacios públicos desde la revolución. Las muertes de "honor", incluyendo la hoguera y la lapidación de mujeres, son frecuentes.
        A UD esto le parece normal preocupado?
        Ah claro se me olvidaba, irán es un país antimperialista así que , para UD los horrores que padecen las mujeres iraníes son un problema menor, a fin de cuenta lo que importa es que , si gobierno este en contra del imperio...
        Je je je gracias preocupado por darme la razón...

      • RAMANOCO dijo:

        Preocupao,
        El asunto es que según usted seria normal que en algunos lugares se comieran a sus niños. Son de ellos y habría que respetarles sus costumbres.

      • Preocupao dijo:

        ¿Ustedes dos de dónde sacan esas diparatadas "conclusiones"? ¿Quién les dijo lo que para mí es normal, o anormal? ¿Quién determina qué es "normal", y sobre todo, qué autoridad tiene alguien para determinar qué cosa es o debe ser normal en un país que no es el suyo? Porque en Cuba, si algo hay de sobra, es la belicosa reclamación del derecho a la autodeterminación, cosa, con la que, por cierto, estoy completamente de acuerdo. Dicho sea de paso, en el mundo lo "normal", si tomamos tal la preponderancia de una realidad, es la porpiedad privada. Y aquí nos pasamos olímpicamente por el forro esa "normalidad", y no se acepta que nadie apele a nungún criterio normativo.
        Irán es un país teocrático, que en mi opinión es una de las mas insufribles formas de gobierno, pero yo no soy iraní, ni vivo allá. Al parecer hay muchos musulmanes que están de acuerdo con esa manera de vivir, y no solo allí. Irán en los 70' era gobernada por el Shah, que entre otras cosas, había emprendido una política de occidentalización del país. Las mujeres con el pelo descubierto, en vestido y faldas mostrando las piernas... y eso fue visto por la sociedad como una afrenta a sus costumbres y religión. Y fueron lo suficientemente numerosos como para derrocar al Shah, a pesar de su ejército, su policía, el Savak, y el apoyo norteamericano. Y apoyaron a Jomeini, y fueron millones, o de lo contrario no hubiesen vencido. ¿O tal vez fue una revuelta masculina exclusivamente? Vaya usted a saber.
        Una vez estuve conversando con una persona concedora del mundo islámico, y para mi sorpresa afirmaba que muchas de las costumbres que a nosotros nos parecen arcaicas, a menudo son defendidas por precisamente las personas que a nuestros ojos son las que primero deberían combatirlas. Aquí también podemos encontrar casos parecidos. Yo por lo menos he conocido a mujeres tan machistas como el que más, por ejemplo.
        Todas esas cosas que usted menciona, Frodo, desde luego que no las apruebo, pero mi punto es que son ellos, los iraníes, los que deben superarlo, si es que deciden que debe ser superado. No somos nadie para, por mucho que lo aborrezcamos, conminarlos a hacer absolutamente nada. Quisiera que esas mujeres no viviesen lo que consideramos una tiranía de sus familias, su estado, y sus esposos. Que no fueran forzadas a usar una burqa, o ni siquiera un niqab, y más. Pero no seré yo el que le diga a nadie cómo debe vivir, y bajo qué costumbres.
        A propósito, en Cuba veo mujeres a todas luces musulmanas que lo usan, y eso que nadie aquí las fuerza a hacerlo, incluso en Francia, ha sido un lío el que las musulmanas quieren usar esa prenda en escuelas. Viven allá, y quieren observar una costumbre que a nuestros ojos es una muestra de opresión. No sé a usted, pero entonces me parece que, al menos, el asunto de la vestimenta para algunas mujeres es sencillamente algo cultural, de constumbres y tradición. Y para terminar, Ramanoco, el ejemplo que usted pone, me parece sencillamente una sandez. Cuando usted tenga algo con más sustancia que decir, debatiremos.
        Saludos

    • Ruso dijo:

      Asi como otros debieran mostrar músculos tratando bien a los negros, latinos y a muchos paises....

      • oscar dijo:

        Una cosa no silencia a la otra

    • arturo dijo:

      Excelente comentario!
      Pero nada, sus vecinos de al lado fueron la 4ta potencia global, y no duraron 45 días.

  • Luis Rios dijo:

    muy bien por iran , mantente como corea, no sedas a las presiones de estos hp, si te deblitas te coje lo que anda, al final si el mundo se acaba los que mas tienen que perder son los ricos, pues nosotros los pobres, solo eso tenemos

    • Scorpion dijo:

      ¡¡Bravo!! Luis Ríos: estoy de total acuerdo con tu opinión y la de otros foristas, ¡sólo imagina! En la India no les gusta ni comen vacas porque son animales sagrados para esa cultura...... ¡Ponlas aquí en Cuba y déjalas sueltas!... Hay que entender que en cada país hay culturas diferentes y no tememos por que querer que todos haga lo mismo. ¿Les preguntaron a las mujeres iraníes si estaban en contra de ese trato? Seguramente no. Muy bien por irán, armarse hasta los dientes les asegurará su soberanía..... Mirénse en el espejo de Irak y Libia, en su momento entregaron sus mejores armas y después al tiempo los arrasaron.

      • manolo dijo:

        Tienes alguna idea de lo que es:
        1. Lapidar a un ser humano?
        2. Tratar a las mujeres como ciudadanos de 2da?
        3. Discriminar y perseguir a los homosexuales?
        5. Tener un estado secular y no laico donde un "ayatolah" es el que da órdenes?
        Sigo?

      • El buril dijo:

        No, no sigas Manolo, es suficente, y pensar que en breve va a tener si no la tienen ya en sus manos, misiles nucleares mezclados con turbantes y alguno como el Dr que abre el debate gritando: EXCELENTE.

      • Javier Fonseca dijo:

        Hacen muy bien en armarce bastante pues los vecinos que tienen se bajaron los pantalones ante los yanquis y son peligrosos,en Cuba decimos que el da lprimero da 2s veces x eso si el loco pajaro de la casa blanca quiere acabar con el mundo,pues sepa que a ellos le tocara tamb mueran los invasores de los pueblos que no se rinden

      • Husanga dijo:

        a ver manolo,..

        1. Lapidar a un ser humano?
        Lapidar, hay muchos que hacen cosas mucho peores que eso, mira a Israel acabando con los Palestinos o lo que hiceron las tropas norteamericanas cuando tomaron Irak, o por ejemplo lo que se hace todavia en la Base Naval de Guantanamo

        2. Tratar a las mujeres como ciudadanos de 2da?
        Muchgos paises tratan a las mujeres como ciudadanos de 2da y hasta de 3ra, algunos porque su desarrollo social no les permite otra cosa y sus costumbres estan arraigadas de tal manera que son muçy dificil de sustituir, en cambio otros, de gran desarrollo las tratan mucho peor, fijate que muchas o casi todas las organizaciones de defensa a la mujer han surgido en paises del 1er mundo debido a los abusos cometidos contra ese sexo.

        3. Discriminar y perseguir a los homosexuales?
        Vuelvo y repito,.donde mas se les discrimina a estos y a cualquiera de los otros generos que abarcan, es en los paises de mayor desarrollo, en el resto no es costumbre su existencia o se le desconoce como tal. Porque nosotros podemos juzgarlos y ellos a nosotros no?, Y recuerda que los mayores imperios en la antiguedad tenian establecidos como habituales el empleo de diversas formas de liberacion sexual, Grecia, Roma, Egipto, Persia,..., etc.., solo piensa.

        5. Tener un estado secular y no laico donde un “ayatolah” es el que da órdenes?
        Ahora si me matastes,...,por un lado defiendes con fuerza a la mujer y sobre todo a los homosexuales, y de repente que no es un Estado laico, para empezar...LAICO Y SECULAR SON LO MISMO. (Estado laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional) Ahora dime uno que se diga laico y verdaderamente lo sea
        .....y en cuanto a lo de ayatola, cambialo por presidente a ver que te da.

        6. Sigo?
        Pa que si ya se por donde vienes y cuales son tus ideas...´

        PD: Hay Manolo,.... los pobres que tan felices que viven con su poligamia...

  • Eddier dijo:

    Muy bien

  • S.O.S dijo:

    Bien por Irán, continúen preparándose, siempre alertas, ya que los E.U violán los pactos que les venga en gana, continúen avanzando, éxitos al pueblo persa en su lucha.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, con relación al músculo, pienso que es la única forma de transmitirle a quienes intentan aplastarlos que deberían pensarlo tres o cuatro veces más antes de lanzarse a hacerlo.
    Pienso además que el mejor trato a las mujeres debe extenderse por el Mundo completo, pero allí en esa zona hay amiguísimos de los yanquis que las maltratan muchísimo más y no se les dice nada. Me reservo los nombres de los países, pero lo viví personalmente.....

    • luis carlos dijo:

      Supongo que a esos países que te refieras sean, a por ejemplo, Arabia Saudita, que mira tú qué casualidad, son también muy amigos nuestros... y por cierto, cómo le va a Yemén con su agresión por el imperio saudí?

  • JCastellóG dijo:

    Y mientras más pretendan acorralar a una nación como esta, q jamás debe renunciar a defenderse, mayores serán los peligros para ttoda la humanidad.

  • Javi dijo:

    Bueno, siempre que no desarrollen tecnología nuclear, pero bueno, más allá de las sanciones, podemos estar tranquilos, de que no desarrollen poder nuclear israel se encarga y vaya si son eficaces en eso. Mira al Saddan Hussein lo que le hicieron en Osirak

    • Cadillac dijo:

      y a Siria cuando tuvieron sospechas de ello.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Frodo tus comentarios siempre rayan en lo absurdo,con su contenido tendencioso.
    Quien le dijjo a "Su Excelencia Frodo",que la segregación de la mujer comenzó con la Revolución Iraní?
    Quien le dijo a "Su Excelencia Frodo" que esa manbera de ser se circunscribe sólo a los iranies?.
    Por favor,como siempre te digo,leé,documentate mejor antes de meter la pata.

    • RAMANOCO dijo:

      MANOLOGLEZ,
      Los comentarios que rayan en lo absurdo son los suyos.
      Alguien le dijo a “Su Excelencia MANOLOGLEZ”, que importa donde haya comenzado la segregación de la mujer para no condenarla.
      Alguien le dijo a “Su Excelencia MANOLOGLEZ” que de que esa manera de ser no se circunscriba sólo a los iraníes es razón suficiente para justificarla.
      Creo que no es Frodo quien tiene que leer, documentarse, y cuidar más la redacción y la ortografía.

      • Socrates dijo:

        Ramanoco, le tiraste tres rectas a 100 millas por hora, felicitaciones, el compañero Manologlez alias su excelencia va a tener pesadillas hoy.

      • Lourdes dijo:

        No hizo contacto con ninguno de los lanzamientos, abanicando!

  • garcia dijo:

    qatar es amigo de USA y las mujeres alli valen menos que una cabra , no se dice nada ? Por que sera? eh

    • arturo dijo:

      Qatar y Arabia Saudita NO SOLO son amigos de USA... y no se dice nada, ni dijo cuando lo de Kashoggi...

    • Mateo el ateo dijo:

      Garcia:
      Eso de cambiar mujeres por cabras era natural y acceptable en tiempos biblicos. Buscalo en el Nuevo Testamento de los cristianos.
      Tambien en ese libro, muy adorado y respetado por vosotros, se justifica la esclavitud, el asesinato de extranjeros, de homosexuals y de adulteras. asi como la invasion y robo de los bienes de otros pueblos y el genocoidio de sus habitantes.
      No deben tirar piedras los que tienen techo de vidiro.

    • Mateo el ateo dijo:

      Garcia:
      Eso de cambiar mujeres por cabras era natural y acceptable en tiempos biblicos. Buscalo en el Nuevo Testamento de los cristianos.
      Tambien en ese libro, muy adorado y respetado por vosotros, se justifica la esclavitud, el asesinato de extranjeros, de homosexuals y de adulteras. asi como la invasion y robo de los bienes de otros pueblos y el genocidio de sus habitantes.
      No deben tirar piedras los que tienen techo de vidiro.

  • denis dijo:

    muy bien por los iranies,que lo americanos entiendan que su tiempo se acabo y ya es otra nueva era,si al el mundo bipolar

  • DarkPhoenix dijo:

    No nos engañemos ni queramos tapar el sol con un dedo. Irán esta desarrollando armas desde hace mucho tiempo, no ahora que se sienta presionada ni mucho menos. En todo caso, ahora es que te la van a enseñar para sacar sus músculos, como dice el titulo del artículo. Dejemos de ser tan parcializados por favor! Además que van a hacer con el cacharrito ese? Las únicas fuerzas navales que le pueden hacer frente a EUA son las rusas, japonesas o las chinas.

    • Husanga dijo:

      ...las japonesas?, en serio?

  • retopan dijo:

    Que cacharro mas feo!

  • Ermes dijo:

    Digamos al mundo.. Que suenen los tambores de la paz Felicidades a los autores de esa maravillosa obra musical difundanla dentro de la Unión Europea y Estados Unidos en fín al mundo.

  • olicen dijo:

    muy bien por los iranies, muestren musculos y fuerzas q así es como único se podrán defender de la potencia q piensa q pueden barrer a cualquier país como han hecho a lo largo de la historia.

  • ALEJANDRO dijo:

    FRODO,
    MARTÍ DIJO: EL SOL TIENE LUZ Y MANCHAS, LOS DESAGRADECIDOS SOLO VEN LES MACHAS. TODO PARECE INDICAR QUE USTED PERTENECE A UNA VARIANTE DE ESTE GRUPO.

    • Frodo dijo:

      Si UD llama solo "manchas" , a caerle a piedras a una mujer hasta la muerte , por cometer adulterio , o a un homosexual , por ser homosexual, UD no merece citar al maestro, por cierto pudiera UD citar las virtudes del luminoso iran. Ah ya se , es antimperialista , según algunos fanáticos por acá, ese brillo es suficiente para opacar cualquier mancha.
      PD: repudio hechos como estos ocurran donde ocurran , nunca me verán defendiendo las atrocidades que se cometen en Arabia Saudita, solamente porque son aliados de EEUU, sencillamente no somos iguales.
      Saludos desde colorado.

      • Carlos Luis dijo:

        Creo que intentar polemizar la cultura Islámica, como de izquierda o de derecha, es simplista.
        En la Sura II aleya 189 del Corán, advierte. Combatirles hasta que solo el culto sea del dios único.
        O sea, es un llamado a la guerra religiosa en nombre de Ala.
        De igual modo, las Aleyas 186, 187, expresa, combatir en la senda de Dios al que te haga la guerra. Matadles donde quiera que los encontréis. La tentación de la idolatría, es mas fuerte incluso que la carnicería de la guerra.
        Aceptar la fuerza de las armas, venga de donde venga, contradice al gran Albert Enstein cuando sentenció la cuarta guerra sera a palos y piedras.

    • Pedro Brito dijo:

      Una cosa es mostrar agradecimiento por cualquier cosa, y otra bien distinta es se CONFORMISTA Y PASIVO.

  • yoenia LTU dijo:

    Si, lo que pasa es que ahora se han girado para esta banda, espero que Maduro tenga buenos amigos, fuertes y armados (como Iran) dispuestos a defender a ese pais, sobre todo sin recibir algo a cambio, que haga dudar a Trump de sus intenciones, que no son para nada buenas.

  • Pedro dijo:

    Solo algunos datos sobre submarinos:
    Typhoon (sovietico - ruso) - 48 000 tons
    Borei (sovietico) - 24 000 tons
    Ohio (USA) - 18 750 tons
    Murena (soviético - ruso) - 18 200 tons
    Vanguard (Reino Unido) 15 900 tons
    Ya el iraní no parece tan grande en comparación.

    • luis2 dijo:

      Este submarino iraní es "Clase Sardina", de unas 200 toneladas de desplazamiento...

    • Cadillac dijo:

      ese submarino irani no le dura un round a los Hunter Killers de la US Navy...

      • Husanga dijo:

        Y esos Hunter Killer, a cuantos barcos o submarinos han hundido,...digo pa´ saber?

    • Preocupao dijo:

      Hombre pero usted saca de la manga los submarinos estratégicos de misiles balísticos. Esos son los cachalotes de las marinas. Compara peras con cadenas de bicicletas. Esto es un submarinito para tirar dos o tres torpedos. Fíjese que ni siquera supera el desplazamiento de un U Boot tipo VII

      • arturo dijo:

        Y así dicen que lanzan misiles de crucero...

    • Husanga dijo:

      Amigo la comparativa esta muy mal, pero que muy mal,....este submarino Irani, es diesel electrico, diesel-electrico, y todos los que mencionas son de desplazamiento nuclear, lanzadores de misiles estrategicos, de ahi el desplazamiento tan enorme...sobre todo los Rusos, y de los que no incluiste los enormes Oscar I y II, de 19400tn
      Este,... el Irani es comparable con los Clase Kilo, Amur o Lada rusos, el Yuan chino, el Scorpene español, o los U-212 y 214 aleman, y Gotland holandes y aun asi, es mas chico, sus posibilidades son como arma antibuque capaz de disparar, misiles cruceros completamente sumergido contra objetivos navales o torpedos de supercavitacion desarrollados desde hace un tiempo en cooperacion con Rusia capaces de sobrepasar los 500 km por hora y la colocacion de minas antibuques y que puede estar sumergido por mas de 3 semanas.

      Y con esfuerzo propio,...eso amigo,...es un logro total.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Romanoco : et al,les vuelvo a contestar:
    Frodo, Sócrates y Romanoco uds,son más de lo mismo.
    Yo condeno la segregación de la mujer ,pero no me aliaré nunca con US":::TEDES.
    Lourdes que pena,Tu tambien?.

  • Ramon Velazquez Escalona dijo:

    Es muy bueno para el mundo y para los amigos de Iran que eleven su capasidad defensiva pues los imperialistas y los sionistas se frenan cuando ven que le pueden hacer mucho daño

  • Ramon Velazquez Escalona dijo:

    veo muy bien que Iran desarrolle su capacidad defensiva y quisiera que desarrollaran poderosas armas nucleares que pusieran a temblar al imperialismo y al sionismo que se comvirtieran en los defensores de los paises tercer mundista

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también