Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye visita de Gobierno a Las Tunas

| 25 |

Díaz-Canel preside reunión de análisis de gestión gubernamental en Las Tunas

Un encuentro resumen que congrega a varios ministros, así como los directivos de las principales entidades de esta provincia, marca el cierre hoy sábado de la primera visita gubernamental a Las Tunas, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La cuenta en Twitter de la Presidencia de la República de Cuba informó que en el encuentro Jaime Ernesto Chiang, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó sobre los principales indicadores económicos del territorio, sus planes de desarrollo y de reanimación.

Agrega la información que en el orden del día se incluye el análisis del uso del combustible, la falta de control, las ilegalidades y las indisciplinas, las cuales, expresó el mandatario cubano, no pueden dañar ni a la economía ni al pueblo.

Los principales indicadores económicos y sociales del territorio tunero están puestos sobre la mesa en una reunión en la cual participa la amplia comitiva que, encabezada por el mandatario cubano, inició ayer su periplo. La delegación incluye al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, quien evaluó los programas de la zafra azucarera y la agricultura en el sur del territorio.

La víspera, Díaz-Canel Bermúdez específicamente recorrió en el municipio de Puerto Padre, el central azucarero Antonio Guiteras, el preuniversitario Calixto García y el hospital pediátrico Raymundo Castro; en la cabecera provincial visitó las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox) y la de estructuras metálicas Paco Cabrera, así como la Universidad de Las Tunas, el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y por último, el centro histórico citadino.

Díaz-Canel: Hay que articular esfuerzos, enfrentar los problemas y buscar soluciones

Diaz-Canel y el Consejo de Ministros recorren Las Tunas

(Con información de Periódcio 26)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA MI BELLO PRESIDENTE Y MI QUERIDO PUEBLO NATAL. ESPERO UNA PEQUEÑA VISITA EN LA VIBORA, DIEZ DE OCTUBRE.
    POR MI CUBA MEJOR!!!!

  • Juan carlos dijo:

    Gracias por su visita presidente, esperemos que a partir de este momento se vean los resultados de su gestión y la dirección de las diferentes entidades vea en esta visita un incentivo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

  • Alberto dijo:

    Muy bien por la visita, lo malo que nadie de la comitiva visito a los Municipios Manatí y Jobabo a los cuales se les eliminó los centrales azucareros, fuente principal de empleo, por lo que la situación economica esta muy dificil y Radiocuba le retiro del aire a Multivisión.

  • Marcial dijo:

    Al observar las visitas del Presidente a otras Provincias, respecto a Holguín, las veo mas integrales, con más Ministros y Funcionarios, visitaron centros de salud y en Holguín no, fue más rapida y corta. Además fue al TRASVASE una obra muy visitada por el Comandante de la Revolución Ramiro, tiempo que podia ver sido empleado en visitar más obras sociales y de servicios muy necesarias para los Holguineros y necesitan de un avance por parte de la Nación a ver si levantan un poco que estan muy decaidas. Creo que el Presidente le debe la visita a Holguín.

  • jorge luis G dijo:

    Un renovador método de gobernar, un método socialista, no de oficinas sino en contacto con la gente y sus lugares, lo cual no veiamos en Cuba desde hace algún tiempo,e incluso así como este que utiliza el nuevo presidente creo que nunca, los ministros están asumiendo lo que les orienta el presidente y se les ve más sociables cuando llegan a un lugar, lo quer ahce falta que se convierta en una conducta, en algo conciente y no de ocasión, para ellos y, sobre todo, para los que dirigen en los niveles de abajo que muy poco se relacionan con el pueblo ni con sus propios trabajadores y si un día se acercan a alguien a darle la mano es a todas luces pura hipocrecía, por la imagen, por el que dirán y parecer lo que en realidad no es. Espero que se hayan detectado algunos problemas que están gravitando y haciendo daños en la sociedad, sean publicados o no, pero que se exija por la solución de los mismos en breve tiempo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mi apoyo TOTAL a las palabras de nuestro presidente durante el resumen de su visita a Las Tunas, pero elevo el nivel a ABSOLUTO cuando se refería al asunto del ROBO de combustible.
    A los bandidos sorprendidos se les abre un expediente, se procede a demostrar que se robaron el combustible, son sancionados con cinco años de privación de libertad y, cuando comienzan a cumplirla se portan bien, cooperan y son ejemplares, por lo cual la benevolencia de nuestro sistema penitenciario les modifica el cumplimiento de esa sanción, van para sus casas y ¡zas!: A disfrutar del dineral que tienen “sembrado”.
    No hay disposiciones complementarias que investiguen hasta el fin el lugar donde se encuentra ese dinero o recursos mal habidos producto del robo. Cero decomisos. Cero devoluciones.
    Tienen almendrones, camiones, casas, paladares; financian viajes al exterior de amigos o familiares para adquirir productos comerciales que venden después en establecimientos de su propiedad adjudicados legalmente a familiares y amigos y NADIE se preocupa por darle seguimiento a ese fenómeno.
    Además, lo más triste es que se incertan en el barrio como tipos buena gente y muy pocos vecinos (solamente los “recalcitrantes”) les consideran mal su inmoralidad. Son tildados de “luchadores”.
    Sigo pensando que eso está también en el campo de las autoridades de ORDEN INTERIOR.

    • playazul dijo:

      Sres. El robo d combustible es el mayor desvio de este pais.. Por mis calculos el Estado deja de vender casi 40 millones de cuc mensuales, equivalente a un exelente credito k hay k lucharlo en el exterior y con intereses. Propongo, y es tan facil.
      1ro.Venderle a cada transportista minimo 200 lts de combustible al mes.
      2do. Crear gasolineras para autos estatales, y otras para particulares. Es tan facil.
      3ro. Todos los administradores k le roban lo saben, pero hay que vivir.

      Presidente espero resueva el tema k el pais pierde o deja de vender mas de 300 millones al año, sres eso es mas de los ministerios de

    • playazul dijo:

      Sres. El robo d combustible es el mayor desvio de este pais.. Por mis calculos el Estado deja de vender casi 40 millones de cuc mensuales, equivalente a un exelente credito k hay k lucharlo en el exterior y con intereses. Propongo, y es tan facil.

      1ro.Venderle a cada transportista minimo 200 lts de combustible al mes.
      2do. Crear gasolineras para autos estatales, y otras para particulares. Es tan facil.
      3ro. Todos los administradores k le roban lo saben, pero hay que vivir.

      Presidente espero resueva el tema k el pais pierde o deja de vender mas de 300 millones al año, sres eso es mas de los ministerios de

  • Julio dijo:

    Me gusta mucho poder ver la involucración que tiene el presidente con el pueblo. Es un líder que actúa bajo el ejemplo de Fidel.

  • H dijo:

    Eficaz la visita de nuestro Presidente y sobre todo en muy buen momento, porque de un día a otro no había practicamente nada de comer ni en los establecimientos en CUC ni en los en MN y ahora ¡HAY DE TODO! Ojalá y nuestto Presidente se de cuenta de que todo lo q brilla no es oro y que los principales dirigentes de nuestra provincia mantengan la amplia oferta comercial que han brindado desde que nuestro Presidente se encuentra de visita en nuestra provincia. Excelente su forma de interactuar con las personas en las calles y que visite centros estudiantiles y de salud. Gracias Diaz Canel, estoy seguro que practicamente todos los cubanos estamos muy contentos con su forma de dirigir nuestro país. Revolucionariamente, un orgulloso cubano!

  • Yudelys dijo:

    Ojalá nuestro presidente visite Matanzas, y salga a la calle a hablar con el pueblo y saber lo q opinamos los matanceros d las cosas q pasan aquí. Si en realidad quiere saber los problemas deberia hablar con quienes luchan contra las adversidades cada día.

  • Mariel Vilacha Laffita dijo:

    Pienso sería fantástico que nuestro presidente visite nuestra red de tiendas en CUC para que pueda constatar los precios a que se venden casi todos los productos allí y se de otra vuelta por el Ministerio de Finanzas y Precios

  • Julio dijo:

    Hace falta una visita parecida a Santiago de Cuba, pero q visite a los municipios, hay muchas dificultades menos en segundo frente, tienen q habilitar los centrales azucareros. Los viales tienen muchos problemas, desvíos de recursos y robo de combustible. Bravo Presidente, #Yo Voto Sí, por todos los q sacrificaron sus vida por una Cuba mejor, por mi familia, por mi generación, por la Revolución y por un Futuro Mejor.

  • Raymundo.glez dijo:

    Cro.presidente sabemos todos los esfuersos q usted hace x que el pais salga hacia adelante.pero si no toma lad medidas drasticas con esos sujetos q estan acabando con la economia del pais siguiremos en las mismas.lo que no silve se saca del camino.pero no solo son los que roban el combustible sino los responsables que tienen que velar por ello los jefes y muchas veces dirijentes de un nivel superior q tambien se enrriquecen con ello por atras y muchos de ellos son militantes.y sobre la visita q realizo al mercado nuevo vio como estaba de surtido pero dentro de pocos dias estara bacio porque muchas veces lo ponen bonito y abastecido para q usted lo vea asi ha pasado con otras cosas .si usted no lo cree reviselo paulatinamente para q lo vea pero sin avisar mandando a cualquier funcionario del gobierno o pidiendole a la poblacion sus criterios.cuba es un pais bloqueado y eso nos afecta.pero nos esta afectando mas el bloqueo interno que tenemos por todo lo mal hecho y poca sencibilidad de muchos dirijentes de empresas que no hacen lo que tienen que hacer.el que no silva para afuera.como decia Raul.la papa podrida hay que sacarla porque pudre las demas.muchad gracias.

    • PowerMagic dijo:

      ojala su comentario lo lean.. esta claro y real.. pero bueno es solo un comentario q apuesto a que nunca lo sabra el presidente…

  • playazul dijo:

    Sres. Reitero el comentario referente al desvio de combustible.
    Por mis calculos el Estado deja de vender qproximadamente casi 40 millones de cuc mensuales , equivalente a un gra credito externo exelente y si intereses, como se debe resolver el problema.
    1ro. Todo director de empresa, ministerio, sabe que le desvian o roban.
    2do. Falta de control estatal.
    3ro. Todo el k va a comprar al Servi le sirven y si es mas barato mejor. El o los Servis solo es el lugar del hecho.
    3ro. Venderle a los transportistas privados , minimo 200 lts de combustible al mes. 10 lts para k operen diario.
    4to. Mayor control y fiscalizacion. Hay una Contraluria que se dedica y le asignan recursos para ello.
    4to. Crear por experimento , sin deterioro al servicio gasolineras para y gasolineras en .
    Presidente es tan facil de resolver el problema, que el tiempo que se dedica a ello. El dinero dejado de ingresar es tanto, que es recomendable que alquien del B. P. Se dedique a ello.
    El pais pierde mas en el desvio de combustible que lo que aportan mas del 50%, de los Ministerios.
    Espero sepan reolver el tema. Sldos.

  • Lázaro michel dijo:

    Está muy bien exigir a los ministros presidente pero recuerde q aún no se soluciona el problema de los salarios y eso es fundamental si queremos acabar con la corrupción y lo mal hecho somos cuba vota si

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Que bueno volver a ver ese colectivo de médicos y demás especialistas en el Hospital Pediátrico que atendió a mi madre en su parto hace 50 años, volví a los 4 meses de edad muy grave y volvieron a salvar mi vida, nunca más he estado allí pero no olvido esas lindas historias que me hace mi madre. Gracias y Felicidades por el trabajo que hacen cada día. Volveré

  • jorge dijo:

    Hubo cosas puestas sobre la mesa dice, ok, ¿y como estaban esas cosas? ¿bien, regular o mal? Este artículo como otros no informa, solo llena espacio que pudo ser usado mucho mejor para conocer que dijo y que oriento EN CONCRETO el presidente.

  • FABAT dijo:

    Las cabillas que se vieron en el noticiero, esperemos que también se vean en los rastros

  • profesor dijo:

    por que no publican los resultados economicos para saber como andan de verdad?

  • juank dijo:

    Muy bien por la visita a esa provincia y que mejore tras su paso, que no hayan escondido las dificultades que hay en el pueblo y llevado a lugares ya preparados como es el caso de caibarien municipio de Villa clara que tienen en un espacio donde se vende materiales para la construcción llamado “el globo” tiene en exposición lavaderos y demás artículos a precios accesibles y supuestamente para la venta, lo que si intentas comprarlos te dicen que no se puede, después de varios peloteos como dice el cubano me enteré que estaban ahí porque venía una visita..que??? Así no podremos mejorar nunca, si seguimos escondiendo el mal trabajo y dificultades, hay que saber que está mal para arreglar, caibarien hoy es un pueblo diria que triste, triste por ver una ciudad en descenso, con las calles sucias, con precios elevados, edificaciones importantes en derrumbe y sin casi ya esperanza de mejoría, un pueblo que necesita de una visita

  • Chucho dijo:

    Yo considero que esas visitas deberian dedicarle un día a las opiniones populares pero poner un lugar como un teatro y citar al pueblo a dar sus opiniones y criterios eso si le daría al presidente una verdadera idea de como marcha un territorio, recuerde que somos un gobierno socialista de todo el pueblo. Un punto importante de estas visitas debe ser la ejecusión del 1% destinado al desarrollo local. En las tunas por ejemplo está muy lejos de las necesidades de la población porque considero que en una provincia con tantos pronlemas de viale, de infraestructura, y de entretenimiento sano por poner solo esos ejemplos no era necesario la contrucción de una casa insolita de un presupuesto tan grande que yá tubo que ser reparada y actualmente no visita nadie, no era necesario cerrar el mercado campesino que permanecia abarrotado de productos con la gestión particular para abrir dos mercados estatales de lujo hasta climatizados donde las ofertas son muy escasa y a la hora que los que trabajamos pidemos ir ya están vacios, vemos como año tras año son reinnaugurados los mismos lugares y afalcadas las mismas calles y anas escasa cuadras del casco historico el fango da en las rodillas. Esas cosas no deben ser decididas por solo un pequeño grupo de personas ahí debe estar la mano del delegado de circuncripción que es el representa directamente al pueblo ojala nuestro presidente asuma un sistema de trabajo así para que nuestra cuba sea un lugar mas lindo y justo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también