Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Amaury Pérez Bel Canto: Regalo de la ópera cubana a un querido cantautor

En este artículo: Amaury Pérez, Cuba, Cultura, Música, Trova
| 19

Foto: José Rodríguez.

Por vez primera el compositor Amaury Pérez Vidal será cantado por 16 de las voces más destacadas de la operística cubana, en el cumpleaños 65 del artista, se informó en esta capital.

En la cita, que tendrá lugar el próximo jueves 21 a las 6:00 de la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, cantantes de ópera e instrumentistas de la música clásica interpretarán reconocidas canciones del cantautor cubano, quien también ha incursionado dentro de la literatura y los medios de comunicación, sobre todo en la Televisión.

Amaury Pérez Bel Canto, título del espectáculo, es una idea con dirección artística de Helson Hernández y arreglos de Bárbara Llanes, Rosa García Oropesa, Zuleida Suárez, Jorge Félix Leyva, Alejandro Vázquez, Jorge Daniel Ruiz y Elio Hernández Rojas, refiere una nota de prensa.

Entre las voces que actuarán, añade el texto, figuran las sopranos Johanna Simón, Ivette Betancourt, Bárbara Llanes, Dayri Llanes, Dailis Roche y Martha Elisa Cuesta, la mezzo Giselle Polanco, el barítono Reinaldo Cobas y los tenores Jorge Félix Leyva, Yancel Guevara, Erick Durán, Humberto Medoza, Bryan Eríce y Lisbani Rojo.

De acuerdo con el programa, también actuarán el Coro Femenino Vocal Luna, dirigido por Wilmia Verrier, con una apreciable variedad de formatos de cámara asumidos por los pianistas Rosa García Oropesa, Susana Santos, Gabriel Chorens y Elio Hernández Rojas; la violista Anolan González, además del dúo de guitarras Con-Traste, dirigido por Zuleida Suárez.

Asimismo, participarán el Cuarteto de cuerdas Transición, liderado por el violinista Alejandro Vázquez, junto a Laura Esther Riverol (violín), Gretchen Labrada (viola) y Mara Mercedes Nava (cello); un quinteto de viento confirmado por José Luis Álvarez (Flauta), Jorge Daniel Ruiz (oboe), Ninian Rodríguez (clarinete), Karla de la Caridad (corno francés) y Ángel Daniel Álvarez (fagot).

De las 14 obras musicales de Pérez Vidal que el público podrá disfrutar sobresalen La canción del ángel, Quédate este bolero, Vuela pena, Dame el otoño, Pídeme, Hacerte venir, Quisiera ser el viento, Él vino triste y Acuérdate de abril.

Además, precisa el comunicado que otro momento importante será la presencia de emblemáticos poemas de autores cubanos que a lo largo de su trayectoria Amaury musicalizó e hizo suyos, como Soneto, de Nicolás Gillén; Carmen, de José Martí, y El amor indeciso, este último con texto de Dulce María Loynaz.

Amaury Pérez Bel Canto constituye un noble proyecto para llevar a los códigos de la música de concierto, la obra de uno de los más queridos cantautores de la mayor de las Antillas, y regalarle en su cumpleaños 65 un sentido homenaje por la música que ha legado a la historia de la Nueva Trova Cubana.

(Con información de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Tipa dijo:

    Felicidades Amaury, que pena que yo no pueda estar en La Habana ese día.

  • alexiZ dijo:

    que buena opción para disfrutar

  • Siquitraque dijo:

    ¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN! ALLÍ ESTARÉ

  • Lupe María dijo:

    No me lo pierdo por nada de este mundo.
    Gracias.

  • Maria Teresa. dijo:

    Al fin un homenaje para Amaury que ese sí que no tiene ni un premio y mira que trabaja!

  • Música cubana dijo:

    Bravo!!!!!. Bien merecido

  • firoma dijo:

    Ohh que buena noticia en la mañana….y podrán hacer un DVD y ofertarlo o dejarlo grabado en un disco para la posteridad…felicidades Amaury qué bueno que te pase esto a estas alturas, señal que nada quedó en el camino.

  • Alejandro Fernandez Costa dijo:

    Favor de televisarlo y enviarlo a youtube.Muchas Gracias.

  • Erlys dijo:

    Muy merecido homenaje a un artista como Amaury. Se lo merece por su versatilidad y estilo, demostró su calidad como cantautor cuando cantaba, con canciones con letras muy hermosas y con esta última entrega de sus programas “Con dos q se quieran” está dejando una entrevista especial de cada personalidad de las artes, el deporte, la música, etc.
    Felicidades por sus 65!!!

    • Lupe María dijo:

      Estimada Erlys: Amaury todavía canta y mejor que antes!!!!!!!

  • Luis Rios dijo:

    bien merecido, es uno de los grandes de nuestra musica y un gran cubano.
    rios

  • Fabio Gabriel dijo:

    Muy bien por los artistas del bel canto cubano, pero más que una opera . Amaury se merece un Cantata , por ser una hombre bueno , leal y grato con su historia y su tiempo…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    FELICIDADES, AMAURY.

  • lili dijo:

    Me encanta Amaury es uno de los mejores cantautores de Cuba es una gran iniciativa en el dia de su cumpleaños hacerle este regalo yo se que no voy a poder ir pero me gustaria que lo trasmitieran por la television en algun momento Felicidades AMAURY el pueblo de Cuba te quiere

  • Pido la Palabra dijo:

    Por favor, grabarlo y transmitirlo por TV, miren que al canal clave le hace falta refrescar y brindar cosas mejores, o como diría mi vecino: mas mejores

  • wanda dijo:

    Feicidades Amaury tu te lo mereces.

  • S.O.S dijo:

    Felicidades Amaury, un gran cubano, digno representante de nuestra música.

  • la palmera dijo:

    Felicidades Amaury , desde Palma Soriano. Tus canciones son preciosas. Esperamos ver el homenaje por la television.

  • carmen dijo:

    Felicidades Amaury, bien merecido el homenaje ojala lo televisen.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también